Buen nombre el tuyo, entendes como el orto jaja me imagino al currela encargado de asignar perfiles beta chequeando el foro mmmm…2 publicaciones. Parece un usuario fiable y activo…
Y así, señoras y señores, es como se vacía un servidor.
No me preocupa en absoluto xd
Cómo si fuera mentira. No voy a gastar después dinero para salir de un servidor vacío totalmente al mes y medio, no gracias
No merece la pena irte a un server español en la classic… yo lo tengo claro invade a un server guiri yo la guild y mas de otra guild q ya esta reclutando piensa lo mismo q yo…
Hombre, entender te entiendo, pero no pretendía repetir lo que ya dijiste.
Me parece buena idea utilizar el foro como referencia porque molestarse en responder una o dos veces implica más interés y actividad (en Classic) que el que pueda tener cualquiera de Retail (que sabemos todos que una buena parte del público real de Classic no juega Retail) que probablemente haya marcado la beta de Classic para decidir si va siquiera a crearse un personaje cuando salga.
Me has leido mal. Observa lo que dije.
Jamas he dicho que la lengua sea un problema. Es una chorrada, una minucia… Es facilisimo comunicarse, hasta sin ingles.
Interactuar entre jugadores, y buscar amigos de otros paises, son cosas muy diferentes.
Para buscar amigos, te vas a una web, un foro publico, o viajas a italia.
El wow es para jugar, y no aporta nada interactuar con italianos, en vez interactuar con españoles.
Si lees mis palabras, veras que digo que mezclar nacionalidades es un error. No he dicho que juegues sin interactuar con gente.
No se si eres nuevo en el juego, por que es complicado entender esto que dices.
El PVE, se basa en competir con otros grupos de TU MISMA FACCION. Los rankings de miticas+, la lucha del avance de raid, por ver quien es el mejor del server… el char mas equipado… las guilds mas tops…
Que tu pases de eso, no significa que el juego no tenga, clarisimamente, un componente de competición muy clara.
Y yo jugué la classic, en un server ingles… y los chistes malsonantes sobre los españoles y los GETOS españoles… Por no hablar de la ranciez de muchos españoles, que absurdamente, no sabía integrarse, y respondía con exabruptos y malas historias…
Es chulo, viajar por servidores de otras naciones, solo con compañía. Pero un servidor fraccionado, es una fuente de mal royo.
Y hay diferencia entre experiencia y opiniones… Debes aprender a diferenciar esas dos cosas. Por que nada de lo que he dicho es una opinión personal. Es lo que pasó, y lo que pasa siempre en condiciones similares, en juegos competitivos.
Claro, por que las partis de m+, intentan ayudarte continuamente, invitandote todos a sus partis, para ayudarte a mejorar en cuestión de segundos… Es un sistema de juego super cooperativo… Hasta piden equipo azul para invitarte de lo mucho que valoran la cooperación desinteresada.
vives en el reino de la piruleta señorita vurra. No se lo tome a mal.
Pero ella no lo está vaciando, directamente no va a entrar, entonces no puede vaciarlo xddd
No importa el servidor, pero intenemos que la mayoría de la comunidad española esté en el mismo servidor y no fraccionada.
Me resulta curioso que me acuses de vivir en el reino de la piruleta después de mencionar las M+ en un foro de Classic. Me daba la sensación de ser redundante en mi anterior respuesta pero parece que ni citándome caló: estamos hablando de Classic.
También me hace gracia que me acuses de haber leído mal: he dicho que el idioma es esencial, lo estrictamente opuesto a la chorrada o minucia. Y no sé, a muchos nos gusta comunicarnos con algo más que emotes.
Que tú pases de relacionarte con otros jugadores no significa que el juego no tenga, clarísimamente, un componente de roleplay muy claro.
Creo que ni tú ni nadie está en posición para decir a la gente cómo o dónde buscar amigos. Los MMOs son una herramienta tan buena como cualquier otra. Es más, incluso puedes ver una opción si das clic derecho al retrato de tu personaje que se llama “añadir amigo”.
Y no sé qué dices de irse a italia cuando, como dije en mi primera línea, estoy de acuerdo contigo en que idealmente no se deberían juntar idiomas en un mismo servidor. Esto ya parece de perogrullo, discutir sobre algo en lo que estamos 100% de acuerdo.
