Servidor de habla Hispana

Gracias por el piropo, por ello seré amable en mi siguiente contestación:

Molestas tanto como un guisante debajo de un colchón.

Suerte con tu periplo de intentar fastidiar a tanta gente como puedas, se te acabará en cuanto comience WoW Classic o te hagan el permaban.

Indiferentemente del tema que me da igual, esto no lo entiendo xD.

Me he imaginado un guisante debajo de mi colchón y no se como me puede molestar un guisante jajaja.

Precisamente por eso jaja.

Yo creo que el reino lo podriamos llenar. Pero creo que Blizzard esta esperando a que pase un tiempo para ver la gente que de verdad va a jugar.

No se quieren pisar los dedos abriendo servers que no saben si van a tener suficiente poblacion a la larga.

2 «Me gusta»

Es una referencia a la princesa y el guisante, un cuento que se leía a los críos. No es de las más conocidas y entre que a partir del siglo XXI muchos cuentos de este estilo se perdieron o se dejaron de contar pues normal que no se haya pillado la referencia.

La cosa es que, si, es un hecho que molesta en el foro, pero es un simple guisante que esta destinado a ser removido y a ser olvidado como la nimia legumbre que es y en dos semanas nadie recordará siquiera su nick y en un mes su existencia.

2 «Me gusta»

Madre que rebuscado, pero gracias por la info, siempre va bien saber algo nuevo.

2 «Me gusta»

Pues, revisando la pagina de h ttps://realmpop.com/eu.html, existen mas de 1 millón de personajes españoles en el retail. A eso habría que sumar los jugadores y guilds que dejaron el retail y van a volver. Además de los jugadores nuevos.

También, es verdad, que nadie, ni siquiera Blizzard, puede pronosticar con alta precisión lo que ocurrirá con la cantidad de jugadores en el wow classic, todo es especulación, puede pasar cualquier cosa.

Según entiendo, en los tiempos del Classic un servidor “lleno” era en entorno a 3500 personajes, y con unos 2400 era una población saludable para disfrutar. Mi opinión es que si la mayoría de la comunidad española entrara a servidores españoles serian perfectamente saludables para jugar, incluso me atrevería a asegurar que pasarían de sobra los 3500 personajes .

Claro, todos tenemos el temor de que con el tiempo la población baje, pero honestamente, creo que cuando eso empiece a suceder, estar en un server super poblado solo retrasaría el desenlace y en ese caso, Blizzard haría lo suyo con migraciones para reordenar la población que quede.

La super población -que ya esta garantizada- también tiene sus serias desventajas, principalmente para aquellos que ahora tenemos familias con quien compartir y mantener, y obviamente tener colas de espera, efectos raros con el layering, dificultad para matar mods esperando el respawn y así.

Yo respeto mucho el idioma Ingles, y es verdad que así empezó esta aventura en el world of warcraft, pero también amo al idioma español y sería muy bonito ver el chat repleto de jugadores comunicándose en español. Además, en mi opinión, también es importante tener una comunidad fuerte y en cierto modo, mas que discutir, debemos animarnos entre todos y buscar estar juntos en un servidor que de forma plena nos identifique.

Dicho esto, me encantaría que Blizzard abra servidores españoles.

7 «Me gusta»

es comprensible (todo depende del punto de vista), otro punto de vista puede ser…

hay ¿6-7? server ingleses, llenos de portugueses, italianos, españoles, irlandeses, ingleses (segun un post mas abajo) entre todo ese batiburrillo de culturas/idiomas, mucha gente, muchiiisima gente, se cansara, bien por el idioma o el racismo o X factor, llegando quizás a dejar el juego, por no poder disfrutarlo al maximo, cosa que no existiria en un servidor de su idioma.

3 «Me gusta»

Podéis pensar que no, yo creo que si se abre un servidor español se llena seguro, luego en un mes la población bajara claro esta, pero con de 3000 a 5000 personas me decís en serio que no funciona un servidor perfectamente? nos quitaríamos problemas con otras comunidades, sino porque sacaron servidores españoles en su día y aun los sigue habiendo? se llena seguro.

2 «Me gusta»

En los server Americanos, tampoco abrieron un server Latinoamericano.

Muy interesante el “h ttps://realmpop.com/eu.html”; y muy interesante el debate.

El punto en cuestión, es que ni gurús ni databases constan de la información que Blizzard tiene, las suscripciones activas por cada nacionalidad o, por lo menos, las cuentas creadas con personajes relevantes (+X horas jugadas quizas) por cada nacionalidad.

Pienso que no han abierto servidores Españoles porque en España WoW no tiene a penas mercado pese a lo que pudo ser en el pasado o pueda parecer ahora. WoW tiene tirada en otros países, donde se hacen spots publicitarios, donde encuentras publicidad en marquesinas, y ahí es donde captan nuevos players.

Sería una mala estrategia si invirtieran recursos en unos servidores de una nacionalidad donde no están activos a nivel publicitario, y no publicitan por que consideran que España conoce WoW pero simplemente, no vende como en otros lugares, por motivos que desconozco, la verdad (ejemBfAejem).

