Sobre el acceso anticipado

Im doing my part :saluting_face:

1 «Me gusta»

En realidad es una de 90 vs otra de 63 salvo que quieras la expansión pero no el mes para jugarlo, que si, matizable, que tal vez suscripción de meses que lo abarate unos euros o que si ficha… pero en la mayoría de casos eso será lo que se pague.

De hecho este detalle en WoW me hace mucha gracia en su edición Heroica. Vale que en todos los productos de este tipo la edición que queda en medio se piensa como algo poco atractivo para que sea un simple salto entre lo barato y lo caro para que la gente mentalmente lo caro no le parezca tan caro y sienta que se lleva un montón de cosas. Pero claro… aquí vale 70 le sumas el mes y son 83 vs 89 de la otra y es un “XD” en toda regla, como si ellos mismos no hubieran pensado en el mes y han creado un salto tan artificial que ni existe pq 5 euros no es ni un salto, es un meme.

Así vamos a estar todos, yo por eso ya he dicho que intentaré que no más que un no a secas.

Y algo que me encantaría saber es cuanta gente con la precompra normal acabará actualizando en esos días o la recibirá como un regalo de colega/pareja, cosa con la que tb cuentan. Al final esto ya no es ni el fomo de cada cual, es j0der a la gente, crear un problema, y vender la solución.

En fin, cerdada al cubo, pero es lo que tiene dedicarse a hacer dinero haciendo juegos y no a hacer juegos que hagan dinero, por mi parte palomitas y a ver que es lo siguiente que meten pq cero dudas de que solo iremos a más como a ido pasando.

2 «Me gusta»

Iba a comprar si o si la colectors así que me lo he encontrado pero si.

No, insisto en que para mí uno de los mejores momentos de este juego es la noche de lanzamiento de expansión, el poder estar hasta las tantas explorando, descubriendo un mundo nuevo, hablando con los amigos por discord… Y que nos vayan a quitar eso/dividirlo en 2 para mí es una cagada.

No, si vas, vas con todo, si la cagas que sea hasta el fondo, nada de medias tintas por qué enfadas a todos al final

Ligera ventaja, sobretodo para los que se dediquen al farmeo que puedan hacer más de oro los primeros días, más allá de eso no

Lo que a mí si me gustaría es que ya que han abierto la veda de que el early acces sea un sábado, que futuros lanzamientos de expansión siempre sean en fin de semana que es cuando normalmente la gente suele descansar (que si Paco, que si, que ya te hemos visto que lo de que lo saquen en sábado lo han hecho únicamente para fastidiarte a ti que ese sábado tienes el cumple de la Fanny y el domingo la resaca y comida familiar, encima por la noche juega el Madrid y el lunes a primera hora tienes examen, que si, que es una vergüenza como esta empresa la tiene tomada contigo)

1 «Me gusta»

¿Entiendo que querías decir tal vez lanzamientos de parche?

Pq las expansiones ya te garantizo que van a salir como esta seguro, ni de coña quitan lo del early, esto se queda de por vida ya, y obviamente lo pondrán siempre para que coincida así pq el fin de semana como bien dices es la mejor fecha universal para la mayoría y por tanto lo que mayor fomo/problemas genera al usuario si no puede jugar lo que se traduce en más venta de “soluciones” para ellos y dinero en la caja.

Pero vamos, con los parches (suponiendo que lo dijeras por eso) dudo que lo hagan, ahí no tienen extra que monetizar pero si sueldos extra que pagar para la gente que currase haciendo extra. Así que ni de broma lo harían.

No no, me refería a expansiones, iluso de mi creo que pueden hacer caso de las críticas y que una y no más.

Como curiosidad he visto que la expansión de final 14 también tiene 3 días de early acces.
Pero que el early acces está incluido en todas las ediciones a la venta (TODAS)… que tiene eso de early acces? :joy:

Eso se va a quedar, a la vista el pastizal que van a ganar adicional con ello.

Ya hay juegos que van por 2 semanas si haces el pago adicional.

El nuevo de “Life is Strange” por ejemplo:

Precio de las ediciones:
60 Pavinis → La edición estándar.
70 Machacantes → La edición Delux.
80 Napos → La edición Delux + 14 días de juego anticipado.

Básicamente es un: “Pagame 10 euros adicionales y juegas 2 semanas antes y así puedes dedicarte a jodrles la experiencia a gente en las redes sociales con Spoilers”.

Asi que viendo el exito que ha tenido en Blizz, no descarto que Midnigth o The Last Titan, tengan en vez de 3 días, nuse, por ejemplo 2 fases de pago adicional con 1 semana y 2 semanas.

1 «Me gusta»

Está en la base, y la base con la preorder cuesta 5€ menos.

Directamente no hay color, es que la comparacion con Blizzard es hasta humillacion y todo :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Lo que dice Nei, les va a generar una de pasta tremenda y los datos de aumento de la edición cara van a ser espectaculares, así como el de los upgrade esos días.

Y cualquier polémica que surja se va a olvidar con el tiempo.

A eso le sumas que otros juegos de Micro siguen el patrón de early y tienes la santa trinidad de que nos lo vamos a comer con patatas y para siempre si o si, la cosa es que no nos vayamos a más días con este tema o cual será la próxima guarrada.

Pues lo he mirado (pq del XIV me entero de oidas no es barco al que este subido) y básicamente es un beneficio de precompra.

Es decir, si compras antes del early tienes el early, si lo pillas luego te aguantas. Tb te dan un esbirro y un objeto en ese caso.

Por mi parte los bonos por precompra si que no los veo como algo negativo, de hecho es que es el único motivo (junto con querer una física especial) que veo para precomprar algo que no esta a la venta, jamás entenderé la peña que precompra cosas que no ofrecen ningún beneficio.

