Shadowlands ¿Mago, Brujo, DK o Sacerdote?

Llevo más de un mes sin mirar los cambios y ahora no se como están las clases ¿Hubo cambios en los top o alguna que antes estaba bien sufrió un nerfeo que la mando al típico caso de no tener ni la mitad de daño que otros?

Me dijeron que al mago escarcha lo nerfearon y han tocado cosas de las otras clases tambien, originalmente pense en mainear Brujo, Mago, DK o Sacerdote. Me gustan las tres sped de las tres clases así que conque tengan alguna fuerte estaré feliz, pero me gustaria saber como andan los top de clases, si la diferencia es muy grande y que me recomendaríais (Por favor no digan que vaya a por lo que más me guste porque la verdad es que me gustan todas las clases y siempre me responden con eso dejándome de nuevo sin saber que hacer y en ocasiones aun más confuso que antes. Además, seamos sinceros de que aqui la diferencia entre las clases top y las de más abajo en el ranking es bastante normal que no sea una pequeña diferencia del 5 o 10% de daño o sanación y en algunos casos otros solo por la clase pueden hacer varias veces más que tu).

Me gusta jugar tanto PVE como PVP.

Diría que sacer o dk al ser dual spec ambos, si te aburres de ser dps puedes probar siendo heal o tanke respectivamente siendo sacer o dk y no estar encasillado en dps y la verdad, es divertido aprender a tankear o curar.

Juega con el mago, el mago nunca esta mal, ya tienen que alinearse planetas de toda la galaxia para que de 3 specs no sea jugable ninguna.

3 «Me gusta»

Lo siento pero como odio esta frase… Siempre al inicio de cada expansión no deja de repetirla la gente…

Luego llega un parche y chocapic a tu clase top…

4 «Me gusta»

De las clases que te planteas, yo me lo plantearía así (te lo pongo en el orden que da Icy Veins por ejemplo de como están DE MOMENTO las clases):

Como puedes ver Shadow Priest > Affli lock > MM Hunter > Frost Mage > Frost DK.

Quizás de todas esas clases las más “seguras” son el Lock y el Hunter, ya que tienen las dos spec en principio más fuertes, seguidas muy de cerca por otras dos specs más (destro y bestias) por lo que en caso de nerfeito rico del caza puntería (por ejemplo) no te quedarías tan en gallumbos y podrías cambiar a bestias.

Mi preferencia personal, en base a lo anterior sería:

Brujo > Hunter > Priest = Mago > DK (salvo que quieras jugar melé donde entonces el DK va el primero irremediablemente).

3 «Me gusta»

Depende de muchas cosas. Lo primero que te diría es con la que te sientas más a gusto a la larga.

Luego, si quieres tanquear en high end dk.

Y sino ya, de ahí diría brujo. Te vale para todo, incluido solearte cosas. Y sus sets son de lo mejor del WoW.

Piensa en el contenido que quieres jugar. Si vas a querer hacer míticas+ a saco el mago es mejor opción. No es que los otros estén mal, es que el mago siempre es querido por su kit de habilidades y como han dicho, nunca hay tres specs malas para el mago.

Elije la que más te guste.

Prueba las 3 clases. Mira cual se adapta más a tu estilo de juego, mira si la clase que quieres puede ser tu raza favorita, mira que al menos tenga 2 specs que te gusten y por favor, no escojas la que esté más op… Si empiezas la expansión jugando la clase más op que escogiste solo por qué estaba mejor que las demás, cuando llegue el nerf (que siempre llega) te quedarás con una clase que ni siquiera te gustaba, solo la jugabas por qué estaba mejor que las otras.

2 «Me gusta»

¿El sacerdote suele estar bien como heal? (en miticas+, raid y pvp) Lo pregunto porque tiene dos ramas de heal pero creo que este parche 8.3 me decian que como heal estaba flojito o algo así.

Eso es como están en la primera raid, igual el quiere hacer M+ o PvP, el lock pese a estar de los primeros en raid, en M+ está en Tier C, es decir, en la parte más baja de la tabla, con todas sus specs y el Demon en Tier D, solo te digo eso.

Respondo de nuevo, Ya puedo comentar y responder, :laughing: :star_struck: :star_struck: :star_struck: :star_struck: estoy japi japi!!!

Para jugar, elija un racial, una clase y una especialización que vaya con su personalidad, o en contra como una second life, pero que después de cada sesión de juego lo deje satisfecha(o), contento(a) y con deseo de regresar a el WoW.

Vea los comentarios de ese chico múrloc, … como se llama… ya casi me acuerdo… SUFAK o SULFAK, dice esto mismo y de ahí lo copio. Juega con lo que te cuadre a tí no lo de moda ni lo que te digan porque puedes aburrirte y fastidiarte rápido.

Y elijan bien el nombre más gustoso que a veces se arrepiente uno del nombre.
Abrazos desde la distancia! :ok_man: :ok_woman:

El sacerdote curando donde suele estar mas fuertes es en Discipline pvp, en discipline en pve en miticas cuesta levantar a la gente dependes mucho del equipo, llevar equipo bajito con disciplina pve se nota

No quiero que suene borde eh, pero si quieres decidir, lo mejor no es buscar consejo en el foro.

Juega las clases ingame, busca streamers que jueguen esas clases y fíjate, mira información en wowhead, empápate bien, y decide respecto a eso. Es mucho mejor que dejar que te guíen desconocidos que no tenemos ni idea de tus preferencias.