¿Veremos servidores Classic en Español? No lo dudo, ahora bien, el cuándo es distinto, y lo más importante, es si habilitarán migraciones para esos servidores o será desde zero. Pero todo eso sucederá el día que veamos en Antena3 o en otras televisiones privadas españolas, spots de chuck norris anunciando WoW como hace años. Entonces sí podremos decir: Ha llegado el momento, vamos a unificarnos.

Y respecto a este ultimo punto, unificarnos; considero que la comunidad española se ha hecho un flaco favor por lo general aislandose del habla inglesa, y de sus comunidades. Abrazo el estar obligado a interactuar en otro lenguaje que no es el mío para poder jugar, ya que previene al servidor de la despoblación efecto dominó (de algún modo como pasó en España), y nos llena de actividad y cultura, si es que cabe en WoW.

1 «Me gusta»

Hay mucha gente que no juega actualmente y va a volver para classic. No veo mal está iniciativa. Ojalá…
Y si en un mes está desierto que se unifique con algún otro y ya. No les costaría demasiado este experimento.

1 «Me gusta»

Respetando todas las opiniones.

En lo personal, prefiero un servidor Español. Quiero sentirme identificado con la comunidad a la cual pertenezco (España).

Con sus pro y sus contras, espero que en algún momento se nos asignen un servidor Español.

2 «Me gusta»

Yo quiero disfrutar de las mejores condiciones posibles a la hora de elegir un servidor para echarle horas a este WoW Classic.

  • Quiero que el servidor esté lleno pero no haya colas.
  • Quiero que el servidor conserve una población estable a lo largo del tiempo.
  • Quiero que el equilibrio de facciones sea lo más cercano posible al 50%/50%.
  • Quiero que los faseos se eliminen cuanto antes, y se mantenga lo anterior.
  • Quiero jugar en un reino español porque me facilita la comunicación.
  • Quiero poder disponer de mis nombres de toda la vida para mis personajes.
  • Quiero que no se implemente el Cross Server porque no se necesite.
  • Quiero que no haya streamers que atraigan masivamente a gente no interesada realmente en el juego y desequilibren la armonía anterior.

Supongo que la mayoría de vosotros compartiréis esos deseos. Pero, ¿cuántos de ellos se van a poder cumplir? ¿En qué servidores sí y en cuales no? ¿Realmente se cumplirá ese entorno perfecto en algún servidor?

Sólo podemos especular. Tampoco tenemos información real y concisa. Sólo dimes y diretes, que pueden ser ciertos en algunos casos y más falsos que una moneda de 3 euros en otros.

Espero que todos y cada uno de vosotros apuntéis lo más certeramente posible dentro de vuestras prioridades individuales y disfrutéis de una experiencia plena del WoW Classic.

1 «Me gusta»

Que suerte tengo de haber elegido servidor antes de que la coalición actuara, tengo mi personaje en Shazzrah desde el día que lo pusieron, así que no tengo indecisión de a cual ir :sunglasses:

Muy bonito todo, mientras lo leía me imaginaba a Omar imaginando un escenario como el que planteas, imaginación al cuadrado que diría.

Es muy difícil que los servers sean equitativos en cuanto a A/H; tampoco puedes saber y no depende de Blizz (directamente) si la población se mantiene estable; tampoco puede darse el caso de un servidor lleno donde no hayan colas, la misma etimología de la palabra ya explica la contradicción del punto. Disponer de los nombres toda la vida significa que puedas reservar nombres infinitamente. Imaginate, caso real, que un colega me gasta una broma y me roba el nombre. Es para toda la vida suyo? Jamás podré recuperarlo? Podría ser un arma de doble filo.

No todo son pegas y perdona que te haga este reply, tansolo veo que hay debate aquí xD. No hay pegas en:

Que no hayan cross servers; que se reduzcan los faseos, y que si puede ser, servidor español (aunque personalmente, prefiero internacional, pero las preferencias de cada uno son eso, personales y no merecen crítica).

Y respecto a los streamers, pues qué te voy a contar… Yo quiero imaginar el séquito de los streamers como una comunidad soufflé, que al principio es muy basta, pero al poco tiempo y después de un poco de ruido, se deshincha. Por mi parte, ya que cuanto más jugador, más actividad económica en la AH hay, agradezco que en mi servidor haya un poco de streamer, pero tampoco quiero decir que sea bueno a largo plazo, pues considero que puede desestabilizar el outdoor (si es que existe este concepto xd).

Claro, claro, estoy pintando un escenario utópico a propósito. Por ejemplo, que quieras crearte un PJ con X nombre y a nadie se le haya ocurrido antes. Maravilloso. O que el equilibrio de ambas facciones, permita un World PvP en igualdad de condiciones y que ambas facciones entren igual de rápido en BGs. Que nunca encuentres colas al conectarte y sin embargo el mundo se muestre vivo con un bullir de jugadores. Es como decir, un World PvP super emocionante y activo, pero que la gente sea honorable y no se dedique a gankear.

