Sobre el ciclo del contenido y la futura expansión

Buenas a todos,

Quería comentaros que llevo tiempo pensando y que alguna veces se ha dicho sobre el ciclo de contenido del wow. Con esto me estoy refiriendo a expansiones y su temática.
Si observamos bien, podemos ver una especie de ciclo que nos puede ayudar a comprender qué es lo que puede estar por delante:

Mundos ajenos/demonios - Burning Crusader
Muertos - Wrath of the Lich king
Elementos - Cataclysm
Conflicto de facción - Mist of Pandaria

Mundos ajenos/demonios - Warlords of Draenor
Demonios - Legión

Conflicto de facción - Battle for Azeroth
Muertos - Shadowland

Elementos - Dragonflight
??? - ???

Sabiendo que comenzaron a hacer contenidos entre dos expansiones después de Pandaria (WoD+Legion; BfA+SL; DF+???), ¿Qué podemos esperar más adelante?

El ciclo es muy claro. Demonios > Muertos > Elementos. Y entre medias suele haber conflicto entre facciones y tramas paralelas. Como hemos derrotado a la legión y los tintes que están tomando los parches con los brujos para todas las razas y la apariencia de los Manari, posiblemente cuando toquen demonios será para viajar a otro planeta y darnos de tortas contra la luz/vacío.

Así que, desde mi punto de vista, la siguiente expansión tendrá más contenido de elementos con tintes de luz y sombra. Posiblemente en el último parche de DF Alextrasza pierda el poder de los titanes y el orden en su interior y vuelva a ser la reina de los dragones, pero de todos. O quizás tengamos que matarla, quien sabe.
Lo que si que pienso es que con un continente nuevo o con revamp de Azeroth, va a haber un conflicto elemental, de luz y de sombras.

Y ya por último, quería hacer una petición. Hace muchos, cuando Blizzard cumplió años (no recuerdo si 10, 20 o cuantos), hicieron un video entrevistando a todo el mundo, en el que hacían preguntas y respuestas. Creo que fue ahí cuando vi, no se si Metzen, decir que el futuro de Azeroth no va a ser una historia bonita. Cosa que me llevó a pensar que Azeroth jamás nacerá, ya sea porque tengamos que matarla nosotros mismos o porque se quede sin fuerzas para ello y terminemos actuando como su brazo ejecutor.
Así que si alguien sabe ponerme el link que no encuentro por ninguna parte, os estaría eternamente agradecidos.

1 «Me gusta»

Lo de alexstrasza muriendo lo veo muy poco probable. No hay nadie que conozcamos para reemplazarla. Además, ya hemos roto la tendencia esa de los nuevos aspectos de la que tanto se hablaba. Nozdormu se ha librado, así que el vuelo bronce no tendrá cambio de líder. No veo por qué alexstrasza tendría que morir.

Si acaso, si tenemos que creer que la profecía del c’thraxxi ese se cumplirá sí o sí, puede que la empiecen a corromper pero logremos rescatarla antes de que sea demasiado tarde. Si no, queda eso para otra expansión, si llega a pasar.

Y lo de matar a azeroh no me hagas mucho caso pero creo que tampoco lo haremos, más que nada porque si lo hiciésemos el mundo se moriría, parecido a lo que habrá pasado con argus.

Por desgracia no tengo ni idea de dónde están las declaraciones que mencionas, así que no puedo linkearlas.

Tengo una teoria dividida en dos partes, la primera la baso en especulacion segun los datos que tenemos de DF y la segunda ya es mas personal.

Primera: Tenemos datos relevantes como el que es muy probable que realmente a los Titanes no les importemos tanto como el Alma de nuestro mundo, que hay una nueva entidad en juego llamada El Presagista, que parece ser un aliado de Iridikron y de Xal’atath ¿como relacionamos esta alianza? aqui entra un poco de especulacion:

Sabemos por lo que dice Alexstrasza que aunque Fyrak y Vyranoth fuesen leales a la causa de que los dragones de no someterse a los Titanes, Iridikron no es asi, lo que solo le importa es la venganza. Si tan grande es su deseo de venganza, veo muy probable que este incluso dispuesto a aliarse con el Vacio si asi derrota a los Titanes. ¿Donde encajan los otros dos individuos?