Tú lo has dicho: “con”, no “contra”.
Tampoco confundas cooperación con buenismo o altruismo. Yo hablo de lo primero, y el ejemplo de las M+ que me diste, aunque no aplicable a Classic, requiere a 5 personas. Cualquier actividad no individual es cooperativa. Un grupo de 5 personas desorganizadas rendirá siempre peor que uno organizado o con experiencia. Y si tiene experiencia es porque la adquirió de la mano de otros jugadores. Ergo la cooperación mejora la situación de las M+.
Por último, claro que hay competitividad dentro de una facción, y no voy a negar que a día de hoy habrá mucha más que hace 14 años pero, como ya dije, es una competición entre hermandades (gente cooperando) y entre grupos (gente cooperando).
Sigue sin ocurrírseme ningún ejemplo de una situación (de competición o no) que no se beneficie de una relación cooperativa. O dicho de otro modo, que mejore gracias a empeorar o ignorar la situación de otra parte de la misma facción.
Edit. para evitar doble post.
Tecnicismos
Lo importante es lo que dice Gangrel:
Con mentalidades como la que critico obviamente habrá fracción. Aunque sinceramente, sigo prefiriendo un servidor poco poblado que lleno de gente que juega para que la rusheen (como se demuestra en en el ejemplo de M+ que puso antes Mordâcae, muy real).
Y a mi me hace gracia, que alguien que empezó en la BC, sin conocer como era la situación de lucha de comunidades en las invasiones castellanas de reinos, de la classic… Hable de opiniones, a alguien que si lo vivió.
No me mal-interpretes, respeto tu opinión piruletera. Pero permitir que alguien cree ficciones en foros que lo lee todo el mundo, no es algo que me guste. Es una santa chorrada mezclar lenguajes minoritarios en un mismo server.
Y como ya dije 3 veces, habrá server español… y sería un fallo brutal permitir que nos mezclen con nadie. Aunque no dudo de que lo evitará bliz… por que le llovió de lo lindo.
De tu propuesta loca, mas bien. Pero si quieres pensar que el classic, carece de componente competitivo, te vas a llevar un buen chasco.
Eso, viniendo de alguien que me quiere decir, que puedo y que no puedo decir, suena a chiste.
Tengo demasiada edad, diré lo que me plazca. y digo una gran verdad, que puede ayudar a mucha gente…
Menos vetar a la gente, y mas aprender a encajar lo que se te dice.
Pues :
Tienes un retorcida forma de opinarlo todo a la vez.
Si, el REAL MADRID, compite con el BARSA…
Y no por ello hablamos de cooperación, sino de competición… Empiezo a dudar de tu capacidad de entender a otros.
Estas un poco en el mundo de la piruleta. El classic es igual de competitivo que el retail. Si ojeas este mismo sub-foro, veras gente reclutando… Veras pedir gente seria para contenido SERIO, y veras tanto comparaciones de rendimiento como multiples cuestiones relacionadas con la competición entre jugadores.
Eres tu el que confunde terminos.
Este juego es competitivo… desde siempre… Y no lo vas a cambiar, hablando de preposiciones.
Cambias de opinión como de calcetines. Pero mira, me alegro que rectifiques.
Yo creo que es mejor hacer servers internacionales, y tener dentro una herramienta de idioma(si es posible un traductor XD).
Desde un punto más introspectivo, no sabemos cuanta gente va a jugar clasicc, si vas a hacer un server exclusivo español yo apostaría que va a sufrir despoblación, y para llenar raids de 40 personas…rip.
Creo que es más adecuado optar por un server internacional con base española por ejemplo y que pueda reclutar de todo, normalmente los “RL” suelen hablar también inglés, y entre el “RL” y otros tantos que sepan inglés creo que las guilds funcionarían perfectamente.
PD: Y no es mi caso, yo de inglés escribirlo como los indios y ya, hablarlo ni de coña, de que no sea algo en plan indio o muy básico XDD, pero como os digo, antes de la despoblación y tener que migrar es mejor hacer servers internacionales masivos donde convivan varias comunidades de distintas lenguas.
