Sin sitio para sp/lock en miticas 20+

Actualmente me encuentro con el problema de que los grupos de 20+ nunca quieren sp.
La mayoria quieren 1/2 melee y 1/2 rangos, de los cuales casi siempre son mago(si no hay shaman heal)/balance/hunter y si pido que substituyan uno de ellos me dicen:
Si no hay Balance: Es que necesitamos el ress en combate, el estimular, el corazon de lo salvaje o el vortex.
Si no hay Hunter: Es que necesitamos en stun, la imunidad o el disenrage.
Imagino que lo brujos se encuentran en la misma situacion.
Si a eso le sumas los problemas de la curia aun es mas dificil encontrar para aquellas mazmorras de las cuales no tienes ese extra.

Es lo que tiene cuando juegas un DPS que no es el “meta” que todos quieren. Si se busca hunter, mago y druida es precisamente por su bestial utilidad además del daño que tienen. En el caso del SP tienes daño, pero antes que pillarte a ti pillarán un mago, un hunter o un druida que quizás hagan daño similar al tuyo o muy superior y encima aportan muchísima utilidad a la party.

Cuando empiezas a jugar a esos niveles tan altos lo mejor es montarte un grupo de gente similar o bien montar tu piedra, para así invitar a quien quieras y asegurarte hacer m+ hasta tu límite.

1 «Me gusta»

Si miras el top de míticas mayores a +20, verás que el 100% de los equipos tienen un mago, y no hace falta explicarte por qué. Aún así, el mago es la única clase que llevan sí o sí; en muchos teams van alternando entre pollo, hunter, WW, rogue y alguna clase no-meta. Hace un mes hicimos un HoA +20 entre vdh, disci, rogue, elemental y afflic sin ningún wipe ni fallo gordo, ¿y sabes qué pasó? Se depleteó por falta de daño, porque esas clases de por sí no dan más, el mago es obligatorio por esto mismo.

El problema de los brujos es que tardan 15 segundos en empezar a pegar, y aunque no tengan cap de objetivos dentro del juego, físicamente están capados a 5, porque no son capaces de mantener los dots en más de 5 objetivos y darle al malefic rapture.

Por otra parte, se lleva rogue porque es la mascotita del grupo: kick melee, shroud, stuns, sap, blind y para llevar el covenant que falta (ya que los 4 covenants aportan más o menos el mismo daño). Su dps en AoE no brilla demasiado porque están capeados a 5 targets, pero en pulls de 5 o menos, pegan lo mismo que cualquier otro dps.

El WW también tiene un burst insano y mucha utilidad, pero se le acabará el chollo en el 9.0.5.

No te queda otra que buscar amigos con los que pushear y ya está.

1 «Me gusta»

Y el ele que pasó? No le diste el repaso y tengo curiosidad

Que no pega una mi*rda, simple y llanamente. Jajajaja

Una duda que tengo: que aporta el mago fuego para ser tan imprescindible?
Mi main ahora mismo es mago fuego y estoy empezando a hacer las míticas (la más alta hasta ahora dos +5) y no veo por ningún lado porque es tan imprescindible:

Solo tengo daño durante la combustión pero fuera de esta cualquier clase hace más daño que yo, y el daño que tengo cuando la uso no compensa para nada el poco daño que hace el resto del tiempo. Un sp, el pollo, o el pícaro, tienen un daño mucho más decente que el fire sin combustión durante toda la mítica y cuando el mago la usa tampoco es que se queden muy muy atrás. Me da la sensación de que al final de la mazmorra si la miras entera, no compensa para nada el daño durante la combus vs sin combus.

Y utilidad, no le veo ninguna. El fire no tiene cc más allá de la poli y la nova que también la tienen las otras dos ramas. El corte tampoco es que tenga poco CD, y la comida tampoco lo veo algo tan útil y el intelecto arcano, no es Buff que sirva para todas las clases.
Lo único que le veo útil es la distorsión, y ya te la puede dar un mm que tiene más daño sostenido o un chami, y el eliminar maldición y el robar magia lo podrás usar si acaso en 1 o 2 mazz.

Un mm tiene su ansia propia, + daño sostenido y + cc.
Un sp tiene también + daño sostenido, el infusión de poder, bufos, disipasiones, y escudo.
El pollo tiene bufo, CC, daño, curaciones de emergencia e incluso puede tankear por si cae el tanke.
El brujo tiene las piedras, de salud y alma, muchísimo más daño en aoe, las maldiciones y el miedo.

Por lo que no entiendo porque es tan imprescindible el fire. En míticas más altas con items bis cambia el tema del daño para ser tan imprescindible o soy malísimo con él que también puede ser?

Voy a dividir entre el daño y la utilidad.

Daño, en M+ muy altas el daño sostenido no importa un carajo, lo importante es pillar 3-4 grupos de mobs y quemarlos lo mas rapido posible, en resumen, lo importante es el daño explosivo. Esto, evidentemente, no se ve en míticas bajas/medias, que es donde tu estas actualmente.

Utilidades (te faltan muchas):

1. Es un caster.
  2. Distorsión temporal (esta si la has dicho).
  3. Ralentización, sin llegar a ser un mago escarcha, pero muy buena.
  4. puede castear varios hechizos mientras se mueve y tiene un montón de instantaneos que hacen mucho daño y dependen de un proc alto (el mago escarcha tiene procs bajos, y fuera de eso es un cono, y el arcano es un cono directamente, lo mismo para sombras o chamán elemental)
  5. Inmunidad frente a todo tipo de daño, que permite al grupo no tener que hacer ciertas mecánicas o falicitarlas infinitamente (cubo).
  6. Robar hechizo (dispel mejorado).
  7. Interrumpir, en la actual meta con pocos melees, solo el chaman elemental esta mejor para interrumpir, y el chaman elemental es un cono.
  8. Daño explosivo cada poco tiempo, que permite hacer varios grupos de mobs juntos.

Espero haberte aclarado un poco las dudas.

1 «Me gusta»

Bastante. Tienes razón, no había pensado en que en míticas altas vale más la pena tener burst que daño sostenido. Cómo esta semana tocó el afijo que te mete el debuff de daño cada x segundos y se acumula al morir un mob, pensé que no altas no se harían pulls grandes ya que si matas varios a la vez, la vida te baja en picado por las acumulaciones del debuff.

Y el resto es cierto, no sabía que el interrumpir del mago fuera tan útil, aunque lo de tener habilidades que hacen mucho daño mientras te mueves, yo lo veía más bien al revés, ya que, si la bola de fuego apenas hace daño, el agostar me daba la sensación de que prácticamente hacia daño negativo, y como no tengas stacks de explosión de fuego o el proc del piro, solo puedes lanzar el Fénix y el agostar, pero es cierto que tienes la posibilidad de atacar y hacer daño si tienes el proc, cosas que el brujo o el sp no tienen.

1 «Me gusta»