Shaman o Priest healer para levear en grupo?

Hola. Queria saber vuestra opinion sobre que que clase es más facil de llevar para curar un grupo.

Estoy indeciso si hacer un Priest o un Chamán para curar en un grupo de leveo.

El Chamán lo levee en pandaria, iba tan sobrado con mi sanación potenciada por las reliquias, que hasta podiamos hacer mazmorras sin tanque, no considero que sepa llevar un chami de la Classic, pero me gustaría aprender a llevar uno.

La poca experiencia que tengo de Priest en leveo es de la Burning y la Lich King, me imagino que es similar a Classic.

El priest cura mas y tiene mas de conservacion de mana, el chaman hace mucho mas daño con autoataques y el totem de windfury si subes con rogues y/o warriors puede acelerar muchisimo la velocidad a la que el grupo mata mobs.

1 «Me gusta»

Los dos van bien, yo el centro de la cuestión lo pondría en el dispel, el priest tiene y el sham no. Si eres priest todos van a desear que les dispelees hasta las almorranas, es una utilidad pero conlleva una gran responsabilidad (spamearla) si te agobia no lo pilles

El priest tiene mas herramientas para curar en grupo pq el chamán solo tiene chain heal que para raid va bien pero en maz no vas a usarla tanto

Yo personalmente levearé sham con un colega warr

1 «Me gusta»

Y el winfury, claro. Los meles te van a querer

1 «Me gusta»

Priest por varios motivos.

Dispel magico, mind control, fear, escuditos, stamina.

Es muy demandado en PvE (diría que más que el shaman, aunque no sabría decirte).

Si coges shaman, compites por el equipo de los hunters. Yo soy hunter, asi que don’t f**k with me! xD (broma).

Subete lo que más te guste y punto! ;D

2 «Me gusta»

El priest tiene dispel de magias y enfermedades, el chaman tiene dispel de venenos, enfermedades y con el tremor de sueño/miedo/control mental (que suelen ser magias).
Ambos tienen purga de bufos enemigos.

A la hora de curar en area los dos estan bastante parejos a la hora de levelear, la cura en area del priest cuesta tantisimo mana que con poco equipo rara vez podras tirar mas de dos, el chaman tiene chain que cuesta algo menos y tambien cura menos (especialmente al que reciba el ultimo salto).

Sumarizando, opino que con el priest se va mucho mas seguro y con el chaman mas rapido si subes con meles.

1 «Me gusta»

Coincido en lo último

Lo del dispel cae a favor del priest pq la tienes disponible a un click y relativamente barata de maná, además te incluye purgar del sham en el mismo botón mientras que tremor y poison cleansing tienes que saber tirarlos en el momento exacto. Alomejor contra randoms no pero cualquiera que preste un mínimo de atención te los destruye incluso bien tirados antes del tick y ahí hay una skill curve adicional

1 «Me gusta»

El chaman puede dispelear venenos y enfermedades sin necesidad del totem, tiene una habilidad simple como el dispel de priest.
Aunque normalmente se usan los totems por ser mas rapidos y estar pegando ticks continuamente, sobre todo el de venenos contra rogues, ademas que el totem nada mas ponerlo actua como un dispel de venenos en area, no hay que esperar 2 segundos a que haga el tick para que limpie.

Aunque realmente a la hora de subir los dispels son irrelevantes, como mucho en el PvP ocasional que puedas encontrarte pero ahi es poco determinante los dispels y entran en consideracion muchisimas cosas como el grounding, el fear en area, los escudos, el WF etc.

1 «Me gusta»

ya, yo hablaba desde el pde vista del pvp, en la práctica solo dispeleas venenos instant y tremor si da la casualidad que asustan/seducen solo a tu colega (cosa que ningun lock medio decente se propone si ve un sham al lado)
disease en pvp me suena solo la del ud priest, que siendo sham jamás dispelearás fuera de duelos

En resumen al OP, si tu compañero es mele, go sham, a partir del 32 se va a notar WF y mas si el warr pilla la WW axe

1 «Me gusta»

Hola muchas gracias. No sabía todo eso del Chami.

Bueno, si le tenia muchas granas al Chami, pero mi grupo es caster y el warro tank.

Tendrá que ser Priest.

Luego el primer alter que me haga será el Chami :star_struck:

hola muy buenas, yo también estoy pensando en subir un heal como main…pero aun no me decido por cual…
el druida heal es a base de hots–pero poco mas se de el…
el paladín no puede ser por que seré orda…
el saccer disci es viable ?¿

Sacer disciplina-sagrado es perfectamente viable.