Si el wow2 fuese un rework del wow, ¿os decepcionaría?

Nos llegó el overwatch de AliExpress, pero frente a eso poco se puede hacer.

Le hubiesen llamado overwatch 1, edición del pase de batalla y hubiese quedado igual. Dejaron lo de 2 por darle boom pero no era el 2 real.

El overwatch 2 de verdad van a intentar sacarlo en 3 meses como contenido extra del 2, pero ya es una “expansión” del 2.

Sisi esto está más que claro, pero si te venden que van a hacer un 2 porque lo van a remodelar entero y por eso le llaman OW2 y no overwatch burning entiendo que es porque lo van a cambiar.

Igual (entiendo) con el WoW, no le llaman WoW 2 y solo le ponen expansiones porque están manteniendo la esencia del WoW como tal.

Mismo planteamiento que no entiendo con Starcraft.

No sé porque hay juegos que le cambian el nombre porque lo remodelan, otros que los amplían y Starcraft o diablo que es más o menos lo mismo pero le van poniendo 3, 4 etc. Y a su vez el 3 o el 4 tienen expansiones.

OW 2 es otro juego, lo malo que hicieron fue meter todo el contenido viejo y parezca que sea un copia y pega pero con mejores gráficos.

Pregunta:

Si cambiasen el estilo de combate a uno de acción en vez de target, ¿se consideraría suficiente para llamarlo un juego nuevo en vez de una expansión?

Pero eso son expansiones, no juegos distintos.

La burning era el wow 1.2 Y ahora estamos en el wow 1.11

No. Mira la versión de Battlenet:

Un saludote ^_ ^

A mi eso me da igual. Una expansión no es un juego nuevo, es contenido adicional del mismo xD

Me estás diciendo que la saga bfa, sl, df y tww son juegos completamente distintos?

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Por mucho que no os guste que la verdad os deje en evidencia.

WoW es un juego como servicio que recibe actualizaciones constantes y las ha recibido por más de 20 años.

Cada expansión ha incrementado el número de versión, actualizando todos los sistemas de juego. Por lo que se considera un nuevo juego. Y ojalá más juegos se planteasen este sistema. ¿Alguien más recuerda el fracaso de Destiny 2? ¿Y por qué ahora Destiny va por el parche 8.1 en lugar de haber lanzado un Destiny 3?

Si, los considero juegos independientes. Por eso han tenido que sacar los distintos classic. Porque ahora mismo estamos en TWW con la posibilidad de hacer el contenido de las expansiones anteriores, pero no podemos jugarlas tal cual se lanzaron en su momento. De hecho, se ha repetido hasta la saciedad que Classic es “OTRO JUEGO” distinto a retail.

En fin, si poco importa las pruebas que te presente, que como te da igual, poco debate puede hacerse.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Vivimos en una generación en la que, si uno dice que para él 2+2=5 hay que aceptarlo porque es su opinión.

Pero eso es versión del mismo juego llamadas actualizaciones, no un juego distinto.

1 «Me gusta»

Lo dirás por ti mismo. DF y TWW no son un juego distinto.

Lleva 20 años recibiendo actualizaciones pero sigue siendo exactamente el mismo juego, solo que mas bonito y con mas caracteristicas.

Nada, que no consigo que entendáis que WoW es un juego como servicio. Y que esa es la mejor decisión que pudo tomar Blizzard en su momento para fortuna de los jugadores.

Y si. DF es un juego distinto de TWW. Lo mismo que TWW es un juego distinto de Vanilla. Reitero, por eso han hecho falta los classics, porque son juegos distintos. Y por eso todo el mundo se ha hartado de decir que son juegos distintos a la hora de explicar las diferencias. Si no lo queréis ver, es por orgullo.

