Sobre las quest de Odyn y Tyr

Vamos a empezar por la quest de viranoth donde vamos a las cámaras del valor.

Lo primero que quiero decir, esq tener que ir a las cámaras de valor como guerrero, y q no haya ni una simple referencia o reconocimiento a que tú eres el señor de la batalla es cuánto menos triste.

Entonces, entramos con Viranoth echando pestes por sus fauces y con mi colega wrathion de risas. Los valarjar se te echan encima sin mediar palabra. Llegas a heimdall y viranoth incitando a los thrignir a no ayudar me parece que está bien.

Aquí empieza el lamentable espectáculo, una vez derrotado heimdall nos dice que podemos pasar. No tiene absolutamente nada de sentido con lo que está pasando. Como si nos pudiera decir que no con una dragona de 10 toneladas furiosa.

Llegamos a eyir, y por algún motivo, aquí de repente no le quiere dar para el pelo, y sororidad hermana, pero solo para ti, pq al resto el adalid y wrathion las están despedazando con mucha sororidad entre mujeres.

Y aquí llega lo peor, entras a la arena de Odyn, los reyes vrykuls hacen lo del meme ese del mono de peluche que mira de reojo y se largan, y Odyn, completamente furioso pq nos hayamos colado matando a sus tropas nos dice…

‘’ Nunca habia pensado que alguien pudiera superar a mis Valarj…‘’

PERO BLIZZARD POR FAVOOOOOR OTRA VEZ NOOOO que es descaradisimo que reutilices hasta este diálogo… Que es normal q nos quiera pegar pero no pq quiera ver nuestra fuerza ni pq lo provoque wrathion, que nos hemos colado matando a sus soldados…

Y ya no sólo eso sí no que vyranoth lo congela con un chasquido de dedos y se lleva todos los dragones sin más. Un tío que reventó una nave de la legión de un lanzazo y se supone q es el primer designado por los titanes para proteger azeroth.

Entiendo q es una quest para que nos guste vyranoth, que ya me gustaba antes, pero Odyn no es ni el villano que realmente es, aquí es solo un meme.

Y continuamos con la cadena de tyr, está en general, es buena para lo típico del wow ( no tanto como la del vuelo azul eso sí), lo único un poco así es que la draenei que cada vez que tiene que hacer algo se hace sus cosas encima, para sorpresa de nadie se las vuelve a hacer encima, y por, ¿sororidad? Le da el disco? Pienso que más bien sabe que ya le dimos para el pelo una vez en otra línea temporal, y con lo que ha sacado del disco ya tiene suficiente para lo que necesite hacer, así que nos lo entrega y se marcha, aunq creo que la volveremos a ver para bien o para mal.

Vamos que hasta aquí, todo ok.

Entonces revivimos a Tyr, se lo llevan de tour por amirdrasil, etc.

Hey Tyr, que tal, como te estás adaptando…

Mi vida no tiene sentido.

Que?

No hay guerras, mis coleguis no me necesitan, no hay dioses del vacío…

Alguien le ha dicho que en ulduar está toda su gente no? Y que Odín está haciendo el cenutrio por ahí. Hazle una visita a tu familia, dale un par de tortas a Odín, preséntale a khadgar y que investigue lo que queda del vacío…

Presentadle a magni que habla por la titán que está por nacer…

Pues no. Su vida no tiene sentido. Ya veo pq los titanes dejaron a Odín como primer designado y no a Tyr. Mira que empezaba bien está quest…

Que opináis vosotros de estas quest? Soy yo que exagero o son realmente malas?

3 «Me gusta»

Yo creo que eso lo viviremos pre-parche de la próxima expansión y será lo que nos de pie a ir “palohjondo” de Azeroth.

Lo de las cámaras de valor, ¿no hay diferencia alguna siendo guerrero? Me quedé con esa intriga, pues vaya. Ese tipo de detalles dan inmersión.

Un saludote ^_ ^

Eso es triste, ya que por ejemplo al ir a reclutar a los Alaabisal, si tienes las quest de la BC echas (y subida la repu), tienes diálogos opcionales diferentes.

Y si eres Paladín, en las primeras quest del disco (cuando encuentras al Capitan Tavard en la tumba) tienes también diálogos extra si eres poseedor de la Mano de Plata (el artefacto de Legión).

1 «Me gusta»

Eso es, a mi me gustó mucho que me reconociese que ya había ayudado a los Alaabisal y por eso Wrathion me pedía ayuda.

