Muchos no me conocéis lo cual es comprensible, nunca me he presentado en foros, a pesar de que me gusta mucho el marujeo. Soy Lex’harian la reina roja, por acontecimientos que no voy a enumerar por no aburriros. Soy de la vieja escuela pues tengo mas de 900 años y e de decir que siento bastante añoranza por el rol de antes… el de la imaginación, el de la acción e improvisación. Que aburrido es el rol que hacéis ahora… de verdad pensáis que estar hay plantados y bien vestidos dictando frases peñazo va a hacer que el rol mole?
Donde están esos retos de verdad que movían a todo jugador que te encontrabas por el camino, hoy tenemos mas herramientas para interpretar situaciones, disfraces, juguetes … mil cosas! he estado pensando migrar a Los errantes y como yo algunos jugadores que realmente buscan esto. Vamos a hacer del rol algo mas rock o morirá! Donde estáis jugadores como Leblay el mago! hermandades roleando en tabernas!
Saludos sin dados ni ataduras!
Desgraciadamente en reinos Españoles murio hace mucho, aunque hay muy poquísimo movimiento que ni se nota. Para jugar Rol de verdad lo mejor es irse alguno de los muchos reinos guiris que tienen petados los exclusivos para hacer Rol. Aun asi, mucho ánimo y suerte.
Lo he pensado, bien vendría aunque ya me Jod…eria tener que mudarme a un reino guiri por no liarla y unirnos todos en una guild grande en la que podamos crear espectaculos de lore, momentos random y actuaciones en las que hagamos a los demas jugadores participar! No olvidemos que viene el Housing! y podemos crear una gran comunidad de rol con un vecindario!. Quien se apunta!
No, el rol en reinos españoles no está muerto. Al menos no lo está en Los Errantes, que era el server de rol original ¿Hay menos actividad que hace años? Indudablemente, pero rol sigue habiendo para aquel que lo quiera buscar. En la Alianza sobre todo. La Horda empieza últimamente a tener de nuevo actividad (y con bastante constancia debo decir) gracias al movimiento de unos pocos. Igualmente creo que mantener vivo el rol en Españita es trabajo cooperativo de todos. Irnos a servidores extranjeros no va a ayudar a que “resucite” el rol aquí
Luego ya el tema de si el rol de ahora es mejor o peor que el de antes… Como rolero veterano que también soy no comparto esa opinión del todo. El casual de taberna no es como el de antes, eso está claro. Antaño ibas al Cerdo Borracho y siempre había gente roleando, ahora ese tipo de actividades están reubicadas. Luego ya las temáticas supongo que para gustos colores. Pero haber sigue habiendo todo tipo de roles, más militares o más civiles. O hermandades dispuestas a repartir rol y tramas. Cada cual que busque lo que le parezca más entretenido y le mole.
Igualmente, bienvenidas sean todas las ideas, la creatividad y las iniciativas que ayuden a devolver la gloria al rol en reinos españoles ^^
Estoy contigo! Me estas diciendo que si cojo a mi main de la horda y lo migro a Los errantes, habrá rol? no me refiero al de los dados, porque solo de pensarlo me entra mucho sueño esmeralda. El rol que yo quiero es el de la actuación unirnos un grupo de jugadores con imaginación y currarnos una historia donde la gente pueda asistir y ver representaciones en vivo hechas por jugadores, tengo muchas ideas en mi mente. Cuando podran hacerse realidad?
He estado en reuniones de rol de Los errantes, no se si estaban todos, pero a mi personalmente me han producido mas sueño esmeralda. Ver como la falta de imaginación esta asesinando al rol que me encanta, me da hasta ganas de morirme!
y me planteo una pregunta… se podrá hacer un rol mas libre, sin normas narcisismo?
Cuando queráis lo hacemos!
Antes de migrar créate un PJ y ves conociendo gente, y de paso que tipo de cosas se hacen ahi, porque si migras no te gusta lo que hay, o te piden que tengas un máximo de nivel y con el main lo superas, te estas gastando pasta a lo tonto. Por otra parte donde mas movimiento suele haber es en la Alianza y tu quieres jugar Horda.
Supongo que te refieres a las reuniones del evento en la Isla de Dorn, ese no es el rol habitual en Los Errantes, pero es normal la equivocación.
Rol en Errantes hay, digno de ti, no lo se, algunos roleamos de vez en cuando en la taberna, otros hacen eventos en distinta partes de azeroth porque estan haciendo un rol de descubrimiento personal.
Por otro lado, considerar que hay una falta de imaginación en el rol de los demas, cuando ni sabes que rol hay, es quizas tambien algo narcisista por tu parte ¿no crees?
Mi recomendación es que bajes un poquito el tono pretencioso y te asomes a ver lo que hay y ver si te gusta, hay días que hay poca cosa y otros que mas. Aunque por la horda creo que encontraras menos.
Por cierto, por tu forma de escribir ¿no seras Tashara? Igual me confundo.
Estoy de acuerdo con halanna, no sé qué espera el OP con un mensaje tan… En fin, subidito, tampoco es que no exista el rol, si es verdad que está muy diseminado entre hermandades e incluso servidores con cierto nombre de letra griega, pero vamos… Decir que falta imaginación… Será a a tí, que sí, que errantes está de capa caída desde hace años, no lo niego, pero alegar que el rol “que hacemos” es “aburrido” habla mucho de las intenciones del OP y del tono que busca; ser una abeja reina y que le hagan casito… Corríjanme sin me equivoco
Podrías haberme preguntado por otro lado si tanto interés tenías. Que ya te digo que estás totalmente confundida. No entro aqui para nada, salvo casos concretos, y mucho menos para postear. Pero bueno, como me habían comentado, quince días después, que querías saber si era yo la Reina Roja, puedes quedarte totalmente tranquila.
