Servidores comunes

Buenas, me ha pasado ya alguna vez que sigo a algun stremer español pero incluso estando en el mismo servidor no lo veo estando en el mismo sitio incluso, a qué es debido? Gracias

lo mas probable es que tu tengas el modo guerra activado y el no o vicebersa

No sé yo… Estos días me he fijado en una cosa, os comento el ejemplo de hoy.

Salíamos 4 amigos y yo de Reposo de Los reyes por su portal a pata, en grupo y con modo guerra. A la vez otra amiga de la hermandad ha gritado “AVIÓN” (el de suministros de guerra) en Zul,Dazar, la misma zona para los 6 y ella también con modo guerra pero ninguno veíamos el avión.

He dejado grupo, le he pedido a ella que me diese y ahí es cuando he visto ya el avión.

Repito, tanto con esto como con gente del mismo reino me han pasado el no verles en la cámara del Corazón, por ejemplo.

Hay varios “mundos” para el mismo reino. Por ejemplo cuando me saqué la montura del vendedor murloc de nazjatar. En mi mundo no vendían la montura, y en otro sí, en el cual me dieron party desde mi guild. Era el mismo reino. Pero no nos veíamos.

También cuando jugaba con un amigo, nos deciamos por discord: dónde estás? Yo delante del transfigurador (boralus). Y hasta que no nos dábamos party no nos veíamos, ambos en dun modr alianza con WM ON

1 «Me gusta»

Vamos que hacen lo mismo que en el classic, varias capas

2 «Me gusta»

Es porque el servidor se divide por capas para que no se sature (y aún así tiene problemas de rendimiento xd), hace un año elrubius organizo un ataque contra la alianza y por culpa de lo de las capas yo no puede estar ahí. Ví un momento todas las monturas voladoras entrando a Ventormenta pero desaparecieron xd

Te fasea de zona. Pero si tu quieres estar viendo lo que la otra persona, si te invita a grupo te fasea a su fase y ves lo mismo, eso si, si sois PvE o PvP, si uno teneis cada cosa no os vais a ver, solo se ven en la misma zona y en party los de PvP o PvE, nunca uno de cada.

Pero entonces… Yo veo a gente de Sanguino veces en las que, como dije arriba, no veo a mis propios colegas de hermandad de C’thun estando en la misma zona, pero a la vez C’thun sigue apartado del mundo. No lo entiendo, me parece increíble.

Es porque están aplicando la tecnología de Zonas de Reinos Cruzados (Cross-Realm Zones), que es diferente de la tecnología de Reinos Conectados (Connected Realms).

La primera permite llenar zonas de forma automática con jugadores de un grupo de servidores escogido de antemano para que esto se pueda producir. Sin embargo, no permite determinadas características en lo referente al comercio entre dichos jugadores.

Cuando una zona llega a un número de jugadores, el sistema crea otra instancia nueva para de esa zona o continente para los nuevos jugadores que estén entrando. Incluso siendo de un mismo servidor, se les podría colocar en otra copia de esa zona. El MMO Age of Conan de 2008 ya aplicaba este sistema de capas. Lo que garantiza es mantener el mundo vivo a cualquier hora, y también evitar la saturación de zonas.

Los Reinos Conectados pues ya son bien conocidos desde que se creó el macro-server y sucesivos, es decir, la unión de varios servidores como si de uno solo se tratase a la hora de funcionar, tanto en el tema de unirse a hermandades, como de comerciar entre los personajes de todos estos reinos.

En cualquier caso, el buscador de grupo va más allá, y permite ir más allá de esas Cross-Realm Zones predeterminadas para un cluster de reinos, pudiendo unirnos a un grupo donde el líder sea de un reino de un idioma distinto que no está dentro del conjunto donde se aplica esa tecnología de forma automática.

Teniendo claro cómo funciona esto de las Zonas de Reinos Cruzados y sus limitaciones, así como también el funcionamiento del Modo Guerra, pues no hay ninguna incógnita.

2 «Me gusta»

Me lo has explicado perfectamente y lo agradezco pero entonces…con más razón daría igual meter a C’thun en el macro-reino ya que no habría más saturación de ningún tipo con esta función de las capas, no?

Por poder se podría, ya que todas las funciones a desarrollar en un reino hoy en día no están limitadas a una sola máquina como ocurría antaño, donde un reino era un servidor físico. Ahora todos los servidores físicos pueden trabajar unidos para balancear la carga entre reinos de las acciones realizadas por los jugadores, además de ofrecer más seguridad minimizando ante un fallo crítico el lapso del roll back.

Pero si hay que tener en cuenta otras cosas a la hora de unir servidores, como es el ratio de actividad de esos reinos en todas las horas, que aunque con las capas no hay problema para dividir a los jugadores, sí que afectaría a la economía del reino o reinos conectados, al aumentar los objetos en circulación en ese grupo de reinos conectados.

Lo cual puede venir bien y mal a la vez. Bien a la hora de subir profesiones o generar raw gold con el uso de estas, y mal porque a algunos tipos de farmeo se ven afectados por una inflación negativa cuando entran más jugadores que también se dediquen a farmear ese material.

1 «Me gusta»