Con Xal’atath siempre he tenido una teoria y es que en realidad es un Dios Antiguo. Pero tan debil en comparacion a los otros 4 que llegaron a Azeroth que esta fue rapidamente reducida y forzada a ser usada como un arma por alguno de los otros cuatro “posiblemente Y’shaarg”. Recordemos que segun el lore de los Dioses Antiguos, estos fueron motas parasitarias que los Señores del Vacio desperdigaron por el Cosmos cuando lograron abrir una brecha en la realidad para tratar de propagar su influencia por este. Hemos sabido que el poder de los Dioses Antiguos no es parejo “de ahi lo que se dice de que N’zoth de los 4 siempre fue el mas debil” esto pudo haberse dado con Xal’atath haciendo de ella un Dios Antiguo que en comparacion a los otros en terminos de poder, era insignificante, aunque no por ello inutil “de ahi que la encerrasen en una daga para llevar a cabo rituales con algun proposito”. Aunque no sea tan poderosa como los otros, es astuta pues se las ingenio para que N’zoth la liberase y ser la unica que ha perdurado a dia de hoy. Hay una frase que siempre hemos pensado que hacia referencia a N’zoth " Resulta irónico que el más débil de nosotros puede que salga victorioso. C’Thun, Yogg-Saron, Y’Shaarj, y bueno… Solo uno quedará para consumir el mundo, así es como siempre estuvo pactado" ¿y si el echo de omitirlo justo cuando pensamos que se iba referir a N’zoth fue una artimaña para hacernos pensar que con su caida todo acabaria? Tambien es muy probable que la cosa sea mas sencilla y no tenga por que ser un Dios Antiguo realmente sino mas bien una criatura que nacio de un cumulo de corrupcion y negatividad como lo hizo Il’gynoth…a saber.

El Presagista. Como solo tenemos un nombre tengo dos teorias y una de ellas me tiene mucha firmeza si lo analizamos con logica. La primera seria que estamos ante una entidad que nunca antes hemos visto pero ultimamente me ronda una idea por la cabeza. ¿Y si al igual que N’zoth era llamado El Corruptor…el nombre completo de Xal’atath seria, El Presagista? Veamos el termino Presagiar “Anunciar o prever algo, induciéndolo de presagios o conjeturándolo” Practicamente esto es algo que todos los Dioses Antiguos o Il’gynoth han ido realizando desde siempre pero Xal’atath lo mismo.

¿Donde encaja pues esta alianza? Tanto si el Presagista es una tercera entidad o la propia Xal’atath, parece que junto con ese extraño objeto que Iridikron ha recuperado en el Amanecer del Infinito, es “capaz de arrebatar a los titanes su premio” lo cual puede especularse que se refiere a tomar el Alma de Azeroth. Desde Legion los titanes nos han dado la espalda ante grandes peligros que nos amenazasen pero ¿y si algo amenazase el alma del mundo con extrema urgencia? se verian obligados a regresar. El plan de Iridikron tal y como dice “cuando ardas en las llamas de mi hermano, ellos no vendran a salvarte” induce a pensar que primero pretende dejar que Fyrak lo arrase todo antes de llevar a cabo su plan “como despejar el terreno”.

