Shadowlands: el Castillo de Nathria y la temporada 1 estarán disponibles el 9 de diciembre

Si de normal la gente tarda las 3 semanas que ha sido siempre, sacarlo antes, no benefia, porque ya empezara todo el mundo con el Rio, entre otras cosas.

1 «Me gusta»

En mi opinión, habría sido mejor sacar la expansión en diciembre, dejando el tiempo de leveo/disfrute para la mitad final de diciembre y ya en enero abrir raid.

Me cuadra más esa fecha sinceramente, amén de que es más tiempo para seguir corrigiendo cosas de la expansión, pero bueno nada, ya da igual…

1 «Me gusta»

Yo creo que subiremos en 0, lo que espero es no subir al 60, seguir jugando casual y quedarme en plan, okay soy 60 y ahora que :rofl:

Pues a salsear al foro con Lionessheart :rofl:

1 «Me gusta»

La gente ya pone el grito en el cielo con el tema de las festividades, poner la salida de expansion que es mas importante para que coincida con el tema de Navidad… ahi si que te queman vivo la gente

Pese a que tengo una base americana a unos 150 kms no lo soy, soy andaluz y por eso no conozco las festividades americanas ni quiero conocerlas por ahora.

Una noche muy larga, nos vemos en 6 horas.

Bueno, es que la gente va a poner pegas independientemente de cuando la lanzaran porque a cada persona le viene mejor una época u otra (yo incluido, claro).

El tema es que según lo veo es que una raid te obliga a un horario y cosas fijas por lo general (tu lo sabes bien). Sin embargo, que el leveo te coincida con la época festiva es diferente desde mi punto de vista, ya que puedes jugar cuando quieras, cuanto te apetezca (y más estas navidades que van a ser de encerramiento :pensive:).

Pero nadie piensa en los niños? Digo en los raiders de avance que verán su road to WF versión spain mermado por las vacaciones, aiii diooo miooo

1 «Me gusta»

Mismamente a mi se me pasó que los americanos tenian el Accion de Gracias, por que me di cuenta ayer la que se estaba liando.

No ya, pero aqui tenemos un problema, y es que tanto el inicio de expansion, como de raid, tienen que dar un margen de 1 mes minimo para que la gente lo disfrute.

Os acordais de cuando aqui se deliveraba el tema de cuando seria la fecha de la expansion, decida que como muy tarde tenia que salir a inicios de Noviembre por el tema de las festividades? Caia de cajon, era, o sacar la expansion en Octubre (mas verde que los praos de Asturias la beta)… o sacar la expansion en Enero sobre la 2ª semana de dicho mes. Sacarla entre ambas fechas harías que cierto tipo de gente tuviera que elegir entre jugar o estar con su familia por las festividades.

  • La salida en Noviembre, haciendo que la raid salga a casi mediados de Diciembre, hace que quienes mas se vayan a fastidiar, sean los raiders que aspiran a WFK, o cualquier raider serio serio, que aqui tenemos a Sloth y Reload por ejemplo.

  • Sacas la expansion en Diciembre (sobre mediados), sacando la raid a inicios de Enero, y haces que se jorobe toda la comunidad por el tema de como son las cosas, que en el momento en que te quedas algo atras, ya se fastidia tu experiencia.

Al final… no habia mucho margen, y al final se optó por jorobar a la menor cantidad de gente posible: A los raiders

Esto no lo he entendido Black.

¿Por qué sacar la raid en enero fastidia a los raiders? SI precisamente ya está libre de festividades para que la gente se vicie, no duerma, no coma…?

No fastidias a los raiders, fastidias el inicio de expansion de la gente en general. Por eso dije que se tiene que dar un margen de 1 mes minimo para que no coincida con festividades.

Si la sacas como esta planeado ahora, a finales de Noviembre, jorobas a los raiders y su experiencia en la raid. Si la sacas en Diciembre la expansion, y la raid en Enero, fastidias la experiencia de inicio de expansion (que no de raid) a toda la comunidad, sean raiders o no.

El primer mes de expansion debe ser algo que no se te tenga que ver alterado por festividades, y lo mejor para que se tenga margen para jugar bien, era, o haber sacado ya la expansion el martes de esta semana… o la sacabas en Enero, eso haciendo que no se fastidie nadie.

