Según el lore, quien

Según Lore quien debería ser mago (cualquier especialización) antes que el otro…belf o los yonkis del maná nocheterna

Los yonkis del maná nocheterna como tú los llamas, porque son muchísimo más antiguos y son altonato originales, que son los ancestros de los elfos de sangre.

En cualquier caso los belf provienen de antiguos altonato desterrados por los elfos de la noche por usar magia, de modo que siguieron usándola hasta el día de hoy. También es muy normal que la dominen.

Claro, pero si nos ponemos en la situación de elegir entre uno y otro para un mago sin duda los nocheterna ganan, ya que los elfos de sangre son descendientes de los altonato pero los nocheterna son altonato y no dejaron de practicar y perfeccionar su magia durante los 10.000 años que estuvieron encerrados, mientras que los elfos de sangre son mucho más recientes.

En realidad son igual de antiguos, en este aspecto. los elfos de sangre fueron altonatos, aún que ahora no lo sean, “evolucionaron” de ellos, durante esta “evolucion” siguieron practicando y perfeccionando la magia.

Pero los nocheterna conservan un estado más puro, ten en cuenta que no han sido influenciados por aspectos externos, han estado en Suramar todo el tiempo.

Entonces…estamos por igual?! Ambas exposiciones son totalmente correctas

1 «Me gusta»

Ssssactamente

En que afecta esto a la capacidad de hacer magia, o a la de depurarla?

Pues no sé, pero teniendo en cuenta que los elfos de sangre se vieron influenciados por la magia vil eso podría haber interferido en su pleno desarrollo en la magia arcana, además de la magia sagrada del Naaru al que robaban la Luz, mientras los shal’dorei al estar encerrados en su burbuja ajenos a todo, estando en contacto solo con la magia arcana hasta la llegada de Gul’dan.

eso es una cosa que me molesta , como el harry potter, que la magia “mas antingua” sea mas poderosa que la “mas moderna”, porque me ireis a decir que suramar no parece mas avanzada que lunargenta

Lo parece y lo es, al menos mágicamente.

1 «Me gusta»

Quizás me equivoque pero, yo creo que ambos son iguales de antiguos, según he leído los elfos de Sangre, antiguos elfos Nobles, son Altonatos que durante su exilio y debido al estar alejados del pozo de la eternidad y mi gran amigo el fatigas “sol” los hicieron cambiar, mientras que los elfos noche eterna cambiaron al volverse adictos a la fuente de la noche, (jugar abre jugado poco pero leer, bastante) así que ambas razas son magos por naturaleza y estarían igualados en tiempo. , si entramos en términos de juego, no sabría decirte, unos tienen de pasiva racial que el daño Arcano es potenciado (noche eterna) y los elfos de sangre que regeneran Maná y creo que silencian como racial, es decir que ambas razas son jugables para magos, pero vamos que igual me equivoco yo.

Ambos pueden ser magos perfectamente.

Yo diría que los Nocheterna son más dados a ser magos arcanos, mientras que los elfos de sangre son normalmente magos de fuego.

Si lo miramos desde el punto de vista que el mago arcano es el mago puro, los Nocheterna serían mejores magos…

Magos no sé, pero alguno va para nigromante.

1 «Me gusta»

Pues yo opino justo lo contrario, los elfos de sangre tienen más predominancia a la magia arcana almenos actualmente,pero obviamente los noche eterna también son predilectos a ella, y aprovechando que posteo ponerse a discutir sobre qué magia es mejor me parace absurdo dudo mucho que los drog* eterna tenga mejor magia solo por su antigüedad.

Puede ser, pero los Nocheterna son expertos en Telemancia y magia temporal, hechizos de la familia Arcana, luego, si miras a sus Magos…

Thalyssra - Maga Arcana
Valtrois - Maga Arcana
Elisande - Maga Arcana
Oculeth - Mago Arcano
Aluriel - Mago Arcano
Vandros - Mago Arcano

Cuando visitas a los Queldorei los únicos rastros de magia Arcana son las escobas que barren las calles.
En el pasado les enseñaron la magia a los humanos, y mira que les enseñaron, a hacer una barbacoa trol, además, si miras a sus Magos…

Rommath - Mago fuego
Kaelthas - Mago fuego
Aethas - Mago fuego
Hathorel - Mago fuego
Vorenthal - Mago fuego
Verrinde - Maga fuego
Astalor - Mago fuego
Lyandra - Maga fuego
Ravandwyr - Mago fuego
Panthaleon - Mago Arcano
Taethelan - Mago fuego* (me falta confirmarlo)
Anasterian - Mago fuego

Alguno me dejaré…

Toda la magia que manejan los magos es magia arcana; que “configuran” de una forma u otra para obtener fuego o hielo.

En el libro de Jaina: Mareas de Guerra se explica como la magia arcana al final son puras matemáticas, de ahí que requieran un estudio muy intenso para su dominio.

Supongo que una determinada ordenación de la magia arcana produce frío y su inversa, calor.

Así que imagino que cualquier mago fuego / escarcha también domina lo arcano; aunque esto no significa que un mago que se dedica exclusivamente a la magia arcana como tal (la magia más “pura”) sepa menos o tenga que ser menos poderoso. Eso ya va en el estudio individual del sujeto.

Esto es más bien un recurso narrativo, lo típico que de repente aparece un poder super antiguo del que nadie tenía constancia hasta ahora.

Pero en realidad, el propio juego le da la vuelta a esto con el tema de los magos.

Cualquiera pensaría que los magos más poderosos o las razas con mayor dominio de la magia son los elfos, la raza más antigua ; pero en realidad son los humanos, una raza mucho más reciente, muchísimo menos longeva y más “moderna”.

La alta esperanza de vida permite a los elfos estudiar más , pero los humanos tienen muchísima más afinidad, por eso en una vida humana tenemos a personajes como Jaina, Khadgar, Rhonin… etc; que rivalizan y superan con creces a elfos que “por lógica” tendrían que ser más poderosos que ellos.

1 «Me gusta»