Bien…mi teoria con todo esto sobre lo que vendra en la 10.2 es: Fyrak sera el boss final de esta expansion, la cosa se saldra de madre ahora que esta infectado por la Llama de las Sombras y esto viendo como Blizzard suele llevar sus tramas con ciertos finales felices desencadenaria en que Vyranoth vera que lo que Iridikron a desatado supone una corrupcion mucho peor para los dragones que la magia de los Titanes, incluso Fyrak en su locura intentara cargarsela cuando lo cuestione. Nosotros mataremos a Fyrak y ante la amenaza de lo que Iridikron supone, Vyranoth como nueva lider de una gran parte de los Primalistas, eligiran oponerse a el y sus oscuros tratos por el bien de los dragones y su mundo “de este modo logramos un final donde fijamos una especie de paz, que a Blizzard le gusta mucho esto xD”

Lo que estaria por venir luego en la 11.0 ya es mucho mas especulativo pero ya que hemos empezado arranco xD: La expansion podria llamarse War for the Cosmos ¿tematica?

Iridikron y Xal’athath “y el presagista si no es esta ultima” ponen en marcha su plan y el alma mundo se ve amenazada, los Titanes deciden desplazarse a Azeroth pero estos los estan esperando y de algun modo, El Presagista toma el poder del Titan que aunque no amenace al planeta en si, si lo manifiesta a pequeña escala como vimos ya con Argus, y dado que es el Titan mas poderoso de todos, destruye a los demas y asi nace un Titan de Oscuridad, lo que el Vacio siempre espero lograr.

Mientras ocurre esto, Sargeras como el unico titan vivo que queda ahora incita a Illidan a que lo libere dado que es el unico con poder suficiente para detener a semejante monstruo. Illidan claramente lo rechaza ya que considera que un monstruo suelto ya es malo pero dos…Sargeras entonces responde algo al estilo “Lastima” se abre un portal en el Trono del Panteon y aparece nadie mas y nadie menos que la Reina Azshara, quien viene a “reclamar el autentico Trono de Poder” y se enfrenta a Illidan en un duelo tremendo donde esta se impone a el pero no lo mata sino que lo subyuga y abre la prision de Sargeras liberandolo y permitiendole asi tomar el cuerpo de Illidan como recipiente para moverse sin limitaciones. De este modo con dos cuerpos de la misma escala, Azshara al fin logra lo que siempre deseo, ser la consorte de Sargeras y a la vez soberana indiscutible de todo el universo.

De este modo la expansion arrancaria con una guerra entre dos fuerzas que buscan imponerse para hacerse con el control por el Universo, el Vacio representado por el Titan de Azeroth, y la Legion Renacida “al mando de Sargeras”. Nuestro proposito en esta expansion seria el mas dificil al que nos hallamos enfrentado jamas, teniendo que hallar un modo de salvar a nuestro Titan y purgarlo de la corrupcion del Vacio al mismo tiempo que tendriamos que hacer frente a la amenaza del resurgir de la Legion. La premisa de esto seria que para Sargeras es demasiado tarde pero no para nuestro titan, pudiendo haber una posibilidad de salvarlo y que este luego nos ayudase a derrotar a Sargeras “pues nadie mas puede hacerlo”. Como esto seria algo a nivel Cosmico tambien entrarian en juego otras Fuerzas Cosmicas, pero esas dos anteriores como primeras amenazas dado que sus representantes son los seres mas poderosos de toda la creacion.

Un poco demasiado agitado lo veo de momento. Iré por partes.

1- la alianza entre iridikron y el vacío es un tema muy simple a mi parecer. Desde inicios de expansión se dejó caer que éste tenía alianzas ocultas que no les había mencionado a las otras encarnaciones. Es más, mi impresión es que cuando iridikron envió a fyrakk a zaralek lo hizo a sabiendas de que su ambicioso pero borrico aliado se lanzaría de cabeza a absorber cualquier poder que hubiese ahí, y él parece que ya sabía que neltharion había estado haciendo experimentos ahí abajo. Como fue el último en ser atrapado es probable que supiese lo que le hizo a raszageth para capturarla. Como la pirosombra enloquece a su portador, iridikron pensaría que así convertiría a un posible rival en caso de que se descubriesen sus duplicidades en un aliado o en un kamikaze que podría enviar a causar daño mientras él hacía cosas mas importantes. En todo esto, el papel de vyranoth está por ver, pero visto lo de su relación con alexstrasza no sería raro que cambiase de parecer en algún momento.