Perfect, no tenia mucho interes, era que me parecia el estilo de escribir, solo eso.
La verdad es que con el tonito del mensaje no creo que nadie tenga ganas de irse de aventura contigo xD
Al final hemos sido todos los roleros los que hemos matado un poco el rol en Errantes, así que somos nosotros mismos los que deberíamos hacerlo resurgir. De todas formas, siento que muchos idealizamos el pasado, cuando la realidad del Cerdo Borracho era que, tras todas esas noches de diversión, también habían muchos salseos on/off rol y dramas entre hermandades.
Yo misma llevo tiempo con ganas de volver al rol e intentar hacer eventos, pero si no saco tiempo y me pongo ¿Cómo puedo andar exigiendo entrar en un server en el que los demás lo hagan todo y, cada vez que vuelva, tengan el servidor lleno de vida y eventos? Deberíamos empezar por nosotros mismos. Así que al OP, si quieres un rol concreto, empieza por crearlo tu y ver si más gente se une, sobre todo si vas con esas ínfulas.
Los que tenemos algo mas de tiempo hacemos lo que podemos. Pero somos de habitos muy nocturnos a veces
Ah sí, los buenos viejos tiempos.
Temas como la muerte del rol, el resurgimiento del rol, la remuerte del rol, son cíclicos e inevitables. La vida se abre camino y la realidad y el mundo real son inevitables. Por ejemplo, cuando yo empecé a jugar al WoW y a rolear por aquí, tenía 24 años y ahora ya tengo 41 y esta es la realidad de mucha gente. Las responsabilidades cambian y el tiempo de ocio también, ley de vida.
Rol hay, sin duda, ¿mejor o peor que antaño?, ¿quién sabe?, ¿a quién le importa?, son otros tiempos, todo cambia. Y si no te gusta como son las cosas pues te tocará cambiarlas. Pero no esperes que otro lo haga por tí, muévete y sobre todo intenta ser humilde.
Ah sí, los buenos viejos tiempos.
Esta todo dicho, solo añadire el que juntar a todos en una misma guild para estar localizados, es una idea pesima y me explico por que: Porque somos personas, y las personas tienen gustos que son tan diferentes como lo es el cielo de la tierra, y a la hora de rolear esto no es diferente, no todos tienen los mismos objetivos, el mismo caracter, los mismos conocimientos, la misma empatia por el projimo, etc. Llevo una decada ya roleando en el WoW como para afirmar que si te juntas con gente que no es afin a ti, la experiencia va a ser muy desagradable, por eso es tan necesario que la gente este separadita y busque por su cuenta a gente que coincida con sus intereses, pero unirse todos en una guild o comunidad…eso tiene un 100% de garantia de fracasar.
Al menos esa es mi vision porque yo por lo menos no lo aguantaria, pues a lo largo de los años he ido añadiendo nombres e individduos a una lista negra de gente con la que no me junto ni en pintura en base a experiencias desagradables en el pasado, o simplemente por ver que no cuajamos, que no tenemos las mismas preferencias.
Tal cual, se ha intentado infinidad de veces y el resultado siempre es el mismo.
La única solución que funciona al 100%
Es que algunos piensan que la union hace la fuerza y no es asi en este caso. He llegado a ver los famosos macroeventos donde se junta a una banda de 40 roleros o mas, y no me gusta nada. La mayoria los ves ahi parados sin hacer nada, probablemente esperando 1 hora a que le llegue su turno para poder soltar alguna frase, o al reves ves a tanta peña a hablar a la vez que no tienes forma de seguir una conversacion. La mayoria de esos eventos solo me han enseñado que son casi como publicidad, de ver a un monton de gente junta y sacar unas fotitos cuando en realidad no estan haciendo nada.
El rol tiene esa peculiaridad de que cuanta mas gente se junta en un mismo sitio, guild o comunidad, menos inmersion hay porque o bien es un caos con tanta gente o bien porque para llevar un orden, la participacion de cada individuo es solo una vez cada X tiempo. Y mas que lo dicho que cuantos mas seais mas facil es que termines coincidiendo con gente que no es de tu estilo.
En lugar de una gran comunidad con todo dios ahi, es mejor muchas comunidades pequeñas y de ese modo garantizar la participacion real de todos los individuos implicados y a su vez ofrecer mucha variedad de estilos de rol.
Cuando la ostentosidad, la charlatanería y la prepotencia se unen, pueden formar una combinación que da pie a la polémica y creo que es lo que se ha logrado aquí. (Aunque fuera con un tono de rol, que terminó siendo mas OOC que IC)
Si vas a exponerte en un entorno donde la gente parece que ya tenía ganas de sacar de paseo “la agresividad”, es importante que no agregues más leña al fuego. La ostentosidad puede parecer una provocación, la charlatanería puede hacer que te vean como alguien desagradable cuanto menos, y la prepotencia puede ganarte enemigos rápido. Si realmente quieres conectar con la comunidad y dar tu mensaje, escucha más de lo que hablas, busca empatía en lugar de imponer tu presencia, y demuestra humildad en lo que dices y haces. Y ojo, no se trata de ser sumiso, sino de ser estratégico y respetuoso en cómo presentas tu problema o petición.
Una vez superes esos problemillas para llegar al público intenta buscar un grupo pequeño para empezar, y todo se irá viendo.
Mucha suerte en tu búsqueda, queja, o lo que sea.