Súbanse a la Parcheneta

Hay una cosa que creo que se esta comentando poco y que si me la hubiera dicho alguien hace solo una semana me habría reído de él, y si mi yo del pasado hubiera pensado que fuese posible hace un año le habría mandado que fuese a buscar ayuda médica.

Señores… en estos momentos vivimos en una línea temporal donde que veamos no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro, repito CUATRO, parches de WoW en un periodo de 6-7 meses es algo totalmente plausible, síganme en este increíble viaje a través de los números:

  • 10.1 donde estamos, con nosotros desde el 2 de Mayo.
  • 10.1.5 ya en el PTR y aquí va mi apuesta, última de Julio primera de Agosto.
  • 10.1.7 en la hoja de ruta , este lo tengo clarísimo, mi apuesta es 20/9 y la fecha la marco ahí porque apuesto por un evento de la cerveza remodelado, preparaos para ir en el Dragonriding totalmente borrachos.
  • 10.2 en la hoja de ruta, o bien justo antes de la Blizzcon (por confirmar fecha) o inmediatamente después, personalmente apuesto por Blizzcon a finales de mes y parche antes.

Seguramente el 10.1.7 sea un parche muy chiquito, pero vamos, si actualizan el evento de la cerveza, meten un par de misiones preparatorias para el 10.2 y poco más ya habrá cumplido y mejorado lo que ocurría antiguamente que era NADA, y el 10.1.5 por lo que estamos viendo bien podría haber sido un parche mayor en otras expansiones de pleno derecho.

Seguramente la expansión, como cualquier juego, estará gustando más o menos a cada uno en función de sus gustos, lo que busque etc. Y por supuesto esto que he puesto puede acabar no cumpliéndose por X o por Y, pero el mero hecho de que sea algo que este sobre la mesa, que sea altamente probable, que me crea que realmente pueda ocurrir… simplemente me fascina y me parece un cambio de paradigma totalmente brutal respecto al que estábamos instalados.

Señora Holly Longdale, por favor… siga haciendo su extraña magia al menos lo que dure DF, tampoco le voy a pedir milagros ya con la siguiente viendo el percal que se esta montando, pero al menos déjenos ver como podría (y debería haber sido) el WoW realmente en ritmo de contenido antes de la debacle, yo con eso ya feliz.

Atentamente:

6 «Me gusta»

Coincido totalmente con Cable. Podrá gustar más o menos la expansión, pero están cumpliendo con creces con todas las promesas y tenemos la hoja de ruta de la expansión por primera vez sobre la mesa. Y eso es de agradecer y reconocer.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

La verdad es que si, se odia a esta expansion por motivos totalmente subjetivos porque objetivamente lo estan haciendo bastante decentemente

Ahora ya veremos tras la 10.2 si no viene el abismo sin contenido hasta que salga la 11.0 tambien te digo

2 «Me gusta»

La cuestión seria, como de largo va a ser el último contenido? Esperemos que no sea como Pandaria o Draenor.

1 «Me gusta»

tiene que ser asi

Porque en la blizzcon se tiene que presentar la 11.0 y el 10.3

Si no, estamos en mala situacion porque significaria que la historia termina en el 10.2 y no tendriamos mas raid ya y propensaria el vacio de contenido brutal hasta la 11.0

Osea todo lo que han hecho bien hasta ahi se iria al garete si luego hacen eso

2 «Me gusta»

En el escenario actual yo no me atrevo a hacer ni una sola apuesta postBlizzcon, en su momento era de los que pensaba que si bien DF de salida estaba bien tenía cero confianza en Blizzard y que el lanzamiento de Diablo iba a ser un tsunami desplazando gente de todos los equipos. Dije que me alegraría de equivocarme así que en ello anda, alegre XD

Pero por hacer horizonte de sucesos especulativos en base al panorama actual, yo creo que la 10.2 no será el último parche ya que seguirá la formula de tener un 10.2.5 y un 10.2.7, y finalmente un preparche. Lo que pongo en duda totalmente es un 10.3 (y si lo hay será cambio de temporadas y ya), y seamos honestos, si tras un 10.2 decente se lanzan dos parches “menores” como el que esta en el horizonte para mi la expansión habrá cumplido totalmente.

