Servicio al cliente - "despidos"

Probablemente me cierren este post, pero aun así quería dejaros esta noticia por aquí ya que da mucho que pensar.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/12/blizzard-ha-pagado-a-100-empleados-del-servicio-al-cliente-para-que-renuncien-voluntariamente/

7 «Me gusta»

¿Que programas serán esos? Suena a “te hemos contratado sin experiencia y con poco dinero y ahora te pagamos un curso de algo para que te sigas formando profesionalmente”.

De todas formas, cada vez mas se evidencia el yugo de Activision, y el futuro cambio de Wow a un juego distinto al que era, pero esta vez mucho mas.

2 «Me gusta»

Para que te lo borren primero tiene que haber moderación.

Ver esta noticia confirma mas que se están cargando el sistema de moderación del wow. Ya no te atienden en persona si pones un ticket, poniéndote una contestación rápida y poco lógica en la mayoría de casos. Me da una pena terrible, porque una de las cosas que siempre me gustó de Blizzard fue que al preguntar una cosa a un azul, siempre eran una maravilla de personas que se preocupaban por lo que te pasaba. Ahora es un “toma tu contestación y sigue pagando”.

10 «Me gusta»

Pues nada, Blizzard continua con su programa de suicidio empresarial con precisión milimétrica.

Al menos me alegra saber de que el castigo de la comunidad les está tocando el bolsillo, una pena que canalicen todo eso a sus empleados, pues los verdaderos culpables son los de arriba, con sus decisiones y su desproporcionado ego.

10 «Me gusta»

Me llamaron loco y conspirador por hablar de activision, me pedian pruebas.

En fin, me temo que la proxima expansion va a ser tambien mala y es cuando ya si se van a ir al garete, el wow ha sobrevivido tras WoD por Legion, pero la gente no va a aguantar 2 expansiones malas seguidas.

7 «Me gusta»

En realidad no son despidos, son bajas voluntarias. Eso nosotros no lo entendemos porque no hay costumbre en España, aquí normalmente o te echan o te vas porque te hacen mooving pero no se ofrecen salidas voluntarias. En USA si es algo bastante común, no por malas políticas sino por el propio saneamiento de la empresa (Gente que esta quemada, peña que no puede progresar más y tiene ambición pero están frustrados de ver que no avanzan, personal cerca de edad de jubilación, lo que aquí se conoce como pre-jubilaciones…) y sinceramente no me parece mal, hay que renovarse siempre, atraer nuevos talentos e ideas, por no decir que ademas en la filosofía americana estar en una empresa más de una década es como decir “Hola soy un inútil y no se hacer otra cosa”. Yo en algunos de mis trabajos hubiera cogido esa opción sin pensarlo dos minutos, y más con esas condiciones.

El tema es que no tenemos una versión completa de todo el asunto para opinar fuera de especulaciones como las mías propias.

• Primero nos falta información de las condiciones de trabajo de los empleados de Blizzard en Europa, paga, beneficios laborales, horarios, cargas de trabajo, etc… para entender en que situación están los empleados y por qué 100 de ellos han estado dispuestos a una baja voluntaria. Y esto tiene mejor explicación aún si hay jugadores que ven esto muy negro, seguramente también haya trabajadores que lo vean igual y estén con ganas de abandonar el barco, de esta forma blizzard se ahorra papeleos y la gente obtiene un beneficio interesante seguramente mejor que el que obtendrían por despido.

• Segundo nos falta información sobre quienes han sido los empleados a los que se les ha ofrecido esto, si es genérico o si ha sido a un servicio en concreto, eso no lo especifican en la noticia ni en las explicaciones de Blizzard. Esto es importante porque puede ser que esten enfocadas a un servicio en concreto, como puede ser la asistencia a servidores Ingleses por la cuestión nº 3

• y Tercero, nos falta información de como va afectar el Brexit a Blizzard. No se lo que estareís al tanto o no del tema, pero parece que hasta ahora todo va a quedar en una salida sin acuerdo, vamos la racial de los humanos. Eso deja un panorama muy negro para muchas cosas, desde trabajo y estudios, pasando por residencia, hipotecas y hasta viajes. Blizzard como empresa que opera en europa y que provee servicios a cada país donde opera se tiene que ajustar a sus normas (Para los que se preguntan ¿Y en que demonios afecta eso a blizzard?). Hasta ahora la EU tiene unas normas comunitarias comunes en cuanto a gestión de servicios, salvo pequeñas peculiaridades de algunos países como España (Que tiene la domiliciación bancaria y el resto no) y Alemania que también tenía otra peculiaridad propia, las normas son las mismas para todos. Ahora bien, si UK sale de la unión esas normas cambian, es más ellos tenían ya en mente una serie de normas que restringen determinados servicios o los regulan de otra forma a la visión de la UE. Puede que estén previendo la situación o que ya hayan tomado una decisión de como van afrontar la situación de esa comunidad del juego, y por lo tanto estén haciendo reajustes para ello.

