No vengo a proponer soluciones, me voy a limitar a decir que hacen otros juegos los cuales entre que le das a jugar para un SoloQ (con o sin rating) y juegas pasan 3-5 minutos y tienen muchos menos jugadores que WoW:
Primero, por un lado existe el rating, por otro una ruta de recompensa. El rating sube o baja, la ruta de recompensa solo sube (si, incluso si pierdes) pero evidentemente ganar premiara con un x4 a lo que una derrota en dicha ruta. La ruta de recompensa da premios claros, concisos he interesantes, además es repetible llegada a la recompensa superior en su parte alta (vamos, que no es que repitas toda la ruta) por lo que seguir jugando se premia y es interesante.
Segundo, se rota el modo de juego por temporadas cortas (semanas más que meses). Así que por ejemplo lo mismo tienes temporadas de 2vs2 y a la siguiente el modo de 5 vs 5 (que no sería una arena al uso). Cada temporada reinicia la ruta de recompensa y el rating.
Tercero, los modos de juego son más interesantes, que lo mismo desde los comienzos de los 2000 no digo que reinventes la rueda… pero al menos píntala un poco o algo, yo que se.
Cuarto… la jugabilidad. Me parece estupendo para lo que os guste, pero esto es algo que veo que cada vez le pasa a más gente. Mi primer MMO en el que hice PVP fue WoW y yo me lo pasaba genial, a día de hoy no haría pvp en WoW, pero sobretodo soloQ, ni con vuestro tiempo. Modo que probé cuando lo pusieron por curiosidad y que me parece simplemente ridículo.
Por supuesto percepción personal mía esto últimamente totalmente, tb os digo, percepción personal mía que con los años veo que comparto con más gente que antes hacía pvp y ahora como mucho… de forma hipercasual de pascuas a ramos para salir asqueados totalmente y acordarse porque llevaban tanto sin tocarlo.