Aunque también veo otros escenarios posibles por ejemplo:

Si hubiese una 10.3 yo descarto que anuncien la expansión, se guardarían la bala en la recamara, con una 10.3 acompañada de la hoja de ruta de la mitad de 2024 + todo lo que ocurra en classic donde tienen que ocurrir cosas van cubiertos totalmente.

Lo dicho arriba, no podemos asegurarlo porque el grifo se puede cerrar y adiós, pero si pensamos en como han ido las cosas en esta expa yo ahí apuesto por 10.2.5 y 10.2.7 + preparche totalmente.

Si la cadencia de contenido está genial, pero como siempre digo y en mi opinión, quiero jugabilidad y contenido variado y rejugable (ACTUAL) que pueda pasarme todo el tiempo que quiera sin ningún tipo de limitación sin tener que pisar viejas expansiones para buscar contenido.

Que me anuncien que X clase pueden ser todas las razas, que han metido decenas de nuevas customizaciones, que si crossguild, que si ‘‘carreras de caracoles’’, actualizaciones de talentos o reworks en X specs no es jugabilidad, es darle calidad de vida al juego y eso está muy bien, pero no deja de ser lo mismo, puedo seguir AFK en la ciudad que no me estaré perdiendo nada. (en este caso viene la megamazmorra, por lo que perfecto, pero el gran prix este no es mas que pasar por el aro con el dragón nuevamente y poder volar por Kalimdor no es jugabilidad como tal, es algo que tenía que pasar tarde o temprano, y que por fin se pueda elegir el metodo de vuelo para mi es perfecto, lo llevo pidiendo desde el verano pasado cuando se anunció DF xD)

A veces tengo la sensación de que lo que están haciendo ahora es del parche grande (los .1 , .2 …) es quitarles contenido para luego meterlos en los 0.5 y 0.7 para hacer parecer que hay contenido cada poco tiempo. Pero es mi sensación.

Pero está bien, el pasado quedó atrás y Blizzard tiene una nueva manera de trabajar y buscar nuevas maneras de generar Hype.

Parece que vengo a crear polémica y no es así Cable, solo doy mi opinión y mi punto de vista desde el respeto como cualquier otro jugador, si ya te dije, que tengo la sensación que los parches intermedios parecen mas atractivos que los parches principales y me parece bien que cumplan su hoja de ruta, de eso no tengo queja alguna.

Eso si, 0 fé en que salga todo bien testeadito, el ptr no sirve de nada y la mayoría de cosas saldrá de aquella manera.

4 «Me gusta»

Lo que DF está haciendo es hilarante, porque salen quejas, pero anuncian más, es como una continua fiesta sorpresa XD

Están cumpliendo al 100% y sinceramente no me quejaría si el parche final de DF es más largo de lo normal a cambio de haber tenido esta pedazo exp.

2 «Me gusta»

Tranquilo que no pienso esto en absoluto :dracthyr_nod: todas las opiniones son bien recibidas porque son eso opiniones, lo mismo que hago yo al poner lo que pongo y que no tiene ni más peso ni validez que la de otra persona que va a vivir las cosas a su manera y que puede llegar a otras conclusiones en base a lo que al final se basa en gran medida en suposiciones y tal vez como mucho algo de experiencia ya sea como jugadores veteranos u otras experiencias vitales.

Al menos para mi esto no es ningún problema, siempre pongo los dos mismos ejemplos, Pandaria no necesitaba su primer parche tan pronto (ni tanto repu y facciones de salida), como tampoco lo necesito Legión donde recuerdo estar agobiado de cosas por hacer y ya anunciaron Kharazhan al primer mes solo para que la gente viese que no iba a ser otro WoD la expa.

De la misma manera el .2 de BfA podría haber espaciado Nazjatar y Mecandria y seguramente Nazjatar habría salido mejor de lo que salió, y así podría ir poniendo ejemplos.

