Servidor de Rol

Hola, es la primera vez que escribo en el foro.

Estoy interesado en empezar a jugar en un servidor de Rol, pero por lo que he visto hay poca cosa, o no he sido capaz de encontrarlo. He leído que en el servidor Los Errantes, hay gente haciendo rol.

Es buen servidor o aconsejáis entrar en otro reino. También he visto que en el reino inglés de Argent Dawn hay buena comunidad.

¿cuál me aconsejáis vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.

Si tienes buen nivel de inglés vete de cabeza a Argent Dawn. Vas a encontrar 50 veces más rol que en Los Errantes que, efectivamente, es el servidor de rol español.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por tu consejo, me metere en Argent Dawn para probar =)
He leido que es servidor de alianza no?

Yo, si me lo permitís, aconsejaré lo contrario.

Sí, la comunidad de rol en Errantes o su macrorreino es a veces difícil de encontrar, ya que al perder la etiqueta de rol, muchos nuevos jugadores no saben de nuestra existencia. No disponemos del número de proyectos, hermandades o comunidades que hay, por ejemplo, en Argent Dawn.

Todo eso es cierto. Ahora bien:

Yo personalmente siempre he apostado por los Errantes a la hora de crear rol. Ya han sido muchos los que se han ido a AD, haciendo que nuestra comunidad sea cada vez más pequeña. Creo que lo que deberíamos hacer es animar a aquellos interesados en el rol a que se queden aquí, para que precisamente nuestra comunidad empiece a crecer de nuevo y vuelva a florecer.

La nuestra siempre es una lucha constante para ello, así que yo, personalmente, te animo a que te quedes con nosotros, y que busques hermandades o grupos de gente que rolee. Puede que no sea tan fácil encontrar rol por el mundo, pero el rol está muy, MUY lejos de haber muerto. Si uno tiene curiosidad y de verdad quiere encontrar algo, solo tiene que mirar un poco el foro de “Juego de Rol”, unos posts abajo, otros arriba, y encontrará rol. O por el contrario, siempre puede presentarse con su propuesta de personaje y se le guiará como mejor se pueda hacia roleros de su mismo cariz.

Fomentemos el rol en Errantes.

5 «Me gusta»

Mmm entiendo tu posición.
La cosa de entrar en Argent Dawn es que supongo que al ser un servidor de rol, la todo el mundo estara jugando de esa manera, en cambio en Los Errantes supongo que no, corrigeme si me equivoco. Por eso me llama mas AD.

Es tu elección, naturalmente.

1 «Me gusta»

O siempre puedes probar ambas. Puedes encontrar un círculo de gente que rolee contigo aquí, y el resto de tiempo rolear más casual por AD. Así ves lo mejor de ambos mundos y te decantas cuál te llena más. No puedo sino animarte a que le des caña a Errantes y, si no te termina convenciendo, tengas la mejor de las suertes y disfrutes de este hobby tan grande que es el rol :slight_smile:

1 «Me gusta»

Pero, siempre hay gente haciendo rol en Errantes?
Es decir, hay clanes con gente siempre activa independientemente de la hora?

Lo dudo mucho. El juego está en horas bajas y la gente tiene obligaciones pero siempre puedes buscar un grupo que case contigo!

1 «Me gusta»

En Los Errantes o Shen’dralar, aparte de que ya dejaron de ser Reinos propiamente de Rol, si no tienes amigüitos, pues la cosa está algo complicada.

En los reinos ingleses Defias Brotherhood (y conectados) Moonglade/The Sha’tar no tienen mucho que envidiarle a AD.

El idioma puede ser un problema menor si en tu ficha de TRP3 o MRP especificas que el inglés no es tu lengua materna.

Suerte!!

Muchas gracias.

Entiendo que tu recomendacion es que vay aa un servidor ingles no?
Habia pensado en AD no se si sera mejor o peor que los otros, que diferencia tienen?
Y lo del idioma, es que soy nuevo en esto del rol, que es TRP3 y MRP?

1 «Me gusta»

Hola!! :3 si te interesa, yo desde la fiesta de la cerveza empezé a rolear por los loles, y con la broma conocí a a varios compis con los que está siendo un lujo jugar. Solemos reunirnos de 21 de la noche hasta q el cuerpo aguante! en la fiesta de la cerveza de Durotar! sería un placer que te pasaras y tomar unas copas juntos😁.

P.D: estamos en el macro reino de Errantes/colinas/tyrande…

Que la luz del sol eterno caiga sobre ti.

1 «Me gusta»

A ver, no hay reinos ni mejores ni peores.

