Ser dps en 2019

Buenas no se si a alguien mas le pasa pero es que ya no puedo mas ,llevo jugando mago desde el lich con algunas pausas, cuando en legion vi el mago del vacio supe que era momento de volver al mago pero es que ya llegue a un punto que esto es estupido.

Ahora mismo tengo un equipo de 406 ilvl y por mas que intente no puedo subirlo porque no me aceptan ni para una triste +0 , en cambio mi amigo que es tanke el tio ya con 370,380 ya lo boosteaban practicamente y ahora mismo esta semana el tio dice que se aburrio ya de tantas miticas y alli esta rozando el 430 cuando es mas malo pero claro le boostean, esto solo me deja una opcion porque no me parece que bien que en 1 semana NO ME HAYAN ACEPTADO NI PARA UNA +0 y no me digais lo de subela tu porque no es normal esperar 5h entre dungeon y dungeon por un tanke para que wipee el y diga l2p retards y se vaya, esto solo me hace pillar obligatoriamente otro main tanke, muy triste

5 «Me gusta»

Porque sobran dps y si entre la lista estas tu 406, otros 2 415 y uno 430 ¿a que 3 dps cogeran?

La solucion que tienes es la de siempre: monta tu el grupo e invita a tu amigo para tanquear

7 «Me gusta»

la ley de la demanda, hay menos tanques y su rol es más importante, es el que suele dirigir y pullear en mazmorras, y como he dicho ante es un bien escaso hoy en día XD

1 «Me gusta»

Bienvenido a wow of warcraft retail donde si eres un dps del montón te comes un mojón. Donde eres el rol más dependiente de todos para montar dungeons y que cuando por fin has logrado armar un grup en condiciones han pasado cuatro horas y no puedes jugar más tiempo o tus ganas de seguir jugando desaparecieron, ¿la solución? sencilla desistalate el juego y vuelve el 27 de agosto.

6 «Me gusta»

Lo que me da rabia es que estan los dps boosteados de los *** por dinero real que no te hacen ni 10k de dps pero tiene 5 numeros mas porque se gasto 100e y lo cojen antes a el que a mi , muy triste que tener que volver a empezar en bfa haciendo todo OTRA VEZ pero con un tanke esta vez, estoy dudando entre el dh que es 107 ya o subir un druida o pala de 0…

No jueges tanke si no te gusta el rol de tanke, te acabaras aburriendo (lo digo por experiencia ya que no es un rol fácil de aprender) lo de desistalar el juego es coña pero para conseguir entrar en grupos tampoco es facil y quema mucho, mi consejo es que ahora mismo trates de pillar min ilvl 415 de wq, banda normal en una guild ahora mismo no hay otra forma.

Deberías entender, que si haces muy buen DPS, alguna hermandad que haga míticas te querrá en sus filas.

Es lo que ha dicho Halforcen, aunque la verdadera solución, es eliminar el buscador de grupos.

6 «Me gusta»

Antes creía que eras un exagerado al respecto, pero cada vez pienso más que tienes razón. Lo que nos hemos ahorrado en comodidad y rapidez lo hemos perdido en diversión, socializar y conocer a los de tu servidor.

2 «Me gusta»

Si te sirve de consuelo, como Heal o Tank entras en un suspiro a lo que sea si…Pero has de aguantar lo que no esta escrito!
Decide que es lo que te compensa mas y actua segun lo decidido. No serias el primer tank que prefiere volver a las colas con tal de no tener que soportar ciertas coas…

2 «Me gusta»

La solución no es eliminar el buscador, el buscador es una herramienta, pero es un juego social, si tu lo que quieres es que te acepten por que si, eso no es del juego, es de la vida, si quieres prosperar en un mmorpg, socializa, monta tu, busca una hermandad, habla con ellos, organiza un grupo fijo, queda con personas a jugar, obtendrás una experiencia real del género y no te frustraras por entrar al juego y aburrirte por qué no te cojen en el buscador, no lo necesitarás, por que estarás rodeado de una comunidad, el wow no ha cambiado, han cambiado los jugadores.

Un saludo y que los elementos os guíen colegas

9 «Me gusta»

El problema de esto es que la mitad de los españoles no se aguantan entre ellos. Además somos pocos ya… habría muy poca demanda. A nivel +2k de io o raideo alto hay muy pocos jugadores y nos conocemos todos ya.

