Simuladores de equipo

Muy buenas!

Tengo una duda respecto al equipo para poder ser testeado a fin de ver el rendimiento en cuanto a sanación o dps.

En mi caso, tengo un druida healer con estas dos opciones:

• Yelmo 220: 77 Intelecto / 45 Celeridad / 91 Versatilidad
  • Yelmo 207: 68 Intelecto / 80 Crítico / 45 Maestría + Socket

A veces me entran dudas sobre que mejor llevar ya que en el caso de los druidas healers vamos a celeridad pero si tengo una pieza con mucho intelecto pues no sé xD

Y recordé que se podían hacer simulaciones en una web pero no sé si:

1. Es legal.
  2. Si funciona para healers.
  3. En caso de que sea legal, en qué web ?

Alguien que me pueda orientar por favor? Mil gracias ! ^^

Con esa diferencia de iLvl e inteligencia, yo no me lo pensaba ni le daba tantas vueltas.

Un saludote ^_ ^

1. Si, es legal.
  2. No, solo sirve para DPS, para healing/tank no funciona, ya que son muy situacionales.
  3. Raidbots. Necesitas el addon “Simulationcraft” si quieres exportar tu personaje en el momento y comparar los loots.

Te dejo enlace a otro post donde dejo una guía de como simularte. Créditos a SouzaCarlosTV:

1 «Me gusta»

Los simuladores son legales y vienen bien COMO CONSEJO PRACTICO, pero no para hacerle caso al 100%, ya que los simuladores tienen en cuenta un uso perfecto de trinkets y habilidades con el mayor uptime posible, entre otros factores qu eno contempla (tipo de encuentro, agresividad del tank para pullear, afijos de miticas, etc)
Muchas veces por un poco menos de dps por ejemplo, prefiero mas celeridad para hacer la rotacion mas amena.
Lo digo porque mucha gente se cambia un trinket que le da un beneficio pasivo por alguno de uso “porque gana +8 de dps que me lo ha dicho raidbots” y al final en la practia pierde bastante dps porque no puede tirar el trinket a cd, los charcos le impiden acercarse, lo tira mal, etc.

Aunque en elcaso que propones la diferencia de intelecto es bastante alta, junto a la versatilidad te va a dar mejores curas, creo que compensa.

1 «Me gusta»

Para healers no hay simulación que valga, el INT es MUY superior a cualquier otra stat, equipa ilvl y anillos/collar de las dos mejores stats que te diga icy veins o el discord de tu spec (ya que estos no aportan INT y el ilvl es más irrelevante). La verdad es que no tiene mucho más y como la sanación cambia mucho de una fight a otra y el como curas también va a cambiar completamente el peso de tus stats en todas las fights.

Al final lo mejor para un healer es entender lo que aporta cada stat y si te vale la pena para un encounter en concreto. Te pongo un ejemplo muy claro: el chamán. Tienen una mastery que es buenísima, a más vida le falta al target, más le curan. Imagínate un boss donde hay un daño constante pero no elevado: La mastery tiene muy poco peso porque las vidas están constantemente altas; mientras que en un boss donde mete un golpe que le hunde el pecho a toda la raid y los deja a un toque de vida pero sin matarlos, la mastery es jesucristo.