Skins de raza: Orco del Caos

Buenas a Todos! Hoy os traigo una teoría menos loca, pero que a su vez creo que seria interesante hablar del tema. Hoy hablare sobre las Skins de razas, en esta primera parte me gustaría empezar por una de mis razas favoritas, los Orcos!

Hace un tiempo en SL se nos dio a los elfos de sangre y elfos de la noche la posibilidad de ser forestales oscuras mediante una Skin que Blizzard añadió. Debido a ello mucha gente quiso tener mas skins de razas.

Mi idea como una futura posible skin seria la de los Orcos del Caos. Estos orcos son muy parecidos a los orcos de piel verde solo que los orcos del caos poseen un tono rojizo en su piel debido a la corrupción demoniaca.

Si, soy consciente de que algo así causaría cierta contradicción al lore ya que los orcos de la nueva horda jamás intentarían cometer los errores del pasado. Sin embargo hay una manera de que esto si pueda llegar a suceder.

Creo que en un futuro volveremos a ver una temática sobre demonios, pero esta vez ya no será la legión ya que esta fue derrotada. Si no que iremos al plano del Desorden, el plano cosmológico del que provienen los demonios y del cual tenemos poca o nada de información sobre lo que hay en ella o si tiene algo parecido a los arcontes como en SL.

En dicho escenario los DH tratarían de reclutar sangre nueva para sus filas y para ello nos informarían sobre un clan nuevo llamado: Colmillo del Caos. Y nuestra misión seria la de reclutarlos para la causa de los DH. Sin embargo las cosas no serian tan fáciles pero por suerte un orco del caos se aliaria con nosotros y nos pediría un favor a cambio de otro favor. Si nosotros le ayudásemos para llegar hasta el jefe del clan el mismo se encargaría de retarlo a un Mak´gorah y una vez convertido en el nuevo líder instaría a su clan a unirse a los DH en su viaje hacia el Reino del Desorden.

Espero os haya gustado esta pequeña idea que se me ocurrió y ojala Blizzard lo hiciera porque me encantaría tener un orco guerrero con piel roja!

Si alguien deja algún comentario con gusto lo responderé, nos vemos!^^

1 «Me gusta»

La historia está bien, pero le veo un problema para que llegue a ser factible.
En el caso de los forestales oscuros, eran npcs que llevaban mucho tiempo en el juego y que tras la derrota de Sylvanas, tienen que ver que hacen con sus vidas (o mejor dicho, no vidas). La idea de poner estas apariencias es la de que siguen en la Horda o Alianza prestando su ayuda.
Con los orcos viles veo el problema de que no serían bien vistos en la Horda por intentar ser lo más pura en el sentido de corrupción. Por lo tanto tener a estos individuos sería problemático.

1 «Me gusta»

Gracias por tu respuesta. Y respondiendo a ella ha ciertos aspectos a destacar. El primero es la diferencia entre un orco del caos y un orco vil. Ya que aunque pueden parecer lo mismo en realidad no lo es. Un orco del caos solo tiene la piel roja, pero el orco vil tiene una apariencia mas monstruosa con colmillos enormes y espinas en el cuerpo.

En cuanto a lo de si la Horda los rechazaria pues discrepo. Ya que la Horda de Thrall admite a toda clase de orcos: los faucedraco fueron enemigos pero ahora son aliados, los mestizos como los Mok’nathal tambien son admitidos en la Horda. Nazgrim tambien a pasar de ser un DK. Incluso se sabe que thrall permitio a los brujos orcos quedarse en orgrimmar a pesar de las vivencias del pasado. Es decir la Horda no discrimina, es un lugar donde las razas o clases oscuras que son repudiadas por la mayoria tienen un lugar al que llamar hogar gracias a la Horda.

Obviamente estos orcos del caos tendrian que probar su valía y demostrar que ellos dominan su furia demoniaca en lugar de ser dominados por ella.

