Sigo pensando que deberían poder cambiarse los gráficos de manera opcional

Casualmente en otro hilo se ha llegado a la conclusión de que la Lich es la culpable del declive del WoW.

La cifra de TAS (total active subscribers), alcanzó picos históricos en Wrath. Y prácticamente todos los gráficos que representan esa cifra, muestran una continua línea creciente en el periodo de dicha expansion.

Así que dudo mucho de esa conclusión. Pero bueno, que cada cual piense lo que quiera.

Ah, y me parece de la más pura deshonestidad intelectual, argumentar un declive generalizado independientemente de expansiones como Legion o Mists of Pandaria.

Y Diablo 3 fue rompió records en su lanzamiento. Un juegazo, vamos.
Venga, cuéntame más.

1 «Me gusta»

Si no se hubiera mantenido cierta calidad de juego, el TAS no habría tenido la tendencia creciente y/o estable, que se mantuvo durante todo Wrath.
Casi 3 años de expansión.

Eso no es el “hype” de un nuevo juego.

Y Diablo se consideró un buen juego al principio. La manera en la que se dio continuidad a su vida útil se pudo hacer peor o mejor.
Habría que ver cuánto habría durado Vanilla, si no renovase con expansiones su contenido y se hubiera mantenido casi 11 años igual.

Pues por lo pronto, 15 años y sumando. ¿Eres consciente del subforo en el que estás?

Edit. Amplío, ya que te molestaste en argumentar. Wrath se jugó con personajes a los que todos tenían un cariño especial, como si fueran parte de ellos. No es fácil desprenderse… dejé a mi primer pj (maga alianza) en la BC para pasarme a la horda y aún la echo de menos.
WoW tuvo el éxito que tuvo, desde 2006 hasta ahora, por Vanilla y W3.

1 «Me gusta»

Se refiere a que si no metiesen expansiones a ver cuánto duraba.

Pues por lo pronto, 15 años y sumando. ¿Eres consciente del subforo en el que estás?

¿Eres consciente de que no habría subforo en lo planteado?

Claro, sería foro principal, no subforo.

Ojo, no estoy diciendo que la WotLK haya sido un mal juego. Digo que marcó el inicio de un cambio drástico en WoW.

Si.
En un subforo recién creado tras casi 14 de años de expansiones que “parchearon” y rejuvenecieron los aspectos fundamentales de Classic.
Cosas que el Diablo III no ha tenido.

No quiere decir que Wrath comenzase el declive.
Nada indica que Activision tuviera algo que ver con el declive.

A dia de hoy, aun estoy por ver alguien que sea capaz de señalar con exactitud algo que a ciencia cierta sea culpa de Activision y que sea la causa de que el interes por el juego decaiga.

Imagen del grafico de suscripciones:

https://images.app.goo.gl/M5GE7nVZ1C4wtez46

El pico mas alto que jamas ha tenido el juego es de a FINALES de Wrath of the Lich King. Lo cual ya indica que durante esa expansión, el interés continuaba creciendo.

Entiendo lo que dices e insisto en lo que dije arriba: no estoy diciendo que la Lich haya sido una mala expansión, y los datos que ofreces lo que indican es que fue un éxito. Yo no niego eso.

Digo que estableció unas bases que, si bien en la Lich no hicieron daño, darles protagonismo más adelante tuvo consecuencias negativas. La Lich propició diseños desfavorables.

Los gráficos explican muchas cosas, pero hay que saber interpetarlos y para qué, o incurres en falacias.

Me gustaría entrar más en detalla y responder mejor, pero ahora mismo, por tiempo, no me lo puedo permitir. Seguro que habrá miles de oportunidades durante Classic, y ni hablemos dentro de un par de años.

Como cuales?
La peluquería? Los vehículos? Los Dk?

Que diseño desfavorable tuvo? Porque es dicho diseño culpa de Activision?

Mejor tener un gráfico, que constatar vagamente que “la culpa es de Activision”. Y más cuando a día de hoy, aún estoy por ver a la persona capaz de mostrarme una sola característica que sepamos a ciencia cierta sea cosa de Activision, y el impacto que ha tenido.