2- sobre el presagista no se sabe gran cosa. Solo que ha estado usando a los nagas para conseguirle el amuleto ese a iridikron. Se puede deducir muy fácilmente por su jerga que trabaja para el vacío. Si es xalathat o no, eso ya es más discutible.

3- lo de que el vacío intente corromper el alma mundo de azeroth pues no diré que no. Hay una profecía de ylginoth por ahí perdida que dice: “con su tercera muerte, ella anunciará nuestra llegada”. Antes se atribuía a azshara contando como “muertes” las dos veces que pasaba por una experiencia similar en su corto (al hundirse y al ser transformada en naga) y la que tuvo en su raid. Sin embargo podría ser también una referencia a azeroth. En ese caso, habría que contar probablemente el espadazo de sargeras y el intento de zovaal de consumirla. Podría ser que la meta final del vacío fuese justo esa para poder traer a todas sus fuerzas a azeroth. Evidentemente por guión no veríamos morir a azeroth porque entonces se supone que el planeta se iría al garete, pero sí podríamos salvarla demasiado tarde para impedir la invasión.

4- en cuanto a los titanes, es posible que nos las veamos como poco con alguno de sus tenientes (odyn). Parece que iridikron y probablemente el vacío tienen especial interés en que vengan. Habrá que ver de qué va eso.

5- por último, sobre illidan y azshara, aunque es evidente que ambos regresarán dudo bastante que esa sea la forma en que lo hagan. El paradero de azshara es todo un misterio, solo tenemos una pista a través del presagista, y podría ser falsa, ya que incluye mentiras en la mezcla (no hubo trascendencia alguna al círculo de las estrellas). No creo que esté tratando de ligarse a sargeras porque en su propio corto ya se vio que se dio cuenta (tarde) de que lo que estaba pasando no era lo pactado, y desde entonces ha enviado a sus nagas alguna que otra vez a pegarse con la legión ardiente (también sufrió deserciones en favor de los demonios porque ofrecían más poder que ella). Mi teoría loca es que quizás el vacío podría estar interesado en no tenerla por ahí rondando hasta que logren someterla. N’zoth ya lo intentó, pero la soltamos. Es posible que algún sirviente del vacío (el presagista mismo) se haya asegurado de encontrarla y ponerla a buen recaudo hasta que la obliguen a obedecer. Como es el único personaje naga vivo actualmente, si deciden meter nagas jugables me parece que es por ahora la principal baza para obtenerlos, ya que lo primero de todo es que renuncien a su alianza con el vacío, y para ello debe pasar algo bien gordo. En cuanto a illidan me gustaría tener alguna teoría pero la información es nula, así que no puedo.

6- la legión ardiente (asunto manari aparte). Dudo que los veamos a corto plazo, y menos mezclados con los titanes y el vacío. Piensa que cada grupo de los que has mencionado tendría sus bosses de raid, y habría mucho cabreo si alguno de los más importantes cayese de forma barata. Piensa en cómo se puso la gente con lo de azshara y n’zoth desapareciendo cada uno en un único parche (ella con un cameo luego, pero vaya). Si meten a la legión ardiente me parece que hay otros nombres de los que pueden tirar. Se habla bastante de que denathrius podría estar acaudillando a los demonios ahora que sargeras está prisionero, pero tampoco terminaría de descartar a archimonde. Vale que ya lo hemos tumbado dos veces y cansa, pero la última vez que murió, en la cinemática se murió en el draenor alternativo, así que incluso si solo hay un archimonde, que lo dudo, bien puede ser que se haya estado regenerando.