Ten en cuenta que el juego actual, está diseñado para tener mas gente activa que para lo que estaba diseñado la classic.
Yo no creo que tuviéramos mucha dificultades en llenar 1 server de classic.
Sobre el idioma, no es un problema, yo fui RL en la classic, todo en ingles, con 1/3 del roster ingleses y no fue complicado. Ya te digo que no necesitas dominar el ingles para que todo funcione.
Sois muy agoreros. Aun siendo así, sería fácil irse a uno ingles.
Más bien precavidos, adivino desde luego no soy, pero ya sabes como están los servers españoles hoy en día, quitando dun modr y quizás sanguino conectado, el resto sé de buena tinta que sufre despoblación, además piensa que classic no va a ser un sitio para todos, más de uno se va a caer de la burra cuando empiece a levear de que no haya pisado nunca expansiones anteriores a cata.
PD: mejor ahorrarse la migración ¿no? XD
PD2: Yo aún tengo todos mis pjs de zul`jin atrapados en el server desde tiempos inmemoriales.
Vine de cthun. Si hay despoblación.
Pero esta despoblación, no es tanto de la comunidad, como de malas decisiones de empresa.
120 niveles, con 6 expas, 6 continentes, ¿Cuantas maz hay desde nivel 0?..
Luego metes la cantidad brutal de contenido que divide a la gente disponible… luego mete el cambio que implica el sistema actual de gear, que hace que mucha gente, no le vea sentido a raidear, o que directamente lo hace con pugs…
El juego tiene problemas para localizar gente para tu raid, por que se a vuelto gigantesco. Es la raid, el único problema donde tienes el tema de la despoblación. Y mas que despoblación, es que el juego se ha difuminado cual mancha de aceite.
Yo creo, y puedo equivocarme, pero lo creo… cuando metas un server classic… lo llenamos brutalmente. y la gente va a estar mas compactada.
En classic no hay pets, no hay miticas, no hay 6 expas, no hay logros, en fin… todo el server hará lo mismo a nivel alto. La raid, o alguna de las 5 maz.
Yo creo que no hay que ser catastrofista. Vamos es lo que yo pienso.
La clave sería un macroservidor italo-hispano-luso, todos nos entendemos bajo unos mínimos chapurreaos y población estable.
Y dale, enésima vez que digo que yo también prefiero que los separen xD.
Si me citas, cítame bien:
Ni a mí, por eso te respondo. Ficción es decir que Classic no es un juego cooperativo. Por favor: Jugador contra Entorno. Hasta el propio juego te dice que tu enemigo es el entorno, no tus aliados (¡ALIADOS!). En un juego cooperativo hay espacio para aspectos competitivos, pero eso no cambia su definición. A lo mejor lo que quieres decir es que el PvE del WoW es exigente.
Ficción también es comparar la competición PvE de pre-Cata y BfA. No tiene ni pies ni cabeza. En BfA hay unas facilidades y herramientas para establecer diferentes niveles “competitivos” (LFG/LFR, NM, HC, M, M+) que no existen en Classic. Si acaso en raid se puede disputar el First Kill del servidor, y eso lo hará un porcentaje de los jugadores minúsculo. A partir de ahí el resto es avance, para superarse como grupo; una competición con uno mismo, no para ganar a otro.
Siguiente ficción: que habrá server español podrás decirlo cuantas veces quieras, pero de momento no está confirmado. En italiano hay 2 servidores en Retail y en español 11 (en realidad 4, de los cuales dos sufren despoblación en una facción y los otros dos en ambas), frente a más de 30 en francés, más de 80 en alemán y más de 100 en inglés. En las entrevistas dicen que el panorama será, probablemente, el mismo que el actual, pero asegurar que habrá servidores españoles me parece muy ingenuo. Y si los hay no serán de todos los tipos. Ya veremos si sacan JR-JcE en una lengua no inglesa, por no hablar de JR-JcJ, que hasta se plantean no sacar ni uno, en ninguna lengua, el 27 de Agosto.
Eso sí, insisto: ojalá haya servidores españoles de los 4 tipos.
Por lo demás, no voy a seguir alejándome del OP. Como bien dices, a esto tienen acceso todos y ya valorarán ellos si incurrimos en contradicciones.
