Sistema de recursos en el Chamán: "Barra de espíritu"

Hola a todos chamanes y chamanas de Azeroth.

Llevo estos días pensando bastante (el confinamiento es lo que tiene) y me ha venido una idea para la clase que a mí personalmente me gustaría mucho que se aplicase y que quiero compartir con vosotros. Ya sabéis que en Shadowlands volveremos al mána como recurso y diremos adíos al sistema de vorágine. Pienso sinceramente que un sistema de recursos único da más personalidad a la clase (algo que además han dicho que quieren volver a retomar en esta expansión), así que no veo al chamán de nuevo usando maná, ya lo usan muchas clases, además de que no pega por lore. Sin embargo, la vorágine, aunque tenía cosas buenas, tampoco terminaba de funcionar y muchos no quedamos satisfechos. Ante esto propongo un nuevo recurso: EL ESPÍRITU.

¿Cómo funcionaría? La mayoría sabéis que el espíritu es el famoso “quinto elemento”, que permite a los chamanes equilibrar los elementos restantes y aprovechar al máximo sus poderes. Pues aquí igual. El espíritu se vería como una barra debajo de la vida y todas las habilidades pueden GASTAR o GENERAR puntos de espíritu. ¿De qúe depende? De como se encadenen. Si por ejemplo se lanza un hechizo, y despues otro QUE SEA DEL MISMO ELEMENTO, este gasta espíritu. Si por el contrario, es de otro ELEMENTO DISTINTO, genera espíritu.

¿Queé pasa entonces si llega el espíritu a CERO? Si hemos usado repetidamente habilidades de un mismo elemento y con eso nos hemos quedado a cero, obtendremos ARMONIZACIÓN con dicho elemento. Esto lo que hará será chetar nuestras habilidades de ese elemento durante un breve periodo de tiempo, pero que NO PODAMOS USAR habilidades de elementos distintos mientras dure. Cuando el efecto se acabe, la barra de espiritú volverá a estar al máximo.

¿Entonces, como narices se controla? Es demasiado rizar el rizo…tal vez, pero imaginaos el juego que daría! El chamán combinaría momentos de uso equilibrado de todas sus facultades para que el espíritu no se vacíe rápido, y momentos donde tiene que usar habilidades del mismo elemento para vaciar ese espíritu rápido y poder tener pequeños momentos de burst. Con un ejemplo: un chamán cura al grupo y lanza hechizos de agua, si lanza muchos seguidos, obtendrá armonización acuática y un burst de su healing, pero eso tiene que reservarlo para cuando haya momentos de mucho daño. ¿Qué hace entonces? Intercala las de agua con otras habilidades para pegar que no sean de agua: descarga de relámpagos, choque de llamas, para equilibrar el espírituy cuando se ACERQUE el momento de curar mucho, empiezar a encadenar sanaciones para gastar el espíritu y obtener burst en su heleo.

Un cambio así implicaría muchos ajustes en los hechizos, y en los números para que sea eficiente, pero creo que podría ser posible y haría del chamán una clase mucho más divertida de jugar de lo que es ahora. ¿Qué opináis?

3 «Me gusta»

Me gusta mucho la idea. Desafortunadamente Blizzard siempre busca lo que les suponga más facilidades, así que dudo que veamos algo así de trabajado nunca.

2 «Me gusta»