Es tarde para elimimar el lfg.. desgraciadamente. Si lo hicieran nos iriamos a servers ingleses :frowning:

2 «Me gusta»

Es el problema actualmente de los dps. O vas de tanke o de heal, o te comes esperas de horas y horas.
Yo a finales de cata ya veía este problema, y decidí cambiarme a un main que tuviese off de tank o de heal, y desde entonces he jugado druida y paladin, porque si no, es infumable.

La solución es bastante sencilla, dejarte lotear para otros personajes. Es decir, que seleccionases alguna opcion con tu paladin que fuese “No quiero objetos para este personaje. Quiero lotear para mi personaje mago fuego pepito”. De esa forma, mucha gente intentaria hacer mazmorras en tanke o en dps, porque al fin y al cabo el il va para el personaje que les interesa y al hacerlas de tank o heal, las colas bajan. Y no solo eso, si no que al bajar las colas, tambien seria mas ameno para los dps que quisieran seguir en dps. Todos ganaríamos, pero para blizzard cuanto mas tiempo pierdas significa que ellos mas dinero ganan. Asi que nada.

La mejor solución que veo es que te metas en alguna guild de miticas plus, así al menos entraras en algunas

1 «Me gusta»

Pero el problema es que el chaval tampoco esta diciendo que quiera jugar a +2k de io. El presenta el problema hasta para hacer míticas bajas para equiparse. Y el problema es el que he comentado arriba, ese, y que algunas clases de dps tienen mucha mas utilidad que otras (como el rogue sin ir mas lejos) y esas clases ya llevan prácticamente 1 hueco reservados para ellos.

1 «Me gusta»

Es lo único bueno de la clase hibrida, que te la equipas por la cara de dps haciendo de tanke o healer. Pero luego vas petado de equipo, incluso más de dps, y no te quieren ni para una +9. Así que como mucho vale para raid, e incluso hay la descompensación sigue siendo brutal, y el melé dps de lo que más sobra en el juego.

Si no te lo niego. Lo que venía a decir es que elimimar el buscador de grupos ahora mismo es ahogarnos… Ojala otra solución

Esto lleva ocurriendo mucho, con la diferencia que ahora con las m+ esto se ha convertido en algo más notorio. Por lo general los roles más demandados y que menos oferta tienen son Tanque y Healer, siendo Tanque el más codiciado. La gente no suele jugar esos roles porque lo fácil es jugar DPS. Y no estoy diciendo que tengas que pasarte a tanque o healer para jugar, pero si tu Score no es alto y si tu ilvl no lo es tampoco, te aconsejaría jugar con amigos o gente conocida. O incluso buscarte manualmente un grupillo de gente con el que jugar e ir pillando equipo.

Yo como amo los tres roles no tengo problema y juego lo que me apetece en cada momento, pero entiendo que como Mago eso no puedes hacerlo así que te queda simplemente adaptarte a lo que hay. No vas a cambiar la dinámica porque el rol de Tanque y Healer es el que menos se juega porque a la gente le da pánico jugarlos porque tienen más responsabilidades que un DPS, cuyo único objetivo es hacer daño y echarle la culpa al tanque y/o healer por hacerlo mal (generalizando, obviamente esto no siempre es así y no suele ser la tónica habitual).

Así que mi más sentido ánimo y búscate un grupillo de colegas con el que jugar y disfrutar del juego sin presiones.

2 «Me gusta»

Depende mucho de la clase, hay clases mas demandadas que otras, y eso va en funcion de lo que ofrecen esas clases al grupo. Una clase que solamente te aporta dps frente a una que aporta, o algo importante, o varias cosas a la vez, hace que ni dios te pille. Puedes ser un 406 apuntando a un Toldagor siendo mago, que como colee a la vez que tu, un rogue, aunque sea un roñoso 390, lo acaban pillando a el si o si.

2 «Me gusta»

Este no es un problema de BFA, es un problema del diseño de WoW desde sus comienzos. Las raids requieren muchos menos tanks que las dungeons en proporción; en una raid quieres 1 tank por cada 10 personas, mientras que en una dungeon quieres una por cada 5. Con los healers no es TAN notorio porque sigue habiendo una proporción de 1 a 5 por lo general ya sea en raid o en dungeon, por lo que no hay tanta sequía (que aún así no hay tantísimos). Y esto sería obviamente si hubiese un roster de 20, pero realmente los roster suelen ser de 25+ personas y sigues teniendo 2 tanks, porque son los dos tanks de confianza y rara vez hay un 3º esperando a la cola, con lo cual la proporción “real” de tanks es menor de 1 a 10; y aún con todo esto, en muchos casos los tanks de las guilds son personas jugando su offspec; ya que realmente son DPS o healers que se han tenido que pasar a tank porque no había otro.

