Sobre OWPVP y "retorcer" normas

Soy un viejo jugador que pretende volver ahora que sale Classic y a raíz del último (polémico) hilo quisiera comentar algo. Si no respondo en él es porque considero que está totalmente desviado con discusiones (banales para mí) sobre lo que es o no es tóxico/baneable.

Es algo que nunca he visto que hayan mirado y dudo que lo hagan ahora, y sí, ya sé que aquí hay mucha gente que no ve más allá del “nochanges” —como si no hubiera ya una burrada de cambios en el 1.13 (bugs y “no bugs”) por la propia necesidad de haber tenido que meter los datos del 1.12 usando de base el cliente de legion, el que no quiera absolutamente ni un cambio se llevará un buen chasco—, pero es algo que, cómo mínimo, creo que merece un debate:

¿Por qué está tan “mal planteado” el sistema de flags?

Siento decirlo así: el que crea que la solución para que estas cosas no pasen es irse a un PVE, debería revisarse cómo funciona(ban antes del Warmode de BfA) el juego. ¿De verdad creéis que no harán/no se puede hacer exactamente lo mismo que han hecho en servers PVE?

Hace ya más de una década, en un PVE, un enemigo de la facción con el /pvp activado, estuvo una hora larga poniéndose a melee de los bichos que yo estaba matando, siendo yo un mago al que él le sacaba 40 niveles, con un claro intento de que yo usase un área por error para poder matarme.

Se supone que en un servidor PVE, como con otras cosas placenteras de la vida, dos no hacen PVP si uno no quiere. Entonces, ¿por qué se puede activar el PVP por accidente y de forma indirecta?

No tiene demasiada lógica. Y en un servidor PVP, las zonas iniciales del juego también se rigen por el mismo sistema para el “dueño” de esas zonas. Siempre me llamó la atención esto porque incluso en guías de la propia web se decía que en las zonas iniciales —de cuando tenían un montón de info, había hasta una sección que te decía qué monstruos había matado más jugadores… ¿os acordáis de cuál estaba en el top? Los magos “pillagers”— de tu facción ningún jugador podía atacarte si no querías.

Y sin embargo, sea PVP o PVE el server, el resultado es igual: puedes forzar el PVP en una zona pensada para ser libre de PVP (“si ese es tu deseo”).

Creo sinceramente que es una forma de “retorcer” las normas de flaggeo, sean duelos, eventos, o matando jabalís, una área o un click te puede forzar el PVP en una zona en que no deberían poder forzarte (de la misma forma que no puedes quitarte el PVP en una zona pensada para que seas “matable”).

Hasta para los que quieren “ir a molestar a la facción contraria” creo que les sería beneficioso que no fuera posible, que tuvieras que activar el PVP, como dueño de esa zona inicial, para atacarles —curar/beneficiar a alguien con el PVP activado que te ponga en PVP, como hasta ahora: es una acción deliberada tuya; tú mismo estás entrando en la batalla entre jugadores—, y que esos dos del duelo sigan a lo suyo. Los de alrededor tienen dos opciones: (1) responder a los que “molestan” matándolos o (2) no hacer nada = “no ver nada”.

1 «Me gusta»

Respecto al tema de activar a otro jugador el pvp sin su consentimiento, recuerdo que Blizzard tomaba cartas en el asunto si lo denunciabas. Y llegaban a meter un buen ban gordo si usabas fallos para activárselo sin su consentimiento, como con la trampa de culebras del cazador, que se activaba siempre y si atacabas a las culebras se te ponía el pvp.

Creo que si Blizzard gasta un poco de sus recursos en hacer caso a los reportes de los jugadores, se podrían evitar muchas malas conductas desde el principio.

1 «Me gusta»

Nunca he jugado en un servidor PVE, pero creo que estas situaciones son mínimas, es decir, dudo mucho que pasen continuamente como para destinar cambios, al menos en los reinos pvp.

En un reino pve puedo entender la frustración de que te mate un enemigo, ya que no quieres hacer pvp, por eso estas en un reino pve, pero bueno, mientras no se aproveche ningún bug, no veo mal que se utilice la picardía en reinos pvp para matar a un enemigo.

Es un debate interesante, pero dudo mucho que sea de gran interés como para forzar unos cambios, que sinceramente, les veo poco sentido, ya que si eso es baneable en reinos pve, ya tienes la solución, report.

