No te olvides de lo gratificante que era farmear legendarios en legión, que hubo quien llegó a tener 4 personajes iguales porque a partir de 4o legendario que obtenías, las posibilidades eran tan irrisorias que era más óptimo crearse otro personaje.
Si hablamos de que las expansiones tienen Mazmorras, Bandas y Temporadas de PVP, todas son iguales de TBC y Classic tenía más contenido que todas estas porque tenía más mazmorras que ninguna otra.
En cuanto a mecánicas, han ido variando, en las 3 ha habido M+, si, pero se parecen como un huevo a una castaña:
- En legión las míticas depleteadas no daban loot y rompían la piedra, tenías que volver, hacerla en tiempo y así recuperaras tu piedra, sin obtener loot. La semana buena era la de tiránica porque los jefes eran memes.
- En BFA, reinaron las áreas, el loot era mejor que en HC y daban basante loot, las mazmorras eran más dinámicas, pasaron de ser buenas las semanas de tiránica a ser las potenciante.
- En SL, las áreas están casi capadas en todos los casos, el equipo que dan es mediocre, aunque puedes mejorar alguna pieza con Honor.
El Cofre era el mismo en Legion y BFA, ha sido modificado en SL.
Raids, ha habido en todas las expansiones, desde Classic, primero de 40 jugadores, luego de 25, de 10, de 20, flexible… desde el preparche de Draenor, no tenemos novedades, 10-30 normal y hc y 20 MM. Que alguien me corrija porque se me puede ir un poco.
En cuanto al contenido de mundo abierto.
- En legion era obligatorio farmear AP, pues las armas artefacto eran tú principal fuente de daño, no ir al día, te hacía ser inferior al resto, de forma notable entre casuals.
- En BFA, no era obligatorio farmear Azerita, no tener el último trait de la armadura te suponía un 1-2% de mejora frente a otro que farmeara azerita como un poseso. Con cada parche podías ponerte al día con 2-3 misiones.
- En SL, el ánima no tiene ningún impacto en el gameplay de juego. El equivalente sería el renombre, que con las mecánicas de catchup, lo consigues sin querer, jugando al juego.
Las historias de cada expansión son únicas, cada uno puede tener una preferencia por un tipo de lore u otro, y el decir estas misiones son mejores que estas otras, en este caso creo que es algoo totalmente subjetivo. He hecho todas las campañas de la sede de legion, todas las segundas partes de cada clase para conseguir su correspondiente montura y al final me resultaron todas iguales. La que más cariño le tengo es la de los DH porque recuperas el alma de Illidan.
En cuanto a profesiones, solo las veo ir a peor, SL tiene las profesiones a mi parecer más inútiles de toda la historia de wow, solo sirven para craftear legendarios… el resto es completamente vanal y están desaprovechadas. Además tienes cosas incoherentes como que hacer unas gafas de ingeneria 164 ligadas al recoger, requiera reputación con Ven’ari.
Las mazmorras de SL, me parecen peores que las de BFA, son super lineales, con unos ritmos cambiantes que no me gustan nada y me hacen sentir que no va fluida la mazmorra, además me parece que la relación tamaño de la mazmorra tiempo que tardas en hacerla es absurdo.
Hay cosas que a mi me rompen la mazmorra, como por ejemplo perder 2-3 minutos en cada run de Agujas viajando en los palomos… ¿Era tan complicado poner un TP para M+? Para la mítica 0 la primera vez que entas queda muy bien el roleplay, pero cuando la quieres hacer en tiempo y tienes 40 segundos de vuelo entre el 3er jefe y la plataforma de arriba… a mi me rompe.
Destacar que a mi LEGION es la única expansion después de Draenor que me ha aburrido de tal manera que he dejado el juego hasta la siguiente.