Esto también es en parte por culpa del diseño de mecánicas para tanks de WoW. Solo sueles tener dos mecánicas: Tauntea a X marcas, posiciona el boss en X; y ya. Con saber eso el 95% de los bosses estan cubiertos, y no tienes que hacer absolutamente nada más. A pesar de ser un rol con mucho peso, sueles tener muchas menos responsabilides (en cantidad, no en importancia) que el resto de roles, por lo que también acaba resultando más pesado para las personas que se inician en el rol; y por otra parte tampoco hay ningún número que te diga que “eres mejor tank”. Me explico. Si eres DPS, puedes medirte con el details, o con lo bueno que eres haciendo la mecánica X, o porque pusheas el boss más que cualquier otra persona a pesar de no ser un top DPS; siendo healer puedes comparar tu HPS (que sí, que te pueden pisar el healing, pero sigue siendo un rol donde se puede competir en “números”). Siendo tank no haces esto. Sí, puedes dcentrarte en hacer más daño, pero tu daño es insignificante en comparación con otras 14 personas en raid; puedes centrarte en “recibir menos daño” pero realmente esto no siempre es controlable al 100% y, además, los bosses están pensados para poder aguantarse con un equipo bastante bajo, por lo que al final si llevas el ilvl de la raid (o ligeramente inferior), ya no necesitas reducir el daño tanto porque ya aguantas más que lo que está diseñado que necesitas aguantar. El rol de tank ha acabado en un segundo plano muy fuerte, tanto que ya prácticamente solo tenemos control sobre nuestros CDs personales, los CDs externos (en caso de que no los necesite la raid…) y el daño FÍSICO recibido, y recalco lo de físico, ya que aún por encima de todos los recortes que han hecho a los tanks desde Pandaria, ahora nisiquiera tenemos una reduciión mágica decente ya que es “mecánica de healers el aguantar el daño mágico en los tanks”. Con diferencia es el rol que mas recortes ha sufrido y el menos competitivo, lo cual tambien lo hace poco atractivo para principiantes.

Podría despotricar sobre esto durante líneas y líneas pero esas son las ideas generales: los tanks son escasos por el diseño indirectamente proporcional de raids y dungeons; y por ser uno de los roles menos competitivos a la hora de medirse con otros.

14 «Me gusta»

Ya te han dicho la principal causa por la que no te cogen: DPS los hay a punta pala mientras que tanques, no tanto.

Primero, buscate una buena guild. Encontrar gente con un cierto nivel de compromiso ayuda mucho más a pushear piedras de lo que hace cualquier otra cosa. Sin scores ni ilvl.

Segundo, tienes que entender que, ademas del ilvl, ahora la gente puede mirar scores de M+ en raider. io, lo cual les da una herramienta para cribar a gente en función de cuantas mazmorras ha completado en el tiempo. Si tu amigo, pese a que es 370, luego tiene algun main con el que haga M+ a menudo, la gente puede ver eso y tomarlo como referencia para aceptarle.

¿Y que tan malo podría ser? Obligar a los españoles a buscarse el hueco en una hermandad, a ser sociales entre ellos si quieren disfrutar del beneficio de hablar el mismo idioma. Incluso hace juego con tu Discord de ayuda.

Que desaparezca esta comunidad española. Es lo mejor que nos podría pasar. Incluso solventarían los problemas de despoblación, que hasta la fecha no hay mas pruebas de que realmente no quieren mover un dedo.

Edito es que ademas me pongo gorilote solo de pensarlo: obligar a los jugadores a ser sociables, a que sean corteses y educados con los suyos si quieren mantener un estatus de progreso.

Si fuese tía mojaría mis prendas interiores. Y que nadie me llame machista por decir algo así, tengo un montón de amiwas que hablan así. Vulgares o no, es un buen símil.

Edito 2 que coyones símil, todo un axioma en regla y para toda la familia.