Llevamos varias expansiones con un sistema de loot que poco premia el hacer contenido y que esta claramente basado en grindear y tener suerte para que te caigan las piezas que buscas , algo que desde mi punto de vista se ha visto acrecentado con el sistema de mejoras actual ya que obliga a farmear varias veces la misma pieza para tenerla en el maximo rango de mejora, por ello, propongo lo siguiente y me gustaria saber que opinan los demas con respecto a esta idea.
Por una parte el metodo actual para obtener piezas pasa por:
- Pieza X que esta en X mazmorra/Raid
- Grindeo esa Mazz o Raid
- Con suerte obtengo la pieza y analizo en que rango de mejora esta (campeon,heroe,mito)
- Upgradeo hasta el maximo de su rango (Ej: Campeon 8/8)
- Grindeo esa Mazz o Raid en mayor dificultad
- Obtengo de nuevo la pieza con suerte con rango superior al anterior (Ej : Heroe 1/6)
- Upgradeo la pieza a maximo rango (Ej: Heroe 6/6)
- Vuelvo a grindear la mazz o raid en mayor dificultad y repetimos lo anterior.
Esto lleva a realizar , sobretodo en el caso de las mazmorras 20/25/30 runs de la misma mazmorra para obtener la pieza y la verdad me resulta bastante tedioso. Si a esto le incluimos que , de no caer una pieza , obtener 50 de oro por realizar la mazmorra se me antoja bastante pobre y deja una sensacion de perdida de tiempo increible.
Mi idea y de aqui el titulo del post , es tener un sistema que:
- Primero , recompense a todos los miembros del grupo/banda por igual, ya que todos hacen el contenido.
- Segundo, que no este basado en la suerte (Si cae o no cae la pieza).
- Tercero, que te permita obtener las piezas que necesitas (Best in Slot) de manera precisa (sin RNG).
- Cuarto, evitar que la manera optima para equiparse sea tener grupos completos de Tela , cuero , malla o placas.
¿Como conseguir esto y acomodarlo al sistema de mejoras que tenemos? Vamos a ello.
Lo primero es establecer un sistema de Monedas/Tokens que abarque la compra y mejora de las piezas es decir:
- 3 Tramos de mejora:
- Campeon : Normal o Mazmorras +2 - +10
- Heroe: Heroico o Mazmorras +11 a +15
- Mito: Mitico o Mazmorras +16 a +20 - 3 Tokens para comprar/mejorar (Mantendre los nombres actuales para que se entienda):
- Vermis: Normal o Mazmorras +2 - +10
- Draco: Heroico o Mazmorras +11 a +15
- Aspecto: Mitico o Mazmorras +16 a +20
Estos tokens se obtendrian de manera individual al matar un boss de raid o al termino de la mazmorra ajustando la cantidad en funcion de la dificultad de la mazmorra o segun el boss de raid (aumentando la cantidad en los ultimos jefes y reduciendola en los primeros).
Establecemos tres vendedores , uno de cada (vermis , draco y aspecto) donde podamos comprar las piezas de su dificultad y ponemos al señor que nos ofrece mejorar las piezas.
Si compras la pieza con tokens de Vermis, la obtienes en Campeon 1/8, si compras la pieza con tokens de Draco , la obtienes en Heroe 1/6 , si la compras con tokens de Aspecto, la obtienes en Mito 1/4, cada uno en sus respectivos vendedores.
Si tienes una pieza Campeon 8/8 , con tokens de la siguiente dificultad (Draco) deberias poder subirla a Heroe 1/8 por la mitad de coste de lo que te saldria comprarla en heroe 1/8.
Otra opcion alternativa a esta seria que con las profesiones actuales (Sastreria , Peleteria y Herreria) puedas fabricar el objeto que transforma la pieza al siguiente tramo de mejora, personalmente me gustan ambas formas.
Añadimos un limite semanal a la cantidad de tokens de cada tipo de se pueden obtener y ya tenemos todo listo.
Para aquellos que opinan que lo divertido es conseguir la pieza en la mazmorra , es totalmente compatible , podrian caer 1-2 piezas de por si en la mazmorra y ademas obtener estos tokens para todo el grupo. Aunque personalmente prefiero solo el sistema de tokens, que es lo que evita el grindeo de una misma dungeon una y otra vez.
Gracias a todos aquellos que se lean tremendo texto y espero opiniones , un saludo.