Tengo la RTX 3060 Ti, pero por alguna razón no me deja activar el RTX in game, tengo los drivers y el Directx 12 actualizados… me estoy volviendo loca
Segun he leido eso es por la versión de Windows 10 que tienes. Por la razón que sea no se puede actualizar a esa versión a no ser que instales W10 desde 0.
pf… me has roto con eso
A un colega le paso lo mismo , tienes que actualizar window a la version 2004 Estos son los requisitos que te piden para activar RTX y no hace falta reinstalar window ni nada , simplemente actualizarlo y ya.
- Windows 10 actualizado a la versión 2004 o posterior (de Mayo 2020)
- Una GPU que soporte Raytracing Tier 1.1 (en el caso de Nvidia, las RTX)
- La última versión del controlador
- DirectX 12 como API en la configuración avanzada
¿Alguien que tenga el RTX activado me puede decir si realmente se nota?
Digamos que los graficos del WoW no son lo mas deslumbrante del mundo y dudo que activar el ray tracing los haga mejorar de manera evidente. Que lo mismo estoy equivocado, pero yo he pasado de activarlos precisamente porque no creo que merezca la pena…
Vi algun video y si que se nota algo. Por ejemplo, en zandalar el suelo reflejaba cuando llovia
Eso suponia, que la mejora era minima.
Yo lo he notado principalmente en la bajada de rendimiento en determinados sitios donde nieva mucho por ejemplo o en que las sombras se ven mas difuminadas, como si fueran mas reales. (Esto a simple vista) Supongo que habrán mas cosas, pero no lo llevo activado porque no me doy cuenta si no me fijo, de todas formas, vi videos de la beta donde el rendimiento bajaba de los 90/100 fps a los 30, y ahora como mucho te baja en circunstancias normales entorno a unos 7-12, supongo que dependerá de tu configuración gráfica y de la rtx que tengas.
Con respecto al que creo el tema, te recomiendo que reinstales w10 desde la nube en la opción de restablecer si no existe alternativa o que instales los medios de instalación en usb desde la pagina de microsoft.
Uff para mejorar eso tendrían literalmente que hacer el juego de cero. El wow es una maraña de código espagueti por desgracia, y el motor gráfico sigue siendo el mismo que cuando empezó, con alguna mejora, pero no lo pueden cambiar sin tocar código.
Yo en una 3080 lo active para probar y por ejemplo en ardenweald se notaba bastante, eso si, te tienes que fijar, pero vi que bajaba el rendimiento, y no poco, que había zonas que me bajaban 30fps y aunque voy sobrado preferí quitarlo
Es simplemente buscando actualizaciones y en las opcionales está, de todos modos el rtx ni se nota y te chupa buenos fps para nada
No te agobies porque no es del todo así.
Yo tengo la 2060 Súper y el RTx no podía activarlo hasta hace una semana que no se que paso que ya pude. No se si se actualizo el Windows, el juego o la gráfica pero algo paso y ya pude usar rtx que por cierto no se nota.
Lo que NO HICE fue reinstalar el Windows ni el juego.
A mi la parca mejora no compensa la ingente bajada de rendimiento.
La actualización que comentaron mas arriba es necesaria, de hecho creo que aparece o aparecía como requisito en la descripción, lo que no tiene sentido es lo de que no pueda actualizar o que tenga que reinstalar, pero como ocurren cosas tan raras…
Recuerdo que hubo una actualización de Windows gorda así que puede que fuera eso.
Yo tengo la Envidia RTX Suggestion ™ y me parece que con el raytracing se ve como mejor, como más realista. Si entornas un poco los ojos como cuando la gente veía el Canal Plus codificado, pues se ve bastante realista. Ya si cierras los ojos completamente e imaginas lo que quieras ver se ve todo impresionante.
Lo he actualizado y nada, sigue igual