Save the raidleader save the wow

A ver, tampoco nos pasemos que pescando en stardew valley mankeo lo que no esta escrito en XS

Pesca facil si grasias XD

1 «Me gusta»

A favor, pero lo mismo entre lo de WoW y tener que mirar la predicción en la tele de ese día y la complejidad de todo el sistema de pesca de Stardew hay algo más ligerito que al juego le sentaría genial XD. Si además la cosa no es tanto en esos minijuegos (cuando son ligeros) que falles al fallar el juego como que si haces bien el minijuego mejores, vamos… que si quieres seguir como hasta ahora sería en esencia lo mismo.

Aunque bueno, aquí se hablaba de raid, ya paro :dracthyr_hehe_animated:

esto me gusta más, si.

el tier sigue siendo el tier… que se supone que lo dan en raid pero ahora se puede conseguir sin pisarla. Me parece genial porque a veces ni haciendo raid lo consigues porque el RNG es muy perro…
La cosa es que siguen dando loot negativo en raid. Tienes primero que tirar los boses, que salga algo que te venga bien y a demás que te toque a ti… la estadística está en contra del loot de raid nos guste o no, por ende, tendrías que hacer míticas igual para equiparte… a demás de los save, para qué vas a repetir boses de raid si no dan nada pudiendo hacerte una mazmorra?

Los vendedores ayudan y el catalizador, pero la raid sigue sin ser farmeable de forma lógica… Y siguen siendo ‘‘obligatorias’’ las m+

Sí, ¿algún problema?

Me sabe mal decirte que eso no tiene culpa Blizzard, la culpa es los raid liders que son los que te obligan hacer m+ para conseguir más ilvl.

Yo puedo entender que la gente pro de verdad, digamos la 100 mejores hermandes del mundo busquen los mejores objetos incluso bajo las piedras, y se hagan m+, compras absurdas de objetos de mundo, etc.

Pero que una hermandad que se queda en el 3er boss de m+ a un par de semanas de terminar el parche te exija que el primer día vayas con tus mejores objetos de profesión, que algunos vayan ya con más nivel de objeto que el que deja la misma raid (en normal y en HC) y que te den más puntitos por tener más cofres y de más nivel, me parece una soberana :triumph:.

2 «Me gusta»

Permitidme añadir mi granito de arena a la conversación.

Yo empecé a jugar al WoW en mayo de 2005 (además, con esta misma sacerdotisa, que la creé en Junio de 2005) y, como bien dijo @Cable, no aspiraba a raidear. Fue algo que surgió y me gustó mucho a raíz de conocer a un serbio llamado Svinja y su amigo Perun en una mazmorra a Scholomance de sólo 5 personas para completar misiones (en esa época, se podía ir de 10, pero al ser banda las misiones no se completaban).

La primera banda fue un desastre, pero le vi potencial… ¡Y vaya si se la encontré! ¡Me encantaron! Pero seguramente me encantaron porque era un chaval mantenido que disponía de todo el tiempo del mundo y, también, del cuerpo de un chaval mantenido.

Pero yo mismo vi que el juego, poco a poco, incitaba al elitismo que esto conllevaba (especialmente notable durante la Burning donde, hasta el parche de Quel’Thalas, si no habías hecho en su día el Ojo y Cavernas de Santuario Serpiente, no te querían en ningún clan porque no tenías acceso a Hyjal ni al Templo Oscuro). Además, fue una expansión dónde el acceso a heroicas para ciertas clases era casi imposible (para hacer Salas Arrasadas en HC sólo admitían magos, por ejemplo, y era raro ver un grupo que pedía simplemente DPS).

Luego vinieron los logros y, con ellos, aún más elitismo con aquellas proezas de fuerza de ser primero del server. Tengo un par de ellos, pero nunca estuve de acuerdo porque incitan a una vida poco sana y sólo se valoraba quien juegaba más y no mejor. Por eso sólo hubo una edición de ser el primer sacerdote en subir a nivel máximo (que lo añadieron con la salida de Cataclismo), o el primer cazador o el primer lo que sea. Podía haberlo conseguido si me lo hubiera propuesto, pero preferí dormir.

También por esta época, con los líos y pruebas que se hizo durante la LK se dijo por activa y pasiva que el juego no necesitaba más de dos dificultades. Pero con la salida del Torneo Argenta tuvimos, de repente, 4: 10, 25, 10 HC y 25HC. Y luego, en Cataclismo, añadieron el LFR.

Dejé de raidear en Pandaria (a mitad del Solio del Trueno) y, al poco, añadieron las raids de tamaño variable (lo cual me parece buena idea) pero que no llegué a experimentar. Y ahí le perdí la pista al WoW porque dejé de jugar.