Aqui tengo que aclarar una cosa y es que los orcos del caos ya son miembros de la horda desde Cataclismo. Pues los guardias que custodiaron el portal oscuro desde el cataclismo fueron orcos del caos. Todos incluso los vendedores que se apostaron en el portal oscuro.
No es descabellado ni nada contradictorio en lo referente al lore, es mas en las misiones de la armadura dinástica de los orcos Invitaron a Ritssin un miembro de la cosecha oscura y presumiblemente un orco vil.
Yo pienso que tendrian que meter ya la opcion de los orcos del caos/viles y de paso añadir a los faucedraco incluido los ojos dorados tan característicos de este clan fruto de la influencia con los dragones.

y repito los orcos viles/caos ya están incluidos en la horda desde cata y eran los defensores del portal oscuro por parte de la horda.
Por tema de lore eso esta mas que solucionado y pasado de pagina y no tiene sentido. Es como si te digo yo. Que pintan los elfos del vacio si se supone que en la catedral de ventormenta no son bienvenidos, ni bien vistos.¿Hay consecuencias? No, ¿no? pues lo mismo se puede aplicar con los orcos viles que llevan como miembros de la horda años xD
Y si no pues visitar el portal oscuro antes de wod y vereis que hay orcos viles pertenecientes a la horda.
Es mas sigo esperando a los Taunka a ver cuando los meten como una opción personalizable.

1 «Me gusta»

Gracias por tu comentario Borin! Me ha gustado mucho leer lo que has escrito, de echo no sabia ese detalle de que ya hay orcos del caos sirviendo en la horda apostados en el portal oscuro, un dia tengo que pasarme por alli XD. Y es tal como dices, si en la alianza que supuestamente son muy debotos a la luz permiten que los elfos del vacio esten, entonces nada indica que los orcos del caos no sean aceptados en la horda.

No hay ninguna referencia oficial que avale esto salvo los npcs orcos VARONES que hay allí. Incluso la comunidad duda mucho de que sean orcos viles de terrallende y la única referencia a ellos es la wowpedia la cual dice literalmente:

“O bien la Horda ha aceptado a estos miembros en su facción o podría tratarse de un error de coloración de Blizzard.”

Y toda la comunidad apuesta por esto último. Incluso los que no lo creen así piensan que la contaminación del portal ha causado que se torne la piel roja (que no es así, porque para esto se necesita la influencia de un señor del foso o un demonio del mismo calibre). En la versión inglesa de wowpedia ponen aun más en duda que sean orcos viles.

Ritssyn no es un orco vil. Es más, su piel es gris. Si lo dices por el fuego que emana de él, fue por el poder que obtuvo en las tierras de fuego.

Como último consejo, si vas a leer la wowpedia hazlo en la versión inglesa. La versión en español está llena de presunciones y opiniones del escritor que poco o nada tienen que ver con lo oficial.

1 «Me gusta»

Bueno, los elfos del vacío están ahí porque los trajo alleria. Probablemente si hubiesen ido por su cuenta otro gallo hubiera cantado (o no, a fin de cuentas estaba anduin como rey).

1 «Me gusta»

Bueno no se tu, uno de los orcos te ayuda directamente en las misiones.

Y te pongo un ejemplo que es el contrario. Los Taunka por la mas simple de las logicas la peña puede pensar que no son miembros de la horda por no existir npcs de estos en las ciudades y en cambio si pertenecen a esta.
¿Por que unos npc que están vigilando el portal oscuro no pueden ser miembros o directamente dicen que es un error mientras otros que solo los vemos si?

Facil y sencillo si están de color verde y tienen afiliación con la horda y si no se molestaron en 5 años de cambiarlo es que es canon nos guste o no xD

No tiene por que, habia orcos del caos/viles en los comic de Alasombra los dragones de terrallende( Que es canon) que no bebieron la sangre de Magtheridon y tenian la piel roja.

Mi fuente de información son los libros y el juego.

No, he dicho que presumiblemente es un orco vil. Literal esta en un consejo de brujos y usa magia vil. Tecnicamente por el simple hecho de usar magia vil ya es un orco vil xD

Y en cima el detalle de la posibilidad de que sea miembro del clan filoardiente en el Kro’shar clan que por cierto en la tercera guerra había un gran numero de orcos viles en su mayoría maestros del acero y brujos.
Es mas otro motivo de peso para poner orcos viles y es que por ejemplo yo con mi orco uso la magia vil( Visualmente) eso a la larga tendría que influenciar xD

En Draenor( Esa expansión que casualmente todo el mundo ignora en cuanto a detalles) había orcos viles de tonalidades Grises(Claros y oscuros obviamente)

Es como una discusión que había en Shadowlands por la implementación de la piel farraki o de los trols oscuros en los personajes jugables xD

1 «Me gusta»

No será ni la primera ni la última vez que Blizzard no se molesta en actualizar npcs por estar mal, y más cuando están en una fase que ya consideran “pasada”. Y si no recordad el pobre maestro de vuelo de la base de Teldrassil.