Aqui no se bien que pensar dado que las fuerzas nagas que encontramos en Azsuna claramente trabajaban bajo ordenes de Azshara “aunque siempre me intrigo que no pusiesen mas esfuerzo en proteger la Piedramar, aunque claro puede que esto sea por motivos de guion, como la falta de defensa en el Bastion Nocturno que siempre critique”. Pero vamos que a mi modo de ver siempre ha jugado a 2 bandas para lograr el resultado que mas le beneficia a ella, y si Sargeras aun puede ofrecerle eso…porque hablamos del “Autentico Trono de Poder” ella es una maga ¿cual es el mayor trono de poder para la magia arcana? el Trono del Panteon.

Pero vamos que es teoria todo…

No tienen por que ser bosses grandes necesariamente, fijate por un lado tenemos a Iridikron, por otro lado pues podemos meter a un boss de otra fuerza cosmica “un Na’aru o asi” seria buen momento para meter a las fuerzas de Yrel y la Xe’ra de esa linea por ejemplo “es como el Sarkareth, comparado a otras entidades de DF me parece un sujeto patetico pero ahi lo tenemos, boss final de raid”, por otro lado si podemos meter al Titan Azeroth corrompido pero a modo batalla para salvarlo. Tambien puede que el Denathrius decida hacer su aparicion de alguna forma…si algo sobra son enemigos que pueden aparecer sin necesidad de ponernos a liquidar a 3 o 4 de los mas pros en sus campos.

Aunque tambien si que es muy probable que se omita la parte de Sargeras mencionada y sea como dices, que la parte de los demonios sea manejada por leales a la Legion “lo de Archimonde como bien dices no esta garantizado que halla muerto, Blizzard evade mucho esa pregunta”, aunque no me gustaria nada la idea de que Denathrius manejase ahora a lo que queda de la Legion, como maximo aceptaria que los Nathrezim de sus filas se han unido a el.

Como la idea es llamarla War of the Cosmos la idea es plantear una expansion donde todas las fuerzas cosmicas entran en juego ante el peligro de algo que les amenaza como nunca antes, un titan del Vacio, pero cada uno buscando imponerse o salvarse a su modo.

Sea como sea, la teoria de que Xal’atath sea el Presagista la prefiero mil veces antes que la idea de que sea una nueva entidad que entra el juego de repente a lo Carcelero “que ya vemos como salio esa idea”.

El asunto es que tampoco sabemos bien qué es eso. A día de hoy los titanes en realidad son solo uno de los poderes del mundo, así que ganarse un asiento en el Panteón no significaría un poder absoluto.

Lo de jugar a dos bandas no lo niego, es más, a mí me parece evidente. Creo que la descripción quedó bien clara. Ella ante todo quiere reinar. Quien moleste está de más, sea mortal o dios. Eso sí, no le temblara la mano a la hora de pactar (ya lo ha hecho con los trols hace milenios, con los demonios, con n’zoth y con sylvanas, y quizás con alguien más) o incluso forjar alianzas raras, como la que hizo enviando a vashj a ayudar a illidan.

Yrel también volverá y nos dará un encuentro de raid 99,99% (repitiendo por supuesto) fijo. Sin embargo, creo que no será ahí cuando vendrá. Si haces la dinástica humana te dejan caer que sigue habiendo mucha corrupción en ventor de mano de los nobles. Coincidencia: los nobles son los que apoyan más a turalyon. Esto me lleva a pensar que quizás veamos politiqueo cuando anduin decida regresar. Seguramente, y en contra de lo que quiere el pueblo de ventor (por lore dicen que la ciudadanía lo echa de menos), le nieguen el trono y turalyon trate de recuperar tierras para la alianza en detrimento de la horda (recordemos que stromgarde ya la están reconstruyendo y que gilneas va a ser entregada pacíficamente, eso nos deja lordaeron y quel’thalas como reinos afiliados a la alianza de antaño sin anexionar). En medio de todo eso podrían llegar yrel y su cruzada, naaru incluidos.

