Siento que esto debería modificarse en PvP

Buenas tardes chicos,

Hoy venía a expresaros dos temas que me frustran dentro del PvP puntuado actual, y que considero están muy mal implementadas.

Primero que nada aviso de que me refiero única y exclusivamente al puntuado, en bgs y arenas randoms no tiene tanta importancia.

El primer tema es sobre las rbgs y la inexistente penalización a quien deja el grupo en mitad de la partida. En bgs normales la gente se va, pero el juego automáticamente reemplaza a ese jugador por otro. Esto en rbgs no pasa, si alguien decide irse no vendrá un reemplazo, y por ende todo el equipo se queda vendido.

Os pongo mi caso: me meto junto a un colega en un grupo de 2k2 de rbgs. El creador del grupo nos cita en discord, entramos al chat de voz, formamos un buen grupo con el tiempo que eso conlleva, y en mitad de la bg, sin decir nada, el líder abandona la estancia y nos deja vendidos sin target caller.

El equipo entero, sólo porque una persona decidió largarse, pierde 13 puntos de cr y hace disband, sintiendo que perdimos el tiempo.

Pienso, y en esta opinión confío al 100%, que esto en rbg debería ser penalizado. Todos los jugadores, independientemente de que se gane o pierda, deben permanecer en la estancia, y si alguno se marcha por una rabieta o lo que sea, al menos debería perder más cr que los demás. Directamente pienso que al grupo entero debería salirle “índice inalterado” si uno se pira, y que sólo el que se fue pierda cr. No puede ser que un líder cree grupo y gaste el tiempo de 10 personas para luego dejarlas abandonadas y con pérdidas de rating.

No sé, yo al menos lo pienso así. El competitivo pierde seriedad si la gente puede hacer lo que le venga en gana, como largarse o usar el chat de grupo para insultar, quedarse afk, etc.

El segundo tema son las arenas, el matchmaking desastroso que estoy viendo. Yo siempre rondo entre 1k9 y 2k, más que nada para farmear sillas sañosas; hacía un par de meses que no tocaba arenas, y al colear me doy cuenta de que mis rivales tienen 41k de vida, teniendo yo 57k.

Por supuesto les vuelo la vida en menos de 5 segundos, y al salirme la ventana de victoria me encuentro que estos dos chicos estaban uno a 1k1 y otro a 1k4. ¿A qué clase de mono se le ocurrió un sistema, en el que juntan a un rogue de 1k9 con gear de rival II, contra gente que no tiene ni upgrade de combatiente? es que de verdad, no me extraña que muchas veces parezca que enfrentamos a boosters.

Me gustaría saber qué os frustra a vosotros, y qué solución pondríais a dicha frustración. En mi caso haría lo siguiente:

1. Si en rbgs alguien se marcha, el grupo no ganará ni perderá cr, quedará nula la bg por falta de jugadores, tal y como ocurre en las camorras cuando no entra suficiente gente. Al equipo rival le contará como victoria y ganarán cr.

2. Si en rbgs falta un jugador, al menos se meterá un bot cuya salud, clase y spec correspondan al de la persona que marchó. Para esto por supuesto deberían pulir la inteligencia artificial, ya nos juntan contra bots en la camorra de cuenca de arathi, prefiero tener un bot que haga daño, en vez de faltarnos un jugador.

3. Si estás a X rating de arenas, sólo podrán juntarte con personas que estén al mismo, o un rango de mejora por debajo del tuyo. Da igual si tardan más en saltar las arenas, es lo justo.

4. Si se da el caso de enfrentar a un grupo de 1k9 contra gente de 1k2, el grupo de 1k9 entrará a la arena de uno en uno, para que al menos los de 1k2 tengan una posibilidad de hacer algo. Esto puede sonar injusto para el grupo de 1k9, ya que serían 1 vs 2, ¿Pero de verdad alguien con equipo de combatiente aguantaría el daño de un gear rival II? a mí aunque me pongan 2 vs 1, si meto sap al healer y abro al dps me lo cargo en 1 segundo.

5. Implementar un sistema de SoloQ, que además de crear grupos aleatorios para rbgs según el rating, también meta jugadores de repuesto en grupos empezados, para suplir que alguno se salga del grupo.

6. Prohibir el boosteo en PvP de manera más estricta, baneando y eliminando cualquier mensaje en el buscador de grupos que haga alusión a ello. Puede parecer injusto porque en PvE también hay boost, pero tened en cuenta que en PvE los boosteos no fastidian a otros jugadores en su avance, en PvP es todo lo contrario, son la lacra contra la que nos toca estamparnos al escalar rating.

7. Si una persona de 2k4 se mete en arenas con alguien de rating mucho más bajo para boostearlo, el MMR no cambiará, y tendrán que enfrentar grupos que correspondan al CR más alto del grupo. Así habrá boosters, pero estarán donde deben estar, y a la gente le rentará menos pagar por estos boosteos al costarles demasiado ganar en ratings tan altos.