Los taunka hacen un juramento para unirse a la Horda. Y eso lo puedes ver en rasganorte en la cadena de misiones. Los orcos viles no han hecho ningún juramento de unirse a la Horda, sobre todo porque ellos mismos se consideran la verdadera horda (frases muy típicas de npcs en misiones de terrallende).

Eeeh, no. Orco vil es la descripción para los orcos que han bebido/sido imbuidos de la sangre de un demonio. En el warcraft III es lo que vemos en la campaña de los orcos. Y lo que se especula es que si estos son dos veces imbuidos, les salen pinchos y esas cosas de la piel. Pero los orcos que practican brujería no son viles per se.

1 «Me gusta»

Yo digo que si mantuvieron los npc asi sera por algo. Es un hecho que hay orcos del caos dentro de la horda pocos pero los hay.
Que algun dia les de por meterlos pues mira tienen ejemplos como los del portal oscuro o la excusa de que los orcos del caos que liberaron en las camaras de sangre en la epoca de tbc o incluso renegados de la simaignea.
Por que si en simaignea tambien habia orcos viles y en su mayoria chamanes oscuros, curiosamente

¿Ves como hay ejemplos de por donde pueden ir los tiros?

¿tu vistes cuando los rocanegra hicieron un juramento de sangre cuando se unieron a garrosh despues del cataclismo? No a que ¿no?, yo tan poco y esto es un dato que se cuenta fuera de camara en la novela mareas de guerra cuando te presentan al Orco Malkorok ,lo mismo con los trols rompelanzas en costa oscura, los trols oscuros o algunos farraki.
El mundo evoluciona y hay tramas o hechos que se obvian. Si hay orcos del caos en el portal oscuro puede que simplemente se hayan ofrecido como protectores y incluso podrian ser orcos que fueron forzados por la horda vil convertidos en orcos del caos y aun asi como forma de pago por ser salvados se unieron a la horda o por cualquier otro motivo.

No tiene porque. Gul’dan era un orco vil por las obvias mutaciones y no bebió de la sangre de Manolo. Y en legion podría transformarse en un Hulk vil a voluntad sin beber ni una gota de sangre demoniaca.
Es simple si un orco brujo usa magia demoniaca o vil es un orco vil también xD

1 «Me gusta»

Los únicos modelos de orco vil son los del portal oscuro. Y ya te he dicho lo que piensa la comunidad al respecto. Por qué se que son los únicos? Porque están datamineados.
Que si quieres pensar tu, como persona individual, que hay más orcos viles en la Horda, pues bien. Pero a nivel oficial, no.
Los orcos que se liberaron de las cámaras de sangre no eran viles ya que no llegaron a ser imbuidos. A no ser que te refieras a los que liberamos para acto después peinarles con el hacha.
Y en sima ignea no hay orcos viles porque si no Garrosh les habría invitado a darse un baño en los charcos de lava. Los orcos que hay allí eran chamanes oscuros. Por si no recuerdas de que va la vaina de estos chamanes, te comento que eran aquellos que tomaban el poder de los elementos por la fuerza, torturándolos, etc.

Pero no decías que tus fuentes eran el juego y los libros? Me estás diciendo claramente que en un libro te lo cuentan xD
Por cierto, los trols rompelanza si te cuentan en el juego que se han unido a la horda. Es más, antes de cataclismo ya había dudas de que se pudiesen unir y poscataclismo se unen directamente.

Tu viste a Gul’dan rojo? A que no?
Por si te estás perdiendo en algún punto de la corrupción de la magia vil en los orcos, voy a explicarlo muy resumidamente.
Los orcos sin mancillar son marrones, grises y negros.
Los orcos que han bebido de la sangre de un demonio o sido imbuidos son rojos.
Los orcos que manejan magia vil o han estado cerca el suficiente tiempo de esta son verdes.

Quieres que haya orcos viles a toda costa en la Horda porque te gustan? Vale. Dilo sin problemas. Pero no intentes argumentar con cosas contradictorias para decir que según el lore está justificado. Porque por esa regla de tres hay humanos viles, enanos viles, trols viles o gnomos viles.

Por mi parte no tengo más que opinar y no voy a responderte más porque es rizar más el rizo hasta el punto de llegar al trolling.

Buena tarde y espero que a Masculc le haya servido toda esta verborrea orca :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Bueno, eso no es exactamente así tampoco.

Beber sangre de demonio les vuelve la piel verde, solo se vuelven rojos si siguen bebiendo. Grom primero era verde, no fué hasta que cruzó el mar y llegó a Kalimdor que tras volver a beber, se volvió rojo.