Para mi es pronto para afirmar tajantemente como están procediendo, desde luego tengo mis impresiones, el primer parche de DF si fue un bluff y cero dudas de que el Puesto Comercial se pensó para el lanzamiento (ni que fuese anunciado) o el mes siguiente como mucho, el 0.7 creo que debió llegar un pelín antes, pero ahí yo no veo contenido recortado. Y en el .1 y lo que han anunciado (si sale todo) veo más cosas que lo que traería un .1 y todo eso teniendo en cuenta que siguen currando en cosas de sistema ultranecesarias, como el tema del equipo por ejemplo, y esas cosas son un come recuersos importantes, porque a nosotros nos llega eso, pero te garantizo que a nivel interno testearían un buen número de ideas hasta que se filtro y construyo esa. (y así con todo en realidad)

Osea, algo que tengo claro es que en esta expansión el trabajo se ha distribuido de otra manera y de ahí que le de mérito a la productora ejecutiva, que lo mismo mira, no es cosa suya, pero llevando solo 3 años en Blizzard y estrenando semejante puesto… algo seguro que va a tener que ver XD

Para mi lo bueno es que en este periodo que se abre de aquí a la Blizzcon al menos si veo buenas noticias.

Pero efectivamente nada de lo que dices deja de ser cierto, en el pasado he puesto el ejemplo de que WoW es un burdel en llamas donde sus encargados dicen que la prioridad es pintar las paredes en base al feedback de clientes en llamas que dicen que todo esta correcto y discuten que se pinte blanco o negro, siendo SL la mayor expresión de eso. Yo al menos ahora lo que noto es que alguien ha dicho “oye… ¿y si usamos el extintor primero?”

Osea, incluso con tus pegas seguro que tu también has notado que por una vez están pensando elementos fuera de su caja habitual de sin sentidos, ¿fallan, faltan cosas? Naturalmente pero es que aquí tenemos un problema por acumulación que no va resolver ni DF ni ninguna expa, pero yo al menos siento que DF si esta aportando al conjunto, al futuro y siendo buena expa. Que ahora el equipo PVP funciona como funcione es la leche, el nuevo sistema de equipo es la leche, Dragonriding se que no te gusta… pero era necesario y ojala exploren más monturas pq alguna te acabaría gustando, asentar el nivel de lore era ultranecesario, meter misiones “contemplativas” y dialogos opcionales era necesario, intentar darle algo de vida al mundo (mucho por hacer aquí) lo mismo, necesario.

Así que si Nhail, te entiendo y comparto parte, y mis quejas sobre la zona nueva por ejemplo seguirían ahí, pero al menos de momento estoy en modo “que me quiten lo bailao y que me siguen tirando parches a la cara”.

Yo volví al parche con toda la incredulidad del mundo una semana antes de lanzarlo, no esperaba gran cosa, y a futuro me temía la nada por el lanzamiento de Diablo a pesar de su hoja de ruta.

Nunca mis expectativas fueron masacradas de forma tan cruel y yo tan contento :dracthyr_blob_dance_animated:

2 «Me gusta»

Siempre meto miehjrda a Blizz, y aún creo que la expansión podría haber tenido algo exclusivo como los frentes de guerra(que no gustaban a nadie, las expediciones…)de BFA o Torgash de SL, pero bien es cierto que están escuchando a los jugadores, tercera spec del dragón, reputaciones ligadas a la cuenta, y algunas cosas más interesantes, esto hace que vuelva un rayo de esperanza y parece que quieran cuidar de nuevo a los jugadores que llevan tantísimo tiempo pidiendo ciertas cosas, como el maldito housing, fijo que lo veremos…o no… XD

En serio, bravo Blizz, lo siguiente el Tinker XD

2 «Me gusta»

¿Confirmación de esto? Porque ya lo he leído un par de veces y no he visto ningún medio oficial que lo diga.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

En la última Reunión que tuvieron hace nada, que lo van a intentar hacer.

3 «Me gusta»

Estaba con las mismas ganas que tú de preguntarlo cada vez que he visto la afirmación así que gracias por preguntar :dracthyr_crylaugh:

Ciertamente no se puede decir que es algo oficial que ocurrirá (aunque ya he visto a varios que se lo toman así) pero sin duda es un cambio radical frente a las posturas que había antes oficiales sobre el tema de reputaciones que o bien eran contrarias o como mucho apostaban por imitar lo hecho en DF, así que por mi perfecto porque soy 100% del club que cuantas más cosas de este tipo a cuenta mejor.