8. Quitad de una santísima vez el item level en PvP. Sin item level somos todos iguales, sin item level no existe el upgrade y por tanto desaparecen los boosteos; haced que la progresión sea el rating y no los números en tu gear, condicionar el avance de un jugador en función de su rating no es divertido y se vuelve estresante para los que empiezan y para los veteranos.

9. Quitad esa porquería llamada “conquista”, y haced que el honor sea la moneda para comprar nuestro equipamiento. Ni vendedor de conquista, ni upgradeador, sólo un único vendedor, con un único equipo a cambio de honor. El grindeo insano para mejorar cualquier pieza ya roza lo aberrante; si alguien sube a 1k8, tiene que gastarse unos 15k de honor por mejorar todas sus piezas, luego reunir otros 15k para el siguiente rango, y así 4 veces más. ¿Con qué cara le digo a un nuevo que deberá conseguir 7k o más de conquista, y luego 5 veces 15k de honor para ir decente en PvP? Con lo que propongo sería simplemente reunir los primeros 15k de honor, comprarte el set completo, y se acabó, a jugar y pasarlo bien.

Estas son al menos las ideas que se me ocurren a mí, pueden no ser las más acertadas, pero todavía no he visto ningún PvPero que se sienta feliz ante los problemas que he nombrado. Queremos partirnos la cara, sólo eso, me da lo mismo si no puedo hacer raids, torghast, lo que sea que hagan en pve, sólo quiero ir a mis bgs y arenas y sentir que el equipo que tengo me va a servir siempre.

Un abrazo a todos!

Edito: Parece que han anunciado la prohibición absoluta de los boosteos hace unos días, tanto por dinero real como por oro, ole por ellos :clap:

1 «Me gusta»

Solo comunidades. Pero como hermandad normal lo puedes seguir ofertando, siempre y cuando el que lo pone en el /2 participe en el boosteo.

Tienes 1783 de índice, ahí se llega hasta con el gear básico de conquista (Yo lo he hecho con este mismo pj y soy malo), quizás iban en racha esa gente y tenían el mmr muy alto.

Con composiciones fijas de 1-3-6 por lo menos. Para que sea relativamente justo.

Solo han baneado parte del asunto, las comunidades siguen operando desde hace ya una semana sin problema, solo ha cambiado la forma de hacerlo XD

1 «Me gusta»

Buenas Adrige,

Sí, ayer por la mañana, que fue cuando me saqué la montura sañosa de la temporada tuve una mala racha en arenas y me quedé por debajo, a ese rating. Pero bueno, al menos cumplí el objetivo que era pillar la montura.

Sin embargo no considero que sea tan sencillo llegar a esos ratings, al menos no según qué clase juegues. Por ejemplo te comento, los demon hunter al parecer tienen un daño insano, o eso me comentan, pero todavía no he visto uno a esos ratings al que no fulmine con el rogue en un sólo open. Pienso que coleando arenas puntuadas con por ejemplo un brujo aflicción en 2v se tendrían bastantes problemas, especialmente cuando hay gente equipada de rbgs, como es mi caso.

Esto puedes tomártelo como halago, pero yo no creo que seas malo, al menos no si llegaste con el gear básico de conquista. He visto paladines con serios problemas para mantenerse con vida cuando les fuerzan la pompa; superar todos esos baches, cheese, oneshots y daños mágicos insanos tiene mérito y me impresiona.

El SoloQ lo pondría como una herramienta opcional, es decir, poder crear grupos manualmente o bien meterte a SoloQ con la organización y los problemas que eso conlleve, pero al menos dar la posibilidad, que crear un grupo es agotador.

Respecto al boosteo bueno… al menos ya es un comienzo, al menos todas las páginas web ilegales y gente lucrándose IRL desaparecerán.

Una cosita, ya aparte de lo que te he comentado. Evis es un alter con el que publico cosas en el foro para mantener mi privacidad; viendo que has comentado del índice, puedo suponer que revisaste en checkpvp por mi main, preferiría mantener al margen cosas relacionadas a ese personaje, si no es mucho pedir.

1 «Me gusta»

ok, pero una cosa extremadamente offtopic, tan mal te escala el critico como para no comprarte el anillo de pvp en vez del de profesión?

Ah eso! Es que el anillo de solenio versátil está muy inflado en estadísticas, pierdo mucha versatilidad cuando no lo llevo. También llevo el de oxeina rápida con mi brujo aflicción por la enormidad de celeridad que da.

Los anillos de pvp los tengo, uno de cele/versa para mi set de asesinato, y otro de crítico/versa, pero la verdad es que escala bastante poquito y nunca me ha gustado el crítico para PvP, prefiero apostar por el daño fijo y la resistencia que aporta la versatilidad, antes que echar dados a que salga crítico un embate o un eviscerar.