Es una situación que nos habrá pasado a casi todos, como troleador o troleado. Si la situación no va más allá de los diez minutos, es decir, algo puntual no me parece objeto de reporte, por mucho se mosquee, te quiten la hierba o el mineral, distinto es que se prolongue más de la cuenta.
Cuando eso pasa, solía esperar el CD del pvp antes de resucitar, o limitar la persecución hasta otra zona. Cambiar de pj o crear un pj en la otra facción y ponerlo a parir(cosa que tampoco está bien)… Pero al rato se te pasa y sigues con lo tuyo.

#nolayering
#nochanges

2 «Me gusta»

Ya te digo que es una constante bastante maliciosa, y a la que decir verdad, adoro, ¿por qué?
Sencillo: Cuando la banda enemiga entra en combate con cualquier Jefe del Mundo, ahí estás tú con tu /jcj activado al ladito del tanque, deseando que te caiga un Grito Desmoralizador, proc de Truenofurioso etc, y entonces, la magia comienza, el aire se templa, la luna torna sangrienta el nameplate de tu enemigo pasa de un amistoso azul, a rojo, a continuación sus sanadores y a posteriori el resto de jugadores curados por estos… La última vez que pasó, Azuregos nos tiró la capa de melee.

No sé como llegará en Classic o si se le aplicará cambio alguno, en PServers, la solución fue impedir que los efectos de área activaran el JcJ.

1 «Me gusta»

Yipikayei: Es que los bosses de mundo, al menos en servidor PVP, están en zonas disputadas: ahí hay barra libre, faltaba más. En servidores PVE no sé cuál sería la intención de los desarrolladores.

En zonas no disputadas yo tengo claro el tema: le llamo “retorcer” las normas porque siempre fue así y nunca se han molestado en cambiarlo (pese a ir en contra de sus propias afirmaciones de diseño), porque de lo contrario habría que llamarlo explotar un bug.

De hecho, me sorprende el segundo comentario, el de Ungaia, que si alguien te activa el PVP sin tu consentimiento es reportable, tiene sentido que lo sea pero a la vez le encuentro problemas a eso.

La medida que dices de los Pserver, ¿de verdad hicieron eso? Ya veo que no soy el único que ve abusos al sistema actual.

Noctara: El tema, como para iniciar un debate, es que si es reportable en un PVE, se puede argumentar que es perfectamente reportable en un PVP porque las zonas iniciales tienen el mismo comportamiento en ambos lados (no así las zonas disputadas, ahí es barra libre, como debe ser, ahí no hay duda alguna).

¿No crees?

1 «Me gusta»

A priori, con eliminar la posibilidad de hacer entrar en modo JcJ mediante AoE e incluso impedir que tabular señale a la facción contraria si no estás bajo el efecto /JcJ debería servir, pero no creo que lo cambien.

Como ha explicado Yipi, tan problemático y tricky, como bello, divertido y anecdótico.

Pero apoyo que deberían “fixearlo” para ver si así cesa el lloro de las inyusticias cometidas en los servers pvp y se dan cuenta de una vez que su alma está alineada con los servers pve.

No he encontrado nada al respecto de si es motivo de ban / sanción por ningún lado oficial de Blizzard, por tanto no puedo debatir con datos reales.

Como comenta Yipi en un reino jce, el Wboss se lo queda el primero que le pega? Si es así, quizás sea intencionado lo de forzar jcj en jce, lo veo como una estrategia para intentar pillar el boss más que un despiste por parte de Blizzard.

En el post de APES, enlacé un artículo sobre la posición de Blizzard respecto a los campeos, son aceptados. Pero no encuentro nada sobre este asunto, me imagino que con la salida de classic se actualizará y se hablará del asunto que debatís aquí, no obstante se podría poner un ticket para esta consulta.

Yo veo algunas jugadas de este tipo picardía del jugador, no obstante lo del area, lo veo un error, seguro que por area se puede entrar en jcj? en la beta no vi ningún caso, si tenéis ejemplos de la beta ponedlos y arrojamos luz sobre esto!

En si el tema de los campeos, quedaba mas en la discusion de lo que podia hacer la victima en caso de recibirlos. Por que ahi entra en juego la capacidad de la victima para intentar librarse de la situacion, ya sea siendo ayudado, o intentando escabullirse. Es mas, el tema de los baneos quedaba mas en casos donde la victima fuera perseguida a conciencia incluso cuando se iba a un alter la victima, que eso no es simplemente campear a la victima, es directamente perseguirla/acosarla.

