Si siguen con la etiqueta “classic” mas allá de LK, se les va a acabar el chollo. Porque entre LK y SL solo hay una expansión que realmente merecería la pena de volver a jugar completa, y es MoP. Legion tuvo algún parche bueno y la intrusión de las Miticas es lo que ha mantenido el juego vivo a día de hoy, pero a mi Legion no me parece una exp para rejugar entera.
Dicho esto, yo creo que ya no van a sacar mas Classic exp después de LK, imagino que dejarán servers con cada versión del juego hasta LK (Classic, TBC y LK) y listo, porque ya serán versiones a las que no tendrán que hacer mantenimiento mas allá de 3 cosas puntuales y la gente seguirá jugándolas en mayor o menor medida.
Vamos a ver, el objetivo de los classics es ganar pasta sin desarrollar nada ni esforzarse lo mas minimo (vamos, sin mover un dedo), sacar el boost de turno y la edición coleccionista y nos vemos dentro de 2 años para volver a cobrar.
Eso de meter hotfixes, balanceos y nuevo contenido no va con el espiritu de los classics 2.0 by activision xddd
Fue la exp mas castigada en mi opinion, podia haber sido una obra maestra pero la cortaron tanto que el asco que le cogio la gente no fue culpa de nadie mas que de la empresa.
Si, vino Legion despues y usaron gran parte de ese abandono a WoD para trabajar en ella, pero eso de abandonar ya de inicio un proyecto en pos del siguiente…no lo veo yo.
La comunidad: Pandaria tiene muchas diarias y no nos da tiempo a jugar con los alters. ¡Buaaaa!
Blizzard: Pues os quitamos todas las diarias en WoD. Lol. A ver qué hacéis a nivel máximo.
Ojo, que a mi me vino genial porque en aquella época estaba a finales de la carrera y en media hora me limpiaba las ciudadelas de todos los pjs, me forraba sin hacer nada, con el main hacía la única diaria que había (la que te daba el troll del edificio principal de la ciudadela) y hasta otro día.
A la exp ya de inicio le cortaron mucho de lo que iva a ser “solo hay que ver la cantidad de tramas que quedaron en el aire como el Oscuro de la ciudadela de Taylor, o la venida del Amo de Cho’gall”, pero claro, quitale que se elimino Farahlon y luego el 6.3 “de ahi ese gran año y 2 meses sin contenido”, hasta habia planes iniciales para el Mar de Zangar, un Imperio Ogro al sur y algo relacionado con la Luna…
Pero lo recortaron todo por que ya se planteó de antemano que iba a ser una expansion de un año, y todo ese contenido no daba para meterlo en el plazo de un año.
Un juego como este, que una expansion solamente dure un año, solamente da lugar a que la trama sea una trama rusheadisima, que fue lo que acabó pasando. Kargath en la beta no moria en Ogropolis, pero cuando salió el live, si.
Si de inicio hubiesen metido todo lo que tenian pensado claro que ni de coña daba para sacar todo eso en 1 año solo, ya el contenido que hay de esa exp es mas o menos lo que seria 1 año, pero vamos…¿que tenian en mente? sacarlo todo en 1 año y tener ademas tiempo a diseñar la siguiente exp? hubiese sido mejor sacarla como estaba planeada pero aprovechando todo ese año adicional, evitando sequia de contenido.
Tenian en mente que a partir de WoD, todas las expansiones fueran de 1 año, por ejemplo puedes dividir Legion en 2, Pesadilla y Suramar por un lado, y Tumba y Argus por otro. En BfA Uldir y Dazar’alor por un lado, y Nazjatar y Nya’lotha por otro, pues mas o menos esa tendencia. Vamos, haces la mitad por tener la mitad de tiempo, y aun así no pierdes tiempo en hacer contenido por que tambien es a la mitad.
