Shadowlands mejor que BFA, peor que Legion

No os da la sensación de que SL es un intento de mejorar Legion solo que las campañas son todas basura en comparación a las de clase y suramar?

Pensándolo fríamente tengo la sensación de que WoW ya no puede mejorar, Legion fue lo mas lejos que podía llegar este juego con mecánicas de hace casi 20 años y SL no es mas que un intento de coger lo que se hizo en Legion e intentar “mejorarlo” fallando estrepitosamente, como los sistemas de renombres/anima/wq/miticas/legendarios.

Esto me hace pensar, no hubiese sido mejor en Legion acabar con el WoW y en vez de seguir actualizando un juego con mecánicas de hace 20años, sacar no se, un WoW 2?

Vosotros creéis que con las mecánicas actuales del juego es posible innovar mas?de tal manera que no se sienta como un juego completamente distinto pero si algo mas actualizado/moderno

12 «Me gusta»

Yo lo dije en su dia,el mono con la pandereta que equilibra las clases y mete sistemas que “fracasaron”(lo pongo asi xq alguno puede que si le gustara y hay que respetar lo que nos guste a cada uno)pero vamos las islas y visiones dos sistemas pochitos que mezclaron en thorgast,los traits y el artefacto mezclado con conduits y curia,legendarios que lastran mas que otra cosa si juegas varias specs(la de oro que hay que gastar en las bases y que thorgast tenga cap semanal)estirar el chicle a cuenta gotas y mal como con el progreso de renombre o teniendo que ir 3-4 semanas a thorgast para tener el legendario a tope,ir a las fauces que es parecido a los asaltos para huecos de gema,si asi lo deseas,que nada es obligatorio,y si eres un jugador de mitico/pluses altas o que el parche dure lo que dura para continuar progres,esta dpm para quien hace progres,pero para el resto de mortales…las expansiones fallan EN MI OPINION,en que gran parte del contenido tendria que ser el leveo y el mundo,solo duran la primera noche,y luego a hacer “end game” cada uno dentro de sus posibilidades.
Si solo centras la expansion vigente en ese end game,quitando componentes como el leveo por el mundo haciendolo todo instancio dejando de ser un mmo para ser un instaciado multiplayer es normal que la gente se queme y baje el tema de subs.
Ha perdido calidad en todo menos el n las raids/miticas…
Que ojo yo agradezco algunos cambios de ahorro de tiempo a la hora de preparar el muñeco,pero odio tener un cap semanal para todo incluso jugando con alters para estirarlo de forma artificial.
Como nos vienen acostumbrando la expansion mas ambiciosa que menos he jugado de seguido y mas rapido me ha quemado,sobretodo x thorgast y el sistema de pvp(si meten el de wod lo medio arreglan)
Y unas chapas como el valor pero bien implementado y no subirte 2 ilvls un objeto que preciamente ha tenido que salir en la camara.
Que a esta le podrian añadir un sistema como el de poe en losnrituales de poder reservar un objeto con un coste o algo asi,xq algunas semanas es basura todo y luego tienes que elegir entre 4 bises

10 «Me gusta»

Te has levantado fino y lo has clavado

1 «Me gusta»

Como player de la vieja escuela que critica todo lo nuevo y piensa que lo de antes fue mejor,dando mi opinión más objetiva Legion fue la mejor expansion de la historia muy dificil de superar,BfA fue una basura de copia barata y aún han querido copiarla de nuevo en Shadowlands que bueno,está bien pero no es Legión.

6 «Me gusta»

Hola amigo, pues veo muy parecido la única diferencia es que no tiene tanto verde ni tanto demonio.

Un saludo

1 «Me gusta»

Hemos cambiado el color verde por el negro…

En vez de Ojos de la Legion tenemos Ojos del Carcelero, en vez de Interrogadores de la Legion tenemos Interrogadores del Carcelero, en vez de perros demoniacos tenemos perros fantasma…

2 «Me gusta»

Para mi
Legion es la mejor expansión para PvE (se podía cambiar de gear a medio run de m+ y podías farmear forjados en dificultades inferiores de banda, por lo cual siempre había una bestialidad de grupos en el buscador).

