Santificación y los Arathi

Una de las zonas que nos han presentado nueva en Santificación (Cristalia en Latinomaerica y Hallowfall en Inglés). Esta zona tiene un gran cristal que se torna en luz y vacío, aunque hay gente uqe especulo que se trataba de la punta de la espada de sargeras, esto no tendría sentido ya que esta gente parece llevar un milenio viviendo allí.

En mi opinión si bien la temática me gusta en parte (Al estilo de la cruzada escarlata) hubiese preferido puesto que estan basado en una tribu procedente del imperio de los Arathi, algo más estilo “humanos Barbaros” (es cierto que la temática barbara la tienen los orcos ), es decir humanos que en las profundidades hubiesen desarrollado una cultura de mezcla cavernaria-con los barbaros estilo Conan.

Regresando al tema que es lo que sabemos de momento o poco que sabemos del octavo reino humano (o noveno si contamos a Theramore como el septimo).

1.- De momento no se sabe cuando llegaron allí, pero si se llaman Arathi debio ser antes de la caida del imperio de Arathor, y posiblemente posteriormente a la fundación del culto de mereldar por la tribu de Lordain, Es decir posterior a la guerras trolls. Esto es por que sabemos que creen en la luz sagrada. También conocemos que su capital se llama Mereldar como la fundadora del culto de la luz sagrada.

2.- Han desarrollado su propia versión de los paladines, pero centrando la luz en su transformación de fuego sagrado, es decir generalmente la mayoría de los paladines suelen usar la luz para protegerse o curar, por supuesto se puede usar de forma ofensiva (tenemos el caso de barthilas que al curar a Tyrion al ser inexperto se quemó sus propias manos con fuego sagrado), los Arathi usan la Luz de forma muy ofensiva, y como fuente de combustible. Es decir parece ser una cultura que no tiene magos por ejemplo.

3.- Parece que esta cultura usa ropa similar a la cruzada escarlata y pesdas armaduras, Aquí yo creo que al vivir en el subsuelo tienen gran cantidad de acceso a grnades minerales, y quizás si usan el fuego sagrado para todo, quien sabe quizás lo usen para fundir hasta los metales.

4.- Han desarrollado una tecnología de transporte aéreo de dirigibles impulsados con fuego sagrado.

5.- El cristal que hay en el techo de momento no sabemos que podría ser, hay teorias que afirman que es incluso Elune (La teoría se basa en que Elune creo a la Naaru Xe’ra y que varios textos afirman (creo que de la epoca del los libros de rol) Elune vivia en realidad bajo la fuente del sol (no considero estas fuentes fidedignas del todo ya que aquí blizzard retconea lo que quiere), este cristal cambia de repente de Luz a Vacío, cuando esto ocurre numerosas criaturas y sobre todo nerubianos aparecen y atacan a los ARathi.

6.- Mantienen una guerra constante contra los Nerubianos.

Edificios:

Me llama la atención que tienen acceso a madera en el subsuelo gracias al poder del cristal. Eso sí a nivel de edificaciones usan mucha más piedra qeu madera (parece que solo la emplean para los dirigibles y los tejados y herramientas).

De los nombres de mazmorras y raids , creo que aquí estaran situadas dos, la del priorato de la llama sagrada, que parece ser el clero (y posiblemente gobernantes), y entre las que aparecen de máximo nivel, tengo mis dudas hay una llamada dawnbreaker (tiene nombre de barco el rompeamanecer o algo así), y otra llamada Darkflame Cleft así que no sabría mucho más.

Mazmorra por dentro

uno de los bosses que parece el modelo de un Kul Tiran con hechizos de paladín, decir que en este caso no parece estar terminado por que lleva una amadura en mi opinión algo random (y tabardo) para un boss. Es normal y no seria el primer trailer de caracteristicas que modelos cambian.

Fuera de la ciudad

Ahora opinión mía:

  • Como ya dije hubiese preferido algo más bárbaro o meter alguna raza que encajase mejor, pero imagino que para ahorrar la producción de modelos y de paso encontrarnos algo más familiar han puesto humanos pero podrían haber ido a ese estilo que digo y no la cruzada escarlata 2.0.

  • ¿Serán villanos o aliados? sabemos que son el enemigo de nuestro enemigo (luchan contra los nerubianos) pero tambien tenemos que luchar contra ellos ¿quizás sean instrasigentes como la cruzada escarlata?

  • ¿podrían ayudar tambien a anduin a reeencontrarse con la luz? Enseñandole que la luz no es solo un escudo, si no también un arma.

3 «Me gusta»

También he leído otras teorías que afirman que el cristal podría ser la nave que trajo a los Naaru a Azeroth, aunque crónicas creo que nos informa que los Naaru se comunicaron a distancia con Mereldar en sus visiones, quizás llegaron en una nave y terminarón dentro, la misma teoría dice que es quizás lo que atrajo a estos Arathi al lugar.