Pero vaya, es que realmente todo lo enseñado el cual fue creado, se canceló y quedó a medio hacer. Al final lo unico que hubiera sido malo, era el hecho de que igual tendriamos que pagar, aparte de la subscripcion, 45 euros cada año, lo cual… va a ser que no
Yo sinceramente, como dice algún compañero que otro por arriba, el concepto Classic empieza a perder fuelle en Cataclysm (yo la sacaría no obstante), pero hasta ahí. No pasaría de ahí, ya que bajo mi punto de vista, Pandaria ya es el WoW 2.0 que conocemos en la actualidad, el principio del fin (llamadme hater si queréis xD).
PD: por cierto, no sé qué le visteis a Pandaria / Legión muchos de vosotros, en serio XD. En una el tormento de la capa y las raids más que discutidas y los números gigantescos y en la otra: “farmea puntos de artefacto hasta la saciedad y GL con los randomlegendarios”
Desaparecido en combate “supuestamente dado por muerto” años despues durante una visita espacio temporal a Draenor a causa de un alzamiento supremacista luminoso
Pandaria no sabria decir, pero en el caso de Legion es cosa de que ya en principio se enfoca en el principal enemigo del lore desde siempre “no me vengais con lo del Vacio porque eso ya es mas reciente”, trae la clase mas pedida por parte de la comunidad desde hacia años, los DH, la capacidad de ver varias versiones de lore dependiendo de las clases que juegues, el pedazo trama de Suramar, el añadido de las misiones de mundo, el añadido de las M+, las busquedas de monturas ultrasecretas, el farmeo de diversas formas para tus artefactos, etc…
eso gusto mas de lo que decepciono ya que una vez alcanzabas el nivel maximo todo era un esfuerzo constante para poder seguir mejorando, y que cualquiera podia hacerlo con calma sin necesidad de depender de raideo y cosas asi.
Yo es que si tengo que buscar un punto negativo a esa exp pues seria que…¡Deberia haber mas demonios! Al menos hasta antes del 7.2, que estas en pleno apocalipsis y durante el leveo te da la sensacion de estar paseandote por el paraiso “hasta tienen tiempo a ofrecerte jugar a adivinar el barril ”
Añade a ese recuento al lobo de hierro, señor de la guerra de los lobo de trueno, muerto durante las misiones de fuego glacial, la primera zona de la horda.
Bueno, y de paso a orgrim, muerto a manos de puñonegro en talador apareciendo solo para decir dos cosillas antes, todas o casi todas genéricas nivel zovaal.
Luego está chogall muriendo en ogropolis mitico como fase extra del combate final. Y cuanto menos hable del papel de archimonde mejor.
También recortaron la trama del ser enano creepy de la login screen Seguramente era mas poderoso que el propio archimonde y no supieron como llevar su trama
A mi me gustaría que en caso de sacar Cataclismo Classic corrigieran el mayor error que hicieron cuando lo sacaron y por el que estoy encantado jugando ahora WOTLK: Borrar el viejo mundo.
Y no, no digo rehacer Cataclismo solo con el nuevo mundo, pero ahora tienen la tecnología para tener ambas versiones de los mapas, los viejos y los nuevos. Me gustaría que pusieran a Zidormi para poder viajar entre las dos versiones. Y ya sería genial que aprovecharan para permitir en los servidores Retail acceder de la misma manera al mapa original de Azeroth, me encantaría volver a esas zonas con mi main. Por supuesto jugando en dicho mapa se tiene que poder entrar a las versiones originales de mazmorras y bandas, no las que se han ido modificado expansión tras expansión.
Si en Cataclismo Classic no dejan la versión original de Azeroth creo que me quedaré en WOTLK. Y si resulta que no hay servidores eternos de WOTLK como no los hay en TBC entonces si que no se lo perdono, porque no quiero volver a sufrir la perdida del viejo mapa. Ya sea mantenerlo en Cataclismo o dejar servidores WOTLK el viejo mapa no puede volver a desaparecer.
El problema es que esas versiones son utiles a nivel de gameplay y no generan errores. Pero classic-vs cata son zonas y misiones distintas, tendrían que mantener todo el leveo clásico xD
Las zonas classic siguen funcionando con WOTLK en el cual el leveo ya empieza a ser bastante diferente a classic. Así que no creo que haya tantas diferencias entre WOTLK y Cataclismo.