Se puede ser sacerdote y jugar solo?

Vereis, me gusta jugar sacerdote holy, lo tengo al 50. Pero me da miedo no ser capaz de jugar Shadowlands a nivel de historia. Korthia y las fauces por ejemplo viendo lo que pegan no se si puedo ir por ahi con tranquilidad. Ahorraros el “hazte shadow” porque esa spec no me gusta. Yo quiero pegar con la luz, un caster de luz que cura a sus aliados en mazmorras y en pve pega con la luz para vencer a sus enemigos

1 «Me gusta»

Puedes, igual tardas un pelín más en matar adds pero puedes sin problema

Puedes, yo he subido dos healers, (sin cambiar a dps) y se puede subir.

es un poco mas lento, ya que los tiempos muertos entre mazmorras o bgs hago misiones, y hacer misiones de healer suele ser un poco mas lento. pero poder, se puede :slight_smile:

Si se puede, además es divertido. Yo he subido mi sagrado/disci, alternando y no tendrás ningún problema.

Y de cara al 9.2 sabeis si pega más holy que disci a nivel de dps?

En general se puede con toda clase y spec, si eres healer tardaras un poco mas pero en general puedes.

Por como funcionan estas dos specs el disci siempre debería pegar más que el holy por diseño.

Pues al igual que tú subí un priest únicamente como holy y lo subí mucho de renombre y de curia/historia de Korthia, si que vas a tardar más al ir como healer todo el rato (yo tuve que pasar por eso y lo se) pero si te gusta la spec y como dices no quieres pasarte a sombras nada te lo impide, tampoco tienes que pegarte la viciada para hacerlo lo más rápido posible porque entonces si te puedes hartar pero si vas poco a poco no creo que se te haga muy tedioso, al menos a mi no me lo pareció. GL&HF

Viva el disci, el holy es para noobs!

Vale vale es broma la parte de que son noobs.

Tardarás más en holy pero aguantarás más.

Saludos!

1 «Me gusta»

Yo he leveado el mio exactamente asi, de Holy por el mundo, igual en algunas cosas tardas un poco mas pero bueno. Si te haces Kyriano pegas bastante en area con lo de la curia.

Si te gusta Holy, adelante.

1 «Me gusta»

Hay specs que se prestan mas que otras para jugar solo, eso es cierto, pero conozco a jugadoras (así, en plural) en tu misma situación, y si bien han tenido que echarle más tiempo para ponerse al día han podido hacerlo sin problema. Así que si Sagrado es lo que te gusta, no lo dudes :hugs:

1 «Me gusta»

Pues yo soy main priest y os vengo a llevar la contraria a todos :joy:

Bueno, no realmente. Poder se puede como todo en esta vida, pero… ¿Para qué?

Sombras es una spec bastante divertida y funciona perfectamente con el equipo de sagrado/disci, si le pillas el truco tiene una supervivencia alta y no hay absolutamente nada de las specs de healer que vayas a echar en falta leveando, en Korthia, Fauces, etc…

Al ser specs no destinadas a hacer DPS, incluso el disciplina aunque lo sea, no tiene exactamente un diseño de DPS, te vas a aburrir a puniciones.

Así que sí, se puede. Pero yo te recomiendo mil veces que vayas en sombra y de paso descubres una spec por algún motivo bastante olvidada por la gente.

EDIT:

También puede darse el caso que seas una persona que no quiere cambiar nunca de spec, conozco bastantes. En ese caso pues evidentemente puedes. Yo hablo desde mi perspectiva de jugar las clases mezclando las specs según me apetece o necesito.

3 «Me gusta»

Pues yo soy main priest desde siempre* y puedes perfectamente, pero debes prestar mas atención a ir bien equipado para que no se te vuelva agónico. Un SP, puede ir a su bola con arapos, un Holy con arapos, le va a costar hacer cositas.

Pero poder puedes. Ya va en ti en como te lo montas y tal.

*: Siempre™ de la Ñoma, no tiene por que equivaler al siempre de cualquier otro mortal.

2 «Me gusta»

Gracias por el feedback a todos. Mi problema con el sp es que me resulta incomoda la rotación o no se muy bien jugarlo. A mi el holy me gusta, quizas si tuviera un par de skills más de daño seria la clase perfecta.

