Sistema de tintes de armadura: Breve explicación de porque es casi imposible en WoW

Realmente de las armaduras antiguas deberían agruparlas (en “mismos modelos” pero con distintos colores) y ponerte un desplegable para elegir color y aparcao. Pero es que eso, que es el mínimo esfuerzo, ya es una carga de horas de la leche. En serio que si revisáis las apariencias que puede tener un personaje (de la clase y armadura que sea), quizás te salgan más de 10.000. ¡Más de 10.000!

Tienes que pagar a una persona (o varias) a revisar 10.000 ítems y que los agrupe. Luego tendrías que pagar a gente que te diseñara lo visual de las interfaces a usar, pero también otras personas que las programasen. ¿Eso sería para un personaje, verdad? Pues igual son 30 o 100 mil ítems si cogemos todas todas las apariencias del juego, y te tiene que funcionar la interfaz y estar bien programada… Y todo este trabajazo ni siquiera sería el sistema de tintes como tal, sería coger “todo lo antiguo” y reorganizarlo para que se pareciera a un sistema de tintes (donde además si el día de mañana se añadieran más recolores, se pudiera añadir un botoncito y fuera). También obviamente habría que reworkear cómo funcionan los transfiguradores, el gestor de apariencias, cómo se desbloquean esos tintes…

Hacerlo desde luego que dejaba el juego mucho más limpito, mucho más organizado, les permitía trabajar con un sistema de tintes y añadir una característica que iba a mejorar mucho el juego y a darle mucha vidilla, y además a nivel técnico permitiría que el juego fuera más fluido (porque a mí, que tengo el 90% de tmogs que puede llevar mi pj, se me tarda en cargar cada página xD). Pero es que simplemente es una inversión en horas que ahora mismo no es prioritaria.

Y aún así, con lo que llevan haciendo estos últimos años, tampoco me extrañaría mucho que de aquí a unos años estuviera implementado.

1 «Me gusta»

Por eso yo he estado diciendo, lo que esta ya asi, se queda asi.

No se toca nada.

Es una tarea titanica y un gasto de recursos disparatado.

Lo que abría que hacer es replanear lo nuevo y hacerlo bien.

Osea, lo que esta hasta ahora, con cosas a mano no se toca.

Y hacer lo nuevo bien, con zonas y tintes.

Pero todos sabemos que no lo van a hacer.

1 «Me gusta»

Habria incompatibilidades muy grandes. El sistema, si se le hace un rework, se le hace un rework a todo el sistema, no a parte de el.

El tema de recolors podrian agruparlos por colores logicamente, pero aqui tienes montado que cada pieza que da un color, esta asignado a un objeto y que en si tu te transfiguras ese objeto. Tendrias que eliminar piezas y en si añadir las armaduras por tintes, pero aun así hay tintes que tienen un drop que no se asemeja uno del otro.

El sistema debe de estar muy bien pensado, por que aunque hablemos de tintes, esto afecta de lleno a tema de armaduras y como se obtienen, cosa que no me extrañaria que, si por un casual les da por hacer ese trabajo, tambien le den un vistazo a esto como minimo.

Si, esto lo comparto de pleno.

También te digo que hay un elefante en la habitación con esto que tu, yo u otros estamos dispuestos a asumir pero dudo que seamos representativos, y es que la gente se iba a quejar de que no se haga de forma retroactiva (aunque esto fuese imposible o literalmente ir una a una con todas las prendas anteriores y rehacerlas), y este motivo es algo que también frena muchos cambios.

WoW acumula una cantidad de cosas absurdas en su mochila y mantener esas cosas lastra al juego tanto o más como otros problemas, pero esto la gente no quiere asumirlo. Por ejemplo en TWW van a meter lo de las repus compartidas, y eso es genial, ¿pero cuanto tardo la gente en pedirlo para todas las repus? cero segundos, y obviamente ellos sabían que pasaría y la respuesta venía preparada de casa porque la esperaban, y lo consigan o no hacer (que en principio no es prioritario salvo SL según recuerdo) eso no quita que se este gastando un tiempo brutal en ello que no se va a dedicar a algo del presente o del futuro, y a mi al menos este tipo de cosas me parecen tristes.

Por supuesto esto es mi opinión la cual no es generalista, porque por mi podían pillar en TWW y pegarle fuego al juego entero, llamarlo WoW 2 y decir que empezamos de cero y me daría absolutamente igual (bueno, si es de una mejor manera que un corte abrupto mejor, pero creo que se me entiende :dracthyr_hehe_animated:)

Pero como toca lidiar con esto desde luego ya que no se puede cerrar un libro para escribir uno nuevo pues que usen punto y seguido con las novedades, para mi hacer las cosas retroactivas no es una prioridad cuando hablamos de revisar contenido de 20 años, que trabajen a futuro porque bastante tienen con mantener todo un alcantarillado que los jugadores no vemos ni intuimos lo que cuesta mantener, pero ahí esta.

No van a poner tintes en la vida, que nos iban a dar de recompensa entonces por hacer cosas distintas? Recompensas de verdad? JA

1 «Me gusta»