Sigo pensando que deberían poder cambiarse los gráficos de manera opcional

Yo nunca he dicho ninguna de esas tonterías. Te invito a que me leas más detenidamente.

Y bueno, tu respuesta responde claramente a mi pregunta retórica: vas a jugarlo a pesar de que los gráficos no estarán muy allá, porque te interesa Classic (sabiendo que es una recreación de Vanilla).

Así te hago la pregunta directa e intento ser más claro: ¿crees que quien realmente tenga interés en vivir una experiencia similar a la de Vanilla dejará de hacerlo porque no tenga los gráficos de BfA?

1 «Me gusta»

Pues a mi me da bastante por ahi de jugarlo así la verdad. Voy a ser druida y ser ese oso pardo que ni siquiera cambia de color dependiendo de mi piel teniendo los pedazo de modelos que tantas horas y dinero han costado y se llevan pidiendo AÑOS para que no seamos clones ferales, pues dan ganas de tirarlo todo a la basura y seguir full BfA o incluso irme a otros juegos.

Por muy buenos momentos que hayas vivido, me remito a la misma alegoria, no puedes volverme a poner una tele de tubo tras tener una OLED 4K durante años. Adaptame la imagen a la OLED 4K y ya leches. Amamos el juego, permitenos seguirlo amando sin que nos sangren los ojos o dando la opcion de ambas opciones y ya, no estoy pidiendo un sacrificio por otro, estoy pidiendo algo bastante común.

Quizas empiece bien gracias al factor nostalgia + hype pero igual luego veo una actualizacion de BFA con esos pedazo videos, me voy a Orgrimmar, veo a ese ser plasticoso y me da cancer seguir jugando. Han pasado ya casos similares, y puede volver a pasar.

3 «Me gusta»

Hombre, llamadme raro, pero si jugáis a un juego por los gráficos dejáis bastante claro el por qué la industria de los videojuegos actualmente está tan jod***mente (buena censura Blizzard) mal, sacando “joyas visuales” que luego tienen menos historia o jugabilidad que el buscaminas. Classic no va a ser un remake, va a ser sacar el juego en su parche 1.12 que es lo que se pidió tanto y es lo que ofrecen otros servidores piratas. Yo juego a los juegos por lo que me ofrecen en jugabilidad e historia. Si no cumplen alguna de esas ya puede ser un juego tan realista como es lo que veo en el día a día con efectos bestiales gráficos, que no lo voy a jugar.

Para gustos colores, pero desde luego comparar la tele de tubo con un OLED 4K me parece fliparse un poco, ya que lo que la grandísima mayoría (por no decir el 100%) de la gente que pedía el Classic, lo pedía por los talentos, la dificultad de juego, las características que hacían de Classic ese juego que todos querían y soñaban. No leí jamás a nadie pedir Classic (antes de anunciarse) pero con gráficos actuales. Porque la gente echa de menos la jugabilidad, no lo gráfico del juego (algo que ni antes ni ahora ha sido el fuerte de WoW) porque ahora sigue siendo un juego “feo” estéticamente respecto a otros y lo jugamos por muchos otros motivos, no porque sea un juego “bonito” gráficamente.

4 «Me gusta»

Que se lo digan a grandes joyitas como Anthem,o fallout 76 o destiny…que han pecado y en pricipio,muerto por eso mismo

1 «Me gusta»

WoW no es feo estéticamente, es anticuado, que es bastante diferente. Vamos, una de las cosas increibles que han hecho es sacar mejores modelos y efectos visuales con el mismo motor gráfico (hasta donde yo sé, es el mismo que en 2004).

La gente pide Classic, en su inmensa mayoría, para revivir el pasado al 100%, solo hay que leer los comentarios sobre aspectos ajenos a la programación como la comunidad.

Esto, por desgracia (y por vete tu a saber qué), incluye los modelos antiguos, porque se ve que si no se ve como antaño pues no es igual.

Mira, búscate anuncios de la super nintendo, que no la llamaban “el cerebro de la bestia” por nada. Los gráficos siempre han sido super importantes, hasta casi lo primordial.

1 «Me gusta»

no, no juego a los juegos solo por los gráficos, De hecho uno de mis juegos indies favoritos es undertale y tiene unos gráficos de mier-da, pero en un caso como este en el que ver el juego un poco mas bonito es muy fácil (teniendo en cuenta que han partido del wow actual como base) pues no veo excusa por ningún lado de darnos esa satisfacción a quien la desee.

