Situación del canal de comercio

Aun recuerdo los días en los que podías leer todo tipo de conversaciones por el chat de comercio: desde los reclutes de hermandad, la búsqueda de miembros para una raid que acabaría en desastre, gente nueva preguntando cosas o a Pacaladin pidiendo dinero.

Ahora el chat es un constante spam de rusheos en inglés que no dejan utilizar el canal de comercio. ¿ Por qué el señor Blizzard no hace algo ante esta situación tan descarada?

1 «Me gusta»

Estas confundiendo el chat comercio de toda la vida, con el nuevo de boosteos. Blizzard si que hizo algo y fue poner un canal exclusivo llamado Servicios que es para los boosteos, que tu puedes silenciarlo y poder ver el resto de canales sin problemas, incluido el de comercio.

1 «Me gusta»

Lo cual es contra las normas del canal

Lo mismo

Ilegal también

Igual que antes

Joe de todas las cosas que has puesto del canal comercio ninguna es para lo que se creó el canal cuya función es comerciar

3 «Me gusta»

Si y no. Al principio del juego cierto es que habia un canal exclusivo de reclutes y otro para hacer off-topic, luego no se si fue en la Burnig o en Cataclysm donde los quitaron y dijeron que usaramos el canal comercio, asique no se esta incumpliendo ninguna norma con el chat comercio.

1 «Me gusta»

A dia de hoy si, por que hay un canal para cada una de las otras cosas

Y que canales son? porque aparte del canal general, comercio, defensa y buscar grupo, no hay mas chat, aparte de que fue dicho por ellos mismos que hacerlo por el comercio no incumplia las normas, al menos para los reinos españoles. Luego estaría el chat de los nuevos, pero eso es solo para nuevos y los que se hayan puesto lo de guia, pero es tema aparte.

1 «Me gusta»

Te los resumo

Servicios
Buscar grupo

Y el chat de mundo

Literalmente puedes hacer /join lo que quieras y crear un canal nuevo si eso es lo que deseas para hablar de cualquier otra cosa que no va en los canales oportunos.

Por ejemplo, si haces /join rol como alianza en los errantes entras en un canal donde los roleros se comunican en temas relacionados con rol.

Pero el chat de ciudad general existe para lo que sea general

Cuando matusalen perdio las sandalias.

1 «Me gusta»

Da igual que lo dijeran hacen 15-18 años, nunca mas dijeron lo contrario y no hubo baneos porque sigue estando permitido, por los chats que quitaron, ya el tema de ano, y demás, ya no.

Pero no hay chats desaparecidos, el general sigue estando, que es donde se deberia hablar de las cosas

Si desaparecieron, lo dije mas arriba. El chat de reclutamiento lo quitaron y el otro para hacer offtopic también, incluso diría que habia otro mas, pero ya estoy en duda de tantos años que pasaron.

Ese sigue existiendo si no tienes guild.

Pues subiendo alters que no tienen guild, no me sale el chat

Yo lo desactivo instant cuando me creo un pj y llego a la capital de turno. Se hace insoportable. Al menos el último canal el de servicios.

1 «Me gusta»

Lo primero que uno tiene que hacer cuando se hace un pj nuevo no es organizarse las barras, pasarse dinero, adons y demás. Es hacer /leave 4.

Como odio ese canal, po favó xD

Es más, debería estar desactivado por defecto. Vamos, que la propia Bliz promueve los busters… :poop:

Lo malo es que por defecto no te unes al BuscarGrupo, que siempre se usaba a modo de chat global, hay muy poca gente ahora

En los Classic existe o existía lo que se llama /World o /mundo

Desconozco si en retail está

Esos los añadieron para los Classics, pero el que había en su época de ese estilo junto a otros, los quitaron.

Además, lo de gente nueva preguntando cosas, ahora se hace en el canal de nuevos jugadores, donde los guías pueden echar una mano. El canal de servicios se creó para quitar todos esos mensajes del canal de comercio, así que puedes y debes reportar todos los mensajes que no se ajusten al contenido del canal.

Un saludote ^_ ^

Bueno específicamente venta de servicios y boosteos etc que no estén en el chat de servicios, eso se considera spam. Pero vamos que nunca he visto a nadie ser silenciado por lo que se ha hecho toda la vida, que es hablar por trade y LFG, a no ser que hubiera alguna salida de tono o spam de verdad, claro