Semillas "azulas"

No, si ahora será un descalificativo usar el Español… xD

• Embarazada
  • Gestante
  • Encinta
  • Preñada
  • Barrigona
  • Ocupada
  • Empacada
  • Timbona

Entonces, si digo que una mujer esta Ocupada ya me voy para el calabozo esta noche xD

No te voy a responder, lee lo que le he contestado a Eleanna. Espero que te sirva.

En algún momento he dicho que no pasen? He dicho que las probabilidades de que pasen son ínfimas, pero claro que pueden pasar.

Y por qué no forramos a los niños en plástico de este de bolas para que no puedan hacerse daño con ningún accidente?

Drogas sí, embarazo no, because of patata, ok.

Claro, porque dar el poder, a niñas que no saben nada, para poder abortar sin saber lo que es es un avance progresista y mucho progresista.

Sabes qué es abortar?

Conozco a más de una y más de dos y más de 10 que precisamente dicen eso. Repito, niñas que no tienen ni idea de en qué mundo se están metiendo, que tengan el poder de abortar a voluntad sin conocer las consecuencias. Nos va a quedar un mundo maravilloso.

Acuérdate del movimiento de pañuelos verdes en argentina, donde la mayoría de la gente que reivindica el aborto libre, siquiera sabe lo que es el aborto.

Yo no quiero pagar impuestos, tengo esa opción? Yo quiero que el ojo por ojo sea legal, tengo opción? Yo quiero poder vender toda la coca que quiera, tengo esa opción?

La dictadura de lo moralmente correcto yatusae.

No, si ya vi tu respuesta. Pero, me reafirmo en lo dicho.

Que a ti te puede parecer lo que tu quieras, otra cosa es que realmente tenga la connotación que tu quieres que tenga.

En este caso, esta bien dicho y no tiene ninguna connotación.

Yo nunca digo “Empacada” o “Timbona”, digo embarazada o preñada.

Os montáis unas películas xD

Porque las drogas pueden terminar matando y siendo seriamente peligrosas para la salud del adolescente Hänjin. Estoy de acuerdo en que los padres puedan decidir en caso de que sea un embarazo de riesgo, cosa que suele pasar si la embarazada es muy joven. Pero si no lo es, sus padres no deberían poder obligarla a tener un bebé no deseado. No es justo para la cría, punto.

Osea, te parece mal que aborten porque según tú no saben nada, pero te parece bien que tengan un niño porque seguro que de eso sí que saben mucho. Curioso como antes me has ignorado cuando te he dicho esto xD.

Yo sí tengo claro lo qué es abortar, tienes tú claro lo que supone para una adolescente tener un bebé no deseado? Lo sabes?

Pero para eso está la educación. Muchos padres que consideran la educación sexual como un tabú son a los que luego le salen hijos así. Educa a tus hijos desde la empatía, el respeto y sobre todo, la comunicación y así verás como esas cosas no pasan xd.

Por supuesto que hay consecuencias en el aborto. Pero también las hay si decides tener el bebé. Y decidir cuál prefieres afrontar es cosa únicamente de la madre.

Otra vez con los ejemplos extremos cuya comparación es terrible. Por muy padre que sea alguien de una hija, no tiene derecho a obligarla a tener un bebé no deseado, punto. Y si algún día eres padre y vives una situación parecida, espero de verdad que hayas cambiado de opinión, porque tu hija te tendría bastante asco si la traicionas de esa manera.

Definitivamente no entiendes mi punto.

No pueden tomar una decisión sobre algo que no comprenden y que está mucho más allá de su capacidad de comprensión.

Claro que lo sé, pero es mejor hacerle ‘cagar’ el feto durante días, es maravilloso y poco perturbador para la psique de la niña.

Y para eso está la educación de los padres de enseñarle que debe tomar precauciones por muy caliente que esté en el momento.

Cada uno que eduque a sus hijos como le venga en gana.

Me parece que tu concepto de “empatía” es un poquito diferente al mío.

Y la decisión recae en una niña que no sabe absolutamente nada de la vida, todo muuuuy lógico.

Me hablas de ejemplos extremos y luego hablas de que mi hija me va a odiar. Pasas de 0 a 100 en un párrafo macho.

Me parece genial que te “preocupes” y que “empatices” por las niñas que quieran abortar a voluntad y que luego puedan sufrir un trauma que les va a acompañar toda su vida. Nos va a quedar un país maravilloso si no nos ponemos a enseñar YA educación sepsual a los niños, educación que yo nunca tuve lamentablemente.

PD: No voy a volver a contestar en este post. Si quieres hablamos por privado o por discord o por donde quieras. No quiero manchar este post más.

Mejor será porque de acuerdo no nos vamos a poner. Si en algún momento has sentido que estaba siendo «agresivo» contigo que sepas que no es nada personal ni ha sido mi intención, es simplemente que mi forma de redactar es así xd.

PD: Con empatía y comunicación me refiero a confianza. Si tus hijos confían en ti te contarán lo que sienten y te preguntarán lo que está bien y lo que está mal, sin imponerles tú cosas. Al final los padres más cerrados son a los que le salen los hijos más rebeldes, a eso me refería.

1 «Me gusta»

Yo hay no estoy de acuerdo.
Algo deberia contar la opinion de la otra mitad del “calenton”, digo yo, o como va el asunto? O solo estan para tener q hacerse cargo del resultado de la decision de ella? (sea en el sentido de aceptar o cancelar) sin tener ni voz ni voto, solo aceptar el resultado?

PD: Por cierto, yo soy fruto de un accidente cuando mi madre tenia 16 años, y aki estoy 35 tacos mas tarde, pero eso no invalida que piense que la toma de la decision (en uno u otro sentido), no debe ser la toma de 1 persona sola y menos menor de edad.

Mi madre opto por cojer, irse de casa y sacarme adelante sola (lejos de su familia y sin la otra parte), si hubiera tomado una decision consensuada, quizas yo no estaria aqui (o si) pero yo no creo que fuese lo mejor que pudo hacer, todo (da = cual fuese la decision), hubiera sido todo mas sencillo si no hubiese sido de forma unilateral por su parte.

1 «Me gusta»

La verdad es que no me he informado mucho sobre este tema y no se si actualmente se contempla o no, pero si por un accidente, una pareja (que no esten casados, o que directamente no sean pareja fija) tiene un hijo, y se diese el caso de que ella quiere seguir adelante pero el padre no, debería existir (En caso de que no exista esta opción) la posibilidad del padre de renunciar a toda responsabilidad con ese hijo y no tener que hacerse cargo ni económicamente ni de ninguna forma. Repito, no se si existe esa opción actualmente (Me parece que no), pero si no existe, debería.

Yo soy de los que piensan que la decisión es de ella, más que nada porque el embarazo lo pasa ella, el parto lo pasa ella y todos los peligros y complicaciones en caso de que los haya los pasa ella. Yo tengo novia, y si se quedase embarazada dejaría que la decisión la tomase ella y yo la apoyaría. Llamadme simp o aliade si queréis, la verdad es que me da igual. Pero mi madre es médico, y por circunstancias de la vida he estado cerca de muchos casos de embarazos no deseados y/o de riesgo, así que si pienso así es por algo.

Yo tampoco sé si existe la verdad, pero en mi caso no opino como tú.

También te digo, no tendría la conciencia tranquila sabiendo que tengo un hijo por ahí y yo he decidido ignorarlo xD

No existe, por que el crio que va a nacer es una persona y tiene derechos.

El juez hara valer esos derechos, y uno de ellos, es ser mantenido por su familia hasta poder tener su propia independencia.

y la unica que tiene postestad de decisión es la dueña del cuerpo que alverga ese crio. la madre. Por una cuestion de responsabilidades.

Un parto y un Aborto, son cosas que mal hechas, puede acarrear la muerte de la madre. ergo no procesa que decida en algo que puede matarte, un extraño.

Si tu como hombre no quieres tener crios, toma tus medidas por ti mismo o estas vendido.

1 «Me gusta»

Imaginate que el preservativo falla, pero por lo que sea ella quiere seguir adelante, o un caso que me conto un compañero de clase (Ignoro la veracidad del mismo, la verdad), en la que la que era por aquel entonces su pareja, le pinchaba los condones.

¿Entonces ya estas obligado a hacerte cargo a pesar de que tu no querías tener ese hijo y que incluso habias tomado las precauciones oportunas?

Pues no me parece muy justo, la verdad.

Entiendo que entonces tu nunca donarias celulas reproductoras propias (Si, aparece censurado) a un banco xD

Lol que pvtada xD. No sé si hay forma de demostrar eso ante un juez la verdad, pero legalmente sigue siendo tu hijo. Y como ya ha dicho Mordacae, la ley está así, a no ser que cambie seguirá tal cual.

