Buenas tardes. Vengo a comentar un problema que he leído en numerosas ocasiones y que sigue sin solución desde 2017.
Mis componenentes:
- Ryzen 5 2600x
- Gtx 1060 6gb
- HyperX Predator 8*2gb RAM 3000mhz
- 970 evo SSD NVME 500gb
- MSI b450 Gaming Plus
- BitFenix Fórmula Gold 550w
- Windows 10 Single Language
- 600mb de fibra simétrica
No puedo entender, como con los componentes que tengo, pueda mover juegos súper exigentes con todo en ultra y a 60fps estables, y que WoW no sea estable. Hablo concretamente de Campos de Batalla Épicos o invasiones, prácticamente me refiero al PvP. En raids no suele pasar.
¿Cómo es posible que pegue un bajonazo de 60fps a 25-30 cuando nos pegamos en Tarren Mill, o Alterac, o Isla de la Conquista? Es injugable, y ya no por la bajada de fps, sino por el retraso a la hora de lanzar habilidades. Pueden llegar a tener un retardo de 4 segundos, vamos, que eres un tiro al blanco.
Repito, fuera de CDB Épicos, 0 problemas. Todo como la seda. Mi CPU es más que suficiente para mover junto con la 1060 juegazos de última generación con un framerate de 60fps estable. Pero parece que el motor gráfico de WoW del año de la peste no lo mueve correctamente. Si que es cierto que con la entrada del 8.2 y el DirectX 12, se ha mejorado la estabilidad en Boralus (antes del parche tenía unos 53fps en esa zona, ahora 60 clavados perfectos).
Realmente, se que se puede jugar a 40fps, incluso menos, lo que se hace injugable es que se junten 30 jugadores y pasar de 60 a 30 de golpe, que la gente que tenemos un ryzen o una cpu centrada en el multi hilo no podamos moverlo decentemente,… retardo de skills incluído. (Seguro que me sale algún pájaro diciendo que tiene un ryzen y no le pasa, cosa que me gustaría verlo,… Hay gente que no es capaz de distinguir entre 30 y 60 frames…)
Antes de los típicos consejos, adelanto que he hecho lo siguiente:
- Todo actualizado, todo. Gráfica, BIOS, controladores, etc etc etc.
- Formateo.
- Basura limpiada, addons fuera, caché, etc,… Ya no sólo del WoW, del ordenador en general también.
- Antivirus quitado, antivirus puesto, ni un virus. También bajo el resguardo de MalwareBytes.
- Poner la calidad gráfica en bajo (el juego se comporta exactamente igual).
- Desactivar las opciones de red de los ajustes del WoW…
- Y un sin fin más de tonterías.
No tengo cuello de botella, es más, el ryzen 5 2600x puede hasta con una 2070 super sin inmutarse. Así que sí, el problema radica en WoW.
Amo este juego y su PvP, y por lo general a la comunidad también, me parece bastante sana. Creo que se hace un buen servicio con la suscripción. Pero creo que no nos merecemos, parte de los jugadores, este desprecio a lo diferente a Intel. Porque os aseguro que con Intel no ocurre, ya que tengo un amigo con la misma gráfica y una CPU peor (i5 6600k) y no le ocurre, visto con mis ojos.
Por favor Blizzard, quiero una solución…