Lo de la Xe’ra alternativa admito que no se me había pasado por la cabeza, y podría pasar. La liaron mucho con esto de las líneas temporales, es como entrar en el multiverso.

Si es una nueva entidad dudo mucho que esté a la altura de zovaal en lo que a escala de influencia se refiere. Lo vería más como otro bicho del vacío malmetiendo, como el eco de neltharion en aberrus o como onyxia o como el padre crepuscular (arzobispo benedictus), poco más o menos.

Si fuese un ser con tan poco poder y Xal’atath estuviese implicada, dudo que necesitase de un tercero para manipular…lo que sea eso que ha conseguido Iridikron “salvo que se requiera una habilidad caracteristica”.

Por decirlo así, sería un teniente. De momento su papel está bastante claro. Ha puesto a los nagas a trabajar para conseguir el amuleto ese. Todo sea mover los hilos. En realidad por poder hasta podría haberse coronado regente mientras azhsara está desaparecida. No lo descartaría.

En cuanto a por qué los nagas, me imagino que es esencialmente porque son incursores habituales, y porque no llaman tanto la atención como si mandan k’thir por ejemplo.

No es exactamente al pie de la letra pero anda que no era predecible lo de Vyranoth y Fyrak.

Veremos que nos depara esto ahora.

A ver, yo estoy viendo muchas quejas con que si esto es un grommash 2.0 (igual que con sylvanas en su día) y que si ahora tienen que hacer que vyranoth traicione a alexstrasza para que el guión tenga sentido, pero yo es que este cambio lo empecé a sospechar ya desde que vyranoth apareció en forma humanoide y abrió la boca. No parecía tan mala como los otros dos, así que juntando eso con el hecho de que desde bien pronto dejaban entrever que iridikron iba a traicionar a sus hermanos pues me parece que era evidente. Quizás lo hayan precipitado un poco, pero iba a acabar pasando.

Y no, no veo que vyranoth vaya a aprovechar para liquidar a alexstrasza. No se la ve de ese palo, además de que no sé qué obsesión tienen algunos con liquidar a alexstrasza, cuando es que se ve que tiene armadura de trama. La matan y no queda nadie para ocupar su puesto. Para matarla tendría que terminarse el foco para los dragones (es decir, otra expansión), y de paso tendrían que ir presentando a su reemplazo, que de momento solo hemos visto a algunos terciarios, como la mayordoma vulpera.

Es que Vyranoth nunca a dado indicios de ser igual de radical que sus hermanos.
Es mas desde la cinematica que la presentaron se puede ver cierta compasión por el fallecimiento de Razageth y no solo eso sus motivaciones no son tan extremistas.
Que este con los “Malos” no quiere decir que ella sea igual como menciona ella sigue un ideal.

1 «Me gusta»

Ojo no estoy diciendo que sea un mal desarrollo, y quien diga que es un Grommash o Sylvanas 2.0 que deje ya los porros. Es un personaje que aparecio hace nada y donde las veces que lo ves se pueden contar con los dedos de una mano, pero es que es ese el asunto, te basta ese poco que aparece para darse cuenta de que es lo que la motiva y a su vez que la diferencia de los otros.

Que no este de acuerdo con el Orden que los Titanes trajeron al mundo no quiere decir que este dispuesta a hacer lo que haga falta para librarse de el. Es el tipico caso de que el remedio no debe ser peor que la enfermedad, asi que siguiendo por esta linea es un cambio muy coherente para el personaje.

Es que vamos si hay quien ve fatal que Vyranoth tome esta decision, es como si dijese que lo que hace Fyrak esta de frutisima madre…que se lo miren.

Bueno, y con sylvanas al menos podías llegar a entenderlo también. Yo sin la novela ya vi que pasaría, e incluso vi a uno quejarse de que aquello le parecía demasiado predecible. Ya con la novela pues ahí sí que llenaron las lagunas que se dejó la expansión, que no fueron pocas.

