Soy un viejo jugador que pretende volver ahora que sale Classic y a raíz del último (polémico) hilo quisiera comentar algo. Si no respondo en él es porque considero que está totalmente desviado con discusiones (banales para mí) sobre lo que es o no es tóxico/baneable.
Es algo que nunca he visto que hayan mirado y dudo que lo hagan ahora, y sí, ya sé que aquí hay mucha gente que no ve más allá del “nochanges” —como si no hubiera ya una burrada de cambios en el 1.13 (bugs y “no bugs”) por la propia necesidad de haber tenido que meter los datos del 1.12 usando de base el cliente de legion, el que no quiera absolutamente ni un cambio se llevará un buen chasco—, pero es algo que, cómo mínimo, creo que merece un debate:
¿Por qué está tan “mal planteado” el sistema de flags?
Siento decirlo así: el que crea que la solución para que estas cosas no pasen es irse a un PVE, debería revisarse cómo funciona(ban antes del Warmode de BfA) el juego. ¿De verdad creéis que no harán/no se puede hacer exactamente lo mismo que han hecho en servers PVE?
Hace ya más de una década, en un PVE, un enemigo de la facción con el /pvp activado, estuvo una hora larga poniéndose a melee de los bichos que yo estaba matando, siendo yo un mago al que él le sacaba 40 niveles, con un claro intento de que yo usase un área por error para poder matarme.
Se supone que en un servidor PVE, como con otras cosas placenteras de la vida, dos no hacen PVP si uno no quiere. Entonces, ¿por qué se puede activar el PVP por accidente y de forma indirecta?
No tiene demasiada lógica. Y en un servidor PVP, las zonas iniciales del juego también se rigen por el mismo sistema para el “dueño” de esas zonas. Siempre me llamó la atención esto porque incluso en guías de la propia web se decía que en las zonas iniciales —de cuando tenían un montón de info, había hasta una sección que te decía qué monstruos había matado más jugadores… ¿os acordáis de cuál estaba en el top? Los magos “pillagers”— de tu facción ningún jugador podía atacarte si no querías.
Y sin embargo, sea PVP o PVE el server, el resultado es igual: puedes forzar el PVP en una zona pensada para ser libre de PVP (“si ese es tu deseo”).
Creo sinceramente que es una forma de “retorcer” las normas de flaggeo, sean duelos, eventos, o matando jabalís, una área o un click te puede forzar el PVP en una zona en que no deberían poder forzarte (de la misma forma que no puedes quitarte el PVP en una zona pensada para que seas “matable”).
Hasta para los que quieren “ir a molestar a la facción contraria” creo que les sería beneficioso que no fuera posible, que tuvieras que activar el PVP, como dueño de esa zona inicial, para atacarles —curar/beneficiar a alguien con el PVP activado que te ponga en PVP, como hasta ahora: es una acción deliberada tuya; tú mismo estás entrando en la batalla entre jugadores—, y que esos dos del duelo sigan a lo suyo. Los de alrededor tienen dos opciones: (1) responder a los que “molestan” matándolos o (2) no hacer nada = “no ver nada”.