De todos modos, a mi la trama de la sede de clase guerrero en legión fue de las que menos me pareció más floja, solo recuerdo hacerla con un orco y ver todo demasiado “nórdico” que me tiraba para atrás. Pero vamos, que hubiese estado bien un guiñito o que te reconociese como su campeón. Aunque todo sea dicho, Odyn es de los personajes más odiosos del juego, así que igual es que pasó de decirle nada al guerrero :sweat_smile:

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

La parte de ser guerrero no tiene sentido, en eso estoy contigo completamente. Y Odyn es bastante meme (aunque para mi siempre lo fue un poco XD)

Lo de la vuelta de Tyr estaría a medias pero a la vez creo que discrepo totalmente, me explico.

A mi me encanta la vuelta de Tyr de la manera que lo hace, el problema es que la trama general no refuerza el momento. Si durante toda la expansión la vuelta de Tyr se hubiera vendido como nuestra única salvación posible (se habla de Tyr toda la expa pero tampoco se siente como algo necesario para nada, sino un extra) y que llegado cierto momento hubiésemos visto que no era posible y que debíamos lidiar con todo solos sin apenas esperanza, salvar el momento, y que al final vuelva como vuelve a mi me habría resultado brillante.

El problema es que al final solo tenemos el momento final, que aunque a mi me guste, desde luego no considero que tenga fuerza. Pero no me disgusta ni que el plan de Tyr nos salga mal, ni que el Tyr que recuperamos este perdido y abatido, no solo me humaniza al personaje sino que me parece realista y me enlaza a la misión de “sientate y escucha” de comienzos de expa. Si para alguien que ha vivido 10.000 años contemplar el pasado puede ser duro, ¿como lo es para alguien que se ha saltado esos años y reaparece?

Para mi hubiese sido una antítesis al momento de Illidan y su vacío argumento de Legion de “esta batalla no la ganaran elegidos/héroes” (ni recuerdo bien la frase del asco que le tengo al cuernos) pero en realidad Illidan en todo momento en la trama es ese elegido, no lo será de la Luz pero desde luego si del argumento o del “destino” si se prefiere.

Así que jugar con ese tropo bien habría sido beso de chef para mi, por desgracia solo tenemos el final, que gustara o no, pero el argumento de que no tiene sentido que aparezca ya al final y desmotivado ni lo compro ni lo comparto. No creo que todo tenga que salirnos bien en una historia y eso implica que ciertas cosas nos rompan los esquemas totalmente cuando un ser sintiente vivo con el que contábamos sencillamente… no puede más.

El problema Cable, es que esto de Tyr ya lo hemos pasado…

Con Raden.

Raden en Pandaria, acaba medio tarumba por las torturas de Lei Shen.

Cuando bajamos a “liberarlo”, tras pegarlo una paliza lo unico que conseguimos es “bueno alla os apañeis vosotros”. y se pira a sentarse en un trono con unos admiradores (los mogu fieles esos).

Cuando en BfA vamos a pedirlo ayuda, esta en el mismo estado que Tyr ahora. Deprimido y sobrepasado por contemplar el mundo que se ha perdido durante 10.000 años.

Que si, que cuando le presentamos a una chati a su altura, M.A.D.R.E, se anima y se pone “tontirron” con ella, y luego se sacrifica para salvarla (y de paso al adalid).

Pero en esencia el dilema existencial de Tyr es el mismo que el que ya vimos de Raden.

De hecho el modelo de Tyr Corrupto (el de la mazmorra) y Raden es casi igual, hasta la cicatriz del pecho…

1 «Me gusta»

Pero desde mi punto de vista, obviamente que salga mal no es realmente un problema y que lo resucitemos cuando ya está todo salvado. El problema en la narrativa de tyr es que te lo venden como el héroe de la justicia y cuando lo conoces tarda 0 en ahogarse en un vaso de agua y como que no tiene nada que hacer en este futuro, cuando puede ayudar con muchísimas cosas como digo en el post.

Es decir, me parece bien en la parte que dice que tiene que aprender de este mundo para ver cómo actuar, pero no la parte en que se pinta como derrotista y que no tiene sentido en este futuro.

Para mí el meme es lo de NO ESPERABA ENCONTRAR A ALGUIEN A LA ALTURA DE MIS VALARJAR.

cuántas veces les hemos puesto los morros hinchados a los valarjar ya? Esq no cambiar los textos es de sinvergüenzas y de reciclar todo sin escrúpulos.