Decidme. ¿Los distintos FIFAS anuales son distintos juegos solo porque os los han vendido por separado sin permitir guardar el progreso de uno a otro? Porque me parece que lo que entendéis que hace a un juego un “juego distinto” es algo meramente comercial, no de desarrollo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Es una forma de hablar. Por eso a uno se le llama wow classic y al otro wow retail, nadie los llama wow 1 y wow 2

Las bases del juego son las mismas, subir de nivel, equiparse y hacer pve/pvp a nivel maximo. La diferencia es como se enfocan ambas versiones y a que se les da importancia. Pero el juego en si es el mismo, solo que peor o mejor según el gusto de cada uno xD

Siguen siendo parches con extras y extensiones, no juegos distintos.

Por esa lógica cada 10 años seriamos una persona totalmente distinta y no la misma, ya que el esqueleto humano con diferencia de 10 años es distinto ya que se va renovando poco a poco al renovarse las células y demás. Una persona con 60 años seria “Fernando Lopez Sanchez 6”, y no el mismo “Fernando Lopez Sanchez” que nació hace 60 años.

1 «Me gusta»

Claro porque las personas y el software se desarrollan igual. Y por tanto se numeran igual.

En fin.

Un saludote ^_ ^

A ver, que estais discutiendo el usar el termino “version” y “expansion” cada uno como le sale del rabo.

Que el WoW si comparamos Classic y Retail es el mismo juego si lo decimos en terminos generales y sin entrar para nada en materia de la version? Si… pero tecnicamente versiones, distintas entre si… tecnicamente es otro juego como tal, independientemente de si tiene mas cosas o menos, o si cambio algo o no.

Los que habrán jugado servers privados sabran que decir “No, juego en la WotLK” es una informacion con poca informacion concreta, y que lo normal es decir que juegas el parche 3.3.5a

Leñe, cada uno puede buscar en su propio PC y verá que no es simplemente Windows 11, si no version, ponte tu por ejemplo, 22H2, que sigue siendo lo mismo, pero por dentro, no.

1 «Me gusta»

No hay discusión en este asunto, si la empresa lo llama expansiones, lo son, cuando quiera sacar una nueva versión, será la 2, creo que discutir esto es perder el tiempo.

4 «Me gusta»

Cuando quiera sacar una nueva versión hará lo que ha hecho los últimos 25 años, sacar una nueva expansión. Lo absurdo es discutir lo contrario. O mejor dicho, esperar lo contrario.

Cuando antes lo aceptéis, mejor para todos.

Un saludote ^_ ^

No te había leído, perdona. En efecto en este caso hablamos de expansión porque así lo deciden las empresas de videojuego por distintos motivos, entre ellos porque se sigue requiriendo el juego base para jugar las mismas, por tanto, son meras adiciones que se hacen sobre un producto original, por tanto, son “expansiones”, por mucho que el parche sea el 201.1.1.

Es básicamente como otras sagas donde cada parte de la misma ha tenido sus 5 o 6 expansiones y luego ha venido la “parte 2”, luego la “3” con sus respectivas expansiones.

Al final es cómo las empresas gestionan su propio contenido, pero no hablamos de una nueva versión independiente que actúe como “Wow 2”, estamos jugando adiciones.

Si alguien quiere crearse “entregas” de wow según cómo hayan afectado al juego en si, diríamos que un “wow 2” estaría en cata, pero sigue bebiendo del mismo juego base y no cambia tanto la historia como para llamarlo versión propia.

1 «Me gusta»

Todos aceptamos que expansion no es juego nuevo, tal y como dice la palabra y su significado.

Lo raro es que con lo maniático que eres con las palabras y sus significados, en este caso quieres que tenga un significado distinto a lo que es. Que te horrorice el WoW y quieras ver distinto las expansiones y tal, para que te sea llevadero y puedas jugarlo, es otra cosa.

Según esa definición tuya, Wow entonces no tiene expansiones. Porque no requieres el juego base. ¿No crees?

Porque yo voy ahora mismo a la tienda de Blizzard y lo que me encuentro es tres juegos distintos, con distinto tipo de opciones de pago:

Fuente: https://us.shop.battle.net/es-es/family/world-of-warcraft#games

Pero eh, será que yo solo soy un loco.

Un saludote ^_ ^