Hola a todos, estoy viendo muchísimas cosas nuevas de SL que se centran en farmeos - grindeos que “obligarán” a centrarte en tu main, pero mis dudas vienen a lo que entiende Blizzard para decir que será una expansión más cómoda para los alters.
Mis dudas son:
1- Tema profesiones, volveremos al concepto bfa? ¿Es decir, me subo el pj, la profesión y encima tengo que subir las repus para las 3 estrellas?
2- Curias y demás grindeos, afectarán tanto que los alters quedarán muy atrás?
Realmente me interesa la opinión de jugadores que como yo, mantienen equipados varios personajes para dar “roles” a la guild o grupos e incluso que los utilizan para tener profesiones.
¿Qué estrategias tenéis pensado utilizar para SL?
Y si algún azúl lee esto:
¿Qué entiende la compañía por amigable para los alters?
Si el grindeo va a ser limitado semanalmente, digamos por ejemplo 300 chachipuntos por pj/semana, va a ser un avance para los alters siempre y cuando no tengas 20.
Creo haber leído algo sobre las tres estrellas de las recetas, pero como me conozco estos foros voy a decir simplemente que creo haber leído algo para no hacer teléfono escacharrao xD
Lo que sí te puedo confirmar es que hay un objeto (no me acuerdo del nombre, ¿pergaminos?) que te suben directamente 5p de la profesión. Puedes usar uno por semana. No sé si se fabricarán y los compras en subasta, o si son loot de algo o qué.
La capa ha sido un fiasco, los recuerdos corruptos otro y los arreglos que han ido metiendo han tardado una burrada. Las esencias ídem.
Yo he entendido que todos estos farmeos:
Tienen un cap semanal rápido de llegar para que la gente no se obsesione con ellos y tenga tiempo a jugar otras cosas (como raid, mazmorras, profesiones, farmeo de coleccionables o alters).
En los alters ya te han dicho que leveando vas a poder farmear movidas de estas.
En los alters (mi teoría) supongo que funcionará como ahora lo de las conquistas: que si empiezas en la semana 20, te puedes subir las 20 barras una detrás de otra hasta llegar al límite. Aparte, quizás metan alguna movida como el conocimiento de artefacto (para que si empiezas en la semana 20, aunque sean 20 barras, cuente como 10 o algo así).
De Las Fauces han dicho que su idea ACTUAL es que vayas 2-3 veces por semana y estés unos 30 mins. O sea, todo el tiempo que vayas fuera de eso es por tu diversión porque te mole y si no, pues pasando.
Del Renown por lo visto hay AHORA 34 niveles: te dan 1 nivel por capítulo de la campaña de curia (no sé cuántos habrá), te sacas 1 nivel con una misión semanal que creo que es en Las Fauces y 1 nivel por otra semanal que creo que es como un “asalto” (total: 2 niveles). Esto del “asalto” es en plan que te dicen “Defiende Maldraxxus” y vas a Maldraxxus y cualquier cosa que hagas te rellena la barra (misiones de mundo, rares, tesoros, e incluso mazmorras de ahí).
Tampoco te creas que hay mucha info porque esto se va a empezar a testear esta semana y tienen que meterle un buen y serio tuneo a numeritos, pero la idea es esa, que un alter no se quede (muy) atrás y que los grindeos se saquen jugando casi sin darte cuenta. O eso entendí yo.
Me temo que un poco si, lo único que he visto es que al menos ahora habrá algunas profesiones que también puedan hacer oro (o eso espero) como pasa con inscripción y las palabras de poder, y luego lo del tema de los manuscritos esos que te suben 5 puntos semanales de profesión. Con lo segundo al menos a los alters se les va subiendo solas las profesiones, otra cosa ya serán las recetas.
Teóricamente los alters podrán elegir pacto antes de levear, y que se supone que habra un cap general de renombre al cual se podrá llegar desde cualquier nivel haciendo contenido. En principio no debería ser un problema, pero claro, todo esto si funciona la práctica como la teoría.
Yo la verdad es que aun no lo se, porque si al final lo de las fauces si que tiene un time gated, quizás si me interese subirme otros 3 alters a la vez y hacerme los otros pactos para ir avanzandolos. Si no tiene o si la torre es muy entretenida, seguramente solo me centre en un pj, al menos por un parche.