Todo importa en la calidad de un videojuego, los gráficos es solo un apartado mas, y como cualquier otro apartado cuanto mejor sea mejor para el conjunto.

EDITO: Soy Soy Yolok pero no se porque tengo cambiados los personajes en móvil-pc xd

Sinceramente, las respuestas que me estáis donde son todas idénticas unas a otras, no puedo responderos sin que me hierva la sangre un poco, en serio.

El juego se ve así de feo porque es parte de la experiencia”. ¿Es que realmente pensáis que me estáis justificando algo de esta manera? “Lo único que se busca es revivir la experienciaPUES POR SUPUESTO, ES LO QUE VAMOS A HACER POR DIOS, ES LO QUE BUSCAMOS PERO QUE NO ESTAMOS PIDIENDO NADA RARO ¿Por qué se han de excluir los gráficos y modelados actuales? ¿Porque unos llo-ro-nes, la única manera de salir de su solitaria y actual vida es volver literalmente al pasado sin dejar a los otros disfrutar de las mejoras actuales? ¡Que no estamos pidiendo excluirles! ¡Que queremos jugar exactamente al mismo juego! ¡QUE UNICAMENTE QUEREMOS VERLOS CON LOS GRÁFICOS ACTUALES Y QUE ELLOS PUEDAN VERLOS CON LOS SUYOS POR DIOSSSSSSSSSSSSS! ¡¡¿COMO SE PUEDE SER TAN P****ENTE EGOÍSTA?!

Yo ya dejo el tema, no hay excusa posible para no permitir a los usuarios DE MANERA OPTATIVA escoger los gráficos del vanilla o los gráficos del retail que no sea egoísmo puro y duro de “No, quiero mi helado y no lo voy a compartir con nadie”. Que no se atreva nadie a llamar a este juego remake, o remaster o lo que os salga de ahí cuando el cambio visual es nulo y el único cambio que hay es algo que un modder novato podría hacer en un par de semanas y que no permitan la opción de poner los gráficos actuales.

Lo voy a jugar horas y tengo el hype por las nubes, pero menos mal que he pagado ya todas las expansiones y las he jugado todas hasta la extenuación, porque sino me sentiría totalmente estafado.

P.D. Macho lo de TV Tubo - OLED 4K es una metáfora para explicar la situación de ámbito gráfico, las alegorías nunca han de tomarse en el sentido literal de la palabra, son ilustrativas nada mas.

3 «Me gusta»

Ya lo han dicho, solo han mejorado los gráficos de terrenos agua etc. Los pjs los mismos.

Y si, a mi también me parece mal, que ni siquiera den la opción, en mi monitor 4K se van a ver como el cul…

3 «Me gusta»

Paso de seguir leyéndote, ni en este hilo ni en otros en los que participes. Es aberrante que insultes a la gente ( “llo.ro.nes” ) por tener diferentes ideas a las tuyas. Deberías cogerte un diccionario y buscar la palabra RESPETO.

Por cierto, me la repanpinflan los gráficos. Me es indiferente que sean los originales o mejorados. Ojalá cada cual pudiera elegir los que quisiera para que todos estuviéramos confortables en este apartado.

Claro ejemplo de personajes tóxicos (palabra de moda en el foro)

1 «Me gusta»

Tampoco son para quedarse ciegos, como parece que piensas.

Llámame tóxico y todo lo que te de la gana si de todo lo que he dicho solo vas a coger ese INCREÍBLE INSULTO (cuando es la clara realidad y ya he sido mas que respetuoso en todos los anteriores mensajes), porque el que no se merece leerme eres tu a mi.

Ojalá cada cual pudiera elegir los que quisiera para que todos estuviéramos confortables en este apartado.

Muy noble por tu parte pues no pedimos nada mas. Se nos cataloga de querer arruinar WoW Classic y de que no deberíamos jugarlo si no respetamos esto. Ni somos egoístas ni somos menos por ello. Nosotros faltamos al respeto cuando ellos nos tratan de dicha manera.

Venga hasta luego.

Conozco el vídeo Nabble, se agradece que literalmente no sea un calco destroza cuencas oculares, pero insisto en que dicha mejora es nimia y, dicho por varios modders famosos, lo podrían hacer en pocas semanas de trabajo.