Efectivamente, has acertado xD. Me da cosa que dentro de 20 años me aparezca un chaval diciéndome que soy su padre, me sentiría fatal en realidad

Es anonimo. Esta prohibido indicar quien fue el donante, no tendria forma de saberlo xD

Aceptamos que en muchos casos las leyes estan mal, y que hay que cambiarlas, ¿pero en este caso no?

Antes tampoco las leyes permitian abortar, y ahora si (Y estoy totalmente de acuerdo con que se permita el aborto). ¿Por que no pueden permitir a un padre que no queria serlo, poder renunciar a la paternidad?

Antes habéis dicho vosotros mismos que los preservativos pueden fallar.

La respuesta corta es que asi es, estas obligado aunque no lo quisieras.

La razón, si lo piensas tiene todo el sentido del mundo. Yo para resumirlo me he saltado la linea cronologica. Pero si lo piensas con la linea cronologica por delante…

Tu pones la semillita y la chica queda embarazada. En este punto, tu semillita es lo demenos por que hablamos de un conjunto de celulas en el cuerpo de una mujer.

Lo que esa mujer quiera hacer con su cuerpo, es cosa suya por que es quien arriesga la vida. y el hombre pinta cero.

Una vez nace la cosa cambia.

Nada mas nacer, ese crio tiene derechos y esos derechos estan por encima de los del padre y la madre… por que al ser pequeño, el juez tiene la obligación de verlar por el…

Asi que es una ecuación donde el padre solo solto una semillita y basicamente no tiene nada que decir.

Ahora bien, el niño puede darse en adopción directamente en el hospital. Por lo que el problema lo vas a tener si la mujer decide quedarselo… No por tenerlo en si mismo.

Ya, pero esta la vasectomía, esta el no hacerlo, esta el no soltar semillitas en maceteros…

Sea injusto o no, es lo unico que se puede hacer al respecto. Todo lo demas esta muy lejos de poderse controlar para un padre.

Que no digo que no sea injusto ojo… creo que es algo que hemos pensado todos en algun momento… pero lo que si es, si te paras a pensarlo es coherente con las prioridades de cada momento.

Defender esto de alguna forma me parece horrible… Aunque sea un accidente, cuando juegas con fuego es lo que hay.

A lo mejor no quieres tener hijos a cierta edad, pero mas adelante si te planteas el poder tenerlos, y por eso no te has hecho una vasectomía.

En ese caso, eres tu el que asume el riesgo.

No lo digo por fastidiarte, te lo digo por que literalmente es lo que un juez le dijo a un amigo mio.

En el momento en que alguien es consciente de que hay una posibilidad de que “si”… es que asumes ese “si”… almenos para la justicia.

Ya pero yo sí querría conocerlo, esa es la cosa xD

A ver, porque el hombre también tiene culpa. Aunque la decisión la tome ella, no es justo que uno siga con su vida normal y el otro no xD. No sé, es lo que creo yo.

En esto estoy de acuerdo, lo he dicho en mi anterior post para que no haya malos entendidos.

Se supone que ambas partes saben lo que hay cuando lo hacen.
Y en caso de embarazo no deseado existen leyes que le permiten a ella abortar si asi lo desea por los muchos problemas que puede suponer un embarazo no deseado. Vale que el hombre no es el que sufre el embarazo, pero le podria afectar de otras maneras en el hipotético caso que he expuesto arriba ¿por que seria tan horrible defender que el padre pueda optar a renunciar a la paternidad en estos casos?

Si es por temas: “Es que entonces puede que la madre no sea capaz de hacerse cargo del hijo y la obligues a abortar”, en un pais que fomenta la natalidad, como en españa, podrian en estos casos otorgársele a la madre algún tipo de ayuda si ella desea seguir con su embarazo. No estoy diciendo que si el padre no quiere, a ella le obliguen a abortar ni nada por el estilo.

Ya, la ley es la que es. Pero yo digo un hipotetico caso, en el que se plantease un cambio de esta.

No seria tan inviable, porque no creo que esta situación se de con tantisima frecuencia y mira, mas se gastan en luces de navidad en mi ciudad todos los años. Y tampoco es viable lo que me han comentado por privado de “Entonces habria muchas que tendrian hijos para vivir del cuento”, porque la cantidad que percibirían seria la equivalente a una pension similar a la que obtendría en caso de que el padre si se hiciese cargo pero estuviesen separados.

Entiendo que a muchos os parezca una locura, pero a mi me parece mas justo que simplemente decir que el padre se aguante en caso de accidente.