No tengo ni puñetera idea de quien es la persona que le esta metiendo a Ion ideas y formas de hacer las cosas diferentes a puñetazos pero muchísimas gracias seas quien seas.

1 «Me gusta»

Ahí en el video que puse, dije Hols, que lo confirmaron que iban ha intentarlo hacer. (minuto 2:20). No lo veo, pero la mayoría de gente mira sus videos, nose si es porque son buenos o por las risas.

Si, si, lo he escuchado, pero como el mismo dice al final, puede llegar a ocurrir algo que impida que puedan hacerlo (o que se demore muchísimo) y que no ocurra.

Yo es que al menos intento discriminar mucho el concepto de algo anunciado oficialmente de algo posible, porque luego vienen lamentaciones y malos entendidos. Si lo meten en la Hoja de ruta, en un PTR o hacen unas declaraciones de “en el 11.0 meteremos” pues lo doy por oficial, pero los “estamos intentando” prefiero dejarlos en un es muy posible que ocurra más que un es oficial que ocurra.

Pero lo dicho, habiendo dicho esto en la entrevista hemos pasado en cosa de un año a que esto no iba a ocurrir a que al 90% va a ocurrir, un cambio tremendo y bienvenido.

Es que una cosa es intentarlo y otra darlo por hecho.

El gran problema que tiene el sistema de reputaciones es que impone un orden y limitador al contenido.

Pensad en las misiones antiguas. Muchas cadenas de misiones están limitados por la reputación. Imaginad el caos de un jugador que llegue a un NPC y le de 50 misiones. Porque tiene toda reputación con otro personaje ya al máximo al estar ligada. De igual manera con faseos de zonas, cambios en las áreas…

Como digo, una cosa es intentarlo. Pero ahora mismo, creo que no van a dedicarle un esfuerzo excesivo. Las dos últimas expansiones han optado por una alternativa al renombre con la reputación, que creo que les está funcionando bien.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Pienso punto por punto como tú, aunque fíjate que justo en este momento les creo capaces de brujerías como esta de cara a la siguiente expansión viendo avances que van haciendo en cosas que tenían abandonadas. En lo único que disiento es que deban seguir con este sistema para la siguiente, osea, si, ha estado bien, es un avance, pero si a mi la próxima expa me dejan que las futuras sean a cuenta tal cual sin cosas raras perfecto.

Igual que veo que les va a costar horrores, pero horrores, como bien dices gestionar todas las repus pasadas (al punto que lo veo una quema de recursos) veo una tontería que las siguientes repus no las ideen con esto en mente ya.

1 «Me gusta»

Por no hablar de todos los class tuning que están haciendo, además, de manerá rápida para que todas las clases y specs estén en su mejor momento…

Yo la verdad que no puedo poner muchas quejas, aunque me haya pegado ya un mes sin jugar esperando el reset de temporada y raid, están haciendo un buen trabajo con la expansión y eso es muy buena noticia. Además van a implementar el DR en otras monturas para Azeroth, un sistema que han metido nuevo y ha gustado tanto que lo han tenido que hacer core.

Además de no matarte a farmear nada dejándote elegir si quieres hacer WQ o no porque ninguna impacta en tu personaje, yo llevo las repus como el 0rto y me ha dado igual toda la expansión, entro, hago mis miticas, hago mi raid, hago las 2 o 3 cosillas con alters que me apetezcan hacer y hasta el día siguiente…

Para mi de momento la exp sigue siendo un 9.5 en mi lista personal de expansiones. Veremos si siguen cumpliendo los tiempos o no, pero de momento no se les puede decir mucho la verdad.

1 «Me gusta»

yo despues de ver como meten una spec nueva a una clase en un parche menor , me espero cualquier cosa

Yo la gracia de querer todo con el alter ligado a cuenta no la entiendo, luego te creas un personaje y no tienes nada que hacer con él salvo meterte en miticas y punto?

1 «Me gusta»