Una pena la verdad
No se porque pensáis aún en ediciones físicas inútiles que solo ocupan espacio para luego daros un codigo y ya está, no tiene más es cartón con dibujitos.
Pues porque nos gusta tener la caja en la estantería. En mi caso por decoración y porque, de vez en cuando, me gusta sacar todas y echarles un ojo. Recuerdo cuando empecé en el WoW y me leía el manual de instrucciones de WoW Classic una y otra vez. Volver a ver las cajas de los primeros juegos es una manera de volver a sentir ese cariño que le tengo al juego.
Porque me salían más baratas que comprarlas en digital.
En mi caso, cuando me robaron la cuenta, con aportar una imagen de que las claves de la cuenta eran mias (foto la key con dni) me valio para recuperar la cuenta, el oro y demas.
Y fue cuando me alegre MUCHO de no haberlas tirado o comprado en digital.
Con las webs actuales lo mas seguro es que te salga mas barata digital que fisica.
Eso depende de multiples factores, a día de hoy no es así, y no creo que lo sea de salida.
En cambio el descuento de Amazon como mínimo lo tenía fijo. En cualquier caso que algo me cueste igual en digital que en físico ya me da la risa.
A mi es que el fisico me da mucha pereza solo para un codigo y un carton que coge polvo ademas de que no hay apenas diferencia de precio. Igualmente deberias ir afrontando de que el fisico se muere.
No, si lo tengo asumido XD y si una key digital es más barata tengo cero problemas con ello (salvo si son páginas con ventas de terceros), solo te comentaba un ejemplo de que más allá del coleccionismo tiene sus ventajas, aunque esta claro que lo físico quedará en poco tiempo para edicciones caras coleccionistas y poco más.
Es lo que hay las ediciones fisicas o son las tochas o no son nada, por el simple hecho de que tienen que sacar dinero y no creo que les rente mucho los cartones con un codigo en el interior.
Keys a páginas si que sigue habiendo. Yo he buscado el juego en páginas de búsqueda de keys y si que sale, no tan barato como otros juegos de Steam que si que se nota la diferencia pero también es certio que las keys baratas suelen poder comprarse después de que salga el juego y no antes, en cualquier juego.
A la larga los juegos solo digitales salen mas baratos gracias a las páginas de keys, aunque si se nota que los juegos de Blizzard no están tan baratos como otros juegos, quizás porque Blizzard no acostumbra a hacer rebajas tan grandes como Steam o Epic que hace que al final las páginas de keys tengan que adaptar sus precios a la baja para competir.
También son mas baratos gracias a las rebajas, aunque en este caso por como es Blizzard y por querer todos tener el juego el primer día (no es igual comprase tarde un juego de un jugador que uno online evidentemente) pues hace que este no salga tan barato como pueden ser los de Steam. En cambio en Steam yo compró montones de juegos y me da absolutamente cual es el precio oficial de los juegos o los DLC, porque nunca los compro a ese precio, solo compro en ofertas o páginas de claves. El precio oficial para mi es como si no existiera.
Si te fijas CdKeys o Instantgaming no tienen stock, las que tienen stock son páginas que al final no venden ellos, sino terceros, no me voy a meter en como esos terceros pueden llegar a conseguir claves porque hay absolutamente de todo, solo diré que no es como las dos primeras que he citado que al final compran un gran número de claves directamente al distribuidor a un precio inferior (al comprar en gran número, como un distribuidor físico de toda la vida), lo que le permite hacer esas ofertas, o comprar físicas en paises donde son más baratas o un largo etc de cosas que si son legales, cosa que en mercados de terceros pueden ser o no.
Pero vamos, al margen de eso, si calculas el precio que tiene ahora en sitios con stock (donde yo no compraria por ser mercados, no un vendedor) a la que metes los extras que te cobran sale igual o incluso más caro que el precio oficial.
El problema es que al desaparecer el físico desaparece también un montón de distribuidoras que ayudaban a abaratar el precio.
Blizzard, de momento, apunta a que quiere ser el único lugar de compra disponible tanto física como digital, maniobra que veo lógica, pero obviamente como consumidores no es lo mejor para nosotros porque no nos repercute a favor nuestra todo ese caudal de dinero que ahora va a Blizz y que antes se perdía. Otra cosa que apunta al cambio de esta política es que otros años había incluso edicciones físicas (y digitales) en versión precompra.
Ni que decir tiene que es su producto, y que es la mejor jugada para ellos, es evidente. Pero como yo soy un misero consumidor solo tengo claro que el que ocurra eso no me favorece.
Te respondo aquí porque cerraron el otro hilo y me quedé con ganas
Si, chiquita paliza me metieron en Drustvar XD
Me refería a que a la larga los solo digitales salen mas baratos me referia a cualquier juego en general, en el caso en particular de Blizzard no es tan así es verdad y eso también lo he mencionado.
Se sabe si sacaran aunq sea tapa o algo por el estilo. Me jod* perder la colección que tengo con las demás versiones standart
Aqui huele a nigromancia.
He de decir que menuda CAGADA por parte de Blizzard… No me esperaba esto, la verdad.
Tenía fe en que conforme se acercase la fecha, saliese una versión “normal” para comprar (como siempre) en tienda, pero ya veo… mi gozo en un pozo. En fin… Ojala y rectifiquen con esta decisión tan poco acertada.
J#der estaba buscando a ver en dónde podría comprar la física a las 00:00 y me acabo de enterar de esto, menudo BAJONAZO…
A mi me gustaba coleccionarlas, de hecho el nombre Collectors edition me parece bastante ridículo, mucha gente colecciona cosas de todo tipo, parece que ahora para que algo sea digno de colección tiene que valer 120 euros.
Y bueno para los que dicen que solo valen para ocupar sitio, entiendo que ni tienen ningún libro en casa, ya que ahora lo ecuentras todo en PDF o para eBooks
Pues que mal, yo también coleccionaba las ediciones básicas en físico. Si pueden distribuir una edición del coleccionista también habrían podido distribuir una básica, aunque fuera bajo pedido, por Amazon o similar.
En fin, para qué darle vueltas, es otra mala decisión de una empresa a la que cada vez le importan menos sus clientes.
15 años acumulando las cajas de la edición física desde que me compré Wow classic… Me parece una decisión nefasta, un abuso más made “Activision” jugar con la ilusión de la gente para hacerles pagar 120 euros si quieren la caja física y no romper su colección… Lo peor es que me acabo de enterar y ya no queda en ninguna tienda la colector edition… y por lo que parece puede ser que no hagan más según he estado leyendo… esta es la fidelidad que tiene esta empresa con sus usuarios… 15 años de fidelidad y esto es lo que recibo… En fin, no esperaba menos de saca cuartos Blizzard… el día que se acabe Wow tengo bien claro en qué desarrolladora de videojuegos no tengo que poner mi interés, ilusión y dinero, Blizzard la traidora no es ni la sombra de lo que era… una pena… Suerte que ni Diablo me gusta y no tengo que pasar más por el aro con ninguna de sus sagas…