Sobre la elección de Curias

No he entrado al alpha ni voy a entrar, pero hay algo que me gustaría saber si alguien lo ha probado o si Blizzard ha dicho algo que no haya leído yo…

Sí que he visto a Blizzard comentando en varios sitios que la elección de una Curia debía ser una decisión importante, que una vez se eligiera fuera muy difícil (o imposible) poder cambiar a otra.

La cosa es que han salido ya descripciones de las habilidades específicas y generales de cada Curia (obviamente sujetas a cambios, ya que están en alfa), pero muchas de ellas son muy escuetas en cuanto a la descripción, por ejemplo, voy a mencionar las 2 clases en las que por ahora estoy interesado actualmente para jugar Shadowlands:

Paladín Sagrado:

Kyrianos: https://shadowlands.wowhead.com/spell=304971/divine-toll

Lanzas de forma instantánea Choque Sagrado, Escudo de vengador o Sentencia a un máximo de 5 objetivos en un radio de 30 m (en función de la especialización que tengas).

Lo lanza a los aliados que más salud les falte en ese radio, a los más cercanos, a los objetivos más cercanos (ya sean aliados o enemigos), a 5 objetivos aleatorios en esos 30 metros, a 5 objetivos aleatorios en esos 30 metros pero priorizando aliados…

Druida restauración:

Sílfides Nocturnas: https://shadowlands.wowhead.com/spell=323764/convoke-the-spirits

Invocas a las sílfides nocturnas y recibes una erupción de energía que te permite canalizar un rápido aluvión de 16 hechizos y facultades de druida durante 4 s.
Lanzas Fuego lunar, Cólera, Recrecimiento, Rejuvenecimiento, Vapulear, Arañazo, Triturar y Pelaje férreo contra objetivos cercanos apropiados, según tu especialización actual.

Esta directamente hasta que no la pruebe ni la entenderé…

Como estas muchas otras de cualquier otra clase, curia y especialización.

¿Se podrán probar de algún modo las habilidades (en retail, no en rpp) antes de elegir la Curia? Estaría bien que te enseñen y te dejen probar las habilidades a modo de tutorial de cada una de las curias y para cada una de las especializaciones de tu clase, antes de tener que elegir una Curia.

No sé si esto que menciono ya está hecho o si se ha decidido o algo, me gustaría saberlo y, en caso de que no esté desarrollado, me gustaría que quede como sugerencia, si el objetivo es que sea una decisión importante y que afecte a la forma de juego de cada uno.

Saludos.

Por lo que he visto y probado el leveo sera otra vez “guiado”, es decir, no podras elegir zona como hasta ahora.

Comenzaras en Bastión y cada 2 o 3 niveles podrás acceder a otra zona hasta ver y probar las 4 nuevas zonas con sus curias y también podrás probar sus facultades y ya cuando llegues al 120 tu eliges con cual quieres quedarte.

Esto no se ha dicho. Está Ion Hazzikostas (director del juego) ahora mismo en un twitch ofreciendo una entrevista y han dicho que lo que no quieren es que la gente esté cambiando continuamente.

La idea es que si no te gusta tu curia (por la razón que sea: ambientación, gameplay, cosméticos, etc), que puedas cambiarte a otra. Lo que será difícil es que vuelvas a la inicial y recuperes el progreso.

La idea no es que sea difícil cambiar de curia, sino intercambiarlas. Hay otras cosas intercambiables (3 soulbinds, legendarios, equipo, talentos, etc).

Esas habilidades te las dan leveando. Sí o sí vas a tener que hacer todas las zonas y en línea (en tu primer personaje) y tendrás que hacer la historia central. Mientras lo haces, te darán (al principio) la habilidad y tendrás horas para poder utilizarla y ver cómo es.

De todas formas, eso que has puesto (que no sé ni de dónde es), me atrevería a decir que es un resumen. Si te metes en bases de datos (como WoWhead) te viene muchísima más información.

Esto es lo que me interesaba saber, gracias.

Es la descripción de la habilidad que hay actualmente, tienes ahí el enlace de la habilidad a wowhead (en inglés).

Si te soy sincero, estaba escuchando de fondo a Ion y te he contestado en modo automático sin leer. Perdón xD

De todas formas, en WoWhead tienes bastante más información aparte de esa descripción (pasa lo mismo con las habilidades actuales): Tienes una tabla debajo que te marca más info sobre cómo funciona el hechizo.