Maximo que se me ocurre, es la monetización de la ficha de juego (cuyo impacto negativo es debatible), o la cantidad de monturas de pago que meten (cuyo impacto en el juego es…mínimo).
Si alguien lo deja porque Blizzard da monturas de pago, pues chico, allá el.

Esos son los dos únicos aspectos en los que una corporativa podría influenciar en el juego. Eso, o subir la mensualidad.

Sacar la carta de Activision suena a buscar una cabeza de turco.
E idealizar Vanilla, sin reconocer las mejoras que se han dado en expansiones bastante recientes…no sería demasiado remarcable de no ser por el elitismo que destilan algunos.

hostis Dkparra q dices socio

si eres el mismo de siempre eres un tipo que lleva años años aquí jamas e hablado con tigo aunque te e visto mil veces por el mundo, y nunca nunca hable con tigo defendí a tu lado alguna que otra incursión alianzil pero vamos tras aniquilarlos y volver ala taberna a tomar una birra nunca te dirijia la palabra solo por el echo de que las circunstancias así lo hacían, nada a aunque no venga al caso me alegra un montón verte por aquí .

yo llevo des de el 2007 aquí imagínate todos los excelentes amigos que e tenido en el pasado han desaparecido y ahora camino solo por el mundo como otro soldado veterano. un saludo y espero que aun queden veteranos de las primeras guerras por estos lares, dudo que vuelva a ser la misma comunidad pero siempre alegra ver caras del pasado

1 «Me gusta»

El juego decae porque tiene 15 años. punto. Suerte es que aún aguanta.

Bueno, agradece al menos que tendremos el maravilloso modo pantalla completa de verdad, a mucha gente esto le irá de lujo gracias a eso xD
No se, a mi los modelos actuales me gustan mucho, pero es cuestión de acostumbrarse a los antiguos, yo llevo jugando en un servidor privado de WoW Classic un tiempo y ya me he acostumbrado a los gráficos kk que hay.

Si y no. Efectivamente las mecánicas se han quedado algo obsoletas, pero también es cierto que no hay ningún otro juego de su género capaz de ofrecer todo el contenido que ofrece WoW. El único que le ha robado un trozo de su tarta ha sido FFXIV, y tampoco creo que haya tenido tanto que ver como las políticas de la propia Blizzard.

Un saludo,

Estoy contigo, me encantaría jugar al WoW Classic con la misma jugabilidad y contenidos que en 2005 pero con gráficos actualizados al 2019. Me daría pena jugar a un juego de 2004 con un PC de 1.500€ de 2018. Afortunadamente, las locas de “#NoChanges” no van a influir demasiado en el producto Classic final, porque ya han introducido el tan necesario layering para las primeras semanas. Ojalá unos gráficos actualizados también.

Pero si además con el tiempo probablemente les metan una mejora gráfica. Pero ahora mismo hacerlo de que sirve?

Si el juego no triunfa gastan recursos en esa mejora a la que no sacaran provecho. En cambio ahora sale el juego, la gente encantada, que triunfa, lo mejoran gráficamente.

El layering es normal las primeras 2 semanas, luego ya es negativo cualquier tipo de “faseo”, el “world” debe ser abierto y el mismo para todo el mundo.

En lo de los cambios mientras sean opcionales, perfecto.

1 «Me gusta»

Independientemente de las subscripciones, en la lich fue donde se produjo el cambio de filosofia del juego que ha dado lugar a lo que tenemos ahora. Es donde se empezaron a quitar mecanicas primarias de combate, y empezo la fiesta de los AOEs en mazmorras.
Como lo de muestra que en la siguiente expansion Cataclismo se intento volver a mecanicas mas tradicionales en mazmorras, pero Blizzard no soporto los lloros de la gente y nerfeo las mazmorras.

Por eso me parece curioso que haya jugadores que dicen que las mejores expansiones fueron vanilla, tbc y lich, porque si te gusta vanilla es bastante contradictorio que te guste la lich.