Alomejor tiene una justificación. De hecho cuando actualizaron los modelos, conservaron la piel roja. Así que bien podrían ser orcos apaciguados, arrepentidos, que se unieran a la Horda (es un número muy limitado, asique no harían falta grandes juramentos ni protocolos).

Desde luego que no, Borin.

2 «Me gusta»

No,técnicamente para los jugadores hay 2 tonos un rojo claro y otro más oscuro.

Después están los modelos de tbc que son los orcos viles,los orcos viles mano destrozada y los behemotj de templo oscuro.

En wod metieron 3 modelos distintos de orcos viles lo más curioso de estos modelos es que los osteodermos,colmillos y pinchos son compatibles con los modelos de orcos jugables.
Los que los caracteriza es que tienen tonalidades de grises,negro,un morado oscuro con detalles de magia vil en sus cuerpos.

A mi lo que diga la comunidad me viene importando poco o nada. Por el simple hecho de que puede tener comentarios interesantes a decir que los elfos nobles son una raza a parte o preocuparse por la ropa interior de Sylvanas,o cuando argumentaron de la nada que los orcos Mag’har o vulperas si o si tenían que ser alis xD

Por qué son los únicos fácil para dar esa pista o posibilidad a futuro de ser personalizables o jugables.
Te pongo el ejemplo de los Shen’dralar los únicos elfos de noche magos vistos en clasic algo que para muchos jugadores elfos en su día era algo casi rozando la herejía al nivel de la de horus por las discusiones acaloradas sobre ese tema.
¿Y que pasó en cata? Boom elfos de noche magos algo equivalente a este tema con los oscos viles por qué según el Lore eran mal vistos. Hasta tal punto que Maiev asesino unos cuantos dentro del lote xD

Y puedo citar otros ejemplos más interesantes como los zandalari o enanos hierro negro pero es lo mismo que con los Shen’dralar.
Que por cierto un dato curioso la unión de los zandalari a la horda fue anunciada desde Mop en la novela de Vol’jin sombras de la horda,por una visión que le dieron B’wonsandi y otros loas a Vol’jin.
En referencia que el trono dorado se teñiria de rojo o Vol’jin se sentaría en el trono a parte de que Vol’jin sería importante.
Claro está eso se hizo realidad hasta cierto punto pues en la coronación de Talanji Vol’jin ayudo en su ascensión y unión a la horda.

¿Sabes lo más curioso y gracioso? que por ese momento en el antiguo foro me tomaron por loco xD

Bueno yo en un inicio pense que habia un puñado de elfos del vacio a finales de Legion y se convirtieron los 300 en el asedio a Lorderon xD

Si,habia orcos viles o en proceso de convertirse a raiz de cautivos Mag’har.

No se si te acordaras pero en la rebelión de Vol’jin en Mop habia raros npc de chamanes oscuros que tenian la piel roja eran modelos muy raros pero los había.

Y garrosh uso a los chamanes oscuros para torturar los elementos en toda Durotar para que Thral no pudiera usarlos en su duelo en asedio de Orgrimmar xD

Sarcasmo xD

No te lo cuentan directamente, tu como horda tienes que ir a costa oscura y hablar con los npc que no te dan ni misiones ni trama alli. El unico medio por el cual nos enteramos seria fuera de camara si eres horda y directamente si te haces un elfo de noche en la faccion contraria.
¿Entiendes a lo que me refiero?

Si, en la pelea del bastion nocturno y en la pelicula de Warcraft. Que por cierto en esta peli Puñonegro se convierte en orco vil por la magia vil no por la sangre de Manoroth.

No son contradictorias y si son justificables. Si hay antecedentes de ello, tiempo al tiempo.

Kanrethad Crinébano.

Alguno habra.

La guerra Gurubashi vs Ventormenta fue provocada por uno.

Habia un miembro de la cosecha oscura que era literal un gnomo Vil pero el pobre fallecio en la mision inicial del brujo en legion le exploto el portal en la cara.

No es trolin que no estemos de acuerdo o que tu forma de ver sea distinta a la mia. Simplemente discrepamos en opinión. Y yo te estoy poniendo argumentos después de casi 20 años metido en este universo.

Realmente estoy impresionado…O_o no pensé que mi publicación despertaría un debate con tanto fervor! Muchísimas gracias Ungaia y Borin por vuestros comentarios, los he leído todos y me parecieron MUY interesantes. De echo incluso puede que me anime ha hacer una encuesta sobre este tema en mi Twitter XD.

