Buenas noches, me gustaría saber si compro ahora la expansión podre crear razas aliadas o tendré que esperar a la salida de shadowlands, y la ultima pregunta, cuando pueda crear razas aliadas tendré que pagar por el cambio de raza? o tendre que crearme una de 0,
gracias y un saludo.
Puedes crearte de 0 sin problema
Actualmente te tocaria cumplir unos requisitos para desbloquearlos pero (CREO) en el preparche eliminan el requisito de reputacion haciendo que en una tarde los puedas desbloquear
Para crearte una raza aliada, aparte de comprar BfA tienes que cumplir ciertos requisitos, dichos requisitos se reducen con la salida de SL.
Cuando desbloquees una raza aliada podrás crearte una y subirla de nivel.
Las razas aliadas piden requisitos de reputación y cadenas de misiones de momento. En el pre-parche o expansión eliminan muchos requisitos de reputación y logros, solo tendrás que hacer su cadena de misiones.
Cuando puedas tenerlas, debes pagar si quieres cambiar de raza un personaje o puedes creartelo de 0 de nuevo.
1 «Me gusta»
Que yo sepa solo quitan los requisitos de reputación, los logros seguirán siendo necesarios hasta donde yo sé.
De todos modos no deberían quitar ningún requisito, me parece mal.
Si nos ponemos extrictos las razas aliadas tienen como requisito un logro cada una y dicho logro consiste en subir una reputación a exaltado y después una cadena de misiones. En el pre-parche seguira teniendo como requisito el mismo logro pero dicho logro requerirá únicamente en hacer la cadena de misiones sin necesidad de subir la reputación.
Por cierto dicha cadena de misiones requiere tener un personaje de la facción a la que pertenece la raza aliada a nivel 110 o 120 (depediendo de cual). Pero como en Shadowlands se reducen los niveles pues no sabemos a que nivel se podrá hacer la cadena de misiones, el equivalente a 110 es 45 y el equivalente a 120, puede que a esos niveles se puedan hacer las cadenas de misiones o tal vez menos, no se sabe.
Para desbloquear las razas aliadas no solo tienes que subir la reputación y hacer la cadena de desbloqueo, también tienes que hacer un logro que consiste generalmente en hacer las misiones de la historia de la zona, por ejemplo para los mecagnomos además de la reputación tienes que tener el logro de la trama de Mecandria.
Al aplicarse los cambios lo que se quitará es el requisito de tener la reputación, pero hasta donde yo sé el requisito de tener el logro y hacer la cadena seguirá ahí, aunque no me parece bien que quiten el requisito de la reputación.
Para un nuevo jugador que quiera jugar con una raza aliada, tener que hacer todas las puñetas que piden de requisitos puede ser exasperantes.
Veo bien que para jugarlas al principio sea más complicado pero pasadas expansiones tendrían que poder desbloquearse directamente.
4 «Me gusta»
¿Y entonces qué pasa con el esfuerzo realizado? Porque yo me saqué la repu de todas las razas que he querido sacar y me estoy sacando los mecagnomos, y no me parece precisamente entretenido ir todos los días a limpiar Kul’tiras de WQ para desbloquear a los orcos, ni me parece entretenido ir todos los días a Mecandria a hacer lo mismo, pero lo hice y lo hago porque quiero las razas. Si ahora quitan eso, ¿de qué me ha servido a mí el esfuerzo?
Y lo de poner trabas a los nuevos me valdría si las razas aliadas fueran algo importante para la jugabilidad, pero es que es meramente estético, dado que las raciales no son decisivas. Es como regalar ahora todas las apariencias de artefacto a los nuevos, cuando la gente se esforzó en sacarlas, o permitir de nuevo conseguir las armaduras de Pandaria, cuando el que lo tiene es porque se esforzó en su momento.
Esfuerzo en un videojuego, lol, es que os leo y me meo de risa 
Te ha servido para entretenerte y divertirte mientras juegas, que para eso es un juego.
5 «Me gusta»
Con esta respuesta dejas todo bien claro, no te preocupes.
3 «Me gusta»
El esfuerzo en wow es relativo.
ICC en la epoca de WOTLK era un reto y conseguirla solo estaba al alcance de unos pocos. Ahora te la haces solo en 18 minutos.
¿Es justo para los que se esforzaron en hacerla en su dia? Pues no se. Supongo que ellos se esforzaron para hacerla en ese momento. Yo por ejemplo nunca hago raids de la expansion en curso porque no me compensa el esfuerzo de hacerlas cuando toca. Prefiero esperar una o dos expansiones y hacerlas rapido. No tengo la recompensa de conseguirlo pronto pero tengo el beneficio de no perder tiempo.
Yo he desbloquedo varias razas aliadas y algunas como el Mag´har me supuso crearme un pj en la horda, subirlo al maximo, hacer la cadena de misiones que estaba sin hacer y subir la reputacion. Fue una paliza pero merecio la pena porque pude jugar mi Mag´har relativamente pronto. ¿Me molestaria que lo pudieran elegir directamente como una raza mas? Pues la verdad es que no. No siento que mi esfuerzo valga menos.
Valga por delante que respeto tu opinion y la entiendo, pero realmente wow no funciona asi porque el juego facilita el contenido antiguo y las razas aliadas son contenido antiguo.
Yo las dejaria abiertas solo con el requisito de su cadena de quests.
2 «Me gusta»
Hombre, comprendo que viniendo de ti te puede parecer divertido o entretenido hacer decenas de WQ cada día subiendo la reputación, pero a mí no, me parece terriblemente tedioso, pero lo hice porque quería las razas. Y regalarlas ahora me parece una falta de respeto por el tiempo de los demás.
2 «Me gusta»
Yo sólo hago lo que me entretiene y divierte, y te puedo asegurar que lo de las reputaciones ni lo toco con un palo.
Si algo me resulta tedioso, ni lo miro; si no hay nada que me entretenga en el juego, me voy a otro.
Bueno, pues eso. Hay gente que sí lo hace en pos de conseguir algo, que tú no lo hagas no significa que nadie lo haga.
1 «Me gusta»
En ningún caso he dicho eso, tú preguntaste de qué te servía tu esfuerzo (además de jugar a algo que no te entretenía) para conseguir algo en un juego, si luego otros lo podían obtener sin ese tedio que tú sufriste.
Y mi contestación fue que obtuviste diversión y entretenimiento mientras jugabas … bueno, no, que no te entretuviste y lo hiciste como un trabajo tedioso, por eso me entra la risa floja.
2 «Me gusta»
Puedes esperarte a que salga la expansión y ahorrártelo.
1 «Me gusta»
¿Por qué? Es que de primeras lo que no tendrían que hacer es regalar las razas aliadas, porque desde el principio se dijo que era algo para desbloquear. Y cuando me saqué los zandalari que fue la última que me saqué no se sabía que se iban a quitar los requisitos.
1 «Me gusta»
En ese caso lo entiendo pero yo por ejemplo he desbloqueado los caídos de la noche hace unos días y tenía suramar casi sin hacer.
Podría haber esperado pero los quería YA. A veces tomamos decisiones que no son lógicas.
He de decir que me lo he pasado muy bien como me lo pasé bien subiendo un pj horda para el Maghar.
A mí me entretienen estas cosas insulsas y repetitivas posiblemente porque mi trabajo es de todo menos rutinario y siento una exótica atracción hacia lo anodino.
1 «Me gusta»