De verdad que me hace gracia la gente que dice todo el tiempo que trabaja, tiene pareja, hijos y vida social pero está el segundo día a nivel máximo con todas las mazmorras hechas y cosas así jajaja.

No os hacéis una idea de las cosas que descuido cuando sale una nueva exp o me da por viciar al WoW y aun así, nunca puedo seguir demasiado el ritmo de esa gente que “llega a todo”, no sé, no deben ir al baño, tener que hacer comida, cuidar de nadie, tener una relación que cuidar o un trabajo exigente porque sino no lo entiendo.

Son los mismos que piensan que lo normal es llegar a casa del trabajo y ponerse a viciar 4-5h, eso no es lo normal, eso es que tu vida pasa del trabajo al juego sin haber espacio para nada más, como me pasa a mí cuando juego demasiado, lo que me pasa factura en otras facetas de mi vida.

Así que no, no se sube en dos días y en cinco se tiene al pj equipado para raid si tienes una vida plena, hacer eso requiere de… ¿20h played? (siendo súper eficiente, me temo), jugar 20 horas en 4-5 días es descuidar otras facetas de tu vida salvo que estés estudiando todavía y te mantenga alguien, por mucho que os engañéis.

A mi me da igual que haya gente que avance más rápido que yo y que, por tanto, le encante que la raid salga ya no dos semanas, sino la semana de salida, bien por ellos, pero que no contesten a los demás diciendo “¿cómo que en dos días no eres nivel máximo y vas de heroicas full? si eso es de casual total” cuando es claramente falso.

8 «Me gusta»

Depende de como lleve cada uno sus facetas de la vida, yo por ejemplo durmiendo como maximo 6h al dia ya me vale, mientras que otros si no duermen 10h sin contar siestas, andan zombies.

Lo mismo es que algunos tendrian que reconsiderar el tiempo invertido en cada faceta en funcion de lo que quiera y lo que pueda

¿Tardan en qué? ¿Levear? ¿Equiparse?

El leveo no está pensado para que dure más de una semana; si alguien tarda más dudo que a esa persona le importe mucho no estar en la cresta de la ola.

Si te refieres a equiparse, con la salida tan temprana quizá no puedas ir directamente a una +5 o raid HC, pero es que la idea de sacarlo antes es que la gente no vaya sobreequipada desde un principio.

Pero vamos, en esencia es lo mismo de siempre, solo que a tu limpieza de mítico 0 (que normalmente tardas un día o dos, 3 como mucho) le puedes añadir míticas+ y así puedes seguir usando tu personaje.

Jamás comprenderé por qué vacaciones es una mala fecha

Vacaciones = Mucho tiempo libre = Mucho tiempo de vicio.
De hecho este año que no se puede salir de casa, es mejor todavía sacarla ahí, tienes más motivos para quedarte viciando todo el día xD

9 «Me gusta»

Es justo lo que estaba pensando.

¿Vacaciones mal momento en una pandemia donde no vas a poder hacer otra cosa?

No hay ni que pedir días libres…

Cosas de americanos supongo, que van a su bola siempre xD

3 «Me gusta»

La gente que sube en 2-3 días no le importan los diálogos ni disfrutar de las misiones. A mi me gusta al inicio de una expansión ir parandome y mirar hasta el último píxel, por ejemplo en BFA estuve mirando cada paradita del mercado porque estaba muy bien logrado. Odio en este juego los rush de las cosas, quemando contenido. Si ya de por si hay los típicos que pasan de todo y se plantan rápido en el endgame (que suelen ser los que luego o lo dejan o se quejan de falta de contenido), ahora que Blizzard “obligue” a abrir la raid una semana antes, pues fastidia al personal.

Me diréis, pues ves a tu ritmo, y yo claaaaaaaro, ahora me dejais una semana menos para preparar profesiones y vender la semana de raid. A los que os encanta la beta y comeros spoilers no tendréis problemas, pero seamos sinceros, la primera vez que ves una zona/historia no es igual que verla una segunda vez y luego pararte en mas cosas.

3 «Me gusta»

A este ritmo estarán confinados así que xd

EEUU? Antes queman el pais hasta los cimientos que permanecer encerrados en sus casas. Si hablaramos de otro pais, todavia, pero siendo EEUU los cuales son mas cerrados de mente que cualquier otra cosa, y mas con el presidente que tienen a la cabeza… :joy: :joy: :joy:

2 «Me gusta»