Por otro lado hay un tema sobre los orcos que me gustaría aclarar y es sobre las diferentes corrupciones: Los notos marrón, grises y negros están correctos.
Cuando un orco bebe la sangre de un señor del foso por primera vez, su piel se vuelve verde(Del mismo modo que un orco normal al estar cerca de otros se volvería verde)
Luego cuando un orco bebe por segunda vez de la sangre de un señor del foso, su piel se vuelve roja y se convierte en un orco del caos. Y ya por ultimo cuando un orco consume diariamente sangre de un señor del foso, le aparecen protuberancias en el cuerpo adquiriendo una apariencia demoniaca y esos son los orcos viles.

Y lo de Gul´dan si esta comprobado que al volverse un hulk se vuelve de color rojo, o de un naranja rojizo. Pero esto solo ocurre si lo enfrentas en la banda de bastión nocturno en dificultad mítica.

Haber, que ahora empiecen haber enanos, humanos, y trolls viles no lo veo tan claro. Recordemos que la magia vil es capaz de mutar y fortalecer a ciertas razas pero no a todas. Los orcos son los que mejor se adaptan a ella. Los draenei tambien, elfos de la noche y de sangre y ya vimos incluso a Taurens monte alto siendo corrompidos por magia vil. Es decir, por poder pueden poner 2 o 4 razas con una skin vil. Pero tampoco es en plan de irnos al extremo y meterlo en todas las razas.

1 «Me gusta»

Ya, pero hay ejemplos de personajes llegados a esos extremos. En las misiones de las dagas matareyes de picaro en legion la trama gira en que los guardias de villa oscura(Si, algunos de esos npc que te mandan misiones en clasic y cata) y su lider son humanos viles. Y intentan asesinar a Anduin
O sea humanos con garras viles y algunos con corrupciones severas. Y repito si hay antecedentes aunque sean remotos ya se pueden considerar validos.
Eso si, tengo que aclarar que estos humanos recibieron un chute importante de energías viles para terminar en este estado.

1 «Me gusta»

Borin, hice esas misiones y ninguno tenía garras viles. Y mira que me fastidió mucho matarlos a los de villaoscura, eran npcs de mis tiempos de noob y les tenía cierto aprecio nostálgico.

Lo que si hicieron fue unirse a una secta afín a la legión ardiente, y cuyo líder era un miembro de la guardia de honor de ventor. Pero que era una simple secta sin más. Como mucho algún cultor anónimo te usaba magia vil, y el líder ya pues usaba magia más compleja, pero no recuerdo transformación alguna.

2 «Me gusta»

El lider creo recordar que a parte de tener la armadura vil de ciudadela del fuego infernal a medida que combatías con el le salian los brazos verdes en plan sha.

A mi me pillo por sorpresa ver que todos los que liquidas eran npc que te mandan a matar a Puntos tanto en clasic como en Cata, para luego terminar siendo corrompidos.

1 «Me gusta»

Lo del líder quizás. No recuerdo su combate muy bien (al contrario que el de la pobre althea). Pero sí, me dio mucha pena que solo quedase una con vida de todos esos (a menos que por canon decidan que solo liquidamos a algunos, pero incluso así pintaría muy mal para los restantes). Recuerdo incluso que entre los que liquidabas había una que si hablabas con ella te confesaba que estaba colada por otro de la guardia (al que también te cargabas). Que los traten bien en revendreth.

3 «Me gusta»

Viendo los de los eredar ya nos podemos esperar cualquier cosa. De todas formas orcos del caos realmente veo el problema que nunca hubo demasiados , es decir la mayoría de ellos eran como una fase avanzada de corrupción y temporal, y es cierto que vimos alguno permanente en la época de BC.

Otro caso sería de los orcos viles a los que a día de hoy los supervivientes siguen encerrados y en teoría se esta buscando una cura. Viendo el tema de los Eredar y si blizzard quiere mañana te pueden sacar que se ha sacado una cura parcial donde medio pueden controlarse y pasan ser productivos para la horda… Pero creo que no llaman demasiado la atención ni los viles ni los del caos.

En los del caos además no veo que exista una sociedad o grupo de importancia que pueda justificarlo.

1 «Me gusta»

Bueno han puesto manari eredars en la alianza que bastante xd la verdad.

Como si el lore les importara algo visto lo visto.

1 «Me gusta»