SL es la mejor expansión que he jugado de PvP (No he jugado Pandaria-Draenor)

1 «Me gusta»

BFA no me gustó nada, no la voy a defender. Malos sistemas de juego, una historia mal contada y unos parches que sólo intentaban arreglar los errores anteriores. Toda una decepción.

Legion fue muy buena. La campaña era espectacular (y eso que no me gusta especialmente la temática demoniaca) , gráficamente muy bien ambientada y los sistemas de juego funcionaron bastante bien.

Shadowlands no es pefecta, pero creo que no es el horror que pintan algunos. Pese al retraso en la salida, se notan algunos recortes. Me da la sensación de que el sistema de profesiones está a medio terminar. Torgast y Fauces están bien, aunque hubieran necesitado otra pasada (más mecánicas, mejores recompensas, etc. )

Pero el núcleo de la expansión está ahí, y creo que está bastante bien. Veremos como evoluciona en sus dos parches de contenido, pero de momento me parece una base sólida.

BfA era la idea de una idea. Estaba a medio hacer y se notaba.

En cuanto al post completamente de acuerdo. BfA y SL son intentos de Legion, una con más aciertos que la otra. Pero ese parece ser el camino que ha decidido Blizzard, intentar emular lo que una vez hizo bien.

1 «Me gusta»

Yo creo que legion, SL y BFA, se parecen lo que un gato, a una castaña y a un huevo.

Asi que no creo que esten tratando de emular nada. Y menos de una empresa que no se cortaria en copiar tal cual otra expa.

Sobre que legion es la mejor… es una cosa subjetiva y algo de lo que mucho jugador tira de nostalgia. La teneis totalmente mitificada.

El farmeo de AP era obligatorio y determinante para el keko, las quest te las metian a proporcion de unas 4 o 5 por parche… las raids eran de lo peor que se ha hecho en wow. La trama era aburrida y absurda… un guldam de otra linea temporal… para flipar. Suramar era agobiante…

Para mi fue una de las peores expansiones que recuerdo. Me pege gran parte del tiempo en raid por que todo lo demas era super aburrido.

2 «Me gusta»

No puedo estar de acuerdo contigo. Para mí Legion es la mejor expansión que ha hecho Blizzard. Y no lo digo por nostalgia, sino por las emociones que me transmitió. Al igual que te digo que WoD es un horror siendo la única expansión que dejé antes de llegar al final, te digo que Legion es la que más satisfacción sentí al jugarla. Disfruté cada minuto que jugué en ella y no me ha dejado ningún recuerdo de insatisfacción como sí lo han hecho el resto de expansiones incluida la que ahora corre. Evidentemente, tú y yo somos jugadores distintos y buscamos cosas distintas y por tanto nuestras percepciones no tienen por qué ser las mismas.

Pero creo que negar las similitudes entre las últimas tres expansiones es faltar a la verdad. Aunque he de reconocer que en SL esta afirmación es más discutible, BfA se podía decir que era la marca blanca de Legion.

4 «Me gusta»

Cuando se habla a traves de kas emociones del pasado, hablamos de nostalgia compañero. Es como si yo hablo de las emociones que me trasmitio BC.

Que no tiene nada de malo, los gustos son personales e igual a unos les gusto X a otros les gusto Y.

En mi caso yo deje legion cuando iba por la mitad. regrese casi a su final.

Para nada… se concreto. En que se parecen???

Puff, paso de buscar el post de Rukdra donde especificaba punto por punto todas las similitudes y con las que yo estaba completamente de acuerdo.