Chapó a tu última respuesta, por cierto. Lo que más se lee son quejas de que el WoW se queda sin contenido muy rápido, pero concuerdo contigo en que realmente lo que hay es un mal diseño disfrazado con un exceso de contenido.
Suerte en tus peripecias por Azeroth ^^.
Bueno, estables estables… estamos los tres un poco mal de la olla.
Vaya caos se ha creado XD
Y que??? tb has dicho lo otro, que es a lo que respondo… Tienes un serio problema de comprensión lectora. Nadie te a dicho nada en contra de un server español.
Deberías leer lo que te pongo. en vez buscarle 5 pies al gato xD
Es que cooperando, 2 personas, van a compartir el rank 1 de arenas??? o.O
Todas las hermandades cooperando, lograran ser top 10 todas??? o.O
Acaso todo el server, podrá ganar cooperando, estar en el 5% que te da acceso a los premios especiales del rankeo de pvp??
Hasta que punto vas a llevar esta chorrada?? es obvio que el juego es competitivo, no cooperativo.
Que tu puedas ayudar a gente… lo puedes hacer en todos los juegos… hasta en el doom 1 original, puedes irte a la casa de tu amigo, a ayudarle a jugar… Eso no hace que tenga nada de cooperativo.
Tu fallo, viene de confundir contenido de grupo… con JUEGO cooperativo… Que es un fallo de ordago por tu parte.
El Futbol, no es cooperativo, es competitivo… y participan 11 jugadores + suplentes + personal tecnico… que trabajan juntos… PERO ESO NO LO HACE COOPERATIVO. Es un deporte competitivo.
Pasa lo mismo con el wow. El wow es un juego competitivo. que en algunos de sus contenidos, tiene partes grupales.
Primero de server, solo puede ser 1.
Fijate hasta que punto es competitivo, que hay tiempo para sacar el 90% de lo importante, y llegar tarde, AUNQUE VALLAS CON AMIGOS, no vale… o llegas cuando debes, o estas fuera…
llamar cooperativo a un juego, por que cada 2 años, haces una quest en la que rusheas a un colega, para obtener 1 item o 2… es de risa.
Que me digas que el classic, que en su 50% es pvp y tiene un ranking duro de narices, y que tienes que soltear SOLO, es un juego cooperativo, es para ponerte una medalla. Pero encima, que me soples que por que el pve… se basa en retos grupales… ya crees que puedes llamar al wow… juego cooperativo… es ya para revolcarse de la risa 40 años. y lo pones claritisimo, a pesar de que cambias de palabras como de calcetines:
LAs guilds cooperan entre todas para llegar todas al final… si si si… es un jeugo sin enemigos, en el que todos somos amiguis… VENGA HOMBRE… LO QUE TENGO QUE OIR…
Anda díselo a las hermandades que raidean seriamente… a ver que te responden… VALLA TELA.
Lo que quiero decir es que has dicho una chorrada como un templo.
llamas nivel competitivo a hacer un LFR??? o.O ¿Eso compites… a ver quien hace el sleep mas largo?? o.O o como???
No tienes ni idea de lo que estas hablando.
Y la competición pve por ser el mejor del server… EN CLASSIC, fue BRUTALLLLLLL No veas la repercusión que tenia ganar a otros grupos en pve… para que tu vegas a ningunear ese currazo, y decir que no existió.
Y fíjate si estaba en el CORE del juego, que bliz, invito varias veces a hermandades ganadoras a sus eventos…
Lo que es, es alarmista pensar que no existirán… Y LO VAS A VER, QUE NO ME EQUIVOCO… Lo veras!
EDIT:
No quiero que te lo tomes a mal, no intento atacarte… simplemente estas dando una lectura erronea.
Un juego cooperativo, es un juego que se basa en ayudarse, y todos ganan. Un juego competitivo, es un juego que se vasa en COMPETIR. ya sea en grupos o en solitario, o contra la maquina o como quieras… PERO ES COMPETICION…
Es que no hay tu tia en esto… El wow es un juego competitivo.
Las cabras no usamos calcetines.
Si alfinal para buscar grupo por /world se usará LFG aunque seamos todos de Albacete, estamos colonizados por el imperialismo yanqui