Sistema Ideal de Loot

Llevamos varias expansiones con un sistema de loot que poco premia el hacer contenido y que esta claramente basado en grindear y tener suerte para que te caigan las piezas que buscas , algo que desde mi punto de vista se ha visto acrecentado con el sistema de mejoras actual ya que obliga a farmear varias veces la misma pieza para tenerla en el maximo rango de mejora, por ello, propongo lo siguiente y me gustaria saber que opinan los demas con respecto a esta idea.

Por una parte el metodo actual para obtener piezas pasa por:

  • Pieza X que esta en X mazmorra/Raid
  • Grindeo esa Mazz o Raid
  • Con suerte obtengo la pieza y analizo en que rango de mejora esta (campeon,heroe,mito)
  • Upgradeo hasta el maximo de su rango (Ej: Campeon 8/8)
  • Grindeo esa Mazz o Raid en mayor dificultad
  • Obtengo de nuevo la pieza con suerte con rango superior al anterior (Ej : Heroe 1/6)
  • Upgradeo la pieza a maximo rango (Ej: Heroe 6/6)
  • Vuelvo a grindear la mazz o raid en mayor dificultad y repetimos lo anterior.

Esto lleva a realizar , sobretodo en el caso de las mazmorras 20/25/30 runs de la misma mazmorra para obtener la pieza y la verdad me resulta bastante tedioso. Si a esto le incluimos que , de no caer una pieza , obtener 50 de oro por realizar la mazmorra se me antoja bastante pobre y deja una sensacion de perdida de tiempo increible.

Mi idea y de aqui el titulo del post , es tener un sistema que:

  • Primero , recompense a todos los miembros del grupo/banda por igual, ya que todos hacen el contenido.
  • Segundo, que no este basado en la suerte (Si cae o no cae la pieza).
  • Tercero, que te permita obtener las piezas que necesitas (Best in Slot) de manera precisa (sin RNG).
  • Cuarto, evitar que la manera optima para equiparse sea tener grupos completos de Tela , cuero , malla o placas.

¿Como conseguir esto y acomodarlo al sistema de mejoras que tenemos? Vamos a ello.

Lo primero es establecer un sistema de Monedas/Tokens que abarque la compra y mejora de las piezas es decir:

  • 3 Tramos de mejora:
    - Campeon : Normal o Mazmorras +2 - +10
    - Heroe: Heroico o Mazmorras +11 a +15
    - Mito: Mitico o Mazmorras +16 a +20
  • 3 Tokens para comprar/mejorar (Mantendre los nombres actuales para que se entienda):
    - Vermis: Normal o Mazmorras +2 - +10
    - Draco: Heroico o Mazmorras +11 a +15
    - Aspecto: Mitico o Mazmorras +16 a +20

Estos tokens se obtendrian de manera individual al matar un boss de raid o al termino de la mazmorra ajustando la cantidad en funcion de la dificultad de la mazmorra o segun el boss de raid (aumentando la cantidad en los ultimos jefes y reduciendola en los primeros).

Establecemos tres vendedores , uno de cada (vermis , draco y aspecto) donde podamos comprar las piezas de su dificultad y ponemos al señor que nos ofrece mejorar las piezas.

Si compras la pieza con tokens de Vermis, la obtienes en Campeon 1/8, si compras la pieza con tokens de Draco , la obtienes en Heroe 1/6 , si la compras con tokens de Aspecto, la obtienes en Mito 1/4, cada uno en sus respectivos vendedores.

Si tienes una pieza Campeon 8/8 , con tokens de la siguiente dificultad (Draco) deberias poder subirla a Heroe 1/8 por la mitad de coste de lo que te saldria comprarla en heroe 1/8.
Otra opcion alternativa a esta seria que con las profesiones actuales (Sastreria , Peleteria y Herreria) puedas fabricar el objeto que transforma la pieza al siguiente tramo de mejora, personalmente me gustan ambas formas.

Añadimos un limite semanal a la cantidad de tokens de cada tipo de se pueden obtener y ya tenemos todo listo.

Para aquellos que opinan que lo divertido es conseguir la pieza en la mazmorra , es totalmente compatible , podrian caer 1-2 piezas de por si en la mazmorra y ademas obtener estos tokens para todo el grupo. Aunque personalmente prefiero solo el sistema de tokens, que es lo que evita el grindeo de una misma dungeon una y otra vez.

Gracias a todos aquellos que se lean tremendo texto y espero opiniones , un saludo.

Antiguamente ya existía un buen sistema de loot, pero si la gente se equipaba rápido con los bisses, dejaban rápido se pagar el juego por que ya no tenían nada más que hacer. El sistema actual es para tenernos enganchados para tardar más en equiparnos y dejarnos más la pasta.

Cierto , pero para tenernos enganchados tienen las mejoras no hay necesidad de tener que grindear Arboleda corazon oscuro 29 veces, sino poder hacer “29” dungeons sin necesidad de ser la misma siempre.

1 «Me gusta»

Pero es que las mejoras están capadas y lo suben un poquito cada semana, cosa que mientras buscas ese ítem de X mazmorra, ya tienes completo el cap de mejoras, o incluso si se pudiera elegir a dedo el equipo y luego mejorarlos, nerfearian aún más el cap de mejoras.

Que hay montones de maneras de mejorar el sistema y hacernos felices a todos? Obvio que si. Que lo van hacer? No, y en la Blizzcon ya se burlaron con el tema.

A mí me gustaba legion. Daban más items por mazmorra, y cuando ibas full seguías yendo a por forjados.

Me parece una idea increible, ojala lean este post y hagan caso, llevo poco haciendo pve siempre he hecho pvp y si lo comparas, es muy tedioso estar farmeando 1 dungeon para que te caiga 1 trinket, siendo solo la posibilidad de 2/5 y luego que sea ese objeto el que quieres.

Buen post BleyeX lo recomienda :saluting_face: