Sistema de recompensas Míticas + y Vendedor PvE

Buenos días, quería arrancar un hilo, un tema que ya he discutido con algunos compañeros y creo que sería una implementación interesante en lo que respecta al contenido pve y la adquisición de objetos de equipamiento.

Todos conocemos las mejoras implementadas en el sistema de recompensas en PvP y chapó por blizzard, realmente es lo que necesitaba esa comunidad, pero parece ser que a blizzard lo de tener contenta a toda la comunidad lo lleva regular.

Quiero dejar por ello una idea, blizzard te la regalo, paténtala para ti los derechos de ella.

Blizzard decidió que el número de recompensas, sobretodo en el ámbito pve, disminuyese bastante y que cada una de más fuese atractiva. La idea no es mala pero creo que está mal pulida puesto que el sistema está incompleto.

Me voy a centrar ahora en el contenido de míticas plus.

Ya se ha hablado sobre vendedor de pve etc… Pensad en combinar un sistema de vendedor de pve con un sistema de puntuación propio de blizzard (tomemos como referencia el raiderio).

Una moneda que se obtuviese como recompensa en el cofre tras completar una mítica plus y en el cofre semanal (Estilo al honor conseguido en bgs).

Un sistema de puntuación de míticas plus interno del juego tras completar míticas en, cada vez, mayor dificultad.

Vamos con nuestro grupo de míticas a una +2 y obtenemos un ítem muy bueno (Actualmente ese ítem vale de poco ya que sabemos que por el ilvl en pocos días lo tiraremos a la basura). Imaginad que se pudiese upgradear ese ítem con las monedas obtenidas en los cofres de míticas y semanales y que esa mejora de ilvl fuese en relación a tu puntuación en la míticas.

Con un sistema de monedas como el que digo, mucha más gente se animaría a no abandonar la mazmorra, ya que aunque se agote el tiempo de la piedra sabes que obtendrás las monedas para poder mejorar los ítems.

Cada ítem que consigas sea del nivel de dificultad que sea, no lo tirarás, simplemente cuando mejores tu puntuación lo podrás mejorar hasta un nivel máximo de la season.

Creo que sería una mejora interesante.

Un saludo y buen día

3 «Me gusta»

Yo la verdad es que no sé cómo debería ir (a nivel de mates) pero sí tengo claro que jugaría muchísimo más la raid y las pluses si profundizaran más en los sistemas y metieran vendedores.

De hecho, en el FFXIV creo que había piezas dropeables y monedas con la que comprar y mejorar luego lo que te saliera a ti de las narices (un poco como ahora el honor y las conquistas de PvP), y a mí me pareció un puntazo.

O sea, si te dejaran comprarte a ti las piezas, decidir los stats y poder mejorarlas o comprar mejores piezas (y añadir ranuras para gemas y demás), el juego ganaría bastante, porque todo lo que sea darle objetivos al jugador y darle libertad es positivo.

Obviamente, dicho sea de paso, nadie está pidiendo que te hagas 1 boss de raid en LFR y tengas para comprarte 18 piezas de Mítico (las mates que las hagan ellos), pero es que esto de a lo mejor hacerte 20 pluses y que no te salga nada que te mejore (y tengas que depender de un cofre random semanal para progresar), pues no es divertido.

1 «Me gusta»

Entiendo que planteas un sistema parecido al que hay actualmente en PVP, puedes comprate más o menos un objeto a la semana + el del cofre, y puedes upgradearlo al nivel máximo que hayas llegado esa semana en pvp, gastando una moneda que te dan por hacer pvp.

A mi me parece un sistema estupendo la verdad. Tienes 2 objetos a la semana, uno por hacer M+/raid a tu elección y otro en el cofre semanal, ambos upgradeables con monedas obtenibles en el contenido que hagas.

Limitas los loots dentro del contenido, pero puedes apuntar hacía un objeto concreto haciendo contenido, cosa que ahora mismo solo permite el pvp… a mi me gusta.

Supongo que habrá quien se queje, pero si después de hacerte la raid entera en hc no te sale ningún objeto o te sale uno de menos ilvl que el que llevas… no sé, el sistema actual me parece frustrante.

1 «Me gusta»