Al volver me encontré que hay una plétora de dificultades: Mazmorras normales, heroicas, míticas hasta +lo que sea y en bandas LFR, Normal, Heroico y Mítico. Un lío de narices para un jugador nuevo, vaya.

En todo caso, y centrándonos más en el tema del hilo. Cualquier jugador que intentara raidear al máximo nivel que le permitiera su habilidad sabe que el equipo es un medio, no una finalidad. A mi nunca me importó que dieran equipo de una u otra forma. Me daba igual y me da igual. De hecho, aplaudo que el equipo sea tan más accesible. Esto abre muchas posibilidades a ponerte al día y poder jugar con tus amigos (y, quizás, raidear con ellos).

Pero también es verdad que el camino se ha convertido en un chiste. El WoW siempre fue muy sencillo de subir de nivel (eso me pareció en su día, pues venía del Ragnarok Online donde después de una tarde entera de jugar subía un 0,5% de experiencia y si morías perdías 1.5% si no recuerdo mal).

Pero el camino ya no te enseña lo importante que es no liarla en una mazmorra o lo que debe hacer cada uno. Tampoco incita a la exploración o descubrimiento.

Aunque creo que es una evolución necesaria de los mmo. Nos guste o no, los mmo ya no son juegos populares y, con la cantidad de oferta de grandísimos juegos que hay ahí afuera, no van a captar jugadores nuevos (o no tantos). Sobrevive de, y cito a Jujalag, los “Puretas de los rpg” y del cariño que le tenemos al juego y a la nostalgia (que es la razón por la que he vuelto).

Las bandas siguen siendo importantes, siempre lo fueron, pero es injusto suponer que el resto de jugadores no son igual de importantes, dedicados o buenos. De hecho, el WoW Classic está súper idealizada pero recuerdo perfectamente que podías matar a casi cualquier jefe de banda con 10 jugadores menos (de los 40 que pedía) y no se notaba.

Podías llevar a 10 personas que nunca había visto la banda, y se limpiaba igual. Había muros de “dificultad” en el WoW Clásico (Valestraz en BWL fue el primero que se encontraban la mayoría de los clanes) pero eran la excepción.

Gente que venía y se iba de las bandas era algo común y siempre lo fue y lo será. Simplemente hay que buscar a quienes quieren y pueden dedicarle más tiempo y busquen el mismo objetivo que tu.

7 «Me gusta»

El wow tiene problemas serios en muchos de sus sistemas, como todas las personas cada uno tiene su propia opinión, la mía por ejemplo es muy radical, yo solo dejaría un modo de raid con posibilidad de activar Hardmodes(Véase Ulduar) y lo dejaría flexible, ya cada cual que busque la optimización perfecta.

El tema de las míticas + más de los mismo, dejaría algo estilo pandaria, dando un máximo de equipo para entrar a raid y a partir de x nivel, capar el item level y a pushear el que quiera, al menos habría equilibrio y no obligaría a nadie a hacer spam de mazmorras míticas para un vault todas las semanas.

Tal vez a algunos os parezca extraño o no, pero parte de mis conocidos que juegan al wow y que no juegan están esperando al 30 de noviembre para el SOD, yo, uno de ellos.

Hello,

Lo primero, gracias cable por tu respuesta y tu punto de vista de vista estructurado, es uno de los que más me ha llamado la atención, y en general, gracias a los que os habéis tomado la molestia de responder, salvo dos o tres casos de troll, pero estos siempre existirán.

Segundo, tras dejar que la gente se exprese, y leer las respuestas, excepto la experiencia de otro jugador que también hace mítico el resumen es este, personas, que no les gusta raidear, que no raidean, y que no están interesados en raidear( y mucho menos mítico), les molesta una propuesta de cambio que no les afecta en nada su modo de juego. Mi “solución” deja exactamente igual M+, solo afecta a aquellos que hacen raid, ya que el equipo seguiría siendo el mismo salvo que te encuentres en grupos de raids, pero aun así estas personas que no pisaran raids, se quejan.

Las personas que hacen Raid mítica (para la persona que habla del tercer boss… bla bla bla… si vas equipado de M+ 20+ y no tiras el 3 boss, la raid no es para ti, déjalo), literalmente farmean las 18-20+, no son ninguna proeza, son lo normal. Como bien indican por arriba, la gente tiene responsabilidades, hemos crecido, tenemos hijos, pero jugamos con gente que no las tiene, y actualmente raidear mítico, con el sistema actual, no son 2 horas de raid. Son 2 horas de raid + 5-12 horas semanales de M+ que te ves obligado a jugar (y por eso lo llamo el torgash del raider).

