Shadowlands para principiantes

Hola. Yo jugaba a Wow desde el principio. Pero lo tuve que dejar. Ahora he vuelto de momento un par de meses. Me gustaría continuar y veo que están apunto de sacar una nueva expansión. De momento los dos meses son en Wow. Había pensado precomprar la nueva expansión. Ir subiendo mientras el PJ que me he hecho y cuándo este activa la nueva expansión pasarme a Shadowlands. Mi pregunta es necesito BfA antes? O puedo comprar la nueva expansión y ya sirve?

Lo primero es decirte que esto no es así. Shadowlands no está a punto de salir, simplemente está disponible como precompra. BFA y Legion salieron en agosto de su año, así que se sobreentiende que Shadowlands saldrá en agosto (de 2020), pero puede salir más tarde. La precompra te pone la fecha límite de 31/12/2020, pero ese tipo de fórmula de fecha se lo saltaron con el Warcraft 3 Reforged y la pospusieron un mes más (tenía esa fecha límite pero va a salir ahora en enero).

En resumen, que no creas que le queda un mes o dos a BFA, le quedan más de 6 de fijo.

Como a Shadowlands le quedan muchos meses para salir, ahora mismo la precompra de esa expansión no te activa el contenido de BFA. Por pagar tiempo de juego tienes acceso al contenido hasta Legion, pero comprar SL solo te dará acceso a SL, no te da acceso actual a BFA. Tendrías que comprar BFA si quieres jugarlo.

Lo que suelen hacer es “regalar” (o mejor dicho, actualizar las cuentas de todos los jugadores con tiempo de juego activado) la penúltima expansión cuando meten el preparche de la última. Es decir, cuando metieron el preparche de BFA (los eventos introductorios a esa expansión), le regalaron Legion a todo el mundo. Eso pasó algo así como un mes antes de salir BFA.

Se puede suponer que a todo el mundo le regalarán BFA un mes antes aprox de la fecha de salida de SL, pero eso es decisión suya.

Si el WoW te gusta, te llama la atención la historia de BFA, tienes ganillas de darle, etc, ahora es un buen momento de volver. El parche nuevo sale la semana que viene y atraerá a mucha gente, que retomará el juego durante unos meses o más.

Gracias. Pero me gustaría ir subiendo a mi ritmo. Es posible? He visto que han hecho un nuevo parche y estado viendo en twitch algún streamer que se ha tirado más de 10 horas con el nuevo parche. Que sino haces aquello o lo otro, que si se pasan las cosas, etc… Me da la sensación que sigue igual o te tiras muchas horas o sino no avanzas. Con trabajo, niños, etc. Yo no puedo estar cada día y menos un montón de horas. Alguna hora entre semana y el finde algo más. Sino tienes que irte fuera, llevar al niño actividades, etc… Que me recomiendas? Continuó o acabo los dos meses y lo dejo? No quiero sentirme un paria dentro del juego y tampoco ser un ludopata. Gracias

si te sirve goldwitch, yo tengo dos hijos, trabajo etc… y sigo jugando tranquilamente cuando pueda igual juego un ratico tampoco me vicio mucho pero voy subiendo mis pjs poco a poco, consiguiendo poco a poco las cosas etc… al final disfrutando del juego a ratos

Hola. Te agradezco mucho tus consejos y explicaciones. De momento sigo leveleando al Pj. Como te agrego a esto del Battle que me dices? Perdona mi ignorancia. Entonces cuándo llegue a lvl 60 que hago? O que opciones hay? Seguir leveleando? Comprar la BFA? La verdad me gustaría ir subiendo el pj lvl a lvl. Pero también me gustaría hacer todas esas cosas que hacen los streamers ir a míticas, raids, etc… también me pierdo mucho en conceptos que no tengo ni idea o jerga del wow que no entiendo. Gracias nuevamente.