Showtooltip duda de macros

porque se pone showtooltip antes de una macro?

Mucha gente porque lo ha visto en una guia pero realmente no sabe para que sirve XD

Para lo que sirve es para que te muestre como icono de la macro una habilidad fija, incluyendo su cd. Normalmente se usa cuando tienes una secuencia de habilidades, pero solo uno que verdaderamente importa porque tiene CD (hay otra version del Show que te muestra un CD especifico sin tomar un icono fijo)

Si tienes un sola habilidad en la macro, pues realmente es absurdo ponerlo porque te va a tomar el icono de ese hechizo XD

2 «Me gusta»

En resumen, si tu pones el ratón encima de una habilidad, te sale una ventana con la descripción del hechizo y su CD y todo eso.

Showtooltip muestra esa ventana en una macro. Si no la pones, no te sale nada.

2 «Me gusta»

Antiguamente era para que saliera el icono y el CD de la habilidad, con el paso del tiempo lo fueron poniendo de base en la macro. Aunque tiene mas cosas, como por ejemplo si tienes una macro de mouseover, para que te salga tambien la descripcion del hechizo y CD, o para ver si tienes todas las habilidades y objetos metidos en la misma macro, listos para usarlos.

Eso si pones a continuacion del Showtooltip en nombre del hechizo y luego la macro con ese hechizo. Aunque en esta expansion, creo que ni hace falta en segun que macros.

Mas o menos es por lo que ido viendo, que luego sea cierto o casualidad, es distinto :thinking:

Se usa para que te muestre el primer hechizo que pongas en la macro cuando pasas el ratón por ella.

Como he dicho, no es necesario poner después de showtooltip nada, pues tomará el primer hechizo que tengas en esa macro para mostrar.

Creo que para el icono y su recarga bastó siempre con usar el icono de interrogación… no recuerdo si en los inicios hacía falta poner algo y la interrogación a la vez, pero en todo caso habría sido #show y no #showtooltip.

El comando #showtooltip muestra el nombre y descripción de la misma en lugar del nombre del macro al pasar el cursor, como ya han dicho, mientras que #show controla el icono, sus cargas y su recarga.

La cuestión interesante es que tanto #show, como #showtooltip y #showcooldown (no sabía que existía/existió hasta hoy :laughing:) admiten los mismos condicionales y argumentos que los comandos para lanzar habilidades y demás.

Si en un macro pones dos habilidades (porque la primera no active la recarga global y la quieras usar junto a la segunda siempre), el icono y la descripción serán el de la primera en el orden en el que están escritas. Mediante el comando #show podemos forzar al macro a que muestre la habilidad que queramos.

#show Habilidad_principal
#showtooltip Habilidad_principal
/use Potenciador_sin_recarga_global
/use Habilidad_principal

Se pueden (creo… ?) hacer absurdos como que te muestre el icono de una habilidad que no se ejecute en el macro y la descripción de otra que tampoco se ejecute :laughing:

#show Ejecutar
#showtooltip Temeridad
/use Golpe mortal

El comando #showcooldown jamás lo he usado (a lo mejor ya está obsoleto y todo), así que no sé si se podría mostrar el icono de una habilidad, con la descripción de otra, y la recarga de una tercera, mientras que se ejecuta una cuarta :laughing:

@Ocnam, el comando #show lo uso con mi druida (enlazando con tu otro hilo :laughing:) para precisamente quitarme cualquier forma y pasar a humanoide. Como /cancelform no es una habilidad del juego sino un comando de barra, no tiene icono, por lo que uso #show para “darle” un icono. Al ser mi druida elfo de la noche, le puse el icono de uno de los raciales donde sale una cara de elfo y voilá, tengo mi propio comando de volver a forma humanoide (es un macro con las otras formas, por lo que no puedo depender del icono seleccionado al crear el macro) :open_mouth:

También se pueden usar #show y #showtooltip para tener un contador de objetos que no puedas poner en la barra, como menas de minería o plantas.

4 «Me gusta»