Entiendo lo que quieres decir, y creo que la mayoría lo compartimos (diría que todos menos los que dicen las tonterías con las que querías identificarme arriba).

Pero intenta dejar de ofuscarte, que hablamos de argumentos que no tienen nada que ver con tu discurso. Te voy diciendo:

Ya se asume una huida general en los primeros meses. En ese saco entran los que jugarán solo por nostalgia, así como los que quieren un juego nuevo. Los gráficos son primordiales en juegos nuevos, pero Classic no encaja muy bien en esa categoría.
El atractivo (o llámale gancho, características distintivas, lo que quieras; lo más importante) de Classic, a día de hoy, como juego y como proyecto, tiene mucho que ver con la jugabilidad y poco o nada con la calidad gráfica.
Claro que tener mejores gráficos puede atraer a priori a más gente, pero atraer, y esto es indiscutible, no es la función de Classic. Es responder a una demanda a la que no solo le da igual el componente gráfico, sino que hasta le puede llegar a molestar que se mejore (y aún así, se mejoró, aunque no sea suficiente para ti y otros tantos).

Esto es lo que hicieron con Cataclysm y fue una proeza técnica, según tengo entendido. Revisar tropecientas texturas una a una es una inversión demasiado grande para mejorar un aspecto que no le importa a ninguno de los que propiciaron la existencia de Classic (salvo a los paladines del #nochanges).

Garantías. Y no me lo creo.
De la disciplina que sea que se encargue de determinar el aspecto del mundo en un MMO poca idea tengo, pero me da a mí que lo que pides es, técnicamente, tener prácticamente dos clientes en uno. Y encima cambiar de uno a otro con un clic en la interfaz. Dudo muchísimo
que eso se pueda hacer, con fiabilidad y sin arriesgarse a críticas durísimas por parte de la comunidad Vanilla, ni en varios meses con un buen equipo dedicado.

Los modelos nuevos son lo único que me sorprende que no hayan puesto como opción, la verdad. Quizás tenga que ver con el tamaño de los tauren y los gnomos (que se chocaban con techos y se ahogaban donde los demás no, respectivamente), pero no creo que fuese difícil de ajustar.

TL,DR:
Classic está dirigida a quienes queremos jugar Vanilla “tal y como era”.
¿Ganamos algo con la opción de jugar con gráficos y modelos de BfA? Poco.
¿Perdemos algo de Vanilla por no tener esa opción? Nada.
¿Por qué iba Blizzard a invertir en mejorar los gráficos? KEK.

1 «Me gusta»

y yo quiero los modelos antiguos en el retail, abri un hilo en el foro y la gente amable que casualmente postea aqui pidiendo los nuevos me decia textualmente ‘‘te jod-es’’ pues ala ahora hos digo lo mismo os, jod-eis

[quote=“Jamonjabugo-minahonda, post:50, topic:7734”]
Deberías cogerte un diccionario y buscar la palabra RESPETO.
[/quote] El mismo respeto que me dieron ami por ejemplo no?

2 «Me gusta»

Si lees mas arriba, yo soy uno de los que os defendia pidiendo tambien las versiones Classic en el retail, osea que no me mandes jod** y dame un abrazo que ambos somos seres altruistas que queremos el beneficio de todos.

A MIS BRAZOS HERMANO.

Classic tiene un sistema de climas que afecta a la jugabilidad ya que limita mucho el rango de visión. Todo el que tuviese los nuevos gráficos tendría ventaja en PVP, y todo el que entendiese un poco se vería obligado a jugar con gráficos nuevos. Además afectaría a la experiencia, no es lo mismo ir por tanaris en medio de una tormenta de arena donde no ves nada y te cuesta encontrar hasta la ciudad (lo cual además le da un sentido especial a la zona, yo recuerdo la primera vez que llegué allí porque me pilló una tormenta de arena enorme y no veía nada, hasta que de repente apareció gadgeztan de la nada…), que con los gráficos nuevos donde no tienes estos problemas. Sin contar el trabajo extra que supone hacer lo que pedís, claro.