Sobre esta teoría hay gente que ya esta desarrollando que misteriosamente el culto moderno de la Luz el que crearon los humanos, justo apareció a la vez que las guerras trolls, quien sabe quizás las voces que escucho mereldar ¿fue el grito de auxilio de unos moribundos Naaru que iban en esta nave?.

1 «Me gusta»

Me encontré con esto que no había visto de preguntas en blizzcon (lo he traducido con google

Anne Stickney: Estos tipos son una tribu dividida del Imperio Arathi original de antaño, antes de que se dividieran en los siete reinos que conocemos. Fue algo enorme: toda la humanidad se unió en este Imperio. Y hubo un grupo de ellos que se fueron y fundaron su propio reino al otro lado del mar. Estos chicos son un grupo escindido de ese reino que recibió una visión sobre una estrella fugaz y los llevó a Harrowfall. Y cuando lo encontraron, vieron el arte clave, es enorme, gigantesco, estos muchachos son súper devotos de la Luz. Son como súper Paladines, y tenía sentido que si íbamos a traer un grupo dedicado a la Luz, hasta ese punto, ¿por qué no traer esas antiguas tribus de la humanidad que tal vez no hayamos visto en mucho tiempo? o que no se ha oído hablar de él desde siempre? Los Arathi tienen una historia muy interesante porque, como dije, son como el primer Imperio de la humanidad, y se dividió en diferentes direcciones. Esta es una dirección con la que no estamos familiarizados.

Tina Wang: En el aspecto artístico, en World of Warcraft siempre intentamos crear variedad en términos de lo que encontramos, y hace tiempo que no hacemos algo muy centrado en lo humano. Estábamos muy emocionados de retocar su cultura e historia a lo largo de los eones, que estamos emocionados de que los jugadores también vean, en términos de sus compañeros animales, cosas así.

Anne Stickney: Cómo son una rama de la humanidad que evolucionó, creció y construyó una cultura fuera de los reinos que conocemos. Entonces es como, ¿quiénes son estos tipos? ¿De qué se tratan? Lo vamos a descubrir.

Por lo que vemos parece que fue un grupo que fundo su propio reino al otro lado del mar (como el grupo que fundo ventormenta) dentro de este grupo siguieron las visione de una estrella fugaz que los llevo a Santificación. Si nos fijamos esta estrella fugaz tiene gran parecido a Oshugun (El Genedar) estrellado en Draenor.

2 «Me gusta»

Hay un cristal to’tocho en el techo. Como lo traducimos? Cristalia… La madre que los parió.

Yo pienso que fue el arma que utilizó la luz para hacerse con Azeroth. Que solo vemos al vacío siendo el malo, pero la luz también tiene intereses. Supongo que lanzarían un cristal a modo de proyectil para p3netrar en la corteza del planeta e influirla de alguna manera. Y les viene muy bien que alguien quiera defender ese cristal.
Por otro lado, si el cristal tiene ciclos de luz y sombra, significa que tienen gran parentesco con los naaru. Pero estos últimos, salvo que retconeen, son el resultado del conflicto de la luz y el vacío. Vamos, que pueden ser de ambos lados.

Bueno yo no suelo meterme en las traducciones de los latinos por que a veces nosotros la cagamos y la suya suena mejor. Aunque sí en este caso lo de cristalia… Y Hallow significa Santificar así que nuestra traducción es más literal.

No se como se llamará en latinoamerica pero por ejemplo en la traducción de españa me parecio siempre muy… raro qeu highmaul se tradujese como Ogropolis es similar a lo de cristalia “ciudad de ogros, pues ogropolis” claro que la palabra maul es una palabra dificil de traducir (la traducción sería a las heridas producidas por las morderduras o arañazos de un animal).

Ahora regresando un poco al tema. Parece que con la última información que se dio mi teoría es la siguiente (por supuesto es una teoría)

1.- Los naaru se comunciaron con visiones con los humanos, especialmente con Mereldar, seguramente van haciendo esto viajando por el espacio por diferentes mundos. Quizás la nave se fue acercando a Azeroth.

2.- La nave llego a Azeroth (estrella fugaz) pero perdio el control y se estrello mientras caian hicieron un SOS (o grito de auxilio) que fue escuchado por alguna tribu del imperio de ARathor, desconozco si exactamente del propio imperio, o una colonia que se formo como reino lejanamente.

3.- Esta gente terminó en las profundidades donde la nave o el motor de esta se quedo incrustada sus tripulantes habían muerto pero al ser un ente de Luz sirvio como catalizador para que esta gente pudiese evolucionar .

Esto solo te lo compro si lo pilotaban draeneis. Aun no conozco nave que no hayan estrellado.

‘’ vindicar intensify ‘’