Odyn, aunq es un gualtrapa es un villano de manual y no sólo eso sino que además es poderoso, almenos tanto como tyr, y en está quest es un pelele que lo congelan con un chasquido de dedos.

Que ya sabemos que es un villano, y pese a todo tenemos sus quest de legión protegiendo azeroth. No entiendo esto de tontificar a un personaje tanto.

Ser guerrero solo le quita aún más sentido a la historia, pues ves a vyranoth insultando a los tronaforjado, que no son ensamblajes como un Golem arcano, sino almas de guerreros caídos en batalla metidos en un cuerpo.

Era tan fácil como poner los NPCs en neutral, poner un cuadro de texto de que están hablando dándote la bienvenida y que os dejan pasar por ser el señor de la batalla, llegar donde Odyn, que te dé opción de hablarle, decirle que deje a los dragones irse por las buenas o por las malas, y seguir con la pelea como ya tienen hecho.

Y aquí ya si quieres seguir con la historia que cuentan, que una valkyr o eyir te susurré o te mandé una carta, diciendote que apoyan al señor de la batalla, que es lo que estan preparando para que sea uno de los próximos villanos.

3 «Me gusta»

Yo con lo de Odín me quedé un poco a cuadros, literal es un chasquido y ale… pensaba que Odín era algo más poderoso nose…
y algo que no me ha quedado claro, Vyranoth ahora es el aspecto del hielo después de lo de la raid? O no es aspecto de nads o que es?

Para nada, es exactamente como me senti yo con la “cadena O.O” de los Man’ari.

Cuando yo digo que estas expansiones son de Relleno, es que acierto de lleno pero con un cañon vamos. La forma de contar la trama es pobre de todo, sin cariño, sin esfuerzo.

Mas nos vale que apartir de WW la cosa cambie, porque sino me parece que la historia de este juego tendra un final mas amargo que el de Juego de Tronos. Es que vamos…¡ahora si que no pueden permitirse meter la pata con esto! que es una trilogia lo que viene, y una que marca el final del arco principal del Lore.

2 «Me gusta»

Desde luego te apoyo con que si eras el señor guerrero importante para ellos, mínimo una frasecita hubiera estado bien. Sin embargo a mí toda esa quest me moló mucho, Vynaroth estaba para lucirse y lo hizo. También tenía muchas ganas de ver a Odyn humillado, así que excelente.

Con Tyr… A ver, esta guay ver como el paladín está experimentando el: “no conozcas a tus ídolos”. La cadena de la guardia de tyr me gustó mucho, y el hablarles a todos y que me contarán su historia, sobretodo el kultirano sorprendido por la voluntad de la luz , todo bien.
Pero todo se ha desarrollado en un timing fatal, ojalá Tyr hubiera aportado aunque sea un poquito porque ahora se siente como se siente y lo entiendo.
Y mientras estaba haciendo las quets comentaba a mi amigos y pareja; “esto está ¿Mal? Están trayendo de vuelta a un mamut”
Esto basado en la habladuría de que disponemos de suficiente material genético como para hacer que un mamut vuelva a pisar la tierra pero ¿Para que? Su hábitat no existe ya, el mundo que una vez conocieron no está así que no va a tener una vida de calidad adaptada al medio… ¿Por qué hacerle pasar por eso?
Pues lo mismo con Tyr, aunque bueno al menos el tiene el raciocinio y capacidad de adaptarse (creo) a nuevos entornos.
Si hubiera echo algo clave, la historia sería diferente, algo así de mira vine a una última cruzada, pero así ha quedado soso. Que imagino que solo están allanando el terreno para que Tyr vueeelva a sacrificarse en Midnight :sleeping:, o sea el que le devuelva la luz a Anduin o a saber qué cliché en las futuras expansiones.

Loa man’ari me siguen escociendo… ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Sabiendo que Odyn no le dio importancia la opinión de su hija hekya y la convirtió forzosamente en val’kyr, que ofreció su ojo para el carcelero sin importarle las consecuencias,que obligo a una estirpe de dracos a servirle a pesar de que el los menospreciará desde el principio.

Es totalmente normal y viendo los antecedentes que por mucho que hicieras por el a un guerrero no le importes nada a Odyn xD

Odin siempre fue un meme al que necesitan que pongan en su sitio de una vez, deseo fervientemente acabar con el la verdad, una guantaa necesita bien dada

Sobre la trama de tyr tengo la ligera sospecha que a sido una semilla plantada enfocada en la trilogía del alma mundo, donde pienso que tendrá más importancia