Según tengo entendido, en SL, iremos pasando por cada una de las curias durante el leveo. Al llegar al nivel 60, se elegirá la curia definitiva y podrás hacer una cadena de quest para esa curia en concreta. Mi pregunta es:
¿Hay algún mecanismo (por ejemplo de requerir x días haciendo alguna tarea, donar ánima,…) para poder hacer esa cadena de misiones de las curias?
Es decir, ¿puedo hacer todas las tramas de las curias con un único personaje?
Sé que lo suyo es hacerlo con algún alter, pero me aburre jugar con alters, es por ello que me lo pregunto. Sé que han dicho que abandonar una curia es fácil, lo difícil es volver a ella. Así lo que propongo es hacer la trama de una curia, cambiarla por otra, hacer la trama de esa nueva curia, cambiarla por otra y hacer su trama, cambiarte otra vez,…
Poder puedes, pero no todas a la vez, a menos que estés cambiando de curia cada dos por tres, no puedes hacer la trama de una curia diferente a la que estás.
Si no te importa demasiado la progresión, puedes hacer una campaña de curia (lleva algunas semanas), luego cambiarte a otra curia (esta vez te llevará menos tiempo), luego a una tercera y, cuando termines esa tercera campaña, moverte a la última Curia que te queda por hacer. Así puedes hacer todas las camapañas con un sólo personaje.
Aunque ese método tiene buena pinta tiene un pèqueño problema. Solo funciona si Blizzard no amplia las tramas de las campañas de las curias en próximos parches. Basicamente cuando empiece Shadowlands y subamos a un nivel 60 alguien puede usar ese método para hacer todas las campañas de curias del parche 9.0 pero si luego en el 9.1 lo amplian tendría que volver a hacer todo el proceso para cambiar de curias pero esta vez a curias que ya ha abandonado previamente. El método está bien para cuando ya esté confirmado que no va a haber mas contenido de curias, por ejemplo en el último parche de Shadowands o en la siguiente expansión.
Según tengo entendido, el sistema está pensado para que tengas al menos un personaje por curia.
Gente con la beta me ha comentado (yo no la tengo) que tampoco es que puedas hacer semanalmente mucho con tu main, ya que el cap de las cosas que puedes hacer con la curia se alcanza relativamente rápido, por lo que podrás progresar con la curia de un alter.
No necesitas farmear anima, ni siquiera hace falta que hagas el par de misiones semanales para subir el renombre con tu curia (si haces este par de misiones semanales iras ligeramente más rápido, pero solo como una semana de diferencia, o así, así que ni siquiera estás forzado a hacerlas, por que si te quedas atrás luego te dan niveles de renombre por hacer mazmorras, bgs, raid, etc… como mecanismo para estar al día).
El problema viene si al salirte de una curia y entrar en otra implementan nuevas misiones para la curia de antes, seguiras teniendo que saltar de curia en curia si eso sucede.
Me da a mi que si quieres verlo todo y no tener problemas vas a tener que hacerlo con paciencia pero con 4 personajes diferentes y es una autentica cagada como eso pase así
Como bien dicen, al parecer no implica un farmeo muy grande. Todo el que tiene la beta me ha dicho que está pensado para que estés cambiando de personaje y vayas subiéndo en cada curia sin matarte mucho.
Pues igual que tenías que tener un personaje de cada clase para verlo todo en Legion, y un personaje de cada facción para BfA.
Esta vez al menos puedes verlo todo solo con un personaje, una vez terminas la trama de una curia, te cambias a las demás y lo verás muchísimo más rápido, porque ya no habrá timegate, te da tiempo de sobra en cada parche nuevo en ver la trama de cada curia, que tampoco te creas que van a poner 200 misiones en cada parche, será en plan campaña de guerra.
Se trata de dar un poco de rejugabilidad al asunto, que es de lo que se queja mucha gente precisamente, que la experiencia de juego es siempre la misma, ahora al menos tienes 4 subtramas diferentes que ver con alters si quieres.
Una cosa es la historia de las clases y otra la trama principal de la expansión. En Legión con uno ya podías ver de que iba toda la historia (otra cosa son las sede de clases) por lo tanto con un personaje ya podías verlo todo y en BFA bueno, con dos sobra, no 4.
A mi no me gusta jugar con tantos personajes, aunque solo sea para ver la historia. Aunque esta claro que si quiero verlas me tocara hacerlo, con paciencia…
A mi no me hacían pasar por las sede de las 11 restantes en Legion, pero en SL me hacen pasar por cada zona, sea mi curia o no porque son parte de la historia de SL. Donde ponemos cuando son tramas principales y cuando no entonces?
Pero bueno que al caso, a mi no me gusta no poder ver la historia de esas curias con el mismo sin tener la penalización, opinión personal.
Quizás deberías preguntarte por qué te hacen ver una historia y no la otra, porque una es parte de la trama principal, y la otra es una sub-trama de la curia, que no tiene que ver con la historia principal.
En Legion si no ibas a Suramar, luego te quedabas cojo y no entendías la trama que te contaban después, si no hacías las tramas de las sedes, no te pasaba esto, esa es la diferencia entre historia principal y sub-tramas.
Entiendo que no te guste, pero ni es la primera vez que lo hacen ni la peor, además es lógico que no puedas ver el día a día de una curia sin ser parte de esa curia.