La moraleja es que no existe el escenario perfecto porque, como ves, incluso lo que a mi me parece perfecto, para otro puede no serlo.

Que no hay que rallarse mucho que si Shazzrah, que si Golemagg, que si Gehennas, que si Firemaw, que si … lo que venga. La perfección no se va a encontrar en ninguno de ellos, y me atrevo a decir que incluso es imposible asegurar cual se va a acercar más a conseguirlo.

Hombre, quizás no lo has visto de ésta forma:

Blizzard saca servers A y B, respectivamente. Todo dios se apunta a esos. Blizzard ve que con A y B no tiene suficiente, saca C y D…

Y así hasta… la Z, yo qué se.

La pregunta es, ¿qué perfil de jugador se ha cambiado de servidor?

La respuesta que brinda la experiencia de WoW dice que, si no es en gran masa, el jugador casual. De otro modo, lo hacen las grandes guilds al unísono.

Se ha comunicado algo por parte de alguna comunidad (quitado de alguna nórdica) acerca de cambiarse de servidor, por ejemplo, de Shazzrah a Golemagg (de A a C)? Diría que no.

Por ende, los jugadores que no jugarán en el servidor A pero que querían hacerlo, se moverán a otros menos poblados (que se poblarán), pero en los cuales, el núcleo hardcore es más difuso que el del servidor A.

Al final, si hiciéramos una media de tryhard/cápita, veríamos como en el servidor A y Bhabría mucho más que en el C… y así: A => B > C > D > … > Z.

Basándonos en esta hipótesis que se respalda en hechos pasados y, hechos que no han sucedido (como comunicados de hermandades acerca de cambiar de servidor), podemos medio afirmar que Shazzrah será el servidor más hardcore (un Ravencrest), y que para quien busque dicho estilo de juego, cambiar de servidor no es una opción.

Sinceramente no pretendo ser hardcore en classic ni me va la vida, solo quiero divertirme y claro está, tener alguien con quien hablar en español se me hace imprescindible. Para eso el idioma del server no me importa, se crea un canal a parte para no molestar y punto.

Sin embargo lo que me preocupa es el ataque que está sufriendo la comunidad española, desde que se publicó el servidor que eligió la coalición, no han cesado comentarios xenófobos y que fomentan el odio hacia los españoles, dejando claro que no nos quieren. Todo esto por el hecho de decir “vamos a ir ahí”, ni si quiera hemos tenido oportunidad de jugar. Yo no voy ahí por gusto, si tuviese un servidor español todos iriamos ahí. Y mi problema es que me siento atacado, siento que me insultaran solo por ser español, siento que no me quieren y que no tengo un sitio al que ir. Y como yo, toda nuestra comunidad. Que aunque seamos menos, estoy seguro de que para medio llenar un servidor damos.

Tan solo espero que algún azul vea esta situación y haga algo para evitar estos ataques.

para,

que esto son 4 trolls guiris balconing,nosotros tenemos los nuestros tb , la mayoria europea no nos tiene en cuenta , ellos jugaran a gusto y nosotros tambien,

Ya, tus suposiciones tienen lógica. Yo ahora te pongo otras opciones. Y si algunas Guilds o colectivos directamente no dicen la verdad sobre su destino final, por sus propios intereses.

Por ejemplo, sí nosotros nos movemos … a ver si animan a otros a moverse, descongestionar el servidor, y ellos al final se quedan. Otro ejemplo, nosotros no nos movemos … y al final se mueven y evitan decir donde para evitar que ese nuevo servidor se llene.

Es cierto que con según qué Guilds se hace difícil guardar ese información. Otras más disciplinadas quizá sí. No sé.

De todos modos, si se van los casuals de digamos Shazzrah (como servidor a rebosar) y se quedan todas las guilds “hardcore”, a lo mejor no es suficiente para aliviar las colas. Y con las ansias que tenemos, que no puedas loguear el primer día, el segundo, el tercero (porque Blizzard ha avisado ya por activa y por pasiva) a más de uno le trastocará los planes, y acaben yéndose a posteriori.

Puede ser el servidor con mejores expectativas pero si te echas una semana, quince días, un mes, con colas de horas … ¿ Puede ser que Blizzard exagere para que la gente se anime a equilibrar las poblaciones de los servidores ? Puede … o no.

Hay comunidades que no han elegido servidor, como la del streamer de los sobacos, y cuando decidan son entre 1000 y 2000 personas de golpe en un servidor.

Al final son muchos “puedes” … y volvemos a lo mismo, no tenemos certeza de lo que va a pasar. Algunos acertarán en mayor medida, otros en menor, algunos se equivocarán de lleno con sus predicciones.

Total, que cada uno juegue sus cartas, y suerte. Yo como jugador no afiliado, que quiero empezar la experiencia de Classic por libre, de momento he movido mis reservas de nombre y eliminado Shazzrah de la ecuación porque el único dato fehaciente al que doy credibilidad e importancia es el post azul de Blizzard advirtiendo sobre lo que pasa con este servidor.

2 «Me gusta»