Esta clase de cosas son las que llevaron a crearse el wow actual, y eso ya lo tenéis. Quitar esos efectos de clima porque molestaban, el PVP outdoor porque me matan, los requisitos para entrar en un sitio porque yo he pagado y tengo derecho a entrar… podéis pensar que es solo cambiar gráficos pero si se cambia eso la gente se quejará (otra vez) de un montón de cosas del classic que querrán cambiar, se cambiarán porque es lo que quiere parte de la comunidad y tendremos un classic con todo lo malo de la bfa y todo lo malo del classic… y todo ¿para qué? la mayoría de los que piden cambios para classic lo van a dejar enseguida, hagan o no cambios. Los que no queremos cambios somos los que vamos a seguir jugando, a menos que se pongan a cambiar cosas, en cuyo caso probablemente lo dejemos también.

2 «Me gusta»

Me esta dando mucha pereza ver como muchos jugadores aparentemente veteranos le dan tanto peso a la estética de los modelos de personaje, o a las animaciones.

Precisamente, si comparamos WoW con cuaquier juego japonés, entre otras, por qué los juegos japoneses terminan hundiéndose si tienen mejores gráficos, animaciones, y cositas chulas y bolitas y estrellitas? Porque WoW tiene una señal de indentidad, el gráfico cartoon.

Dentro de esta seña de identidad, podemos diferenciar un cambio en WoD, donde, por presiones de Activision y/o la comunidad, tuvieron que actualizar los modelos. Los pandas, los huargen y los goblins desentonaban un poco en lo que era aquella estética.

No obstante, no hay necesidad para hacer lo mismo en Vanilla. Por qué deberían hacerlo? La seña de identidad de WoW es el gráfico cartoon, pues bien, la seña de indentidad de Vanilla, es el cartoon “guarro” que a muchos “no les gusta”.

Es obvio que se pueda medio pedir que añadan los modelos de forma opcional, ya que, no hacen mal a nadie. Pero, pensemos un momento en el objetivo que quiere cumplir Blizzard con esto:

Blizzard quiere:

  • Recrear la atmósfera que vivimos en Vanilla (los que la vivimos, un servidor, muy poquete).
  • Aplicar técnicas que han aprendido en nuevas expansiones para que sea todo más fluido y aún más inmersivo.

Blizzard no quiere:

  • Que la esencia de Vanilla se pierda. No quieren un remake, quieren Vanilla con mejoras. Esto incluye, no actualizar visuales de habilidades, no actualizar skins de personajes, y en general, ser conservadores en lo que viene siendo la estética de cada personaje.

Entre otras.

Los pseudo-hardcore veteranos que le dan tanto peso a la estética de los personajes, equiparándolo con cualquier otro factor que pudiera conllevar al declive del proyecto, simplemente, carecen de sentido crítico y común, o, de experiencia y sinceridad.

Classic es classic, es difícil, inmersiva, social, y del 2004. No queramos sacar WoW en 2019, que para eso tenemos BfA.

1 «Me gusta»

Cuidado con los insultos, no te reporto ni nada eh solo digo que por favor cuidemos el lenguaje! No te lo digo porque me sienta identificado con las personas a las que describes, sinó por lo que viene después de Nostal-
Gracias!
(te lo decía de buenas!!!)

pd: está penado por ley en España, y también en los Términos y Condiciones de Wow (tanto el juego como el foro)

2 «Me gusta»

La rabia macho, que me puede, la rabia.

Esto es tu opinion. La gente es libre de considerar lo que le de la gana y no tiene porque tener a nadie diciéndoles que su punto de vista carece de ‘sentido crítico y común’.
Tu no eres quien para menospreciar a nadie de ese modo.

Y ojo, a mi me importa más bien poco el tema gráfico.
Pero eso no me da el derecho a menospreciar aquellos que lo consideran un aspecto relevante.

Respecto a lo de si el tema gráfico ‘supone un declive para el juego’, y viendo la “sinceridad” que destilas con tu comentario o cómo abordas a los que piensan diferente, te diré lo siguiente: No tienes ni idea de si eso causa o no ningún tipo de declive para el juego en si.

E intentar culparlo de ello me parece tan sacado de la manga como decir que la culpa la tiene Activision.

Que ya de paso, voy a recordar algo que a muchos parece que se os olvida: Activision lleva siendo parte de Blizzard desde Wrath of the Light King. Una de las expansiones más populares que este juego ha tenido.

1 «Me gusta»