Yo no lo voy a pillar porque ya tengo oro y formas de conseguirlo en caso de necesitar más. Creo que sí aporta una ventaja importante, pero pillar la versión con acceso anticipado lo veo como darle alas a Blizzard para que repitan la jugada en el futuro y me niego a hacerlo.

Algunos dirán que al final no importa uno l dos consumidores más, que paguen por jugar unos días antes, pero es una cuestión de principios.

2 «Me gusta»

No lo voy a comprar de salida, y aunque me tocase la beta no la tocaría, porque no quiero verme todo antes de que salga.

El PTR ya está y no lo voy a tocar tampoco seguramente, ni si quiera para ver los cambios, prefiero verlo más adelante cuando salga todo y esté bien pulido.

Que hoy te ponen un diseño, y una semana o un parche después lo tocan todo.

Lo que dice el nombre: “acceso anticipado”.

Si tú precompras la expansión (cualquiera de las dos ediciones) puedes jugarla 3 días antes, que encajan además con viernes a domingo.

Yo en el Hades 2 me he pillado el early access (que en este caso además te avisan de que el juego no está completo) y le he pegado ya 45h. Hay algunas ilustraciones y modelos de personajes placeholder, hay un arma que no han metido, no está el final de la historia, faltan biomas y bosses por meter (porque hay 2 caminos, no 1 como en el Hades original)… pero aún así el juego está cuidado de la leche y tiene una burrada de contenido. El early access es que he podido jugar al juego al 80% y ahora tomármelo como que lo retomo cuando vayan saliendo parches. Y seguramente me esté saliendo más barato que si me lo compro luego cuando salga entero.

Lo que hace Blizzard, que aparte del WoW ya lo hizo con el Diablo, en cambio es una vergüenza.

1 «Me gusta»

Viene con la edicion tocha, asi que ahi esta.

Cosa de cada uno, gastarse 40 euros mas solo por eso, pues no, si quieres las otras cosas, pues te saldra mas a cuenta.

Ya estan parcialmente limitadas.

El tema de subasta habra que ver, por que veo mucho decir que se sentaran precios de materiales y eso si podria pasar, pero tambien creo que habra mucha gente destrozando el mercado igual por que no lo entienden.

Asi que creo que sera igual de caotico que muchos otros inicios de expansion, y con mucha oferta y poca demanda no creo que nadie se haga rico por ello.

Si que habra gente que pueda acumular materiales para vender luego, pero no creo que esos 3 dias marque una diferencia importante precisamente por que no creo que la demanda sea alta hasta que no salga realmente la expansion.

Triste pero verdad.

De nada, ya que tengo el nivel 3 “No se por que te lo han quitado si estas siempre por aquí”

Pero esto por que de golpe?

Yo no creo que cumpla muchas de esas y me dieron el lv 3 por la cara

Esto dalo por hecho, ya habrá personas preparándose bots para el multiboxing y sacar mucho dinero para el principio de expansión

Yo las suelo comprar por la montura más que nada.

Yo solo entre a la beta para ver los talentos y hacerme una idea xD (iba a hacer una guia en el foro de guerreros como hacia antes, pero… Eso esta muertisimo y paso de perder el tiempo).

4 o 5 misiones sin leer hice hasta que descubri que uno de los servidores te hacen un insta lvl 80.

Me hice un warrior, mire talentos y estuve un poco en el palo probando armas y fury y a otra cosa.

Quizas pruebe el monk dps que parece estar muy bien con lo nuevo… Y el dracthyr devastación… Y poco mas voy a tocar la beta.

Pregunta, que tal esta en Warrior Tank con arma a 2 manos?

Es viable para hacer cosas de mundo? (me refiero, sin ir hasta las trancas de equipo).

Es que tengo un warr alter que uso para hacer cosas (farmear y hacer oro de wqs) y en tank ahora en DF me cuesta la vida matar cosas porque claro, va equipao de wqs y demas.

En TWW con el talento hc ese, pega mas? puedo ir sin tirarme 15 min para bajar un elite?

No lo he comprado, y lo recomiendo solo si tienes ansia, sino pa que?. Jugar 3 dias antes, lo unico que hara es que estes antes en todo y lo mas seguro que te aburres antes, porque conociendo a la gente el primer dia estaran al nivel maximo.

Es la 1º vez que no hago la pre-compra y que cuando me la pille, no me compre la versión tocha. Esta vez, me voy a pillar la barata y a falta de par de días para que salga.

No la he comprado por que la relación calidad/precio me parece de verguenza y tengo la suerte o desgracia de que al final del camino me de exactamente igual lo que hagan otros xD

Y la ventaja inicial que tengan los que jueguen antes se irá al garete pasados unos días cuando ya esté todo el mundo a full, así que el que quiera que lo disfrute y el que no también.

No he probado el protect e ignoraba que pudiese llevar arma a 2 manos y escudo, primera noticia XD

De no poder y haberte entendido mal… la mayoria de skills del protect requieren tener escudo equipado, ergo… si quieres ir con arma a 2 manos, ve en armas o mejor…

Ve en fury¡¡¡ y así tienes 2 arma´ a 2 manoh¡ Arma grande cotte o no cotte colegah, dah ma mieo po´que parece ma´ cabreao, e´ ma´ divettio´y freneticoh¡)

Lo´autenticoh guerrero´vamo´en fury.
Lo´ guerreroh arma son poderosoh, pero son uno´parguela que van a lo facih.

Si, hay un talento hc de tank de llevar arma gorda + escudo.

Pero claro… nu se yo si es viable como fue el gladiator aquel que hubo que era la leche en WoD.