Perseguir a personas así, significa que estas utilizando información que de manera “normal” no puedes usar siendo horda. Aunque es difícil de demostrar para la víctima de acoso, se podría banear al que campea por utilizar información fuera de los límites del juego. Como revelación de información personal de alguien, que eso no esta permitido.

Entiéndase que antes no podías tener alis en un mismo servidor.

En si, es bastante facil de demostrar el hecho de que alguien ya te persigue como tal, cuando es el mismo el que te mata y sabe donde estan tus alters, osease, el snipeo de toda la vida. El snipeo de toda la vida del wow de irse con alters para saber donde esta tu victima, o intentar trackearla, eso si que era motivo de baneo. Ahora bien, el snipeo por que hoy en dia el tio hace stream… eso no se banea, y eso se dieron casos y los gms le dijeron al tio que se quejaba: Apaga stream, y fuera problemas.

El campear como tal es campear al pj, no ir a acosar al jugador susodicho. Tu puedes campear un pj, que el tio tranquilamente puede desconectar y pasarse a un alter. Ese tipo de soluciones las dieron los gms a patadas.

1 «Me gusta»
9 «Me gusta»

Tanto en servidores PVE como PVP, el efecto general de estar sin el /pvp activado (por no activarlo en PVE como por estar en una zona conquistada por tu facción en un PVP) es que los enemigos de la facción contraria son tratados como AMARILLO. Si tu te pegas con un bicho rojo y tiras un AOE cerca de un amarillo, este pasa a ser rojo y te ataca.

Ese es el motivo (y las críticas de algunos) a APES: que se ponían encima de los que hacían duelo estando en amarillo para intentar atacarles (al ser la facción contraria, pueden ser atacados, funciona igual en un PVE que al entrar en un terreno horda, se les pone el /PVP automáticamente).

Sobre ejemplos, yo no vi el torneo apenas, pero si no lo recuerdo mal, en un momento dado se les coló un pícaro en invisible entre los dos y el mago tiró un área (creo que un cono de hielo): mago con /pvp activo y muerto por ser atacado por el pícaro.

Yo mismo provoqué eso sin querer en la burning, en servidor PVE, y con el pvp activado de una pelea anterior, en la Isla de Queldanas, iba en invisible de camino a la zona segura y me comí un área (había alguien farmeando bichos justo al lado de la caseta donde daban las misiones), se le activó el PVP, otro aprovechó para atacarle a él, un tercero curando y liada.

En teoría suena hasta gracioso, pero al poco el pavo me susurró insultando, que si me iba a reportar y tal. Y yo, por educación, le pedí disculpas diciéndole que no había sido aposta, pero que parase con la mala leche o el reportado sería él por insultar…

Al final no tuve que reportarlo, y mi n.º de gente reportada a día de hoy sigue siendo cero. Y “guarradas” en servidores PVE y PVP me han hecho muchas.

1 «Me gusta»

De banear por activarle el pvp al otro sin su consentimiento media Minahonda estaría baneada, en sus tiempos y hasta pandaria los jefes de mundo era tradición robarlos y montar batalla campal por ellos.

Cdew lanza cadena de relámpagos con un alis cerca, no le afecta.

Cdew lanza granada (area) más cadena de relámpagos, no afecta al ali.

Venruki, lanza áreas cerca de alis que no quedan afectados por las mismas.

En duelo parece que las áreas no afectan a los jugadores alianza, por lo que estoy viendo en la beta.

Interesante e ilustrativo y me pregunto, ¿otro cambio por usar el cliente de legion? Aunque uno del que no me verás quejarme :stuck_out_tongue:

Sabía que en uno de los duelos Venruki palmó por culpa de un alianza rogue, pero como no estaba viéndolo más que por encima (estaba mirando a rachas) supuse que era por áreas.

Fue cuando se fueron al oeste de Thunderbluff, estaba en duelo en un momento y cuando volví a mirar un pícaro le estaba pegando y él con el PVP activado y la peña diciendo que había tirado área. Si no es área es lo que me dijeron después (que yo entendí que era en otro duelo que pasó otra vez lo mismo): al no saber que había un rogue, lo targeteo por accidente cuando se le puso a melee. Si te soy sincero, me da una pereza enorme buscar el stream, ¿qué estuvieron? ¿hasta las 3am o así?

Sigo pensando que no deberías poder activar el pvp por accidente, pero si las áreas dentro de un duelo están fuera de la ecuación, este cambio solo nos deja la picaresca de intentar forzar el targetear. Y me alegro :slight_smile:

2 «Me gusta»