8 «Me gusta»

Da igual realmente, el hecho de que trabajadores se vayan, sea voluntariamente o no es negativo. Les sobra personal, con menos trabajadores gastan menos y los accionistas ganan mas pasta. Esto ha llegado al punto de no retorno, lo proximo sera hacer expansiones como BFA(copias genericas de Legion cambiando mapeado y con trama cutre, pero sin innovar absolutamente nada de modos de juego), poner al mando al equipo B que lo hace peor y con menos presupuesto.

3 «Me gusta»

También pensé lo mismo, pero son de Irlanda.

Yo se que allí tienen afincados a los de asistencia al cliente de varias idiomas, entre ellos el Español. Pero no se si son todos o solo unos pocos y el resto están en otros lugares.

1 «Me gusta»

En si no “tendria que” tener relacion directamente con Activision, pero en el caso del HotS y los recortes, ahi si que tiene toda la pinta de haber tenido Activision presencia.
https://kotaku.com/with-activisions-influence-growing-blizzard-is-cutting-1831263741

Esto si que deberia acojonar, por que esto si que puede llegarnos

3 «Me gusta»

Es que es esto, nos llegan rumores de activision presionando a blizzard, luego el abandono de hots, y ahora recortes de presupuesto disfrazados por un ERE voluntario. Huele mal.

Tiene pinta que los de asistencia han sido los primeros al ser uno de los puestos menos importantes dentro del juego, pero por algo se empieza, tendremos que temblar si empieza a pasar lo mismo con desarrolladores o animadores 3D.

Se que en america no esta bien visto llevarse muchos años en la misma empresa, pero la gente que trabaja en Blizzard lo consideraba una bendicion por el prestigio que da haber trabajado ahi.

1 «Me gusta»

Es que en si, lo de los “despidos voluntarios”, no se tu, pero normalmente en una empresa, vale mas mantener a un trabajador cuando este lleva varios años en la empresa (al menos aqui en España), que despedirlo, por que al final pagas mas xDDDD

1 «Me gusta»

Eso es lo mas extraño de todo, no tiene sentido si a la larga estas pagando menos por el, algo tiene que pasar ahi dentro raro, quizas sea una suplantacion de plantilla? activision metiendo trabajadores suyos en puestos de blizzard?

De verdad os recomiendo escuchar el streaming de Mark Kern productor de Diablo 2 en el que saca a brillo a Activision, Blizzard y a todo el que pilla por medio mientras se toma una copa de vino viendo a su mujer jugar a Poe.
Una de las cosas que más me llamo la atención es como Blizzard tiraba por el retrete más del 70% de sus proyectos…
No existe conspiranoia en contra de activision… la verdad la tenemos delante y antiguos trabajadores de Blizzard dan la razón.

3 «Me gusta»

Lo he comentado varias veces y la gente trata el tema como: Que va a decir ese tio que esta borracho como una cuba en un directo de twtich.

3 «Me gusta»

No! la razón la tienen los cuatro gatos que no han salido de su pueblo y lo más cercano a una empresa han estado es cuando van al Día a hacer a la compra…
Algunos es que tienen unas cabecitas por aquí…

Respecto a lo de los despidos… en Inglaterra sale más barato despedir a gente y contratar nuevos trabajadores cada año.
A los nuevos les pagas el sueldo mínimo y tirando.
A los que están, tienes que ajustar el salario por encima del sueldo mínimo.
Este a su vez sube cada año entre 30 céntimos o £1 dependiendo del gobierno…
Y con la cosa que de no falta mano de obra… pues tienen el negocio completo.
En España no se como estarán las cosas ahora. Pero recuerdo que si estabas asegurado por más de 2 años en la misma empresa te tenían que hacer fijo por y eso era la ruina de la empresa.
Tengo un conocido que para pagar el finiquito de uno de sus camareros tuvo que dejarle el bar…

Lo extraño es que, si como dices, es lo normal en reino unido, porque una noticia se hace eco de ello? es raro eso

1 «Me gusta»

Bueno esa formula también es muy española, y te puedo decir que hay curros donde ya no funciona porque nadie quiere ir a trabajar con ellos, o quienes van es mejor que ni fueran porque tela marinera…

1 «Me gusta»

Copiamos lo peor de los demas paises, pero nunca lo bueno.

Como la jornada laboral de 6 horas.

Pues quien se hace eco es un noticiero español? Así que bueno normal que se sorprendan pero es una práctica muy habitual.