Esto no me gustaría que siguiese, la verdad. Es muy agobiante tener que volver a subir repus con otros pjs para avanzar en otras profesiones. Pero tampoco me gustaba la forma de subir repus en Legion. Prefería el viejo método, la verdad.
No sabría decirte, aquí quiero esperarme a ver como se desenvuelve un poco más la cosa. Hasta que no vea completa la información sobre la jugabilidad, no haré planes.
Mi estrategia será jugar con todos mis hordas (12) y todos mis alis (9) y subirlos de 120 a 60.
Y luego subir 3 alis más nuevos desde 1 con las clases que me faltarian.
El contenido que haré será el que más me entretenga para equipar a todos los pjs y pueda jugar sólo a mi ritmo. Las profesiones (todas en ambas facciones) las subiré lo suficiente para sacar un dinero y cosas que pueda usar como he hecho en BfA.
No, ahora pondrán 7 rangos, el cual ira subiendo según pase la expansión, ya que el ultimo rango necesitaras la reputación a exaltado del ultimo parche.
Por supuesto, necesitaras subir tu personaje principal al maximo, con probar todas las curias, tener al menos 6 mascotas de SL, 2 Monturas y 2 Profesiones al maximo.
Al alter solo le tocara subir todas las reputaciones a exaltado para empezar a hacer heroicas.
Cono yo lo entiendo es que si quieres avanzar a buen ritmo con los alters eso conlleva que, si eres un jugador que solo juegas con un personaje, notarás que evolucionar tu personaje será un proceso mucho más lento que hasta ahora.
Preveo días en los que no harás nada de avance. Porque has llegado al cap esa semana.
Si, yo también creo que tenemos que esperar un poco a que salga la Beta, se asiente todo y ya veremos. Porque ahora todo esta muy en el aire.
Yo espero poder jugar con alters, porque realmente es lo que me mola, pero no el tener que estar machacando el mismo contenido una y otra vez de forma mecánica sin además un sentido práctico como ha pasado en BFA.
La capa → Obligatoriamente hacerte 15 visiones para subirla. Not funny. Además, tiene como embudos absurdos: tiradísimo los 5 primeros niveles, pero luego tienes un embudo hasta lo de 200p/élite y otro hasta el talento de más abajo xD
Las esencias → Cuando eran lo único a comprar con ecos, bien. Cuando metieron receptáculos de visiones y corrupciones, FATAL.
Las corrupciones → Como rotan, a lo mejor sale tu corrupción bis (y seamos sinceros, la única que ibas a comprar) cuando acabas de llegar a nivel máximo. Luego tienes un mes hasta que no la vuelves a oler.
Sin esas tres cosas, tu rendimiento es bazofia. Yo es que ni toco los alters.
Además ni se comparten los recuerdos corruptos ni el avance de la investigación. Cuando me saque el logro de tenemos la tecnología dije: “Bueno, pues me cojo otro alter y le voy subiendo la capa, asi me voy sacando los recuerdos para pillarme la montura…” pues no XD Y ahí se han quedado con la capa en lv 1 con el alter y la montura ya puede esperarme XD Que un rato me molan los retos, ya solo de continuo me resulta absurdo. Espero que la torre no la conviertan en un farmeo.
Y encima las quitan después de todo eso. Yo que decía, bueno pues me quedo con devastación crepuscular para limpiar raids antiguas, que al menos ayuda que vaya saltando a veces, ahora los ecos me vale para darselos de comer a los peces.
De momento parece que las cosas pintan mejor con SL, y aunque sigo con la mosca detrás de la oreja, lo del cap y que tienes como “barra de descanso” pues ayuda a que lo vea como más amistoso para los alters. Pero si, es que hay cosas que tienen que quitar porque al final no aportan nada más que hastio al jugador.
Creo, pero no me hagas mucho caso, que van por el tema del renombre. Que las recetas se van a poder ir obteniendo a medida que se sube renombre con el pacto para los sets y los soulbinds que tienen.
Si van por renombre ya me toca subir renombre con, así de cabeza rápido , 12 personajes, y mi idea era subir todas las profesiones al máximo antes de abrir la raid.
Hahaha pues no, sobretodo por el cap que me juego lo que sea que lo tienen nivelado para que cuando abran se tenga a lo mejor parte o la mitad del pacto artefacto desbloqueado. Pero vamos que no te lo puedo asegurar 100%.