Mi percepción es que en esos reinos que te dije, la comunidad suele estar más predispuesta a la hora de acoger a nuevos roleros independientemente del idioma.

TPR3 es un addon en el cual puedes crear una ficha de tu personaje que todos verán (todos los que tengan el addon, claro)

MRP es otro addon My Role Play que es prácticamente lo mismo.

No del todo, tan solo que si quieres iniciarte en el Rol, siempre desde mi punto de vista, es algo más complicado en los reinos que anteriormente fueron de Rol en español.

Por decirlo de alguna manera, en los reinos españoles el Rol está más acotado que en los reinos que son intrínsecamente de Rol en inglés (alemán o francés).

Yo te aconsejo rolear en classic xD

Después de soltar mi cuñita y respecto a tu duda inicial, te recomiendo AD sobre LE, hay mas cantidad de hermandades y rol casual, y siempre que el idioma no te sea un obstáculo te será una motivación por aprender nuevas expresiones o enfocar de forma distinta el lenguaje (y no soy yo precisamente un anglófilo)

LE es mas como un pueblo donde todos se conocen y es mas fácil buscarte hostilidades con desconocidos solo por rolear con otros, AD es mas como una urbe donde puedes cruzar con altos ortivas tremendamente molestos pero no volver a verlos en el resto de tu experiencia allí

Tuya es la elección companhero

1 «Me gusta»

¡Buenas!

En Argent Dawn es cierto que hay más gente por todo, y más hermandades, pero de todas maneras…

… estoy de acuerdo con esto.
Creo que Los Errantes tiene buenos roles, buenos roleros y buenas hermandades a las que puedes acudir para poder hacer un buen rol, sin necesidad de irte fuera.

No, normalmente las hermandades tienen sus horas definidas para hacer sus eventos y tramas. Pero eso pasa en todos los servidores: hay horas del día con más gente para rolear, y horas en las que hay menos personas.

Esto también.

Evidentemente, esto es decisión tuya, y tienes que hacer lo que tú más quieras o lo que a ti más te convenga.
Buena suerte, y espero verte finalmente por Los Errantes. :grinning:

1 «Me gusta»

Para añadir algo más de info. Dentro los servers ingleses de rol yo solo me veo en Argent Dawn por un motivo muy simple. Tienen una página web que funciona muy bien donde puedes hacer la ficha de tu personaje, ver eventos, fichas de hermandades, hay galeria de arte de los fans, noticias, tablón de anuncios y más relatos de rol de los que da tiempo a leer. Todo gratuito y sin anuncios.

La página se llama argentarchives (creo que no puedo poner links).

Por ideal seria que los roleros de aqui jugasemos en Errantes, pero hay un abismo de diferencia de actividad entre AD y LE.

Se intentó hace mucho tiempo crear algo parecido a argenarchives, pero no fraguó por lo de siempre. “Fulanito está haciendo todo el trabajo solo por ganar prestigio en vez de por la comunidad, así que se lo boicoteo”. Hasta la fecha creo que han sido muchos intentos de crear algo para toda la comunidad. Lo único que más o menos ha fraguado ha sido el canal de rol. Y como dicen en Futurama “Copresidí el comité que revisó la recomendación de revisar el color del canal… ¡Lo mantuvimos azul!”

Hay cosas que no cambian :___) Pero al final es difícil algo así, requiere de una comunidad amplia que sea lo suficientemente grande para instituir su uso generalizado.

Yo no puedo mas que invitarte a quedarte en Los Errantes vaya, cualquier cosa me puedes hablar si necesitas ayuda.

Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad es que con cada nuevo comentario estoy más perdido XD
Me hice un guerrero en AD, pero despues de todos los comentario creo que me hare un pala o algo que use placas (que ya tengo las reliquias compradas) en LE y luego a decidirme por cual me gusta más.
De momento en AD todavia no me he cruzado a nadie, sigo en la zona de los huargen.

Y una duda, es verdad que a la hora de rol, se evita jugar con DK, brujos y DH??

Son mas complicados de rolear, si. Exigen un mayor conocimiento del lore en general, y del suyo en particular. Ya que tienen cosas que los hacen “especiales”. Aunque lo poco que he visto, últimamente es un rol bastante generalizado. Si estas empezando, te invitaría a que roleases cosas que “técnicamente” son mas fáciles de rolear. Pero si quieres darle a un brujo por ejemplo, es ponerse a leer, preguntar y lo que sea para estar al tanto de como se rolean. Todo depende de las ganas y lo que quieras hacer x)