Rol para todos?

Muchos no me conocéis lo cual es comprensible, nunca me he presentado en foros, a pesar de que me gusta mucho el marujeo. Soy Lex’harian la reina roja, por acontecimientos que no voy a enumerar por no aburriros. Soy de la vieja escuela pues tengo mas de 900 años y e de decir que siento bastante añoranza por el rol de antes… el de la imaginación, el de la acción e improvisación. Que aburrido es el rol que hacéis ahora… de verdad pensáis que estar hay plantados y bien vestidos dictando frases peñazo va a hacer que el rol mole?
Donde están esos retos de verdad que movían a todo jugador que te encontrabas por el camino, hoy tenemos mas herramientas para interpretar situaciones, disfraces, juguetes … mil cosas! he estado pensando migrar a Los errantes y como yo algunos jugadores que realmente buscan esto. Vamos a hacer del rol algo mas rock o morirá! Donde estáis jugadores como Leblay el mago! hermandades roleando en tabernas!
Saludos sin dados ni ataduras!

Desgraciadamente en reinos Españoles murio hace mucho, aunque hay muy poquísimo movimiento que ni se nota. Para jugar Rol de verdad lo mejor es irse alguno de los muchos reinos guiris que tienen petados los exclusivos para hacer Rol. Aun asi, mucho ánimo y suerte.

Lo he pensado, bien vendría aunque ya me Jod…eria tener que mudarme a un reino guiri por no liarla y unirnos todos en una guild grande en la que podamos crear espectaculos de lore, momentos random y actuaciones en las que hagamos a los demas jugadores participar! No olvidemos que viene el Housing! y podemos crear una gran comunidad de rol con un vecindario!. Quien se apunta!

No, el rol en reinos españoles no está muerto. Al menos no lo está en Los Errantes, que era el server de rol original ¿Hay menos actividad que hace años? Indudablemente, pero rol sigue habiendo para aquel que lo quiera buscar. En la Alianza sobre todo. La Horda empieza últimamente a tener de nuevo actividad (y con bastante constancia debo decir) gracias al movimiento de unos pocos. Igualmente creo que mantener vivo el rol en Españita es trabajo cooperativo de todos. Irnos a servidores extranjeros no va a ayudar a que “resucite” el rol aquí :confused:

Luego ya el tema de si el rol de ahora es mejor o peor que el de antes… Como rolero veterano que también soy no comparto esa opinión del todo. El casual de taberna no es como el de antes, eso está claro. Antaño ibas al Cerdo Borracho y siempre había gente roleando, ahora ese tipo de actividades están reubicadas. Luego ya las temáticas supongo que para gustos colores. Pero haber sigue habiendo todo tipo de roles, más militares o más civiles. O hermandades dispuestas a repartir rol y tramas. Cada cual que busque lo que le parezca más entretenido y le mole.

Igualmente, bienvenidas sean todas las ideas, la creatividad y las iniciativas que ayuden a devolver la gloria al rol en reinos españoles ^^