Sobre el alma de dragón

Yo tengo una duda que me carcome desde hace un tiempo y es la siguiente en relación a la muerte de Alamuerte (valga la redundancia XD ). El disco brillante que creó Alamuerte (en su momento Neltharion) tenía dos reglas en un principio: no podía ser manejada por ningún dragón que no fuera del vuelo negro y nunca podría dañar a alamuerte pues no había sido imbuida con un trozo de su alma. Posteriormente los demás dragones aspectos la hechizarían para que tampoco alamuerte ni su progenie pudiera usarla, siendo así que durante los eventos de Cataclysm efectivamente solo podía usarla Thrall en su función de “aspecto” de la tierra, dentro de grupo de los aspectos.

Queda entonces las reglas del alma de dragón tal que así, si no he entendido mal. Ningún dragón puede usarla, y no puede dañar a Alamuerte. No jugué Cataclysm y no me he leido Cronicas así que supongo que me he perdido algún trozo de información muy gordo. Y por eso vengo a este foro de sabios a que me resuelvan la duda. ¿Por qué el alma de dragón mata a Alamuerte?

1 «Me gusta»

Si que podia dañarle , si no me equivoco la armadura que le hacen los goblins era para protegerle de su poder o algo asi porque el tio empieza a deformarse y a caerse a cachos

Ademas el alma de dragon que se usa para derrotarle es la original traida desde la guerra de los ancestros antes de ser hechizada

El cuerpo de Neltharion fue desgarrado por el propio poder del alma de dragon quedando como una masa de lava y tentaculos de ahi que los goblin le creasen una armadura de elementium y los drogbar se la ensamblasen

No queria enrollarme mas de la cuenta y contar medio libro pero si , lo que dice el de arriba :smile:

Si yo no entendí mal en el libro de la guerra de los ancestros se describe como Neltharion crea el alma de dragon como un disco para destruir demonios. A continuación se la presenta a los demás aspectos para que la inbullan con su poder con la excusa de “aumentar su poder” o algo así, pero lo que en realidad quería era encerrar un fragmento de su esencia para alzarse sobre ellos y dominarlos a ellos y sus vuelos. Es por estl que después de usarla contra unos cuantos demonios lo usa contra el vuelo azul masacrandolos. Pero se da a entender que es por el fragmento de la ensencia de Malygos que hay en su interior. Sin embargo, Alamuerte jamás introduce ese trozo de su esencia en el alma de dragon precisamente para que no se vuelva en su contra. O por lo menos eso es lo que entendí en el libro. El alma de dragon que se recupera en el libro es posterior a los eventos de casi extinción del vuelo azul así que en principio sigue sin poder dañar a Alamuerte ¿no?

El disco debilitaba a los vuelos y evitaba que pudieran alzarse contra el y al mismo tiempo se aseguraba de que solo el en calidad de guardian de la tierra pudiera usarlo , pero luego en la raid de Alma de Dragon se ve como vuelven a imbuirlo de poder modificandolo con el Iris de enfoque del Ojo de la Eternidad y como Thrall era el actual guardian de la tierra pues podia usarlo contra el otro . Dañado ya estaba por todo el tiempo que se expuso a el sin proteccion

Pero no hacia falta ser el guardián de la tierra para usar el disco (de hecho por eso no llego a entender que hace Thrall ahí pero bueno…) Durante la segunda guerra los orcos del clan Faucedraco (creo que era) lo usaron para domar al vuelo rojo y de hecho en el libro del alba de los aspectos el mismo orco que podía torturar a placer a Alextrasza contempla indefenso como Alamuerte y su vuelo se llevan los huevos del vuelo rojo delante de sus narices si que el disco los dañe. E insisto en el libro de la guerra de los ancestros se da a entender que el disco hace daño a los vuelos porque los aspectos depositan en el un trozo de su esencia de lo contrario, y en principio, solo serviría para matar demonios que era su propósito original.

El Alma de Dragón no podía ser usada por los dragones de los distintos Vuelos (excepto el Negro), ya que Neltharion la había encantado para evitar precisamente eso.
Asimismo, hacía falta el poder del Guardián de la Tierra para completar el Alma de Demonio (Alamuerte sólo podía ser derrotado con el poder combinado de todos los Aspectos, que volvieron a imbuir el Alma de Demonio con todo su poder en la banda Alma de Dragón). Go’el hizo de conducto, canalizando el poder de Azeroth y asumiendo temporalmente el cargo de Guardián de la Tierra.
Al mismo tiempo, como no era un dragón, podía empuñar el Alma de Demonio y se la confiaron para utilizarla en contra de Alamuerte.

Como te acabo de decir, Go’el imbuye el Alma de Dragón con el poder del Guardián de la Tierra. Por tanto, en ese momento sí que puede ser usada para dañar a Alamuerte.