• Es una canalización de 4s (interrumpible).
  • Tiene un cd de 2 mins y comparte cd global.
  • En esos 4 segundos, funciona un poco como un aura: a todo lo que esté en rango, le puede lanzar un hechizo de esos.

Por ejemplo, si eres healer, pues en esos 4 segundos canalizando tirarás 16 de esos hechizos (priorizando los de curación, porque eres healer, pero no solo tiene por qué ser los de curación).

Mi problema con las habilidades de las curias es que a mí las cosas me gusta probarlas en rápida sucesión, yendo y viniendo de una opción a otra hasta hacerme a la idea de lo que me gusta más.

Con un sistema así, no puedo ir y venir de una a otra, aparte de que fastidia la parte estética del asunto.

No sé, es frustrante que esto sea lo que hayan escogido para “decisión de jugadores”. Es como que… no se enteran.

1 «Me gusta»

Las habilidades las podrás probar mientras leveas, y creo que dos de los vinculos de alma también (aunque no estoy seguro de esto último).

En cualquier caso, y si consiguen hacer lo que Ion ha comentado durante la última entrevista, que los vinculos de alma complementarán las habilidades de las curias, de forma que, por ejemplo, si la habilidad de la curia es la mejor para daño unitarget PvE, podrías luego tener un vinculo de alma bueno para multitarget PvE, otro bueno para PvP y otro para, no se, curar y/o tanquear, pero malos para unitarget PvE.

Con un diseño así, no habría realmente una elección ‘mala’ de curia, por que todas tendrán algo que te ayudará en cualquier tipo de contenido, y ninguna debería ser realmente ‘mucho mejor’ que otra en cierto tipo de contenido, y podrías volver a elegir tu curia por estética o rol, en lugar de por que la habilidad sea ‘la mejor para…’.

Habrá que ver como evoluciona la cosa, en cualquier caso, antes de hundir el sistema o echar las campanas al vuelo.

1 «Me gusta»

No se trata de probarlas en un punto, se trata de probar la segunda y volver a la primera y luego ir a la cuarta y luego a la tercera, probando cosas durante media hora.

Sé que podré probarlas mientras subo, secuencialmente, pero dudo que las pueda comparar de forma visceral en un corto espacio de tiempo a nivel máximo, que es lo que hago con talentos y especializaciones.

No sé si me… explico :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Lo he revisado en el liveblog de WoWhead:

• Nada más unirte a la Curia, tendrás acceso a dos soulbinds.
  • Al completar la campaña de Curia, tendrás acceso al tercero.
  • Los personajes, eso sí, son gente que conocerás leveando y en la campaña de la Curia.

Fuente: https://www.wowhead.com/news=312334/liveblog-of-the-shadowlands-interview-with-ion-hazzikostas-and-zoltan

También por ejemplo solo te vas a poder equipar un legendario (pero vas a poder craftear todos y en el orden que quieras), así que si tu Curia te da una habilidad AoE pero necesitas más daño unitarget (para raid, por ejemplo), pues haces que tu soulbind sea más unitarget y que tu primer legendario también lo sea.

Yo es que tampoco veo mucho problema aquí porque al final las simulaciones no dejan de ser orientativas (para la aplastante mayoría de jugadores). El daño importa, pero si no sabes usar las habilidades en ciertas situaciones, no comprendes las sinergias de clases y no has practicado… pues qué más da que pegues un 0,5% más o menos.

Hay mucha gente poniendo el grito en el cielo por esto de las habilidades cuando ni siquiera hace contenido que de verdad le exija optimizar al máximo.

1 «Me gusta»

Caso de las famosas estrellas divinas, que todas las simulaciones las ponen por las nubes en cuanto DPS bruto, pero sólo alguien que no tenga ni idea acumularia o realmente usaria, por que salvo las de los objetos 475, que si merecen la pena, su ratio DPS/corrupción hacen que puedas estar perdiendo DPS respecto a otras corrupciones. Salvo, por supuesto, que no hagas M+ y tu raid tenga infinitos ress combat para cada vez que te alcanza un bicho del mas allá, entonces quizás no importe que mueras mil veces por encuentro.

1 «Me gusta»