Shadow Priest o Brujo?

Buenas gente! Estoy muy indeciso con esta elección, me gustaría darle mucha caña al pvp sin dejar de hacer pve ocasionalmente, que me recomendáis ?

Cualquiera de los dos funciona bien para ambas cosas. Elige el que mas te guste por estética, mecánicas, poderes de Curia o cualquier otra cosa que te motive.

Yo tengo brujo y sacerdote, cada uno tiene sus pros y contras.
1º voy a hablar de los pros del brujo: Tienes tres especializaciones de DPS (La ventaja de esto es evidente si solo te gusta jugar dps ya que si te nerfean una es casi seguro que tendras otra de las tres especializaciones que estara decente porque es muy dificil que se carguen las 3 especializaciones al mismo tiempo. Aunque esto tambien es asumiendo que te gusten las mecanicas y jugabilidad de las tres esped).
2º Las ventajas del sacerdote: Tienes tres especializaciones muy diferentes y casi siempre estan bien aunque apuntando a diferentes aspectos, si solo te gusta ser DPS entonces tienes la sped sombras como puro DPS, pero te aconsejo aprender a jugar el disciplina ya que es muy diferente a otros healers y curas haciendo daño, literalmente el 50% del daño que haces se lo envias a tus aliados como sanación a traves del efecto expiación (Al principio puede hacerte un poco de lio y llevarte unos dias aprender a usarla correctamente, pero merece la pena ya que es interesante tener funciones mixtas de DPS y Healer). La sped sagrado es puro heal directo y es por lo que digo que tienes tres sped muy diferenciativas entre ellas, si te gusta ser Heal y DPS entonces las tres te gustaran, si te va más ser DPS entonces el sombras y el disciplina . Como he mencionado aunque este marcado como healer, el disciplina cura haciendo daño a los enemigos así que una vez aprendas a manejarlo se te puede hacer interesante ya que no es realmente healer o dps sino más bien un equilibrio de ambos tipos de clase que no hace tanta sanación como otras clases puro heal ni tanto daño como un puro dps, pero que bien manejado sin duda haces más daño que cualquier healer y más sanación que cualquier clase DPS o tanque (La unica clase que realmente equilibra las dos funciones en una sola). Otra ventaja del sacerdote es que si eres de los que piensan mucho en las raciales a la hora de crearte el personaje entonces esta clase te gustara porque saca prácticamente el mismo beneficio de todas las raciales hasta el punto de dar completamente igual la raza (No como el brujo o el mago por ejemplo que para sacarle el máximo partido todo el mundo te dirá Trol PVE y orco PVP), la unica racial que le da un minimo de ventaja es en PVP la racial del no muerto por quitarte un efecto de miedo cada 3 minutos (No todas las clases tienen este tipo de efecto y como ves la diferencia entre esto y otras razas es 0,01%, todos te diran lo mismo y es que la diferencia entre raciales para esta clase es tan minúscula que verdaderamente no merece ser tenida en cuenta ni a ojos de esos jugadores profesionales que buscan esa diferencia del 1%).

Las desventajas de ambas sped es principalmente la movilidad (Cosa en la que estan muy igualadas ya que el brujo tiene sus portales con largo CD y el sacerdote en una fila de talentos elegiras entre las plumas que te dan velocidad o una modificación a tu escudo que te dara velocidad durante 3 segundos al ponertelo, en ese sentido estan muy igualados ya que uno tiene grandes escapes con los portales pero con largo tiempo para volver a usarlos mientras que el otro tiene escapes no tan fuertes pero que pueden usarse casi todo el rato ya que no tienen casi CD).
-Ventaja del brujo VS sacerdote es que tiene tres especializaciones DPS puro con más daño al compararlo con disciplina (Pero que realmente no superan al sacerdote en la sped sombras si es puro DPS), su ventaja podrías verlo como su capacidad para molestar con los efectos que mete al oponente (ralentizar casteos, aturdir, etc).
-Ventaja del sacerdote VS brujo: Tu sped de daño bien usada no se queda por detras del brujo en sus tres sped, las sped de sanación te ayudaran a encontrar grupos para hacer contenido más facilmente ya sea PVP o PVE (La característica del disciplina de ser medio heal medio DPS lo hacen una clase muy querida en casi todos los grupos ya que llegados a cierto punto en que los personajes consigue equipo y no hace falta tanta sanación como para compensar llevar clases con solo gran sanación se prefiere una clase que sane y aporte daño). La unica desventaja real que le veo al sacerdote frente al brujo es que puede llevarte más tiempo aprender a manejarlo bien ya que es una clase más compleja en algunos sentidos (Principalmente Disciplina, es una sped muy completa con buen daño, sanación y medios de supervivencia, pero precisamente tener tantos recursos hace que sea difícil de manejar al principio y necesita ser practicada a fondo aunque una vez te adaptes a ella sin duda resulta bastante entretenida, aunque al principio hazme caso que te va a dar muchos dolores de cabeza por no saber que es mejor tirar en cada ocasión al tener varias alternativas para enfrentar el mismo problema)

5 «Me gusta»

Según están las cosas ahora mismo, yo me haría brujo destro. Es fácil de manejar y tienes la gran ventaja de invocar portales, ojo los del mago no, el pozo de vida y el compañero. Brujo puede resucitar en combate.
El sacer sombra es muy complicado para sacarle rendimiento al 100%. Tienes mil botones. La invisibilidad no vale para nada.Es lento. Hace malas areas. El espring de velocidad dura 3 s y tiene cd. Al grupo sólo los ayudamos con intelecto renovándolo cada 30min. Nuesta pet dura poco y tiene cd largo. Bueno, podemos resucitar a gente acabafa la batalla. Bueno, casi no consume maná. Está muy nerfeado.

1 «Me gusta»

He usado los dos, pero muchísimo más de afli.

El brujo es mucho más útil en equipos PvP (en dps)
Priest siempre van a haber y querer de heal en rbgs y arenas. (Lo cual te puede ayudar a equiparte en un momento dado).

Los priest curan y dispelean lo brujos aportan mucho daño y portales.

Yo que tú me subía los dos.

Shadow en Arenas tienes para ir con afli Rogue mago pollo/feral y guerrero (3v) siendo super fuertes
Afli en arenas tienes con otro shadow elemental pollo y asesinato. (3v)

En rbgs se preferirá afli que shadow.

Si te haces shadow y te haces bueno cuenta con compañero afli :smiling_face_with_three_hearts:

Brujo para pvp en mi opinion y para pve también :smiley:

Como? Con el talento PvP es una invul con 45sec de CD, dime tú que spec puede j.der un focus cada 45sec

Te recomendaría el Brujo, la verdad. Tiene tres ramas DPS y con ello es más fácil que encuentres un lugar más cómodo en el PvP y PvE.