En mi caso, he decidido dejarlo, puedo jugar de 10 a 12 como son la mayoría de horarios de raids(más o menos), pero no estoy dispuesto a seguir sacrificando el tiempo que paso los fines de semana con mi familia, por hacer M+ que ni siquiera me gusta (es decir, la mitad del tiempo que juego semanalmente es haciendo un contenido que no quiero ni me gusta, que tengo que hacer para jugar el contenido que me gusta) y no soy un caso aislado, a lo largo de DF varios compañeros lo han dejado por el mismo motivo.

Es sencillo. Te gustan las M+? no estás obligado a hacer raid, pero al revés sí.

Raidear sólo heroico? No es una opción, heroico queda limpio en las primeras semanas.

Elitismo de equipo? Me la pela, que le den a los que hacen M+ un equipo más chulo y bonito que el de raid, como si tiene 30 puntos más de ilvl, pero que no afecte al juego en raid. Es una cuestión de diversión.

2 «Me gusta»

Eso que dices no es verdad, si tu no quieres maximizar tus estadísticas y te dan igual los 20 puntos extras que te pondrá tu raid líder por tener 3 cofres +20, no estás obligado. Quién te obliga es tu RL.

Aparte que los mejores trinkets suelen de raid por lo tanto gente que solo hace m+… sí quiere maximizar su equipo tiene que ir a la raid. Lo mismo pasa con la arma legendaria que solo cae en raid.

Después el tier no cae tampoco en m+, así que o te esperas varias semanas para convertir piezas o estás obligado a ir a la raid porque el tier te da muy buen bonus.

Parece que los de las míticas también nos obligan mucho a ir de raid .

2 «Me gusta»

A menos que vayas a por el 0,1% y seas clase meta, para nada.

He leido tu post y vaya pereza me ha dado.

Y qué pasa si tu RL te dice que no entras por no hacer esas m+? Exacto, que no raideas.

Maximizar equipo y un legendario, sigues pudiendo hacer m+

Estando efectivamente el catalizador… no es una queja. No pisar la raid y poder tener el tier igual… y encima poner peros xd

No es igual ni de lejos. En uno no puedes entrar siquiera si no haces m+ y en otro simplemente no vas a ir super top chachipistachi… Porque como mucho no te cogerán en piedras gordas y sigues pudiendo montar la tuya.

En la temporada anterior, tener la baliza de raid era obsceno la ventaja que te daba con respecto a los trinket de m+.

Sigue vigente el “Quién te obliga es tu RL”.

Lo peor de todo es que muchos casos he visto el típico que iba ultra maxeado con talentos m+ capeadas ilvl del copón y medio y comerse el primer frontal del boss y al hoyo… y uno con menos todo hacer todo bien y ser top 5 de daño.

A no ser que vayas por el World First también puedes hacer raid sin los 3 cofres de m+.

Si te esperas unas semanas, ya te caerá algo de la raid que te sirva y no necesitaras pisar las m+.

En raid puedes entrar es diferente que la gente que monta las raids no te dejen entrar, es igual que a mi alguna vez no me han aceptado en una m+ por no tener las 4 piezas de tier o no ser un DH.

Aparte de que incluso los tankes la llevaban, te daba más daño la Baliza en campeón que muchos otros en hero o más…

Entonces la solución es ser tu el RL con tu propia guild… Y que haya tantas guilds sin gente en parte es por esto.

LFR se llama, como entenderás, es como comparar el buscador de mazmorra normal con las m+

El punto es que ni te dejarán entrar y por ende, no looteas.

Necesitas mucha más gente para hacer raid, o te haces tu propia guild o rezas a diosito.
Y te repito, sigues pudiendo montar tu dichosa piedra. Compararme montar una m+ con raid…

Estoy un poco de acuerdo con Yuskina.

¿Que tu RL te dice que o haces un contenido que no te gusta o no juegan contigo? OK, bórrame.

¿Que acabo en otra guild que no me exigen esto, es más laxa y va peor que la primera? Pues no mires a tus ex-compañeros.

Lo que no puedes esperar es comprar un pescado gordo pero que no pese. Si quieres ser try hard, sabes a lo que vienes.

El problema es que hasta las de Chills que no hacen mítico o no llegan a tirar heroico también te lo exigen o te exigen más que las de mítico.

2 «Me gusta»

Ya, es un tema aparte. En el campo de las M+ tenemos las que piden clase meta para una +5.

Y esta vez sigue más o menos igual, tienes el abalorio de tindral que combinado con el de nymue+bastón es espectacular