Eres consciente de que de habla de mecanicas y no de estetica no? xd

Y respecto al post concuerdo totalmente, Wow debio acabar en legion y haber dado paso a algo nuevo

Pues en mi opinión, y de forma empírica, no se parecen nada. Quitando el contenido base que es el mismo desde vanila.

Claro esta, salvando el deseo subjetivo de enlazar conceptos. Por que si alguien te va a decir que un chalet 2000m en la playa, es lo mismo que una carabana compartida de 10m, solo por que en ambos vive gente… claro asi le pillas el parecido a cualquier cosa.

Y tanto, si hablara de estetica no habría por donde cogerlo.

No, no me la da. Porque tanto los mapas de Legion como la campaña (sobre todo Suramar) le dan 20 patadas a lo que han metido en SL donde los mapas son sosos, tienen poco cariño y son bastante pequeños en comparación. Y si hablamos sobre los capítulos de leveo, mas de lo mismo. La historia de cada mapa de misiones de Legion era bastante superior (en mi opinión) a la de SL.

El tema de curia se ha quedado a medias entre ser una sede de Legion y la ciudadela y al final ha salido algo mediocre. Personalmente yo solo piso la curia para hacer las misiones de la mesa y el alijo diario/quest semanales. Se nota que lo han hecho con prisa y mal, como casi todo ultimamente.

Ahora, para mi SL también tiene cosas buenas y es el cuidado que le están dando a las clases/spec. Al menos, se ve que lo están intentando y excepto si eres de una guild que aspira al WFK o a primero del server/pais puedes jugar cualquier spec. Obviamente están las spec meta, pero eso está siempre. Y el PVE está bastante bien de momento.

No te olvides de lo gratificante que era farmear legendarios en legión, que hubo quien llegó a tener 4 personajes iguales porque a partir de 4o legendario que obtenías, las posibilidades eran tan irrisorias que era más óptimo crearse otro personaje.

Si hablamos de que las expansiones tienen Mazmorras, Bandas y Temporadas de PVP, todas son iguales de TBC y Classic tenía más contenido que todas estas porque tenía más mazmorras que ninguna otra.

En cuanto a mecánicas, han ido variando, en las 3 ha habido M+, si, pero se parecen como un huevo a una castaña:

• En legión las míticas depleteadas no daban loot y rompían la piedra, tenías que volver, hacerla en tiempo y así recuperaras tu piedra, sin obtener loot. La semana buena era la de tiránica porque los jefes eran memes.
  • En BFA, reinaron las áreas, el loot era mejor que en HC y daban basante loot, las mazmorras eran más dinámicas, pasaron de ser buenas las semanas de tiránica a ser las potenciante.
  • En SL, las áreas están casi capadas en todos los casos, el equipo que dan es mediocre, aunque puedes mejorar alguna pieza con Honor.

El Cofre era el mismo en Legion y BFA, ha sido modificado en SL.

Raids, ha habido en todas las expansiones, desde Classic, primero de 40 jugadores, luego de 25, de 10, de 20, flexible… desde el preparche de Draenor, no tenemos novedades, 10-30 normal y hc y 20 MM. Que alguien me corrija porque se me puede ir un poco.

En cuanto al contenido de mundo abierto.

• En legion era obligatorio farmear AP, pues las armas artefacto eran tú principal fuente de daño, no ir al día, te hacía ser inferior al resto, de forma notable entre casuals.
  • En BFA, no era obligatorio farmear Azerita, no tener el último trait de la armadura te suponía un 1-2% de mejora frente a otro que farmeara azerita como un poseso. Con cada parche podías ponerte al día con 2-3 misiones.
  • En SL, el ánima no tiene ningún impacto en el gameplay de juego. El equivalente sería el renombre, que con las mecánicas de catchup, lo consigues sin querer, jugando al juego.

Las historias de cada expansión son únicas, cada uno puede tener una preferencia por un tipo de lore u otro, y el decir estas misiones son mejores que estas otras, en este caso creo que es algoo totalmente subjetivo. He hecho todas las campañas de la sede de legion, todas las segundas partes de cada clase para conseguir su correspondiente montura y al final me resultaron todas iguales. La que más cariño le tengo es la de los DH porque recuperas el alma de Illidan.

