.wowchakra.com/wp-content/uploads/2016/06/TheCosmicForces-WoWChronicle.jpg
Mirad este mapa, esta sacado de wowchakra, y ellos segun dicen al final del articulo, lo han sacado a su vez las cronicas creo recordar; representa a las fuerzas cosmicas en el universo wow, aunque me imagino que yo la sabiais
Hace un tiempo se me paso por la cabeza asociar a cada una de estas fuerzas cosmicas una de las ciudades de wow original, y finalmente he intentado relacionarlas; he llegado a una conclusion que, obviamente no teniendo que ser la verdadera, tiene cierto sentido
La luz; esta es la mas sencilla, esta asociada a Ventormenta, alli esta precisamente la catedral de la luz, y se supone que es el centro mas importante de magia sagrada en azeroth, de los reinos humanos salieron los paladines (tambien estaban en los reinos enanos) de los reinos humanos salio Uther el iluminado bueno, no tengo mucho ams que añadir, creo que esta esta bastante clara
La sombra; la sombra es Orgrimmar, por que? algo estaba podrido en el corazon de Orgrimar, y es el teatro de las sombras, donde esta la sima ignea. Esta precisamente es una metafora muy potente, se contrapone a la catedral de la luz, yo creo que los desarrolladores querian decirnos algo con esto. Empece en la lich y aunque no jugue horda, si tenia algun personaje con el que hice algunas misiones, y las misiones de la sima ignea eran tipo rollo de que los warlocks querian demostrar su lealtad a la horda de Thrall y que se viese que no eran unos traidores etc etc, aun las podreis ver en wow classic esas misiones, y no solo eso, en los mismos orcos habia algo muy podrido tambien, la sangre de mannoroth, es una buena metafora en conjunto, Orgrimmar con el teatro de las sombras, y los orcos con la sangre corrupta
La vida; esta es otra que tambien esta clara, todo el mundo estamos pensando ya en Darnassus, y mas en Teldrassil, los elfos de la noche y el circulo Cenarion, las esferas al lado de la vida del agua y el espiritu (vease la foto) que conducen al sueño esmeralda, tampoco tengo mas que añadir aqui
La muerte; pues si, Undercity, bastante obvio, no? la ciudad de los renegados, donde la muerte, las abobinaciones, zombies y apotecarios campan a sus anchas, fijaos otra vez en las esferas de al lado, decay y air, que conducen a shadowlands, pero, que hemos visto en todo wow que relacione decay y air? si, el blight, que envenena el aire y acaba con todo a su paso, es otra metafora bastante potente
El orden; esta cuesta un poco mas, es Ironforge, por que? bueno, aparte de que en el esquema se habla alli de los titanes, que fueron quienes crearon los terraneos, la magia arcana tambien es del orden, y aun en wow original, en el que los enanos no podian ser magos, si os fijais en el icono del blink, es la silueta de un enano, pero bueno, aparte de esto, por seguir con las metaforas, el arma del orden es el martilllo, que es el simbolo de Forjaz, el martillo de los paladines, el martillo que cae para dictar una sentencia, incluso la guerra entre los enanos es llamada la guerra de los tres martillos, y fue una guerra por ver quien dictaba las reglas al fin y al cabo, para ver quien gobernaba, no fue una guerra de conquista ni nada de eso
El desorden (disorder en el esquema); para mi esta fue la mas dificil de ver, y aunque al principio puse aqui a Cima del trueno por eliminacion, si te paras a pensarlo, tiene mucho sentido. Vale que en el esquema al ver en ese circulo la magia fel y la legion ardiente, que nada tienen que ver con los tauren, despista, pero pensad un poco en como viven los tauren, son libres, no se ve que tengan muchas reglas, viven a su aire, tienen una sociedad chamanica, sus ciudades llenas de totems, por respetar orden no respetan ni el establecido entre la vida y la muerte, lease llegar al mundo de los espiritus con el chamanismo, aunque si me preguntas, los orcos son mas chamanes del mundo de los espiritus, los enanos de fuerzas elementales, y los tauren de ambas; y el mismo nombre de Cima del trueno es un simbolo de esa libertad de no estar atado a unas reglas estrictas, las esferas cercanas de fuego y aire evocan el relampago
Ahora que hemos reflexionado sobre esto… Sylbanas, al destruir Teldrassil y Undercity no ha atacado a la vez a dos fuerzas cosmicas? por que si se supone aliada con el carcelero atacaria a la muerte? sera que el carcelero es mas que carcelero un prisionero y fue idea suya tambien?
Y Garrosh? no me caia bien el tipo, pero, no cargo precisamente contra los warlocks de la horda y contra la corrupcion en la sangre de los orcos? fue por eso que Chromie le ayudo a llegar a Draenor alterado? (creo que recordar que fue Chromie, pero nos e si fue un dragon de bronce anonimo xd)
Casualidad? no lo creo
Pensadlo pensadlo