Pero esq no es una spec de daño. Si te gusta pegar con la luz hazte paladín retry, puedes ir de priest holy como te dicen, pero eso no quita que sea una spec diseñada para curar, no para pegar.

Ya lo sé pero fuera de mazmorras, raids y pvp tengo que poder completar el contenido con mi spec digo yo!

Y puedes he incluso con mi sacer subía matando mobs de 3 en 3 xD un paint a cada uno y solo me tenía que curar, ya morían solos.

Es más aburrido que un sombras, prueba el disci, mete bastante bien y tiene buena supervivencia.

1 «Me gusta»

Buenas tardes Alsan,

Sacerdote sagrado es mi healer favorito, y como tal subí de nivel con él, a través de Terrallende y luego en las tierras sombrías. Te comento mis impresiones:

Dentro de contenido instanciado eres Jesucristo, eso creo que se sabe por la enormidad de sanaciones que tienes a tu disposición, pero voy a centrarme en mundo abierto.

El sagrado a mi parecer no cojea en daño. Está claro que no va a hacer lo mismo que un dps, pero con un fuego sagrado puede quitar 60% de vida o más a cualquier mob. Manteniendo además tu escudo y renovar te vuelves muy tanque, y si lo combinas con el talento de la pluma, podrás guardar distancia a gran velocidad.

Su problema, y esto no creo que sea discutible, es que sufre contra varios mobs a la vez si no está bien equipado. Durante el leveo quizá no, porque igual te ataca un jabalí, pero si intentas ir a las fauces y te ven 2 mobs elite o más, palmarás bastante rápido; curándote les aguantas lo suyo, pero tu daño no es suficiente para matar a los dos a tiempo.

Para probar esto, invito a ir a la zona de Demotaeron en las fauces con sacerdote sagrado, si llegáis vivos al boss de dicha zona os aplaudiré (si tenéis ilvl de leveo, no si vais chetados). Pero el caso, es que esto no es sólo con sagrado, sino con cualquier spec de tela o que vaya con poquito equipo; disciplina por más que pegue, va a palmar igual contra dos elites nivel 61, también lo hará un mago o un brujo, así que elije la spec que te guste porque ninguna te dará ventaja de supervivencia. Si quieres aguantar mejor y pegar más, ponte equipo de versatilidad, que obtendrás del vendedor de PvP.

Mi sacerdote sagrado es Venthyr. Sé que mencionas lo de pegar con la luz, pero si de veras quieres convertirte en un semi dps te vendrá muy bien la curia de los vampiros. Con un Mindgames y un fuego sagrado mato lo que sea, y la puerta de las sombras es movilidad añadida para combinar con la pluma. Los Venthyr expían las almas de sus pecados, ¿Qué mejor que un sacerdote para guiarlas?

El contenido de Korthia lo hice entero con 180 de item level, lo podrás hacer sin ningún problema, pero sé precavido y no te lances contra muchos mobs. También te recomiendo probar de vez en cuando el disciplina; no es que sea mi spec favorita de priest, pero cura pegando, y pega con oleadas de luz sagrada, creo que coincide bastante bien con tu ideal de un caster de luz.

Para finalizar, decirte que en concreto sacerdote sagrado es una elección ganadora de cara al 9.2. Recibirá la friolera de 11 buffs a su healing y habilidades base; te dejo aquí el enlace para que eches un vistazo a sus buffs futuros

https://ptr.wowhead.com/guides/priest-class-changes-patch-92-eternitys-end

2 «Me gusta»

La cuestión es…, ¿es viable jugar como un dps siendo un healer?

Se que poder se puede, pero, por mi propia experiencia hace unos años, ¿no será demasiado cansino?

Casi siempre mi main ha sido un pala retry, pero podríamos decir que un caster de luz que además se cura ‘chachi’ podría ser un sacer ‘holy’, ¿cierto?

A todo esto, y dejando de banda el ‘sombras’, ¿holy o disci para hacer de ‘dps’ caster?

No lo va a usar para hacer dps.

Quiere saber si le vale para hacer diarias, misiones e ir a su bola por el mapa. y la respuesta es que si.