En cuanto a profesiones, solo las veo ir a peor, SL tiene las profesiones a mi parecer más inútiles de toda la historia de wow, solo sirven para craftear legendarios… el resto es completamente vanal y están desaprovechadas. Además tienes cosas incoherentes como que hacer unas gafas de ingeneria 164 ligadas al recoger, requiera reputación con Ven’ari.

Las mazmorras de SL, me parecen peores que las de BFA, son super lineales, con unos ritmos cambiantes que no me gustan nada y me hacen sentir que no va fluida la mazmorra, además me parece que la relación tamaño de la mazmorra tiempo que tardas en hacerla es absurdo.

Hay cosas que a mi me rompen la mazmorra, como por ejemplo perder 2-3 minutos en cada run de Agujas viajando en los palomos… ¿Era tan complicado poner un TP para M+? Para la mítica 0 la primera vez que entas queda muy bien el roleplay, pero cuando la quieres hacer en tiempo y tienes 40 segundos de vuelo entre el 3er jefe y la plataforma de arriba… a mi me rompe.

Destacar que a mi LEGION es la única expansion después de Draenor que me ha aburrido de tal manera que he dejado el juego hasta la siguiente.

2 «Me gusta»

Y si hablamos del enorme error que es comparar el inicio de una expa, con otra incluyendo su ultimo parche, ya pa que…

Por que a poco que alguien recuerde el x.0 de una y de otra… jisus…

Que en legion habia quest repetidas en diferentes sedes incluso… en fin.

Ya veremos si cuando la expa avance no terminamos viendo gente que dice que legion es peor que sl. Recordemos que legion tuvo bastante hate forero en lo que duro. como todas.

1 «Me gusta»

La nostalgia nos hace recordar las cosas de forma diferente… de todas formas defiendí, defiendo y defenderé BFA, aunque prefiero como está planteado el cofre de SL :smiley:

En Legión estuve jugando religiosamente desde el día que salió hasta que acabó, y no le di descanso ni cuando metieron el parche de la Costa Abrupta de lo que me gustaba. Fue la época donde más alters he subido en toda mi vida, porque entre hacer las diferentes campañas de clase y sus armas artefacto, sacar sus transfiguraciones y su montura, y lo chula que estaba en general la historia de Legión, me tuvieron enganchada prácticamente toda la expansión.

En BFA jugué el principio de la expansión y desde el principio no me convencía. Me forcé a jugar el primer mes completo y no hubo manera, es que no me llamaba ni por la historia, así que di parón indefinido al WoW por primera vez en nueve años… Volví al principio de cada parche que sacaron y seguía igual, así que aprovechaba ese tiempo de abono para sacar las transfiguraciones de los Frentes de Guerra y alguna montura, y una vez las conseguí, no volví a pisar el juego…

Una vez salió Shadowlands lo esperaba con ilusión, pero con recelo y sin expectativas muy altas. Y en ésta ocasión sí que estoy jugando, pero simplemente tareas diarias, ya no entro y me dedico solo a WoW como hacía antes.
Que no me parece mala expansión, pero no sé si es que BFA dejó mella en mí durante ese año y pico que le di de parón y ya no me gusta el WoW igual, o que Legión era tan buena que Shadowlands me sabe a poco. Si es que hasta jugué infinitamente más WoD que Shadowlands, y ya es decir…
Quizás es porque me da la sensación de que el juego cada vez está menos mimado con el paso de estos últimos años, quizás echo de menos sacar transfiguraciones de clase (perdía bastante el tiempo en esas cosas, la verdad) o vete tú a saber. Pero no sé explicar qué es, pero por algún motivo que desconozco, desde BFA ya no ha vuelto a gustarme el WoW igual.

1 «Me gusta»