Llevo desde hace un mes (que me decidí a jugar classic) buscando información sobre el tema de buscar grupos para hacer maz y tal.
Aunque mi nivel de inglés no es malo (tampoco es que sea bueno, pero puedo defenderme), estoy un poco liado con tanta sigla!
Un ejemplo que acabo de leer en una captura antigua de classic: “LFG UBRS scholo LBRS”.
Como mucho puedo deducir que scholo se refiere a Scholomance XD Pero os juro que el resto de siglas no tengo ni idea de lo que significan! (Salvo LFG que es obvio). Yo empecé a jugar por WotLK y nunca tuve que usar este tipo de cosas para buscar grupo.
¿Alguien sabe donde hay una guía para eso? ¿O alguien puede iluminarme?
Y por cierto, no me paséis addons. Voy a pasar de addons, al menos de momento, para vivir de verdad la experiencia.
Y por favor, ahorraos los comentarios descalificándome por no saber de estas cosas. No todos descubrimos el juego en 2005
LFG -> Looking for group (buscando grupo)
LFM -> Looking for more (buscando más, para mazmorra, misión élite o lo que sea)
WTB -> Want to buy (quiero comprar)
WTS -> Want to sell (quiero vender)
oom -> out of mana (se me acabó el maná)
ty -> thank you (gracias)
np -> no problem (sin problema)
CU -> see you (nos vemos)
lol -> laughing out loud (riéndome a carcajadas)
lmao -> laughing my a s s off (partiéndome el … trasero)
rofl -> rolling on the floor laughing (más o menos como el de arriba, pero más intenso)
Luego tienes abreviaturas de mazmorras, ciudades o zonas. Por poner algunos ejemplos:
TB -> Thunder Bluff (Cima del Trueno)
UC -> Undercity (Entrañas)
RFC -> Ragefire chasm (sima ígnea)
WC -> Wailing caverns (cuevas de los lamentos)
BFD -> Blackfathom deeps (cavernas brazanegra)
SFK -> Shadowfang keep (castillo del colmillo oscuro)
SM -> Scarlet monastery (monasterio escarlata)
Y muchas más XD. Si sospechas que una abreviatura es una localización o mazmorra busca la abreviatura en google junto al término “wow” (sin las comillas)… o también puedes preguntar.
Las siglas como lol, ty y cosas así no me hacen falta, tranquis XD Solo cosas de wow classic en concreto. Las típicas de todos los juegos online las sé. Y como bien dice el de arriba, este hilo estaría muy bien para todos los novatos en classic
Empecé a jugar con 13 años en 2004. No sabía inglés. Vicié tanto que ahora tengo un nivel alto e incluso me da trabajo. Puedes ponerte el juego en inglés y rápidamente te acostumbrarás.
Sinó, la solución es buscar las mazmorras y aprenderte como se llaman en inglés. Igual que algunos items o habilidades.
A mis amigos y a mi nos pasó igual, le pegamos tales viciadas al juego en inglés con 12 o 13 años que al final nos costaba jugarlo en español, no nos cambiamos a los servidores españoles hasta finales de cata.