Esa es más o menos la razón, aunque de cara a la nueva season sí usaré el de PvP.

En PvP no te escala, y el otro sí, y solo de base con el ilvl de 1950 ya te da 165 de versat respecto a 158 del de profesión. Con el escalado de pvp debería ser notorio. No se, tú verás , si te va bien como vas pues no hay más que hablar.

1 «Me gusta»

:thinking: Ostras, pues fíjate que eso no lo sabía, si me da más versatilidad sí que no tengo motivo alguno para no ponerme el de PvP.

Lo que sí debo plantearme es lo que pierdo en maestría. Sutileza escala super bien con esa estadística, si no me equivoco me da un 4% más de maestría con ese anillo, por lo que el daño de mis remates es mayor. Tendré que usar alguna página para ver si el incremento por versa es mayor que el incremento por mastery.

Te agradezco la info Adrige.

1 «Me gusta»

A ver a mi me ha pasado justo en la pelea para pushear el duelista en 2080 dos gladis un 2430 y 2378 y fue algo bastante cachondo. Lo que comentas de ratings dispares.

Yo quitando el hecho de que la conquista es una basura infumable y que el honor tiene un capeo brutal(aparte de que no se puede pasar a otros pjs pues bueno).

Lo del indice inalterado lo veo dificil, a esos ratings ademas es muy muy dificil que faltando alguien se gane la bg y normalmente los abandonos suelen ser porque ya hay algunos que la dan por perdida(aun asi hablo desde la ignorancia soy jugador de arenas).

Aun asi es frustrante encontrarte con gente cuando me pongo con el chaman(y no tengo ni papa de como defenderme) con 1500 y yo teniendo un 400 pues me borran aprendiendo a jugarlo. Pero tampoco hay perdida real de rating cuando pasan estas cosas tan dispares, yo lo asumo, la perdida es minima y a veces siendo la pelea algo durilla pues aprendo algo nuevo. No creo que la solución pase por entrar de uno en uno, entiendo que un rogue entra y tiene la ventaja del opener, pero hay composiciones como afliccion disciplina, que juntos pues te puedes comer un castañazo chulo pero por si solos pues son mas molestos, que peligrosos(salvo que el afli te pille bien bien o que venga mi perro a pedirme jamon mientras curo).

Lo que es terrible es el legendario, no se porque tengo que farmear un “talento” para arenas y llevar diferentes piezas.

Por cierto asi como los rogues pueden ponerse venenos en las armas yo creo que el dk siendo las runas un nucleo distintivo en su clase en la preparacion de arenas deberian poder modificarlas(esto es una cosa que siempre he pensado).

Perdon si el post es caotico me cuesta mucho oganizar ideas.

2 «Me gusta»

También es bastante lamentable lo de las curias. Yo juego doble DH en 2v2. Si vamos necroseñor es totalmente imposible ganarle a un pícaro, si vamos sílfide se puede ganar.

Todos los poderes prestados deberían ponerlos en árboles de talentos que puedas cambiar con un clic, como hicieron con los talentos normales y pvp. O quitarlos todos directamente xd

A mi hay varias cosas que me molestan.

Primero los conductos que algunos los tengo que sacar haciendo diarias o en raid y los tengo en 226 y he visto algunos en 239 y algunos por hacer mm lo tienen mas alto.

Imagino que low dhs jugais doble necro por que fuera de defensivos moris como ratillas sin un healer dando cremita a las pupas jajaja(mi rogue pillo a uno en 2k y lo oneshoteo en 4 segundos en shadow duel). Pero yo que se los dhs jugais silfide para oneshotear y necro imagino para aguantar.

Para empezar el poder prestado ya es un quebradero de cabeza yo no se personalidar addons y voy desnudo a arenas que voy contando de cabeza los cds y los cortes que me tiran pero saberse 48 poderes prestados diferentes es un suplicio, normalmente ves por donde van los tiros pero no se…

Legendarios, conductos y poderes prestados no deberian existir en arena. Mas talentos de honor en lugar de un legendario si vamos a hacer estas cosas.

Que podamos elegir que llevar dandole click a algo en lugar de farmear 4 legendarios uno para cada comp(y eso sin contar si cambias de specs disci sombras por ejemplo o retri holy).

Es que sinceramente es infumable tanto cambio, cambio de conductos, legendarios y curia segun spec y luego claro me tengo que cambiar a veces talentos al empezar la arena. A mi me gusta menos grindeo y mas tiempo real y divertido de juego.

Por cierto los dhs como disci sois muy muy muy muy muy pesados,
¿ como puedo evitar que me destroceis sin gastar mis 3cds defensivos(los tiro segun se me acaban) nada mas empezeis a tiraros la metamorfosis? Stun, corte, stun, corte, purgar, invertir magia, corte, caza(y entre medio reducción de sanación). He intentado jugar dh pero no se jugarlo no paso de 1000 xD.