Esa es la pregunta que me viene rondando en la cabeza desde que vi la cinematica del parche 9.1 y leyendo comentarios.¿ El carcelero es quien controlaba a arthas? ¿pero no era nerzul/el rey exanime, creación de kiljaeden, quien lo controlaba??? A ver como se desarrolla todo porque si es asi blizzard se esta cargando su propio lore.
No se han cargado el lore porque la historia del rey exanime sigue siendo la misma pero con mas historia detrás, por lo que no te preocupes, otra cosa es que te disguste a ti personalmente, que no te guste este tipo de lore.
Esta es una cosa que no tengo contrastada, pero hasta donde se, creo que Arthas sentía una presencia aparte de la que pudo sentir cuando se enfrento a Ner zhul mentalmente, desconozco de verdad si es cierto o no, pero segun tengo entendido estuvo resistiendo la influencia de Zooval.
No, esto no es cierto y puedes volver a ver la historia de Warcraft 3, si no me equivoco con lo que yo recuerdo, Arthas se aprovecho realmente de Ner zhul y de los Dreadlords y cuando pudo se fue deshaciendo de ellos, Arthas con su ansia de poder a cualquier precio para salvar a su pueblo y vengarse de Mala gana, se fue a por la frostmourne, lo que desconozco es hasta que punto la influencia de la hoja maldita habría cambiado mentalmente al príncipe, ya que las influencias de la hoja y mas teniendo en cuenta que tuvo que ver con el carcelero no se hasta que punto hizo o dejo de hacer y que diran o dejaran de hacer, pero habria sido un puntazo haber hecho warcraft 3 reforged con todos estos detalles nuevos de la historia, habria sido un aliciente para comprarlo. Pero en principio, creo que no lo controlo nadie, a diferencia de Anduin que nada de lo que esta ocurriendo es voluntad propia o si, xd, pronto lo sabremos.
Esto es siempre a gustos personales, habra quienes les guste mas rollo clasico, habra quienes les guste mas a niveles cosmologicos, no se… A mi me encanta la historia que se viene y que estan haciendo, pero claro una cosa es el general y otra cosa son las partes del conjunto, ya que hay muchas cosas que no me gustan como el desarrollo pobre o simples de determinadas cosas, me parece que le faltan enfasis a muchas cosas, que alarguen mas x, no se… Pero sinceramente no considero que se esten cargando el lore.
Cuando Kil’Jaeden encerró a Ner’zhul en su prisión, dejó en manos de los Señores del Terror el conseguirle la prisión.
Fueron los Señores del Terror quienes trajeron (no forjaron, trajeron) a Kil’Jaeden la espada y la Armadura donde encerraría su espíritu, y el demonio encerraría la armadura en un bloque de Hielo del Vacio Abisal que lanzaría a Azeroth.
Ahora que sabemos que los Señores del Terror no son demonios, sino que fueron infiltrados, sabemos de dónde sacaron la armadura.
Personalmente, me sorprendió mucho lo puntilloso que fue ese detalle, ya que es bastante certero y sorprendentemente bien argumentado para el nivel de Shadowlands.
Además, eso explica por qué los Señores del Terror poseen cierto poder nigromantico que ningún otro tipo de demonio posee.
Así que no, pueden pisar el lore por muchos otros lugares, pero por el tema del Rey Exanine concretamente lo han hecho bien para no pisar nada.
Frío y eficaz. DG.