Server para la comunidad española

Me había olvidado de este hilo…

Y lo que a mí me encantaría es que gente como tú entienda que los servidores dedicados pueden coexistir con los internacionales. La única diferencia es añadir 3 caracteres a los nombres de algunos servidores (-EN, -FR, -DE…) para evitar frustraciones a quien entre a jugar sin hacerse previamente un cursillo sobre el reparto no-oficial de servidores WoW Classic.

Que la compañía no haya hecho X antes es el peor argumento que se me podría ocurrir para justificar decisiones en una industria que vive de ajustarse a los intereses de su público.

Y ni Blizzard tiene una bola de cristal ni nosotros estamos a ciegas para decir que es de sentido común que servidores de algunas lenguas se llenarían (EN-FR-DE).

La única justificación para no abrir servidores limitados a (al menos) estas tres lenguas (además de al menos un servidor internacional de cada tipo) es que se prevean unos índices de población estable ridículamente bajos.

2 «Me gusta»

Te contestas tú misma. Ni tengo bola de cristal, ni es lo que me gustaría. Pero lo que pienso, según lo que puedo ir viendo, es que la gente que jugaremos al Classic (en España, sobre todo) seremos poquísimos. Y con poquísimos me refiero no a 4 gatos, me refiero a que no seremos los suficientes para que funcione de forma sana un reino, de manera que siempre haya más o menos bastante gente a la vez conectada.

Una vida sana de un “reino” es de 2.5k personas

2 «Me gusta»

Ni idea de si va a llegar a eso. Como ya mencioné anteriormente, si ven que hay mucho español conectado, siempre estarán a tiempo de abrir uno para españoles. El problema que tenemos actualmente en retail es más bien al contrario, y me parece bastante insensato arriesgarse a que pase lo mismo.

Ya lo comenté el otro día yo era muy fan del WoW pero WoW perdió su esencia ahora lo único que tiene de ese juego es la “historia” y el nombre, la esencia la perdio que era un juego donde podías sociabilizar, mucha gente abandonó el barco por ese motivo, creemos y quiero creer que la comunidad española crecerá en classic, la mayoría de mi guild son gente “old school” que volveran para classic, como un efecto llamada, un servidor de classic es viable con 2.5k, si fuese mas pongamos número de 5k-6k deberían toquetear el respawn de muchas cosas, sin contar que la gente quiere un classic sin cambios y demás y eso afectaría demasiado a la economía por ejemplo que es un gran potencial que tiene wow classic la economía si le quitas o tocas eso, empeoras mucho la experiencia del juego.

3 «Me gusta»

Retail no es una referencia para la población. Como mucho se puede contar para sumar, pero la base se sabe que no viene de ahí.

Sí me parece sensato, a favor del pesimismo, decir que Classic cuenta casi en exclusiva con una población proveniente de WoW. Es decir, la población máxima que puede alcanzar Classic con toda probabilidad va a ser inferior al número de jugadores asiduos entre Vanilla y Cataclismo. Los demás serán una cantidad negligible.

De profession:adivino.
Se me olvidaba que en España viven 10 personas y todas estamos en este foro.

Tengo amigos que en su vida se han metido aquí y nunca han dicho en ningún foro que jugarán classic y lo harán, yo supongo que habrá mucha más gente pero ok

3 «Me gusta»

Exactamente eso, es solo lo que se necesita, renombrar cada servidor de forma que nadie tenga confusión, como no cuesta trabajo subir en classic, para que un puñado de despistados pierdan dias de leveo donde no es…

2 «Me gusta»