Pero sí, yo no estoy entendiendo las críticas sobre lo de que vyranoth tenga un “arco de redención” (que ni siquiera tiene por qué ser tal, y tampoco hay tantos en el wow) y menos aún lo de que ahora nos tenga que traicionar porque patata. Yo sinceramente creo que algunos le dan demasiado crédito a las conspiranoias de algunos streamers o a las filtraciones random.

Es que tecnicamente si analizamos la guerra contra los Primalistas, no es ni por asomo uno de los peores enemigos a los que nos hemos enfrentado en cuanto a motivaciones. Simplemente no estan de acuerdo en lo que los Titanes hicieron en el mundo y quieren corregirlo, pero no es como si buscasen transformarlo a lo Imperio Negro o destruirlo a lo Legion Ardiente.

¿Que hay mucho extremista en sus filas? Como en todos los bandos, aqui solo hay que ver que con tal de usar magia arcana ya te tratan peor que una mi3rda, pero dudo mucho que solo haya extremistas entre ellos. Asi como Vyranoth demuestra que hay lineas que no se deben cruzar, quiero pensar que muchos entre los Primalistas tambien hara lo mismo, salvo los que sigan a Fyrak hasta la muerte.

Yo sinceramente creo que con los primalistas han perdido una oportunidad de oro de darles algo de relevancia. Podrían haberlos hecho como los abjurantes, que a poco que escarbabas ahí te dabas con una guerra civil crudisima sin un bando siendo abiertamente malo. Pues aquí podrían haber mostrado las motivaciones de algunos primalistas para unirse a esa causa. Total, algunos hasta te gritan “por azeroth” según se te tiran encima a que los liquides. Ese no es el grito típico de un villano ni mucho menos.

1 «Me gusta»

Cuando dije esto me basé en como iban los tiros respecto a los dracónicos rebeldes y como Alextrasza dice que no les tuvo en cuenta y que de ahí en adelante podrán unirse a los vuelos o no. Era un poco predecible que no íbamos a luchar contra las tres encarnaciones porque una se iba a revelar. Y sabiendo que Iridikron tiene planes oscuros (que te lo dicen desde el principio), Firak ha bebido del manantial de pirosombra (y por ende se ha vuelto inestable… más), pues solo nos queda una salida.

Buenas de nuevo!

Vengo otra vez para hablar del siguiente contenido y lo que pienso que van a querer hacer. (SPOILERS y conspiraciones)
Con la última información que ha salido para el parche 10.2, sabemos que hay algo más allá del oeste por el mar. Seguramente termine siendo la famosa isla de Avaloren (Ávalon para los amigos). Este contenido no creo que sea de parche 10.2.5 porque creo que ya no quedan más parches más allá del que está por llegar. Por lo que sabemos, un dragón verde quiso ir más allá pese a que Tyr le dijo que no era buena idea. Nunca volvió.

Y ahora con la nueva montura que van a sacar con la suscripción de 12 meses (parece un dragón serpentino con ramas y musgos por el cuerpo), tiene pinta que en este lugar hay criaturas (los famosos enanos renegados) que son capaces de eliminar “la contaminación” del orden o que directamente allí hay algo turbio que hace que dichas energías no lleguen, encontrando allí dragones verdes pero con otro rollito más boscoso como el Tejesueños enredado (montura DF heroico).

Esto podría explicar por qué hay allí renegados terráneos y por qué la expansión (11.0) del vacío/elemental como comenté más arriba ocurrirá aquí. Es muy posible que quieran alimentar un poco el motor del conflicto de facciones para que en la siguiente expansión tras esto, hagamos un viajecito a las estrellas (12.0).

Lamento destruirte la teoría, pero es que el siguiente año chino es el del Dragón de Madera. Por eso la montura. No tiene más xD

Destruido en segundos

De todas formas los dragones arbóreos no los hemos visto aún, o al menos no los recuerdo, y creo que los van a usar como he comentado